Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 1 de julio de 2011

Por la integración. Por J.R.M.


( Foto de Internet )

 Primero que todo no quiero que se me mal interprete, pero entre el negro cubano y el blanco cubano no hay ninguna diferencia, digo esto porque yo veo que no hay una completa integración entre los gitanos y los payos, ellos hablan de su raza, de su familia, de sus costumbres y tradiciones. Por lo general el gitano se separa del payo, vive en sus comunidades, el negro y el blanco cubano viven juntos, no se habla de diferencia de razas, tampoco existen leyes entre los negros a no ser las mismas de los blancos, en fin hay una integración total. 

 Ojalá un día pudiéramos ver lo mismo entre los gitanos y los payos, que todos sigan la cultura occidental de España, sin que hayan "leyes especiales" entre ellos, además ver gitanos en la política, pero no representando su raza, sino a España como ciudadanos comúnes. Que todos seamos iguales, ya Cuba lo logró. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de los gitanos es que no quieres acatar las leyes de convivencia de la sociedad solo quieren vivir a su aire y eso no puede ser ,
Les gusta vivir en chabolas buscar chatarras etc... pero de pagar impuestos y demas obligaciones nada de nada,por eso no se integran ,ademas ellos son mas racistas queel payo si un pallo se una a una gitana la familia del payo no interbieneen la relacion, pero la familia de la gitana le dice que como se una al payo le cortan el cuello asi de cruda es la realidad

Anónimo dijo...

Los gitanos siempre han sido muy de "su raza"... y generalmente no aceptan que sus hijos se mezclen con payos. A una niña de 13 años le prohibieron ir al colegio y salir de casa porque se estaba enamorando de un payo que iba a su clase, y casos como este hay a montones. Para que luego la gente diga que los "payos" son racistas..

Pero esta clase de comportamientos tambien se ve mucho entre los moros, aunque siempre ocurre cuando es una mora que quiere irse con un español, nunca cuando es un moro que se quiere ir con una española, algo que normalmente suelen ver como un "exito", y mas aun cuando consiguen que la española adopte las costumbres de la tipica mujer arabe sometida.

Los judios siempre han sido muy asi tambien, para ellos siempre lo primero es su raza, su cultura, su religion... etc etc Y cuando sus hijas salen con alguien, lo primero que preguntan siempre es si su novio es judio o no, y como no lo sea ya se pueden preparar

Anónimo dijo...

Y en algunos paises arabes, si ven a alguna mora que va de pareja con alguien que tenga pinta de turista (generalmente rubio, blanquito, etc), entonces la policia va hacia ellos y detiene a la mora, por considerar que posiblemente esta ejerciendo la prostitucion.

Anónimo dijo...

Fijaos si son racistas los gitanos, que cuando un payo ( uno que no es gitano), se enamora y se casa con una gitana, la familia de ella,reniega de esa hija y la abandona, lo consideran una deshonra. Y eso es así en el 99% de los casos.

Anónimo dijo...

Pues si, esto es lo que ocurre con los gitanos y moros en España, y como ya dije antes, tambien con los judios en EEUU (en España apenas hay judios, asi que no te puedo comentar sobre esos).

Por otra parte, los negros siempre son los que ponen mas interes en integrarse, normalmente son gente alegre, desacomplejada, positiva y suelen caer bien a todos los españoles.

Anónimo dijo...

Mejor que reprender,es hacer comprender.
Mejor que criticar a secas, es enseñar sin la arrogancia del que cree saberlo todo, sin admitir que como humano se puede equivocar.
Es bueno recordar las injusticias que hemos cometido, asi como las que creemos haber recibido.
Perdonemos, y así tanbién seremos perdonados. La humildad no es la virtud opuesta al orgullo. Aunque aparente serlo. El hombre humilde es valiente poque reconoce su propio valor. Así es posible servir mejor al prójimo sin ningún reparo. La labor del ser humano raramente nos traera la riqueza y el poder sobre los bienes terrenales. Pero si nos revelara la Santa Sabiduría
Divina que nos ayuda a cumplir en paz nuestros santos y justos deberes.

Buscar este blog