Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 11 de septiembre de 2011

FÍN DE UNA POLÉMICA, PASO PÁGINA. POR JOSÉ R. MORALES


DESPUÉS DE RECIBIR UNA CARTA DEL SEÑOR MIGUEL ALFARO, QUIÉN ME PIDE QUE QUITE EL ARTÍCULO SOBRE ÉL Y A CAMBIO VA A RETIRAR LA CAMPAÑA PARA CERRAR MI BLOG, Y ADEMÁS ME PIDE RECONCILIARSE CONMIGO Y SER AMIGOS POR FACEBOOK.  AQUÍ VA MI RESPUESTA.


Mi respuesta:
   Señor Miguel Alfaro, no he publicado su carta pues me la ha mando de forma privada, pero le debo una explicación a mis seguidores del por qué voy a retirar el artículo sobre su campaña para cerrar mi Blog  no sé por qué habla de reconciliar y a la misma vez de boxeo, puños y lucha libre. Yo le agradezco que haya recapacitado, pues en realidad no me gusta pelear con nadie, soy un hombre de paz y prefiero dialogar civilizadamente, pero tampoco soy un cobarde y a estas alturas ya no tengo nada que perder, y hasta si alguien intentara acabar con mi vida, yo saldría ganando, pues mi lucha cogería mayor fuerza. 
 Voy a quitar el artículo sobre su campaña de censurar mi Blog, no sé como se le ocurrió, si usted es un exiliado como yo y me imagino que critica a Chávez por haber cerrado todos esos medios de comunicación al igual que Castro, pero me alegra que haya recapacitado, todos cometemos errores. Sepa que mi propuesta de una Comunidad Autónoma de Cuba, es dentro de un marco legal y democrático, o sea si la mayoría del pueblo dice que Nó, pues no pasa nada, todo sigue igual, yo no quiero nada que sea impuesto. Prefiero seguir independientes, antes que imponerle algo al cubano por la fuerza. Creo en este proyecto porque me parece beneficioso para el pueblo de Cuba, una forma de garantizar la democracia, y desarrollarnos mas rápido, el que todos los cubanos puedan cobrar en Euros, tener un pasaporte de la Unión Europea que los hace ciudadanos de 27 donde pueden viajar sin visas a la mayoría de los países y ser ciudadano legal de 27 países de la Unión, También porque creo que nos conviene ser parte de la OTAN para que nos proteja de Gobiernos populistas como el de Chavez y porque tanto usted como yo somos descendientes de españoles y Cuba NUNCA fue un país, solo 6 provincias españoles como Asturias o Galicia y en Cuba casi todo el mundo tiene al menos un antepasado español, pero le repito, esto es sola una OPCIÓN a contemplar y debatir civilizadamente, sin faltarnos el respeto. La cubanía es un regionalismo como el andaluz se siente muy andaluz, y el canario muy canario, etc., pero todos son españoles, y así los cubanos también lo somos aunque no lo sepamos, los mambises no ganaron la guerra, fue EEUU quien nos separó a la fuerza cuando comenzábamos la Primera Comunidad Autónoma de España, o sea que ganaron los Autonomistas y nos arrebataron el triunfo que era lo que la mayoría del pueblo quería. No tenemos que pensar igual, sería muy aburrido, y podemos ser amigos, le doy la ENHORABUENA.  Puede participar con sus comentarios en mi Blog, siempre y cuando sean con respeto, a mi no me gusta censurar a nadie, solo cuando hay racismo o malas palabras por respeto a los lectores. Por mi parte yo paso página y espero que usted también
Hoy es 11 de Septiembre del 2,011, un dia muy triste para EEUU, conmemoramos los Diez Años del derribo de las Torres Gemelas de Nueva York, del Ataque al Pentágono, etc., qué mejor que darle la bienvenida  a mi Facebook y al Blog con sus opiniones cuando desee, usted no es mi enemigo, mis enemigos son los que destruyen a mi país. J.R.M.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

“ usted no es mi enemigo, mis enemigos son los que destruyen a mi país. J.R.M. “

Pues sus queridos españoles, son los que apoyan la dictadura castrista, no es por nada , a ver si nos centramos un poquito.

José Ramón Morales dijo...

Anónimo, no te das cuenta que cuando se generaliza se cae en el descredito?

Anónimo dijo...

¿Cuantos españoles apoyan la dictadura Castrista?, son muy pocos.
Ni yo, que soy de izquierdas la apoyo.
Fuera Castro, Chaves,etc.

Oriol dijo...

Lo que hay que leer (me refiero al primer comentario). La ignorancia es como el nitrógeno en la atmósfera, es de lo que más hay.

Unknown dijo...

La verdad que sigo sintiendo tristeza, por tantas familias separadas y desperdigadas por el mundo, tanta injuria y crispación, a eso a llevado la desunión de unos isleños, buenos de corazón, pero que parece que con tanta lectura y estudios, no se dan cuenta que la unión hace la fuerza, me recuerdan mucho a otros que siempre están luchando por que su provincia sea mejor que la otra sin darse cuenta, que eso hace que su fuerza sea mínima y no lleguen nunca a tener voz potente en el mundo.
Eres una gran persona.....................deseas de corazón la democracia para tu país, que todos sean iguales con idénticas oportunidades en la vida, pero se que también sufres cuando ves las discrepancias, los malos métodos, ello no te amilana y te felicito, se que lo que digo no gusta a muchos pues me han tachado hasta de brava y no es así, solo que veo el dolor de un pueblo, que necesita amar y ser amado, que no desea estar en tierras extrañas, que lo único que piden es libertad para poder ejercer lo que la vida les dio, su propia vida, eligiendo lo que desean, sin que nadie les diga haz esto o aquello, quieran ser independientes o pertenecientes a España, eso solo lo puede decidir un pueblo libre y unido, no siempre atacando a los que no conllevan sus ideas.
Sigue así amigo mío...................Dios quiera que pronto podamos disfrutar no solo los Cubanos, sino todos los que aman ese noble pueblo, de la libertad y democracia que se merece, como cualquier otro país del mundo

Anónimo dijo...

"a estas alturas ya no tengo nada que perder, y hasta si alguien intentara acabar con mi vida, yo saldría ganando, pues mi lucha cogería mayor fuerza."

Jajajaja. Este pobre hombre esta muy mal de la cabeza. jajajaja.

Anónimo dijo...

jajajjaa. Es que me meo.

Eon Flux dijo...

Y yo que ya habia comprado plywood, clavos y martillo en el Home Depot de la Calle 8, para ir a clausurar el blog de Morales!

José Mario dijo...

Por esa regla de tres Anónimo yo tambien que soy Español podría pensar que como en Cuba se daba antes y se sigue dando cobijo por parte del gobierno castrista a la banda terrorista ETA que todos los cubanos apoyan a la banda terrorista y eso no sería justo porque me consta que es incierto, asi que el que se tiene que "centrar ese poquito es usted" no nosotros, aquí en España no se apoya la dictadura castrista ni antes, ni ahora, la prueba esta "por si usted no lo sabe o no lo ha querido saber" en que le hemos dado residencia y ayuda a casi todos los políticos de la oposición cubana que estaban encarcelados por Fidel Castro y aquí estan en libertad, asi que le repito, "centrese usted ese poquito porque a usted si le hace falta".

Y a los demás Anónimos les digo, los temas que se tratan en este blog son bastante serios y el movimiento tambien por lo que si van a venir aqui a decir tonterías y memeces les agradeceriamos mucho que abandonen el blog y se vayan a hacer esas tonterias y memeces a otro lado.

Gracias.

Anónimo dijo...

José nos alegramos mucho que todo haya llegado a su fin.Dicen que una retirada a tiempo equivale a una victoria y este Sr. lo ha hecho, y tu le has correspondido. Eso demuestra tu calidad humana. Reconocer los errores dignifica a las personas, y ese Sr. al pedir que todo pase, esta reconociendo su error y nada mas bello que invitarlo a entrar a la democracia donde discrepamos pero nos respetamos.

Felicidades
Abrazos

Alila

Moisés dijo...

Me agrada mucho saber que la situación de amenaza que pendía sobre este blog ya se solucionó. Es un buen indicio de como deberán ser las cosas una vez que en nuestro país haya democracia. He seguido su blog durante más de un año, aunque solo la semana pasada me decidí a intervenir. Como le he dicho anteriormente, no veo a Cuba incorporada como C.A. de España, pero sí pudiera ser factible llegar a algún tipo de confederación ibérica. Un saludo, y sobre todo, que viva la democracia.

jose ignacio saez grech dijo...

Como siempre Jose, diste una muestra de lo que se entiende por democracia, cosa que muchos no comprenden, felicidades, enhorabuena, y ánimo, Cuba necesita personas como tu que miran al futuro en vez de al pasado, gracias por tu blog, y por compartir con nosotros ese brillante cerebro, un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

al primer anonimo....
tu no seras tonto no?
me puedes decir de donde tu as sacado tal informacion de que los españoles estamos a favor de los castros o a algun tipo de dictadura?
porfavor te pido una respuesta o las disculpa por este comentario

Buscar este blog