Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 31 de agosto de 2011

NO OCULTO MI GRAN AMOR POR ESPAÑA. HOY, UN HOMENAJE A ESA CULTURA QUE ME LLEGÓ DE SIEMPRE, DESDE ANTES DE MI NACIMIENTO, LA PUERTA DE ALCALÁ. DEL BLOG NOTI-NOTI 20


Viendo como andan las cosas hoy y pensando con los pies bien firmes puestos sobre la tierra, repaso la historia de Cuba, mis recuerdos persisten en el empeño de no separarme de ella, de cada relato, de las razones y los hechos que nos llevan de la mano y corriendo. 

La relación de Cuba con España es uno de esos aspectos que me hacen pensar distinto. Los españoles nunca se sintieron fuera de nosotros, a pesar del conflicto, de la desgastadora guerra, España estuvo más en nosotros siempre, que lo que han estado y estarán los Estados Unidos, esos que como he dicho en más de una ocasión, no se mezclaron en los cincuenta años de la etapa neocolonial, NO SE MEZCLARON, NI SIQUIERA EL NEGRO AMERICANO. 

Pocos matrimonios es la muestra de lo que digo, NO SE MEZCLAN, en cambio al español, le encantaban las negras. Nuestra historia es casi la misma, tanto que nos parecemos más a España que a muchos pueblos por no decir todos en Latinoamérica. 

Un día le preguntaron al gran filósofo Sócrates, allá por el año 400 antes de Cristo de dónde era, y el sabio respondió:

Para leerlo completo, visitar el Blog Noti-Noti 20

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los españoles y portugueses fueron los inventores del mestizaje, solo tienen que comparar toda la America Española y Brasil con cualquiera de las ex colonias britanicas...

Buscar este blog