Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 3 de septiembre de 2011

UNA VEZ MAS HABLANDO DE OPORTUNIDADES. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


 Una de las razones y quizás la principal de una Cuba Comunidad Autónoma de España, es crear la igualdad de oportunidades entre cubanos. No hay dudas que en una Cuba Independiente, va a existir distintos tipos de cubanos, unos de primera y otros de segunda clase, y me refiero a que habrán cubanos con pasaporte norteamericano, la mayoría regresados de Miami, y otro grupo de cubanos con pasaporte Europeo, que los hace ciudadanos legales de los 27 países de la Unión. Sin dudas que esos cubanos son de primera, viajan por el Mundo sin necesidad de visa en la mayoría de los países, y eso además de hacerle mas barato el viaje, es todo un lujo. Los mas desfavorecidos en Cuba vuelven a ser los negros y todos aquellos incluidos cubanos blancos, que no tiene un abuelo español y no pudieron acogerse a la ciudadanía española. Digan lo que digan, son ciudadanos de segunda, a partir de tener que solicitar una visa para cualquier país que deseen visitar, también serán extranjeros en esos países, no como con un pasaporte de la Unión Europea, en la que si encuentran un trabajo, están legal. No quisiera que ningún cubano tuviese que emigrar, pero sí quiero que todos por igual, tengan las mismas oportunidades.

 Además señores, España es un país maravilloso, una cultura como no tiene otro país del Mundo, es todo un orgullo ser español, aunque la crisis tan fuerte de paro, tenga a un número de españoles en la desesperación, pero la luz al final del túnel está en la reconstrucción de la nueva Cuba, que debe ser española y llena de oportunidades y progreso. Los peninsulares y de islas europeas de España incluyendo Canarias, se desplazarían a Cuba a currar y hacer las Américas, hay muchísimo por construir y reconstruir, muchas oportunidades de negocios, tenemos que hacer que los turistas tengan todas las comodidades y se sientan muy bien en Cuba para que regresen. Recuerden que las playas en Cuba son todo el año, en invierno siempre se llena de canadienses, pues ellos tienen mucha nieve y es cuando van a Cuba y no les importa que el agua de mar este fría, o al menos para nosotros, la cosa es que ellos aprovechan el verano en Canada y el invierno en Cuba.

 Sólo quiero que mediten sobre mi comentario y vean las ventajas de la reincorporación de Cuba a España. Igualdad de oportunidades para todos los españoles incluyendo a los nacidos en Cuba. ¡Viva la Nueva España del Siglo XXI con Cuba de vuelta!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si analizas los censos de que han habido en Cuba notaras que la proporcion, blancos, negros y mestisos ha ido cambiando. Las poblaciones (blanca y negras han disminuido) y los meztisos han aumentado. Las razas tienden a estar emparantadas.

Roberto.

Anónimo dijo...

Emigrar es triste, aun mas si tienes hijos jovenes y te los tienes que llevar a un pais del que no conocen ni el idioma. Cuantas menos personas tengan que abandonar un pais, mejor para el pais.

Cuba tiene que aspirar a convertirse en un pais que pueda ofrecer a sus habitantes todo lo que necesiten. Las "fugas de cerebros" hacen mucho daño a los paises, asi como las fugas de "mano de obra".

Los gobiernos de los paises se gastan mucho dinero en formar a sus jovenes en escuelas, universidades, etc, y lo ultimo que quieren es "regalarselos" a otro pais que no ha hecho nada para su formacion, pero que aun asi sacara provecho de ellos.

Anónimo dijo...

no, cuba no seria otro pais porque en todo caso seria espana misma como siempre lo fue.mucho mas triste es tener que ir a un territorio donde no se hable tu idioma,y con otra ideosincracia.

No cabe duda de que siendo cuba espanola o no,una ves que cuba empiese a desarrollar su economia,empezaran grandes cantidades de espanoles a entrar a cuba,como siempre lo han hecho.entonces si ocurriria una fuga de celebro gravisima a espana y entonces si que se iria espana a la mierda.porque con la cantidad de profesionales que estan saliendo a alemania y reino unido debido al paro,no hay otra cosa que pensar.

Y esto va a ocurrir,porque las companias americanas van a preferir a personal calificado y la historia se repetira,esta ves en un mundo glabalizado,y los cubanos de la isla son los que se veran mas afectados por las desigualdades.Y una cosa si puedes apostar,que cuando esto suceda,el nuevo govierno va a abrir las puertas a todos los espanoles repitiendo la historia nuevamente.

No cabe duda que lo mejor para el pueblo cubano es volver a ser parte de su patria GRANDE;la chiquita,se la invento Marti.

Anónimo dijo...

NOTA DE JUSTINO RENEE MORALES.
Preguntado en una entrevista de Padio y TV Martí, el intelectual, empresario, escritor y editor Armando Verdiglione si le gustaría visitar e invertir en Cuba, ha respondido......
"Claro que cuando se libere (Cuba) será una cosa lindísima, será una cuna de civilización, será muy importante Cuba en el porvenir. Estos años terribles han sido por otro lado una inversión para los intelectuales cubanos y esta inversión de cada uno dará frutos importantísimos. Por consiguiente Cuba tendrá un porvenir importantísimo. Será un faro de civilización respecto a América Latina, a Estados Unidos y también Europa."

Anónimo dijo...

Si Jose Ramon,
Pero tenemos que cuidar a la madre patria que nos favorece, hablo como espanol nacido en Cuba, y me duele ver como Espana, con el nivel de desempleo que tiene, acogio a miles de mejicanos y peruanos, ofreciendoles trabajo y seguro social, y ahora estan destruyendo Espana con la droga y las gangas.
Hay que quitarse esa basura de encima,
Aunque sea feo decirlo
Espana y la nueva Cuba espanola, para los espanoles.
No necesitamos importar delincuentes.
Anonimo

Anónimo dijo...

Si Jose Ramon,
Pero tenemos que cuidar a la madre patria que nos favorece, hablo como espanol nacido en Cuba, y me duele ver como Espana, con el nivel de desempleo que tiene, acogio a miles de mejicanos y peruanos, ofreciendoles trabajo y seguro social, y ahora estan destruyendo Espana con la droga y las gangas.
Hay que quitarse esa basura de encima,
Aunque sea feo decirlo
Espana y la nueva Cuba espanola, para los espanoles.
No necesitamos importar delincuentes.
Anonimo

Don Sempronio Aldereguia dijo...

Anonimo
Tienes razon, hay una gran diferencia entre la cultura de algunos paises latinoamericanos y Espana, por desgracia, el bajo nivel cultural de muchos paises latinoamericanos los lleva a un estilo de vida negativo, y luego cuando emigran,quieren imponer su cultura a donde van, y es lo que ha estado pasando en Espana.
Nos apretamos el cinto para ayudar a los latinoamericanos, y nos traen a los CHAVOS DEL 8, LOS BATOS LOCOS, las prostitutas de Colombia,y nos destrozan el pais y la economia
Punetas con esa inmigracion en la nueva Cuba espanola
Cuba espanola para Espana

Buscar este blog