Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 26 de agosto de 2011

VÍDEOS SOBRE LA LEYENDA NEGRA ESPAÑOLA. SILENCIO SE LEE P27, JOSEPH PÉREZ

( Foto de Internet de la Leyenda Negra para desprestigiar a España )

José, ya sé que has puesto varios vídeos además de información detallada sobre la leyenda negra antiespañola pero creo que esto te puede gustar y a los amigos de Cuba española también.
http://www.youtube.com/watch?v=IZnOLFuq_Ds
http://www.youtube.com/watch?v=TM-cmlRd_FE&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=NjcO41XcnKA&feature=relmfu

Creo que estos no los pusiste y si ya lo hiciste me disculpo.
Un saludo.
Óscar Rodríguez








3 comentarios:

¿Para que un nombre? dijo...

Muy interesante. Pienso que es una confirmación además de la culpabilidad de España en lo que sucedió con Cuba. España no supo capitalizar la ventaja económica y estratégica que le concedió la conquista de América. También fue arrogante como se le criticaba, y como se le compara con el Imperio de hoy (USA). Gracias a su actitud surgieron pensadores como José Martí, y militares seudopolíticos como los mambises. La separación realmente fue una perdida para todos, pero todos fueron culpables (en igualdad de cargos). Solo ocurrió lo que tenía que ocurrir y siempre será así, porque la historia antes de serlo es un destino condicionado por la historia anterior. Siempre sucederá lo que tenga que ocurrir.

Bartolomé dijo...

La separación de Cuba fue muy positiva para la Península. Se repatriaron grandes cantidades de dinero y mucha gente con talento huyó a la Península. Después del Desastre del 98 se produjo en la Península un gran periodo de desarrollo y modernización.

Anónimo dijo...

Creo que la separacion fue positiva para la peninsula,y un deterioro tremendo para los cubanos,España se quito un buen peso de encima,no cabe duda,soy cubano y siempre lo reconosco.Por un grupito de revoltosos pagaron la gran mayoria de los cubanos un precio tremendo,ya que tuvieron que eligir entre ser Cubanos o Españoles, cosa que anteriormente eran cubano-españoles, sin ningun tipo de problema.El problema lo tenia Marti y los cabecillas de la guerrilla.Si no hubiese sido por la immnigracion Española despues de la republica,no se que fuera Cuba hoy,no quiero ni pensarlo.Si yo hubiese sido un peninsular durante aquella epoca por cuestiones de orgullo nunca hubiera puesto un pie en Cuba,despues de la republica.
Yo creo que España,y los peninsulares,en general hicieron lo que tenian que hacer de acuerdo con la epoca.Crearon todo de la nada,hasta la misma identidad cubana,no como una hija,ni una hermana,sino como parte de si misma;una extencion mas.Estaba claro que este proposito habia que troncharlo de una forma u otra.
Los guerrilleros y sus cabecillas no querian arreglar las cosas atraves de la diplomacia,sino atraves de la marginalizacion,del terrorismo ,de la guerra,y de los enjuagues de celebro.En fin,todos unos sinverguenzas buscando desestabilizar la cultura,y la economia de la isla y la peninsula.
Estaba claro para Marti que una ves que los cubanos dejaran de ser Españoles,caerian de sirvientes,o mejor decho titeres,a los intereses norteamericanos,y que los cubanos iban a ser explotados irremediablemente.Despues de la republica creada POR los Estados Unidos,lo que tuvieron que sufrir los cubanos y los peninsulares fue bien duro en el territorio cubano.Ya el sueño de Marti se habia cumplido y los cubanos y peninsulares ya no eran de una misma patria,ni mucho menos compatriotas,sino extranjeros uno de los otros como si fueran Alemanes y Chinos.La identidad cubana-española ya era cosa del pasado,y ya ni los centrales azucareros estaban en manos de "criollos",sino de compañias americanas.
Nada,que el sueño de Marti,ha sido una verdadera pesadilla para los cubanos y lo seguira siendo hasta que esa mente que dejo este ser en Cuba no sea exorcizada por los cubanos.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.