Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Generales Españoles nacidos en Cuba


Generales Españoles nacidos en Cuba

 Una colaboración de Raquel Ana Alvarez Morgado
Foto de Internet

Federico Berenguer
                                                    Fernando Berenguer
Dámaso Berenguer
Policarpo Candón
Gonzalo O’Farrill
Bernardo Portuondo
Emilio Mola
Andrés de Arango
José de Arango
Rafael de Arango
Osvaldo Capaz
Francisco Bens
Eduardo Saenz
José Cavalcanti
Alfredo Kindelán
Fernando Millares
Andrés Villalón
José Pascual de Zayas
Joaquin de Espeleta
Manuel Fernandez Silvestre

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SON GENERALES NACIDOS EN CUBA...O FUERON,PUES ENTONCES TIO,NO TAPES EL SOL CON UN DEDO NI TE QUIERAS HACER UNA VERSION PROPIA DE LA HISTORIA DE CUBA,CAMBIANDO LA NACIONALIDAD,ESOS FUERON CUBANOS.QUIERO QUE SEPAS,QUE NO SOY FIDELISTA COMO ACUSAS A OTRO SEÑOR QUE PIENSA COMO YO,PERO TU IDEA ES TOTALMENTE DESCABELLADA.LOS ESPAÑOLES TUVIERON SU OPORTUNIDAD Y LA REGALARON O LA PERDIERON COBARDEMENTE...AHORA QUE???.MEJOR PIENSA QUE SI LO HICISTES NO DEBERIA HABER SIDO"LO DE NACER EN CUBA",ERES UN IGNORANTE QUE QUIERES GANAR PUNTOS NO SE A COSTA DE QUIEN,DE UN PAR MAS IGNORANTE QUE TU.VIVA CUBA!!!,PERO INDEPENDIENTE

Anónimo dijo...

Dámaso Berenguer Fuste

Militar y político español (San Juan de los Remedios, Cuba, 1873 - Madrid, 1953). General desde su participación en la Guerra de Marruecos en 1909, fue ministro de la Guerra en el gobierno de García Prieto de 1918. Luego fue nombrado alto comisario español en Marruecos. Fue fundador y primer jefe del Cuerpo de Regulares de Ceuta y Melilla. Fue jefe de la Casa Militar del rey Alfonso XIII (1924). Tras la caída de Primo de Rivera , el rey encargó a Berenguer formar gobierno (1930).

Anónimo dijo...

Gral. José Pascual Zayas y Chacón, nacido en La Habana Cuba, fue capitán general de Madrid. Luchó siempre contra el partido francés, y al alzarse los españoles contra las tropas que Bonaparte, rechazó las ofertas que le hicieron los afrancesados. Fue comisionado para pasar a Bayona con el objeto de enterar a Fernando VII sobre los planes de la guerra. Hizo prodigios de valor en la batalla de Río Seco, y se distinguió en las de Talavera, Ocaña, Medellín y de Albuera. Echó a los franceses de Moguer, y se batió en Niebla contra Soult. Recuperó la ciudad de Cuenca, amenazada por Souchet. Cayó prisionero en Valencia, siendo conducido al castillo de Vincennes, donde permaneció hasta el 7 de marzo de 1814, en que fue puesto en libertad siendo condecorados por el Rey en persona con la Banda de Carlos III. Regresó a La Habana y salió electo diputado por esta capital en 1822.

Anónimo dijo...

El primer anonimo es el que escribio la amenaza de cerrar el blog.Se puede saber que es el mismo individuo porque se expresa exactamente igual y lo mas gracioso es que algunas veces lo ha hecho haciendose pasar por peninsular.

Parece que el que no sabe de historia es el,la nacionalidad cubana no existia,marti nacio y murio siendo ESPANOL.en ningun momento Marti tuvo la nacionalidad cubana.Esa fue creada por los AMERICANOS,cuando dividieron a los espanoles de la isla, del resto de los espanoles,como peninsulares,canarios,los de ceuta y melilla,y los de las islas baleares.Eramos un Todo sin ser uno la copia del otro.Pero a Marti le molestaba eso,y tenia que ver a cuba al mismo nivel que el de los paises sudamericanos.

Otra cosa importante de notar es como todos estos exiliados,a favor de la separacion del pueblo espanol,donde se "exiliaban" era en la peninsula,ninguno lo hizo en venezuela o republica dominicana.

Anónimo dijo...

JAJAJAJ,NO QUERIDO,NO SOMOS LA MISMA PERSONA...NO TENIA QUE EXISTIR LO DE LA NACIONALIDAD PARA SER O DEJAR DE SER...QUIEN HAYA NACIDO EN CUBA,ANTES O DESPUES DE ESAS FECHAS ES POR DERECHO PROPIO CUBANO.FUÉ A LO QUE ME REFERÍ,O ERAN UNA COSA U OTRA,PORQUE LO DICES TU MISMO.
"nacionalidad cubana no existia,marti nacio y murio siendo ESPANOL.en ningun momento Marti tuvo la nacionalidad cubana".ESO FUÉ MARTÍ,PERO HABIAS DICHO GENERALES ESPAÑOLES NACIDOS EN CUBA;ENTONCES,TE ESTIRAS O TE ENCOJES???.NO HAY QUE SABER MUCHO DE HISTORIA PARA DARSE CUENTA DE TU DESVARIO.OTRA COSITA,PARECES QUE TÚ SÍ QUE TE SABES LA HISTORIA COMPLETICA,VAYA PORQUERIA DE CUBANO...QUE YA HASTA SE HA INVENTADO UNA NUEVA BANDERA Y NUEVO ESCUDO,QUE A LA VERDAD ESTÁN HORRIBLES.AL FINAL TERMINE CUBA SIENDO O NO OTRA NACION,SIEMPRE SEREMOS CUBANOS Y LLEVAREMOS LA MISMA BANDERA Y EL MISMO ESCUDO QUE HASTA HOY NOS REPRESENTAN...PARECE SER QUE QUIEN NO ES CUBANO ERES TÚ Y SI LO ERES NO MERECES HABER NACIDO ALLÍ.AHH,MI NOMBRE ES ANA IBIS,ME PUEDES ENCONTRAR EN FACEBOOK COMO ANA LA CUBANA

Anónimo dijo...

Muchos de esos generales lucharon por Francisco Franco...

Anónimo dijo...

yo soy el que escribio el mensaje al que la tal Ana se refiere.
Mira, me importa tres pepinos quien tu sea,me da igual.

la bandera y el escudo inventado por anexionistas no es ni sera nunca la cubana.La cubana era la que ondeo en la isla de cuba por casi cuatrocientos siglos ante de la llegada de los africanos estranjeros a la isla,una isla que dicho sea de paso ni nombre tenia. Y es que eso de Cuba,hasta fue puesto por los antepasados compatriotas de los cubanos usando una palabra del idioma Taino.

No se como te atreves a insultarme y llamarme mal cubano con la guaperia y el despotismo que lo haces.Oye, que no estas en el solar de tu casa,ubicate.

Todo aquel que haya nacido en cuba eran tan cubanos como espanoles,quien rayo te dio a ti el derecho de decirle a mas de un millon de cubanos que vivian en esa epoca que su patria no era Espana,que dicho sea de paso, cuba formaba parte esencial de esta.

Ves,que facil es contradecirte?

ya te dije que habemos muchiiiiiisiiiisiiiimos por la union de la que antes fue un mismo pais,la verdadera patria de todos los que nacian en territorio espanol,sean canarios,vascos,cubanos,gallegos o de donde sean.

Viva Cuba libre y Espanola como siempre lo fue desde el principio!!

Anónimo dijo...

La sangre cubana es sangre española.
El idioma cubano es el español.
Si dices que eres cubano y no español, es que te han sacado la sangre.
Si dices que eres cubano y no hablas español es que no eres cubano.
UNION ENTRE IGUALES, somos un mismo pueblo con peculiaridades como las puede tener un andaluz y un vasco.

Anónimo dijo...

España no regaló nada, a españa le amputaron su territorio que defendió a sangre y fuego en una acción de pirateria, a españa le robaron lo que creó de la nada, Cuba y Puerto Rico hechas por españoles y habitadas por españoles.

Buscar este blog