Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 30 de octubre de 2011

LA OPINIÓN DE JUSTINO RENÉ MORALES

( Foto de Internet )

  Hace poco más de un siglo, España comenzó a perder muchos de sus territorios por varios motivos, entre los más sobresalientes, el alto costo y la situación económica interna que le impidió sostener el tamaño de sus dominios, hoy, con un empuje lento pero en ascendencia, amparados en las facilidades de propagación gratis e instantánea de Internet, resurge el empeño de reagrupar esa España plural y poderosa. Es momento para que España y los españoles comiencen a mirar con seriedad, una avalancha psunámica que avanza lenta por el largo proceso que toma propagar información y concientizar los pueblos o territorios por reinsertar los territorios que una vez formaron parte de ese gran imperio. Habemos millones de hispanos que soñamos con recuperar la gran España. Es el momento en que España que comience a mirar con seriedad e interés los movimientos de reinserción de esos territorios, que sepa que habemos miles y miles de personas que seguimos sintiéndonos españoles en nuestros corazones y en nuestro sentir, que aun después de tantos años o décadas, miramos a España por lo que es, La Gran Madre Patria, que muchos de los descendientes de Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Sáhara y Guinea Ecuatorial, seguimos soñando con recuperar nuestra herencia y formar parte de esa península que nos proporcionó nuestro DNA, es hora de que esa madre comience a mirar a esos hijos destetados que nunca dejaron de llorar, soñar y añorar con el regreso a casa. En un siglo de globalización e interdependencia económica entre países, en un siglo en que las fronteras continúan borrándose o son difíciles de sostener, en un siglo en que la salud económica depende tanto del resto de países que forman Commonwealths, alianzas comerciales y políticas.

 En un futuro medianamente cercano, España tiene un desafío y la oportunidad maravillosa de demostrar al Mundo que es fuerte, de mostrar al Mundo lo fuerte e importante que sigue siendo, que España siempre tiene la facultad de y el poder, de ser cabeza de las grandes potencias, una alianza y relación familiar con sus reincorporados territorios: Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Sáhara y Guinea Ecuatorial y cualquier otro que nos quiera seguir o formar parte en un lazo de relaciones íntimas como socios o hermanos del todo el mundo hispánico latino-americano, afianzarnos todos en la relaciones multilaterales que nos harían invencibles como potencia económica, bajo una bandera, una lengua y una cultura común, frente a un mercado asiático que nos ahogaría en un futuro cercano porque está en pleno crecimiento y que adquirirá un poder asfixiante. Compatriotas españoles, es el momento en compañía de las Grandes Antillas, de Las Filipinas, de todos los ex territorios de ultramar africanos, Guam, Palaos, Las Islas Carolinas, Marianas, de la unión que es donde se encierra la fuerza y la reconstrucción de nación grande y poderosa que una vez fue, pero que puede llegar a ser de nuevo. Una España que renace como imperio, este es el momento de rehacer una España donde de nuevo nunca se ponga el sol. España es especial y única en todas sus manifestaciones: en el arte, en la cultura, en la riqueza de su cultura culinaria, en su alegría, con el brío del flamenco, en el valor ciego de un toro en una plaza taurina. España debe ser la España de la tradición migratoria dejando siempre la estirpe de una cultura que siempre a ensombrecido a las demás por su riqueza y grandiosidad.

Justino René Morales.

12 comentarios:

C S Peinado dijo...

Verdaderamente Justino tienes muchísima razón. Ahi que anteponer el sentimiento común de los hispanos a las razones arbitrariamente políticas de aquellos que sólo buscan su propio beneficio.

España acogerá, de ello estoy seguro a cualquier territorio que reafirme su españolidad y la Hispanidad de la que es centro. Así cómo los nazionalismos excluyentes quieren romprnos enmil pedazos, cualquier apoyo que remanezca del exterior permitirá recuperar ese perdido esplendor y orgullo que nos permitira afrontar los nuevos retos del futuro con la conciencia de que España tiene mucho que decir.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

VIVA LA HISPANIDAD

Trecce dijo...

A veces, cuando me encuentro con hispanos que expresan estas ideas, pienso que España en vez de una madre es una madrastra que no sabe o no quiere responder como debe a las demandas de sus hijos.

Anónimo dijo...

espana solo tienen derecho moral sobre cuba y puerto rico,todos los demas territorios fueron colonias,donde el numero de inmigrantes nunca llego a ser mayor que el de nativos.Ni en las Filipinas ni en el Sahara se habla espanol,empezando por ahi.

Anónimo dijo...

Formemos un solo pais.
VIVA LA UNION DE LA HISPANIDAD.

Anónimo dijo...

España es un pais de ciudadanos libres, si el pueblo de Cuba o Puerto Rico pidieran la reincorporación, serían bien acogidos.
Seriamos más fuertes y más libres a ambos lados de un mismo oceano.

Zorrete dijo...

En Filipinas muchos tienen nombre y apellidos españoles y en el sahara siguen teniendo guardadito el carnet de identidad Español y ademas técnicamente nunca dejaron de ser Españoles. Entérese Anónimo de las 3.03 p.m. Ademas no se trata de una reclamación de los Españoles, tendría que ser una petición mayoritaria de esos países. Yo personalmente lo veo impracticable, bonito, pero impracticable. Pero como Español me siento alagado de que tantos hermanos piensen así, especialmente cuando en casa pasamos por momentos tan duros en lo económico y en lo político porque ya sabrán que hay gente empeñada en romper lo que queda de esta Nación.
Saluditos.

José Mario dijo...

Hola al segundo Anónimo.

España nunca tubo colonias sino virreynatos en la constitución de Cadiz de 1810 si te la lees podrás contemplar en ella que pone "las dos Españas" los Españoles de aca, los Españoles de ayá, y dicha constitución se primulgó para todo el imperio, nunca se tuvieron como colonias sino como distintas partes el reino imperial español.

Ni incluso en la practica se mantuvieron como colonias ya que España invertía todo en sus virreynatos fuera de la península y nunca lo hicieron dentro de la misma que por ello fué precisamente que cuando callo el imperio español España se vino a la total ruina muy diferente a Inglaterra que no se vino nunca a la ruina al separarse de EEUU.

Lo que si tiene Cuba es que duro más tiempo unida a España, los Latino Americanos se separaron en los años 1821 1830 y Cuba se separo al finalizar el año 1898 por lo cual duraron mas años siempre fué la muy fiel isla de Cuba en lo que en esos dichos años cambiaron mucho las cosas en España y llego Cuba a ser la 1 Atonomía Española, en eso es lo unico que se diferencia, por lo demás en el tiempo de los virreynatos eran todos, todos, Españoles otra cosa es que como hace mas años de eso no se reconozcan como tales, pero si lo fueron, y la diferencia es esa, que ellos lo fueron, pero Cuba lo sigue siendo porque casi todos los de Cuba renacen de la península sin contar el porcentaje de las otras gentes que renacen de Africa pero al mezclarse con los de la península tienen sangre española tambien, y no solo por eso sino porque en el momento que entraron en Cuba se hicieron tabien ciudadanos españoles.

Por ello no le demos juego a la leyenda negra española que fué la que se invento que las tierras americanas eran colonias, no no, colonias fueron las que tenían los ingleses pero los españoles "jamás tuvieron colonias".

Saludos.

Anónimo dijo...

que paso con los blogs Cuba Haitiana, Cuba Mongolia y todos esos?

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 3:03

El español si que se habla en Filipinas, lo hablan mas de 1 millon de filipinos, aunque la mayoria lo hacen en una variedad llamada Chabacano, que para algunos españoles es dificil de entender.

A parte de eso, el tagalo (la lengua nativa de la mayoria de filipinos), tiene miles de palabras de origen español.

Anónimo dijo...

Bueno eso de relacionar toros con España no lo comparto yo soy gallego y aquí no hay toros hay vacas..

DAVID dijo...

señores para nada se puede comparar el sahara con cuba el sahara si era colonia española territorio conquistado los saharawi no tienen sentimientos ni origen hispano yo vivo en tenerife y conozco a muchos de ellos . saludos

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.