Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 2 de septiembre de 2011

Detenidos en Venezuela tres etarras que habían escapado de Cuba



Colaboración de Anónimo. Foto de Internet

Los terroristas encallaron en una playa y están retenidos en una base militar costera


Tres etarras han sido detenidos en Venezuela, hasta donde escaparon en barco desde Cuba, cuyas autoridades les habían negado reiteradamente el permiso para salir legalmente. María Elena Barcena Argüelles, Iñaki Etxarte Urbieta y Xavier Pérez Lekue están detenidos en una base militar, junto a un guía haitiano, después de que encallaran en el conglomerado de paradisiacas islas de Los Roques.
 Los tres huidos, que llevaban más de 20 años en Cuba, habían realizado gestiones en el consulado español en La Habana y ante las autoridades cubanas para que les facilitaran documentación para salir de la isla. Los tres habían manifestado por escrito su incomodidad con la situación en la que estaban en Cuba y querían marcharse de allí. En una carta fechada en febrero pasado en La Habana incluso habían calificado al régimen castrista de “carcelero” por impedirles salir. Su constante protesta para abandonar la isla causó malestar en el colectivo de etarras en la isla, una veintena aproximadamente.
A la vista de que no había manera de salir legalmente, hace unos días alquilaron una embarcación de recreo y contrataron a un guía para navegar hasta las costas de Venezuela al modo de los balseros cubanos. “Debieron pensar que era al único sitio al que podían largarse sin papeles y con garantías”, aseguran fuentes de la lucha antiterrorista.
Los tres permanecen “retejidos, que no detenidos”, en una base militar cerca de la costa, donde están siendo tratados “bien”, según una persona que conoce su situación, que añade que los tres temen ser extraditados a España. Sólo Etxarte tiene causas pendientes, por la supuesta colaboración de ETA con las FARC colombianas con mediación del Gobierno venezolano. Pero la Audiencia Nacional ya ha iniciado gestiones en para extraditar a los tres, según las fuentes consultadas.
Inicialmente están acusados en Venezuela de intento de entrar ilegalmente en el país, pero fuentes cercanas a ellos afirman que ya se está intentado suavizar la postura de las autoridades venezolanas para que se queden.
Etxarte y Bárcena ya montaron una similar a finales de los años 80, cuando llevaban años deportados en la isla de Cabo Verde. El proceso fue muy parecido: protestaron porque no se les dejaba salir de la remota isla atlántica, hicieron una huelga de hambre de protesta y, como no les hacían caso y el colectivo de etarras de la isla comenzaba a estar molesto con ellos, en junio de 1987 tomaron un barco y, tras cuatro meses de singladura sin que nadie supiera nada de ellos, tomaron tierra en Cuba.
Casi cuarto de siglo más tarde, Etxarte y Bárcena, ambos donostiarras de 51 años, estaban hartos de Cuba. En la carta que enviaron a este diario, acusaban al Gobierno de La Habana de condenarlos “de facto, a cadena perpetua, en un marco, además, de absoluta inseguridad jurídica”. Para ellos entonces era un “humillante trago” el pasar por el consulado español a pedir papeles. Pero, según las fuentes consultadas, acabaron haciéndolo en vano, para escapar de “una cárcel” donde no querían “permanecer ni un día más”.

8 comentarios:

Óscar Rodríguez dijo...

Esos malditos etarras se han ido a Venezuela porque Hugo Chávez les tiene bien protegidos (no hay que olvidar que Arturo Cubillas, un conocido etarra, trabaja para el gobierno venezolano. Curioso ¿verdad?).

A estas ratas es a la que deberían maltratar los Castro y no al pueblo cubano.

Anónimo dijo...

Apellidos "Pérez", "Barcena"... veo que los etarras siguen rebajandose aceptando a "maketos" entre sus filas

Ademas de ser unos hijos de puta, tienen un auto-odio impresionante

Anónimo dijo...

Y el apellido Argüelles tampoco es vasco, es asturiano

Bartolomé dijo...

José Ramón, creo que deberías destacar en negrita partes del último párrafo, en el que los etarras se quejan de que Cuba es una cárcel. Recordemos a todos que los terroristas de ETA son marxistas y siempre han destacado a Fidel Castro como un dirigente afín a su ideología.

Estos etarras hijos de españoles cometen el mayor acto de traición que se puede realizar: rechazar sus orígenes, su familia y su propia identidad como herederos de la cultura y sangre española.

Fer dijo...

si hacemos referencia a eta,( a pesar de ser unas siglas lo pondre en minusculas pues son la lacra de España), logicamente producen ciertas risas ver las fichas de algunos integrantes...y estos estan en la linea...lamentables...jajaja

logicamente, su discurso es el total rechazo a todo lo español, llamese apellidos, idiosincracia, cultura etc...todo tipo de manifestacion española, osease una congregacion de repulsivos individuos concentrados principalmente en el norte de la Nacion.

tristemente, sus teorias...que comenzaron cohetaneamente a las perdidas de cuba y etc...han hecho mucho daño, no solo las extorsiones y la carencia absoluta de libertad en dichas partes del Reino, sino las MUERTES...que yo recuerde ahora mismo...son mas de 800, por no contar la llamada DIASPORA VASCA, pero vamos que estos temas son para comentarlos en otro post con mayor profundidad...

lo dicho, son la verguenza de la NACION ESPAÑOLA, y no dejaran de serlo hasta su desapacion.

NO se negocia con terroristas, no seria un trato justo de ninguna de las maneras.

un saludo.

Fer.

Óscar Rodríguez dijo...

Un apunte, Bartolomé:
Los etarras no son hijos de españoles. Los etarras SON ESPAÑOLES al igual que cualquiera de nosotros.
Últimamente mucha gente tiene la insana manía de separar entre vascos, catalanes etc poniéndolos como si no fueran españoles y eso no debe ser porque a muchos le hacéis un flaco favor separándoles de lo que son.

Anónimo dijo...

Un detalle los etarras salían de Cuba en un barco, ¿sabeis bajo que bandera navegaban?, la bandera de españa.
Desde luego además de asesinos, son unos hipócritas.

Anónimo dijo...

Diferencias entre vascos y maketos según Sabino Arana:

"La ciudadanía bizkaína pertenecerá por derecho natural y
tradicional a las familias originarias de Bizkaya y en general a las
de la raza euskeriana".

"El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español, o
no sabe andar, o si es apuesto, es de tipo afeminado".

"Oíd hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónico,
moral y culta de las lenguas, oídle a un español y si sólo le oís
rebuznar, podéis estar satisfechos".

"En pueblos tan degenerados como el maketo y
maquetizado, resulta el universal sufragio un verdadero crimen, un
suicidio...".

"¡Cuando llegarán los bizkainos a mirar como
enemigos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y
enemigos naturales suyos".

"El bizkaíno que vive en las montañas, que es el
verdadero bizkaíno, es por carácter natural religioso. El español que
habita lejos de las poblaciones no sabe de religión, o es impío o es
fanático, como los bandidos andaluces que usan el escapulario".

"Les aterra el oír que a los maestros
maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas ¡Ah la gente
amiga de la paz!"


Puede reducirse en los puntos siguientes:
1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.
2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras”.

“Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla”.

“Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas”.

“Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera”.


LA INMENSA MAYORIA DE ETARRA, INDEPENDENTISTAS SON MAKETOS. Asi que si fuera por el ideologo que se invento el mito y la mantira de una Nacion Vasca irian a la camara de Gas de estos nacional /socialistas

Buscar este blog