Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 30 de agosto de 2011

ALGUNOS DE LOS GRANDES IMPERIOS DE CUBANOS EN EL EXILIO, QUE AYUDARAN A LA RECONSTRUCCION DE CUBA



THE RELATED GROUP, la compañía de Jorge Pérez



Palacio Bacardí en Santiago de Cuba.


Museo Bacardí en Santiago de Cuba, un gran aporte de esta familia catalana.

Bacardí. La compañía de Rones más grande y famosa del Mundo, todo un Imperio, la más importante entre todas las cubanas, la que mejor trata a sus empleados, la que mejor paga también. La que más ayuda al Exilio y a todas las causas, con sus donaciones de sus bares repletos de toda su gama de rones, whiskys, vodkas, licores, con bares abiertos en cualquier actividad benéfica. Todo un lujo, el orgullos de cubanos y también de españoles pues fue creado por un peninsular. Pieza clave en la reconstrucción de Cuba.


MASTEC, de la familia Mas Canosa, otro Imperio y estoy seguro que jugará un papel importantisímo en la reconstrucción de Cuba.


EL DORADO FURNITURE, una compañia fundada por un padre y sus 7 hijos, que llegaron desde Cuba sin dinero y trabajando durísimo crearon un Imperio. Siempre están ayudando en ésta comunidad de Miami y serán una ayuda muy importante en la reconstrucción de la Cuba futura. La cadena de muebles Hispana más grande de EEUU.


SEDANOS SUPERMARKET, la cadena  de Supermercados Hispanos más grande de EEUU. Una familia muy altruista, siempre están ayudando a los cubanos y a todo el que lo necesite. Todo un Imperio, y una pieza muy importamnte en la reconstrucción de Cuba.


NAVARRO DISCOUNT PHARMACY,  la cadena de Farmacias Hispanas más GRANDE DE EEUU. Un Imperio de una familia cubana que tanto hace por Cuba y los cubanos. Tambien pieza clave en la reconstrucción de la Isla.


BONGOS, tanto en Downtown Disney World en Orlando, Fl., como en el American Airline Arena de Miami, son algunos de los negocios del Imperio de Gloria y Emilio Estefan, como el Hotel Cardoso en Ocean Drive South Bech, los restaurantes Casa Lários, etc., demasiadas propiedades, Estefan Enterprise y son unos grandes cubanos que siempre están ayudando a los cubanos y de cualquier parte, figuras claves en la reconstrucción de la Isla, grandes seres humanos y muy queridos por todos.


VERSALLES RESTAURANT, También los propietarios de la cadena de resturantes La Carreta y muchísimos negocios mas, todo un Imperio, de Felipe Vals y familia. Personas con la que contamos para la reconstrucción de la Cuba futura. 



PADRON’S CIGAR. De la familia Padrón, tambien van a ayudar a la reconstrucción de Cuba.
http://www.padron.com/index.html



SPANISH BROADCASTING SYSTEMS. Un Imperio de la familia de Ricardo Alarcón, una familia cubana que siempre está presente en todas las causas justas, ayudando a cubanos y a cualquiera que lo necesite y sé que serán muy importantes en la reconstrucción de Cuba.



ANTILLEAN MARINE, de la familia cubana de Teo Babum, una de las fortunas más grandes en Cuba y un Imperio de barcos de transporte de mercancías y contenedores, que siempre han estado preocupados por los cubanos y por otros países, llevando donaciones a Haití y a cualquier lugar. Un ser humano muy sencillo y una pieza fundamental en la reconstrucción de Cuba.
http://www.antillean.com/



LA FAMILIA FANJUL. La familia Fanjul, son unos Magnates azucareros cubanos en EEUU y República Dominicana. Ellos son dueños de centrales azucareros, grandes extensiones de tierra en cañaverales en la Florida y de azúcar como Flo-Sun, Sugar Crystal, y otros, y siempre  están atentos a la la causa cubana, recuerdo una vez que pasó un huracán por Cuba y los cubanos se votaron en donaciones aquí en Miami, ellos donaron un contenedor lleno de sacos de arroz, después el Gobierno cubano tan arrogante se negó a recibir la ayuda del Exilio y la mandó para República Dominicana, cuando era de cubano a cubano y el pueblo lo necesitaba. Esos cubanos billonarios, serán pieza clave en la reconstrucción de Cuba.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Fanjul_Brothers   
http://pepefanjuljr.net/about-pepe-fanjul-jr/



Se pueden mencionar muchas más compañías de cubanos exitosos que van a poner su dinero y conocimientos en la reconstrucción de Cuba, pero no es necesario, ya esto es un ejemplo. J.R.M.

11 comentarios:

Viriato dijo...

Grandes empresas que como bien dices pueden ayudar en una "reconstrucción" de Cuba.

Vicente dijo...

He entrado en la página web de algunas de estas empresas y están escritas solamente en inglés, ni se han tomado la molestia en ponerlas tambien en español, en Cuba harán lo mismo? convertirán la isla en un territorio más de los Estados Unidos?

José Ramón Morales dijo...

Hola y gracias por opinar. Esos cubanos hablan en español la mayor parte del tiempo y estan orgullosos de sus raices hispanas, pero sus Webs son para todo el mundo en EEUU, por eso tienen que estar en ingles, eso no quiere decir nada. Si tu fueras como he ido yo a fiestas, subastas donde se reunen todos esos cubanos ricos de Miami, te darás cuenta lo cubanzos que son, enseguida bailando salsa y aunque esten con buenas joyas y ropa elegante y cara, no te parece que son una aristocracia a mil kms del pueblo, sino unos unos cubanos de a pie que han sido exitosos. Todos siempre te hablan de como empezaron de cero, bueno menos los Bacardi que tenian y tienen una compañia de Ron en Puerto Rico ademas de las de Cuba, porque tambien eran los dueños del Ron Havana Club y son la familia mas sencilla que he visto. A veces los grandes son los que mejor se portan. Me faltaron magnates como los Fanjul, los dueños de Centrales Azucareros, azucar como Flo-Sun, Dixie Crystal, los mas grande de EEUU y tambien en República Domincana, viven en la multimillonaria Isla de Palm Beach y siempre estan haciendo donaciones beneficas ante desastres de cualquier pais, y en todas las causas cubanas, etc. Abrazos

José Ramón Morales dijo...

Otro de los Imperio cubanos es Antillean Marine, de la familia de Teo Babum, uno de los cubanos que mas se preocupa por los cubanos y por Cuba, fue una de las fortunas mas grandes de Cuba y es una persona super sencilla: http://www.antillean.com/

Anónimo dijo...

Es curioso, en EEUU hay miliones y miliones de mejicanos (creo que ya pasan de los 30 miliones), pero cuando miras las listas de los hispanos mas poderosos de EEUU, resulta sorprendente ver que solo hay cubanos (y eso que los cubano-americanos no llegan ni a los 2 miliones). Desde luego da que pensar

Anónimo dijo...

Malas noticias desde Cuba...


Al menos 65 disidentes detenidos en Cuba desde el fin de semana

http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-menos-65-disidentes-detenidos-cuba-fin-semana-20110831081916.html


Si los cubanos tuvieran internet seguro q habria manifestaciones de mas de 100.000 personas, por eso lo tiene prohibido el gobierno

Anónimo dijo...

En donde unico se habla español en USA es en Miami y eso es obra de los cubanos pues en donde hay porotiqueños y mejicanos se habla Ingles

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo: Cierto, y lo mismo pasa con los dominicano-americanos. De hecho, los mismos dominicanos de la isla ya usan mas anglicismos que paque (que si "what the fuck", que si "oh my god", etc etc)

Vicente dijo...

Hola José Ramón, gracias por contestarme, por supuesto que las páginas webs deben de estar en inglés, lo que quería decir es que no les costaría tanto a estas grandes empresas el poner la opción del idioma español, por ejemplo: Los Angeles Galaxy la tienen.
Cambiando de tema... que opinas José Ramón de la siguiente noticia, esta ha sido publicada por numerosos periódicos tanto en España como en Portugal:
El 40% de los portugueses apoya una unión política con España,

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo creo que una union con portugal seria magnifico,y creo ademas que espana debiera cambiar el nombre y la bandera cuando la union ocurra y llamarse hispania,cuba entonces podria entrar como territorio de hispania

José Ramón Morales dijo...

Hola todos y gracias por opinar. Vicente, yo estoy de acuerdo contigo que deberian estar en español tambien, especialmente que en todos los negocios lo que mas se habla es español y se toma cafe expreso (cubano como le decimos) y no coffee americano. En cuanto a Portugal, seria muy beneficiosos para todos la unión, lo de Hispania no es un nombre feo, aunque a mi me gusta mas España. Abrazos

Buscar este blog