Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 18 de octubre de 2011

¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PERCY FRANCISCO ALVARADO GODOY, QUE ESCRIBIÓ TAN MAL SOBRE MI PERSONA?. J.R.M.



¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PERCY FRANCISCO ALVARADO GODOY, QUE ESCRIBIÓ TAN MAL SOBRE MI PERSONA?. J.R.M.


Identificado Percy Francisco Alvarado Godoy "agente Fraile”


Apátrida, espía, traficante, empresario, testigo de los cinco espías, escritor, portavoz de la tirania de Cuba...de todo un poco...
Nace en Escuintla, Guatemala, el 18-7-1948, de la unión de Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín (Jefe de la Guardia Civil de su region)  y Marta Alicia Godoy Muñoz ( mas tarde "agente Gladis" de la seguridad cubana)

Cuando Percy tiene solo 4 años,  el padre, que ya había conocido en la misma Guatemala, al harapiento y todavía desconocido Che Guevara ,se ve involucrado  en el conflicto que sigue al golpe de estado de 1954 en Guatemala y la familia entera, padre, madre y 4 hijos debe exiliarse precipitadamente en Argentina donde viven en la mas extrema miseria, hasta que se vinculan al Partido Comunista de este pais que les facilita una vivienda..y ahí empieza la cosa, la formulación del "espíritu revolucionario" como explica el mismo Percy..el papa ya es agente comunista internacional.

El padre de familia Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín se traslada a Cuba en 1959, para reencontrarse con Guevara, que sigue sin lavarse ni afeitarse pero ahora se ha convertido en hombre fuerte y comandante. El argentino, que le apodaba "El capitán Naipe" (por su aficion al juego de cartas) y que alguna "intuicion" no muy buena debia tener de su persona lo manda a sembrar eucaliptos a Guanacabibes...pasada esta prueba, y en unos meses, lo trae de regreso a la Habana y lo emplea como colaborador suyo en el Banco Nacional de Cuba (sin saber ni j de ese tema y asi le va a la economía) y es seguido  poco después (9 de abril de l960) por el resto de la familia.

En 1963 Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín ya  es un chivatiente diplomado, se ha vinculado con Manuel Piñeiro Lozada (Barba Roja) Bernardo Alvarado Monzón, Manuel Galich y otros, y se convierte en el "Agente Mercy" (también Juan, el Don, el Doctor, el Viejo, el Maestro, Felipe y muchas otras identidades según sea la ocasión) espía itinerante y metido hasta el cuello en todo tipo de asuntos mas o menos turbios, colaborador de Tamara Bunke Bider "Tania la guerrillera"  otra que tal apátrida y terrorista "internacionalista" y como entre pillos anda el juego, acaba por ser acusado de "malversacion y algo mas grave" por su antiguo valedor, y al final embarcado miserablemente comandante  Guevara, que no ve llegar un centimo del dinero presuntamente enviado desde Cuba en apoyo a su guerrilla, y acaba al final desamparado, traicionado y muerto. El dinero perdido se lo trago la tierra. Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín fallecio  1997, con 75 años, segun su hijo "cuando aún combatía por su amada Guatemala como sencillo combatiente del Ejército Guerrillero de los Pobres"? aunque consta que fue velado en la funeraria de Calzada y K, en la Habana

 En los 60, entre tanto el padre recorria el mundo la familia permanece abandonada en Cuba y la madre debe ocuparse sola de la crianza de sus hijos, a los que se le ocultan las aventuras de su padre. De Percy y su entorno  dice un antiguo vecino:

Que lo compre quien no lo conoce.
Percy Alvarado, personaje secuestrado por el gobierno Cubano. Luego de vivir por largos años bajo el mandato de su madre como de veras deberían vivir todos y cada uno de los verdaderos Revolucionarios, humildente y comiendo de la "libreta" de abastecimiento en la Cuba de los '70-'80 su vida al morir su madre dió un cambio radical. Pasó de ser un pide prestado (se vestía con los trajes de Jorge el sastre que vive a escasos metros de su casa, el y sus hermanos) a ser un traficante de todo. El escaparate que tengo en mi casa se lo vendió su difunta madre a mi madre.
Este señor, en la época de la prohibición de la divisa, negociaba a su antojo y traficaba desde la mercancía que el mismo importaba de miami, hasta mujeres y drogas. Así con la venia del gobierno cubano, lo que era una casita pasó a ser un recinto sagrado y antro de perdición.
No fueron pocas las veces que a su casa se tuvo que personar la "policia" y en dos ocaciones hasta encautaron cocaína, cómo no pudieron probarle a los no-agentes nada y además el ballú era en su propia casa, las personas que cayeron en esa desgracia salieron a los pocos días. Este tipo es de la misma lastra que sería cualquier agente de inteligencia de cualquier país; no nos engañemos, pero en su caso lo más abominable es que se hace pasar ahora por periodista? Acaso no se ha dado cuenta que es poseedor de un Bestseller; solo tiene que contar cómo se puede ser corruptor de menores (no fueron pocas las quince añeras y disicéisañeras que disfrutaron de sus bisteques y buenas comidas), sátrapa social, vividor, oportunista, mercenario de cualquier bando (puesto que se destapó del cascarón nada más muerta la madre al punto que hasta a aquellos a los que le pedía ropa prestada dejó de tratarles en el barrio una vez entrado en todos sus andares "revolucionarios"; quien traiciona a su propia madre no tiene bandera) y comunista, porque me imagino que tiene el carné del Partido,... ah, se me olvidaba e intelectual. Esos que dá, alimenta y nutre la escoria que gobierna Cuba, eso, esos son los Meyer Lansky, Luky Luciano, etc,  revolucionarios. De esta calaña son los gigantes que ha parido la "patria" de los Cagastros.
Vayan a 82b entre 7ma A y 9na. Vayan y pregunte por los "Guatemaltecos" vayan y comprueben su larga historia revolucionaria. Ejemplos de combatientes revolucionarios, guerrilleros, camaradas. No sé adonde se van a meter estos sátrapas si estalla algo; pero vieniendo de la calaña que vienen, no me sorprendería que mañana en medio de un cambio resultasen ser "agentes de la CIA"!!!!?
Partía de pendejos. Hasta un dominó de marfíl por el que le pagaron el encargo de llevarlo a Cuba desde Miami se lo quedó; un dominó que le mandaba un señor a su hermano de más de 70 años en Cuba. Eso fué por allá por finales de los 80'. A lo mejor lo necesitó para congraciarce con algún general.

En cambio según su curriculum oficial, Percy Francisco se incorpora desde su llegada al país a las tareas de la revolución¨, alfabetiza, va a las escuelas al campo, recoge café, con "algun tirón de orejas"de que no da detalles,  deja los estudios en 1969, intenta dar clases de Química en una escuela de la Víbora y fracasa, empieza luego a trabajar como ayudante de laboratorio en la Vocacional de Fontanar y lo mismo, estudia entonces Ciencias Politicas, da clase en la escuela Lenin,  se pasa a trabajar a Escuela de Capacitación de la Industria Azucarera donde ostenta ademas cargos sindicales, y en el 1977, siguiendo la estela paterna, se convierte a su vez en el "Agente Fraile" de la seguridad cubana.

En calidad de tal y usando su pasaporte guatemalteco, se introduce en el turbio mundo del contrabando desde y hacia la isla, va y viene de Miami a la Habana, como "mula" y "organizador de negocios" , seguían cuenta en mismo en "Confesion de un Fraile" viaja una vez al mes a Miami, llevando dinero, cartas y paquetes, con la oreja parada y provocando a ver si cuela.

Poco a poco se va convirtiendo en un comerciante exitoso y con tal fachada, siempre según su propio testimonio contacta con varias organizaciones de exiliados cubanos, a las que acusa luego de organizar actos terroristas contra los intereses de Castro en multiples relatos que luego se publican y en los que los expertos encuentran bastante inconsistencia.

Obligado a escapar del FBI disfrasado de mujer, luego de 22 anos de espionaje regresa definitivamente a Cuba y esto es lo que se cuenta de el

Taoro 
En Cuba tuve relaciones de trabajo con Percy Alvarado Godoy, luego que lo “quemaran” como agente de la Seguridad cubana, lo retornaran a Cuba y lo ubicaran a trabajar , por órdenes de Fidel, en la corporación CIMEX .
Daba lástima ver a aquel personajillo como iba de oficina en oficina de la corporación tratando de vender la poca ropa de marca que pudo conservar de su salida “apresurada” de Miami…. para poder comprar sus cigarros preferidos.
Percy tenía un miedo tremendo a que sus ex amigos del exilio le “pasaran la cuenta” por traidor y chivatón y por ello portaba un revólver calibre 38 en su tobillera. En todas las reuniones se encargaba de cruzar las piernas y mostrar el arma para dejar bien claro que él era del “aparato”.
Percy es amigote de los funcionarios e inversionistas mas corruptos de Cuba. Presume constantemente de codearse con el mas alto poder cubano, pero no es mas que un pobre diablo con infulas de grandeza. Pasó de ser un exitoso y próspero empresario miamense a un funcionario cubano de quinta categoría.
Pobre Percy, ya no sabe que hacer para saciar sus cada vez mas lejanos y añorados placeres burgueses.
Por sus “servicios” a la revolución lo recompensaron a su regreso con una casa en Miramar y un Lada 1600. El Lada se le fundió al poco tiempo, el dinero que se llevó de Miami se le acabó y hoy vive de la corrupción y los negocios sucios que le facilitan sus turbias relaciones.
Como se ve, los que lo conocen de cerca no lo aprecian demasiado. En su nueva faceta de espía venido menos, el ex agente Fraile, ejerce de testigo de la defensa 
de  sus colegas cubanos, capturados en Estados Unidos, escribe libros, postea en Cuba Debatepercy@cubadebate.cu sus memorias. 

Desde la nueva trinchera de "las comunicaciones", sobre todo en los ultimos tiempos, Percy (al igual que otros chivatientes militantes e informatizados, como Lagarde o Ubieta) ejerce de "portavoz oficioso", de la Junta Militar que desgobierna Cuba y  que preside "Raul el MUDO" que de tal modo anuncia de antemano sus verdaderas intensiones y amenaza, aunque sin comprometerse definitivamente ante la opinión publica mundial (siempre puede "tronar" a estos que ni son portavoces, ni cancilleres ni nada...y decir que "hablaron por su cuenta" sin pedirle permiso). 

En tal plan, si Lagarde "predijo" (con acierto) que la salida de las Damas de Blanco el dia 24 de septiembre acabaria como la fiesta del Guatao y no solo hubo un violento mitin de repudio, sino que poco después fallecio en confusas circunstancias la lider de las Damas, Laura Pollan Toledo..ahora es Percy Francisco el que anuncia que el "peligroso espectaculo mediatico" (lease fuegos artificiales) que piensa montar el 9 de diciembre el "Movimiento Democracia" en una flotilla de barcos  desde aguas internacionales pero para ser visto desde costas cubana, tendra "resultados impredecibles" ?!!! 

Ya veremos en que para esta "advertencia"

18 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo pajaro el pearcy

RazónHistórica dijo...

Vaya elemento es ese puerco comunista...

¡¡Ánimo y adelante!!

Anónimo dijo...

Que gentucilla de la mas baja estofa, hampones y nada más, eso es todo, viviendo de la trampa. Mucho animo y no acobardar, que estos están en las últimas y caer, caerán.
Saluditos.

Óscar Rodríguez dijo...

Te critica a ti, que eres cubano y habla de Cuba como algo suyo siendo de Guatemala.

En fin, yo creo que hay formas de estar disconforme con tu idea, José Ramón, que no tienen que llegar a esas bajezas (vayan al blog del tal Pearcy), pero ya se sabe. Lo que veo es que ahora la moda es llamarte franquista xD... no se puede ser más absurdo.

Saludos.

ANTONIO MARCOS RUBIO dijo...

Está claro que este elemento de demócrata tiene más bien poco por no decir nada. Es el clásico baboso ‘líalaguita’, lacayo, pelota y servil castrista que no vale un euro, que digo un euro más bien ná. Como tal servil se comporta y como no tiene nada mejor que hacer y menos decir, se dedica a menospreciar una cosa, que seguro a él ni le va ni le viene. Ya debería de tener cuidado y prepararse para lo que pueda venir que luego todo serán problemas, pues está más señalado y descubierto que la luna. Su cerebro no sabe discernir ni respetar, solo sabe confabular para destruir. Es evidente que de constructor tiene una mierda de pensamiento. Tiene menos criterio que un mono, pues solo produce sonidos guturales. Su vida es una ristra de actos mafiosos, se cree que es alguien y no deja de ser un simple meapilas y ‘correveydile’ de baja estopa. No ha conocido más que la mierda de ahí su impronta y su tendencia a arrimarse a la misma. Actúa como el clásico mindundi que solo menea el rabo cuando su amo le dice 'cuqui'. El razonamiento para dilucidar lo bueno de lo mano solo se le queda en el regalo del mejor postor, en fin una criaturita que terminará sus días siendo repudiado por todo el mundo y más solo que la una… pero de seguro le importa un huevo. Sr. Percy, en todo esto sobre Cuba, aquí los únicos que hacen de su pueblo una auténtica basura, son los Castro, el régimen, el PCC y TODOS los cubanos/as babosos anti demócratas como Vd. que le han usurpado la LIBERTAD al resto de sus compatriotas, le han robado la dignidad, casi que también las ganas de vivir, le han robado la esperanza, la ilusión, su pasado, el presente y sobre todo el futuro, pues se lo han hipotecado de miseria por 50 años como mínimo. Aquí los únicos belicosos son Vds. que junto con los otros parias como Chaves, estáis mandando a los vuestros al CULO de la historia. Vd. no desea para Cuba nada más que lo justo para mantenerse Vd. en su prebenda, osease una pitraquez. La OTAN Y 50 OTAN’s son lo que necesitan Vds. para mandarles a tomar por culo, no te jode el pavo?. Así está Cuba, con gente como tú, acaparada por mangantes y revolucionarios que ya no revolucionan nada; se les ha ido todo el fuelle por la boca del culo. Todavía estamos esperando el devenir de la gran Cuba Revolucionaria que tanto tiempo lleváis construyendo. ¿ME PUEDE VD. DECIR DÓNDE ESTA CUBA? so pedazo de basura… Cuando vais a mostrar al mundo la primera ERA CUBANA, cuya luz irradiará tanto que nos cegará a los demás. Y ya para finalizar seguro que si tienes huevos de ponerle el culo a tu amo, pero de aparecer por aquí es mejor que NO lo hagas, solo consigues que se una más gente al proyecto y solo espero que la mayoría de los cubanos, SI QUIEREN SER LIBRES, LIBRES, LO QUE SE DICE LIBRES, Y DISFRUTAR DE SU PAIS, sea con Cuba dentro de LAS INDEPENDENCIAS JUNTAS DE CUBA Y ESPAÑA, so melones… que no os vais a enterar nunca de ese plus. Adios virutilla.

Anónimo dijo...

O sea... que el tipo es guatemalteco. Dada su situacion seria mejor que mantuviera un perfil bajo y dejase a los verdaderos cubanos (de la isla, emigrantes o exiliados) opinar sobre Jose Ramon y su blog.

José Mario dijo...

Se vuelve a repetir la historia, siempre le ha pasado lo mismo a Cuba los de fuera "extranjeros" siempre han ido a hacerle daño como lo hizo Maximo Gomez, Narciso Lopez, el genocida Che-guevara, y ahora el guatemalteco este.

Yo pienso que los cubanos deben darse cuenta de estas cosas y no permitir que extranjeros esten nada mas que haciendole daño a su isla ya está bien de esta gente que encima de todo que son extranjeros se dan el lujo de opinar sin saber ni siquiera seguro la historia de la isla.

Las independencias no liberan pueblos, y son la tipica idea de tiranos y dictadores.

Saludos.

Anónimo dijo...

@José Mario: y no te olvides de Carlos Roloff, un polaco.

Marti dijo de el: “vehemente y fiel polaco, el cubano indomable y fidelísimo que trajo a la guerra de la libertad, a la guerra de un país donde él no había nacido, su juventud y su fortuna”

Y tambien hubo un irlandes que fue famoso por el contrabando de armas a los mambises mediante barcos, pero ahora no recuerdo su nombre.

Anónimo dijo...

yo vi un video no hace mucho en youtube,de un congoles independentista catalan,el tipo hablaba hasta catalan y todo,y decia que los catalanes se tenian que separar de espana.
A mi la gracia que me da es de ver como sin estar en su pais,se meten en estos conflictos entre compatriotas para separarlos,asi mismo me imagino que harian en islas canarias.
Lo mas triste del caso no es la opinion que un estranjero tenga,sino el poder que llegan a tener en muchos casos como lideres,como ha ocurrido en el caso de cuba en varios momentos.Estos extranjeros no eran extranjeros cualquiera,no,sino paramilitares y guerrilleros.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo, hablas de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=Y6QolfRSJmk

Pues si, es bien conocido que los partidos independentistas catalanes andan tan desesperados que no les queda otra que hacer proselitismo con los inmigrantes mas desfavorecidos. Esos partidos independentistas (sobretodo ERC) les dan los papeles, los nacionalizan para que puedan VOTAR, intentan convencerles de que sus 5-10 hijos tambien voten a su partido cuando tengan la mayoria de edad y un sinfin de favores mas. Desde luego me parece vergonzoso. Estos inmigrantes no son mas que unos tontos utiles de un independentismo catalan que lleva dando sus ultimos coletazos desde el año 2006.

Anónimo dijo...

Y q hace un machu Pichu guatemalteco opinando sobre Cuba y los Cubanos. este es otro acomplejao como el Indio evo el Cocalero y la mantuirosa y millonaria q vende medicamentos al lado de los consultorios( Farmacia Similares )de la corrupta India Rigoberta. Nosostros copn los q no tnemos nada q ver es con la cultura andina e indigenista pero nada.

Anónimo dijo...

Y los Henry Reever, Tomas Jordan, Fablio Gobart, Manuel Marcano extranjeros q siempre los cubanos los dejamos q decidieran cosas x nosotros. unico pais del mundo donde al extranjero se le trata mejor q al nacional, se les nombra generales, presidentes y cualquier cargo incluso jefe del edjercito. Yo he viajado mucho y lo de Cuba es unico y no de ahora con Cagacastro si no de toda la vida los extranjeros nos han marcado el paso.

Anónimo dijo...

A resolver los problemas de mareros y salvatrucheros. Deja a Cuba tranquila agente del G-2 guatemalteco.

Anónimo dijo...

A parte del fanatismo y de la falta de democracia de este señor, no cabe dudas que es más cubano que guatemalteco, pues ha vivido más tiempo en la isla y entre cubanos, que en otro lugar ya que está entre nosotros desde niño. ¿Es que trataremos con tanto desprecio a los extranjeros que se vengan a vivir a una futura Cuba democrática de la misma manera que ustedes están tratando a este tipo, o piensan tratar a esos futuros cubanos por nacionalización con el mismo desprecio que han tratado a este? ¿No sería más sabio limitarse a refutar sus comentarios en vez de hablar más de la cuenta?

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo:

Y esa "sensibilidad" con el guatemalteco? No sera usted un "cubano" nacido en Republica Dominicana o Haiti?

Precisamente el "complejo de inferioridad" inherente a todo inmigrante es basico para entender la situacion de este hombre.

Conoce usted la expresion "mas papista que el Papa"? Pues eso es lo que ocurre con muchos inmigrantes, ya que segun ellos, para ser mejor "aceptados" dentro de la sociedad que los acoge, creen que la mejor manera de hacerlo es adoptando las posiciones mas "patrioteras" posibles, creyendo que asi nadie dudara de que son cubanisimos, cuando en realidad no lo son.

Y si, este es un fenomeno que se da en todas partes y con todas las nacionalidades. Realmente es algo fascinante y alguien deberia estudiarlo.

Anónimo dijo...

la xenofobia y el racismo son cosas diferentes a lo que se ha dicho en algunos comentarios,no es el hecho de que tu estes de acuerdo o no con una determianda politica en el pais donde resides como extranjero.Pero hay cosas que son obvias y cuestion de respecto y logica.
Yo soy cubano y he vivido en los estados unidos desde el echenta,y yo nunca me atreveria a apoyar a ningun movimento independentista de Hawai,o de Alaska.Porque ya eso es cosa del nativo.

Anónimo dijo...

tiene este individuo la ciudadania cubana o todavia le esta sacando lascas a la gualtemalteca?
ha vivido como cualquier otro cubano o mas bien como un extranjero con privilegios que el cubano de a pie nunca ha tenido? lo dudo,este hombre vivio en cuba como gualtemalteco,no como cubano.

yo me digo,cual es el problema de el si los cubanos deciden volver recobrar y unificar a su patria y a su gente?

Lo ultimo que nos faltaba a los autonomistas,que un extranjero nos llame anticubanos.Esta bueno pa' meterle un buen batazo en los cojones bien dado.

Yo creo que los independentistas nunca tuvieron el mas minimo concepto de amor a su patria y a su gente.Pero bueno de todos modos la intervencion norteamericana iba a ocurrir de una forma u de otra,ya todo estaba planeado desde muchisimo antes.

Anónimo dijo...

Yo conocia muy bien este triste personaje desde Cuba ,les hago una salvedad ,en el articulo dice que son 4 hijos y no es asi son 6 ,4 hombre y dos hembras.
Dicho esto ,este personaje es tan despreciable como fanfarron ,no tengo que comentar acerca de lo que hacia por que aqui ya esta todo bien claro y se que es VERDAD todo lo que se dice ,lo unico que puedo decir es que lo conoci muy bien de cerca por medio de amistades y siempre me parecio que era un chivaton y ya lo confirmo,lamentablemente no puedo agregar nada mas por que pudieran haber represalias contra mi familia en Cuba .

Buscar este blog