Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 11 de septiembre de 2011

ESTADOS UNIDOS CONMEMORA HOY EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11-S


( Antes del atentado a las Torres Gemelas. Foto de Internet )
De RTP.es
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja hoy a Nueva York, Washington y Pennsylvania para rendir homenaje a las casi 3.000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el mayor ataque sobre suelo estadounidense desde el bombardeo japonés contra la base de Pearl Harbor.
Obama y el expresidente George W. Bush se encuentran entre los dignatarios que visitan el epicentro de los ataques, la Zona Cero sobre la que descansaban las Torres Gemelas del World Trade Center, para acompañar a las familias en la ceremonia de la lectura de los nombres de los fallecidos, mientras las campanas repicarán por toda la ciudad.
 
La ceremonia de la Zona Cero estará acompañada de minutos de silencio correspondientes a los momentos en los que impactó cada avión: uno contra cada torre, otro contra el Pentágono y finalmente el United 93, que acabó estrellado en Shanksville (Pennsylvania) después de que los pasajeros intentaran arrebatar el control del avión a los terroristas kamikazes.
 
El ex presidente Bush elogió a los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines, el cuarto de los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, que con su rebelión impidieron que los terroristas empotraran el aparato contra su objetivo.
 
"Con su valiente decisión lanzaron la primera contraofensiva de la guerra contra el terror", ha afirmado Bush desde Shanksville, en Pensilvania, donde se estrelló el aparato, en un acto para inaugurar un monumento en recuerdo de las víctimas en el que también han participado el vicepresidente Joe Biden y el expresidente Bill Clinton.
 
Diez años después, al menos 236.500 personas, la mayoría de ellas civiles, han muerto en incidentes directamente relacionados con la guerra contra el Terrorismo iniciada por Estados Unidos en Irak y Afganistán en respuesta a los atentados, que ha causado un incremento de la deuda nacional en al menos 2,7 billones de euros, según el estudio actualizado realizado por el Instituto Watson para Estudios Internacionales en Rhode Island (Estados Unidos).
 
Obama promete que el fin está próximo. "Vamos a terminar con la guerra de Irak y a traer a nuestras tropas de Afganistán. Porque tras una década muy dura de guerras, es hora de construir nuestra nación aquí, en nuestro hogar", declaró en su discurso semanal.
 
"Tenemos que mirar hacia adelante, al futuro que hemos construido juntos. Y eso incluye permanecer fuertes ante cualquier amenaza. Y gracias a los esfuerzos incansables de nuestro personal militar y nuestros profesionales en los ámbitos de Inteligencia y Seguridad Nacional, América es más fuerte y Al Qaeda se encuentra en el camino hacia la derrota".
 
El presidente aseguró que Estados Unidos está ahora luchando contra la red terrorista internacional "como nunca lo ha hecho". Obama recordó que en los últimos dos años y medio "han muerto más altos miembros de Al Qaeda que en ningún otro período desde el 11-S", una ofensiva que culminó cuando "finalmente se hizo justicia con Bin Laden".
 
Obama advirtió de que, con todo, "el enemigo intentará atacar de nuevo", pero aseguró que el país "se mantiene vigilante" y prueba de ello es el despliegue de seguridad que se está desarrollando en todo el país después de que ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton, identificara una "amenaza creíble y específica" de la propia red Al Qaeda en suelo estadounidense durante la conmemoración de los atentados.  
 
Estas últimas horas no han transcurrido libres de incidentes. Las autoridades aeroportuarias de Dulles han levantado la alerta declarada esta madrugada por la detección de un paquete sospechoso, según ha confirmado un responsable de las fuerzas de seguridad norteamericanas, y ha añadido que todo está en orden.
 
Varias puertas de una terminal del aeropuerto internacional de Dulles, en Washington, fueron evacuadas después de que la Policía detectara un paquete sospechoso en la bodega de un avión, según confirmó el portavoz de la Administración de Seguridad de Transporte, Greg Soule.
 
Las fuerzas de seguridad no descartarán una amenaza hasta el último momento. El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, no ha descartado que el país sufra el ataque de "un lobo solitario" con motivo del décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre. Sin embargo, ha insistido en que Estados Unidos, a día de hoy, es un país más seguro que hace una década.
 
"Siempre hay una posibilidad de que ocurra un incidente", ha declarado Biden en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNN. "Pero no creo que haya alguien capaz ahora de poner en práctica una operación de tal extrema complejidad como la que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001", ha matizado.
 
Biden ha subrayado que lleva varios días escuchando información que carece de credibilidad, en alusión a un posible coche bomba que podría atentar este domingo. Además, ha descartado que la organización terrorista Al Qaeda pudiera estar detrás de dicho ataque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

putos moros, me da asco pensar que Osama Bin Laden era una persona popular y admirada en muchos paises arabes

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.