Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 8 de septiembre de 2011

A LOS QUE ME QUIEREN CENSURAR. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


 Hoy quiero dedicarle mi comentario, a aquellos tratan de censurarme, incluso hacen campaña para que cierren mi Blog, coartando mi libertad de expresión, cuando siempre he cuidado mi forma de escribir, no he puesto malas palabras, ni amenazas a nadie, y no he permitido ningún tipo de racismo contra nadie. 

 Quiero recordarles, que Cuba nunca fue una sociedad monolítica en cuanto al pensamiento político. Hubo un buen por ciento de la población cubana que se sentía cubana por haber nacido en la Isla y española de corazón, España era la Patria, como dijo un Anónimo, Martí nació español y murió español, Cuba nunca antes había sido un país, era solo como un gran bosque, y llevaba más de 4 siglos construyéndose por España.

 Los autonomistas eran un por ciento importante en la población cubana, de hecho era el Partido más grande entre todos y el que estaba ganando en las urnas. Ellos se sentían muy cubanos y a la vez muy españoles. En el ejército cubano militaban 50,000 españoles nacidos en Cuba. La gran mayoría del pueblo cubano celebró con mucho júbilo y alegría, la llegada del Gobierno Autonómico a la Isla, donde los negros por primera vez pudieron ejercer el voto y formaron agrupaciones de Negros y Mulatos para canalizar sus necesidades. Fue toda una Revolución de Progreso, y en poco tiempo la Isla mejoró su economía y todo. Había alegría. Los cubanos españoles estaban cansados de los mambises que la habían enlutado y creado una guerra civil donde se mataban niños compatriotas (el mismo padre de los Castro tenía 16 años y era un campesino gallego, pobre y su familia no tenía dinero para pagar el que no fuera a pelear) y se dividió a la familia española.

 Se sabe que los mambises al verse perdidos, pidieron ayuda al Gobierno Norteamericano y éste, mediante una invasión, ganó la guerra y nos separó a la fuerza, convirtiéndonos así en colonia de EEUU. Digo todo esto, pues mi punto de vista es, que lo que para muchos cubanos de hoy en día, son los "Patriotas", para nosotros los autonomistas son los "Traidores", si hemos tenido que soportar siempre, que se omitan de la Historia de Cuba, y que nos hayan enseñado una historia parcializada, es de buen demócrata el también respetar la opinión de los que nos consideramos seguidores del autonomismo cubano y tenemos el mismo derecho de llamar traidores a los que para otros son patriotas, sin que se nos censure u ofenda. Nosotros damos nuestra opinión sobre los que prefirieron convertir a la Isla en un campo de cenizas para que España perdiera interés por Cuba y los que prefirieron ir poco a poco hasta lograr la autonomía de Cuba Española, sin dejar de ser parte de la Patria España.

 Pedimos respeto, vamos a seguir diciendo nuestra verdad, si no es en este Blog porque logren cerrarlo, será en otro, en Facebook, en Twitter. No nos van a callar. Somos fieles seguidores de los Autonomistas del Siglo XIX y elevamos la Antorcha y esta vez el pueblo es quién decidirá en las Urnas, como debe ser. Si por mayoría sale SÍ, pues nos reunificamos, si sale el NÓ, pues no pasa nada, seguimos Independiente.
   
 ¡Viva la Democracia, ¡Viva Cuba Española, ¡Viva la Nueva España del Siglo XXI que vamos a construir todos, aunque aún no se divise la luz al final del túnel, ni allá, ni en Cuba!

 "Recuerden que cuando la noche está más obscura, es cuando comienza a amanecer".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN.

Esperanza E Serrano dijo...

Jose Ramón, tú tienes todo el derecho del mundo a defender tus ideas, tus sueños, tus aspiraciones.Solo tú puedes cerrar este blog, por mucho que intenten bloquearlo siempre podrás defender tus puntos de vista, porque como bien dices, este blog se caracteriza por ser respetuoso en el uso del lenguaje y por no promover la violencia ni la violación de la libre expresión.
Soy nieta de un español que llegó a Cuba como asistente médico durante la guerra del 95. Conozco todas las cosas buenas que hasta la década de 1960, hizo la comunidad española en Cuba, pero francamente te digo que los españoles aliados de la dictadura castrocomunista, son los verdaderos responsables de que hoy una inmensa mayoría de cubanos estemos en contra de España, por la errada politica de su gobierno de amparar y apoyar al regimen que tanto daño le ha hecho a la nación cubana.
Yo, bajo ninguna circunstancia quisiera ver a Cuba como una comunidad autónoma de España, porque tendríamos que renunciar a muchas cosas que nos han caracterizado como pais independiente por más de un siglo (con todo y lo mal que nos ha ido en las ultimas décadas)además de pagar muy altos impuestos por esa condición, España, actualmente, creo que no está en condiciones de auparnos gratuitamente, como la niña linda. Lo que no hizo cuando Cuba era su fiel colonia, no lo hará ahora. España no puede darse el lujo de alimentar y mantener una estado parasito.
Cuba tendrá que aprender a existir sola, y a desarrollarse como país independiente por la unión mancomunada de los propios cubanos dispuestos a trabajar para su prosperidad económica y su enriquecimiento espiritual,
Yo admiro tu tenacidad y tu insistencia, tu amor a la madre patria y tus buenas intenciones, por eso me mantengo al tanto de lo que aqui publicas, te sigo y defiendo tu sagrado derecho de expresar libremente lo que sientes y lo que piensas.
Antes de despedirme quiero dejarte esta joyita:
http://www.youtube.com/watch?v=u4xsZQFwVHw&feature=related
Un abrazo
Espe

Anónimo dijo...

los mambises no supieron perder con honor,tuvieron que recurrir a un ejercito extranjero que ni su mismo idioma hablaban,y que tenian unos criterios malisimos que iban mas alla del racismo, sobre los cubanos.

Si los super patriotisimos,no supieron amar a su Patria(Espana),despues de todo que respecto iban a tener por una cuba pequena e insignificante.Eso se llama patriotismo a toda costa sin contar con el pueblo que los pobres, con ellos los mambises nunca contaron.Quien rayos le dio la autorizacion a el dominicano de inmiscuirse en los asuntos de los cubanos espanoles o no.Y con que derecho se sintio el de involucrar a un ejercito extranjero en un pais que no era el suyo,sin contar con los cubanos.

Senores,cuando cuba sea libre, espanola o no,hay que controlar la inmigracion a cuba tanto de sudamericanos como de caribenos.Y sobre todo aislarse de la politica latinoamericanista,ese gran otro mojon creado por Martinito y que bien caro que le ha salido al pueblo de cuba.

Moisés dijo...

Su proyecto es interesante, pero dudo que atraiga a muchos cubanos. Nuestras guerras de independencia dejaron huellas que aún no s ehan podido borrar de la memoria colectiva cubana. A mí, por ejemplo, siempre s eme enseñó que mis bisabuelos murieron a causa de la reconcentración de Weyler. Más interesante sería tal vez el concepto de iberismo, donde no solamente sería España, sino tqambién Portugal y quizás alguna de sus colonias como es el caso de cabo Verde que está tratando de acercarse a la Unión Europea. Ustede debería estudiar esta posibilidad. Un saludo, desd Venezuela, Moisés.
Vide: http://es.wikipedia.org/wiki/Iberismo

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por opinar y visitar el Blog. Esperanza, yo se ha habido Gobiernos españoles que han apoyado a la dictadura con sus actuaciones, pero es como alguien que quiere mucho a su hijo y es delincuente, pero lo sigue apoyando. Los que mas daño han hecho en Cuba con los cubanos, son los criollos, no los españoles, y aun ahora casi al final de la dictadura, los cubanos de los dos bandos estan igual de intolerantes y ninguno quiere dar su brazo a torcer, no se como se puede crear democracia, si ni siquiera perdonamos a Pablito Milanes que ahora es criticado desde ambas orillas. Cuando tu oyes frases como “el mejor comunista, es el comunista muerto”, o que "necesitamos un Pinochet", te das cuenta que no hemos aprendido nada y solo, somos ingobernables, pues lo único que controla a Cuba es una dictadura tanto de izquierda o de derecha. Por eso necesitamos ser un pais grande, y la figura del Rey como arbitro y que se mantenga una disciplina y la Unión Europe velando por que en Cuba se hagan las cosas como debe ser, y no el relajo que nos caracteriza. En cuanto a Moisés, te diré que tengo que hablar de los patriotas, pues en Cuba son considerados Dioses, y hay que conocerlos bien, pues con esa mentalidad no podemos ser espanoles, pues las personas estan como en una nube toxica de tanto patriotismo, que enseguida quiere repetir la historia, al menos que se debata, que se conosca que buena parte de la poblacion cubana no queria dejar de ser Espana, ni querian a los mambises. Es como si las guerrillas colombianas llegaran al poder y despues los historiadores se encargaran de escribir una nueva historia y las futuras generaciones solo conocerian que todo el pueblo de Colombia estaba a favor de sus guerrilleros, para ellos sus heroes y martires. La historia la escriben los que ganan y con los autonomista se cometio mucho abuso y es mi deber sacarlo a luz publica y que se debata seriamente. Un abrazo

Anónimo dijo...

yo me acuerdo de hace muchisimo tiempo atras yo vivia en cuba y tenia una novia en el reparto de Miraflores,y ella vivia cerca de una mujer que se llamaba Varvina,y ella me decia que esa mujer fue esclava cuando niña y que tenia mas de cien años.

Un dia esta señora estaba guataqueando y cortando la hierba sola en frente de su casa con un machete.Y me le acerque y le saque conversacion,en eso empezamos a hablar de el pasado y me acuerdo bien lo que me dijo de los mambises,que todos eran unos delincuentes y que el pueblo no los apoyaba.Yo me quede frio con lo que me dijo,tanto que ni le crei.Ella vivia en una loma que hoy tiene su nombre,y los vecinos le llaman la loma de Varvina.Si hay alguien que conoce donde queda este lugar,sabra que no estoy mintiendo.

Anónimo dijo...

Esta mujer vivia en el reparto de Miraflores Viejo cerca de la calle G,ahora que me acuerdo.

Moisés dijo...

Ciertamente los latinoamericanos hemos endiosado a nuestros héroes, y hace usted bien en desmitificarlos, pero no creo que sea sabio para los objetivos que usted se propone insistir en demostrar cuan "humanos" eran, ya que lo que consigue es desviarse de la cuestión principal que nos ocupa que es el destino de Cuba. Usted debiera corregir el pasado con cautela, pues nadie de los que vivimos hemos sido testigos de él y solo nos queda aceptar por fe las opiniones legadas por los testigos y los estudiosos; o sea, que en estas cuestiones pesa más la fe que la razón como en asuntos de religión. No se preocupe por demostrarle a los cubanos cuales son sus raíces pues creo que todos las tenemos muy claras. Los castristas cuando llegaron al poder quisieron desarraigarnos para comenzar sobre nuevas bases, y como usted sabe, al final no lograron, pues seguimos hablando español, no ruso. El cubano promedio, a más de 110 años de haberse deprendido de España aun sabe que sus raíces están allá y en África. De prueba tiene usted las tradiciones navideñas nuestras, que son la más "españolas" de América, con sus turrones, su sidra, sus dulces caseros y sus reyes magos. Y después de más de 30 años sin celebración oficial, hoy vuelven a resurgir. Y de que no somos xenófobos ni ultranacionalistas, la prueba está en que ningún pueblo de Latinoamérica tuvo la gran generosidad de eliminar más de la mitad de su himno nacional por respeto a los "enemigos" derrotados, que quedaron siendo casi la tercera parte de la población cubana el 20 de mayo del 1902. ¿cierto? Aún así, los sucesos del s. XIX fueron desgarradores y el orgullo de ser cubano surgió independiente de España, por tanto, presentar el retorno a España como una necesidad de nuestra nación debido a nuestra ineptitud, sería contraproducente. Sí me gustaría saber su opinión respecto a una confederación ibérica, pues la veo más factible y estoy seguro que ganaría usted más adeptos entre los cubanos, pues no se vería como volver a España como "hijo pródigo", sino de que ambos países cimienten las bases para un futuro común donde podrían incluirse todos los países del mundo ibérico. En algún momento tendrá que darse algún tipo de unión euroamericana, pues somos una sola cultura, y España, Portugal y Cuba podrían ser las primicias. Estamos en una época donde los estados-naciones están perdiendo su razón de ser, en cambio se dan dos fenómenos, las comunidades étnicas dentro de estos estados están pujando por más independencia (Cataluña, Escocia, Córcega, etc.), pero, a su vez, están surgiendo los superestados (Europa, Sudamérica, TLC). Como verá en la pagina de Wikipedia que le mandé, se han hecho encuestas y hay una gran cantidad de españoles y portugueses que ven como buena dicha federación. Incluso, hay excolonias como Cabo Verde que se están acercando de nuevo a su antigua metrópolis con el objetivo de poder entrar bajo cualquier estatus a la UE (vide: http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_entre_Cabo_Verde_y_la_Uni%C3%B3n_Europea) Pues, bien, si usted fomentara dicha unión, no tendría que estar rebuscando en el pasado para facilitar la Unión de Cuba a España y Europa, sino que, simplemente estaría más en consonancia con el futuro sin tener que herir susceptibilidades patrias. Tal vez así su proyecto podría avanzar y cobrar nuevos colaboradores, pues una federación ibérica le conviene aún a vascos y catalanes que quisieran seguir el camino contrario al que usted promueve. Un saludo, Moisés.

Anónimo dijo...

no informese bien,senor Moises, no fue una tercera parte la que estaba a favor de la autonomia,no quiera tergiversar los estudios de historiadores serios,que ni cubanos son.solo menos de un tercio de la poblacion cubana,estaba a favor de la independencia.En 1998 el pueblo voto en grandes masas por la AUTONOMIA.que parte es la que no entienden,o es que hay que decircelo como a ninos chiquitos? o es que quieren seguir jugando a la historia de cuba a la cubana?

El sentimiento de cubania como pais,fue impuesto,habra surgido mucho despues,una ves que ya el pueblo vio que no habia nada que hacer.A el pueblo cubano se le impuso un sistema que no eligieron.

Como no dice Ud la gran cantidad de cubanos que una ves que se implanto la republica inmigraron a mexico a espana y hasta estados unidos,que hasta tenian como una especie de campo de concentracion en tampa para cubanos y espanoles,ya siendo compatriotas separados.
Por favor,mira,se puede o no estar de acuerdo con un hecho historico,pero tergiversar los hechos ya es demasiado. Lo que pasa es que la historia cubana la mayor parte esta escrita como una opinion,esto a pesar de que hay suficiente material historico como para saber que el pueblo nunca quiso la independencia de espana.Los mambises no fueron queridos,ni antes ni despues.

Solo hay que ver un libro de historia americano y veras miles de citaciones,y compararla con uno sobre de la historia de cuba,y podras ver que la mayor parte de la veces estan escrito con la misma estructura de un cuento o hasta de una novela.Esto deja mucho que pensar.En Cuba la historia no exciste como tal,ya que siempre ha sido manipulada por los goviernos republicanos

Anónimo dijo...

yo he viajado toda europa y NUNCA en mi vida he visto a un independentista de corsega,escoses,o tan siquiera catalan.

He estado en TODAS las autonomias de espana,y NUNCA he podido,como decimos los cubanos"chocar la bola" con un independentista.Es que no existen,y si los hay son una minoria que saben hacer mucho ruido,poruqe tienen libertad de exprecion y tienne sus propios medios propagandisticos.

Hay paises en europa que son protectorados,como es el caso de monaco,y mira el nivel de vida que tienen.

Yo tambien estuviera de acuerdo con una union iberica,lo veria mucho mejor aun.

Moisés dijo...

Perdone usted amigo Anónimo, pero creo que no me expliqué bien, aquí va lo que escribí: "...tuvo la gran generosidad de eliminar más de la mitad de su himno nacional por respeto a los "enemigos" [españoles] derrotados, que quedaron siendo casi la tercera parte de la población cubana...". En cierto lugar leí alguna vez que cuando los oficiales españoles se fueron de Cuba dejaron tras de sí a la mayoría de sus soldados, jóvenes y adolescentes casi todos, a quienes no les quedó más remedio que quedarse en la isla y casarse con cubanas. Ellos, unidos a los civiles españoles que vivían en la isla, sumaban la tercera parte de la población del país a principios del s. XX. Por respeto a ellos, solo se reconocieron las dos primeras estrofas de La Bayamesa como himno nacional, pues las otras eran bastante antiespañolas. Así que la tercera parte a la que me referí no tiene nada que ver con los autonomistas sino que se refiere a los peninsulares y canarios que se quedaron a vivir en la isla. Pero no sé si esto es verdad. usted que es estudioso tal vez me lo podría confirmar o negar.
En relación con lo que entendió usted que dije respecto a Cataluña, Escocia, etc., si lee bien verá que no dije que esas regiones querían independizarse de sus estados, sino que pujaban: "...por más independencia ...", o sea, más autonomía, reconocimiento de sus idiomas, sus derechos históricos a ser una nación diferente en el sentido étnico de la palabra y no en el político.
Le comunico que mi intención no es debatir en contra de lo que usted opina pues no he estudiado a fondo todos sus argumentos y lamentablemente solo conozco la historia oficial. Trato de hacerles ver que si vuestro objetivo es el futuro de Cuba, mejor sería no centrarse en el pasado sino en las conveniencias futuras, pues el pasado solo traerá más disensión. A mí mismo me parece interesante una unión con España pero no basado en un pasado al cual ya no podemos volver. El futuro es el que me interesa, y ya le expuse mi idea al respecto cuando me referí a la Unión Ibérica. Puede que usted tenga razón al decir que: "...El sentimiento de cubania como pais,fue impuesto..." pero después agrega: "habrá surgido mucho después,una vez que ya el pueblo vio que no había nada que hacer.". Pues bien, si surgió y todavía existe, usted no lo podrá cambiar de la noche a la mañana, así que con esos bueyes tendrá que arar aunque no le guste. Un saludo, Moisés

Alila's Web dijo...

Hola José,no te preocupes por los que te quieran cerrar tu blog, no pueden hacerlo, sencillamente el que no le guste lo que escribes que no lo lea, pero que dejen que los demás lo disfrutemos democráticamente.Tocante a esas personas intolerantes, porque una cosa es estar en desacuerdo, y otra irse a los extremos de querer matar la libertad de expresión que nos confiere a todos. Esos individuos han crecido en un régimen totalitario y no conocen lo que significa la democracia, que es el derecho de protestar y de abogar por la causa que sea, pero de ahi a cerrar blogs, páginas Web o canales televisivos porque no nos gusten los programas o lo que leemos, va un trecho muy largo. Me sorprende que esos jóvenes quieran cerrar tu blog porque según ellos ofendes a nuestros patriotas, ¡Qué ironia! que no ven lo que sucede en Cuba donde ellos mismos están presos sin poderse expresar púlicamente y sin derecho a la internet, la cual usan desde sus trabajos engañando a sus jefes, o usando los dólares enviados por familiares o amigos en los ciber cafes o porque fueron a alguna misión donde les dan esos privilegios, pero que no son para todo el pueblo discrimiando a los demás. Eso si es una falta de respeto a los derechos humanos.No ven la intolerancia del régimen abusando de mujeres y pueblo engeneral. No dudemos que dentro de poco, salga un "famoso historiador" diciendo que la Revolución cubana y sus líderes han sido lo mejor que le ha sucedido a nuestra patria, cuando todos sabemos que es totalmente lo contrario.Si así se escriben las historias como legados a nuestros hijos, no debemos dudar nada del pasasado, porque desgraciadamente ya en el peresente he leído infinidades de blogs, webs, etc., que hablan maravillas de Fidel Castro y el Ché Guevara, cuando sabemos todos que son, fueron y serán dictadores y asesinos. Los que quieren cerrar tu blog que usen esa democracia y libertad para exponer sus puntos de vistas en Cuba y levanten sus voces a las ofensas del regimen en coartarle las libertades civiles y verán que serán encarcelados. Esa es la diferencia que ellos no ven y por lo cual envidian los seguidores que tienes.Sigue adelante y no desmayes en tu empeño. Ese es tu derecho y créeme que me siento en el mismo lugar que tu al defender la unión de Cuba y España, y yo al defender mi posición ante el contubernio con los Castro y la tolerancia hacia ese régimen, ya que siempre seré la última en tolerarlo,aceptarlo de corazón mientras ellos estén en el poder Defender las ideas, o ideales cuesta tener muchos enemigos, amistades resentidas pero hay que seguir adelante."El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad".
Paulo Coelho
Abrazos
Alila

Buscar este blog