Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 3 de octubre de 2011

VÍDEO SOBRE LOS CAMBIOS EN CUBA, ¡ÉSTA ES LA CUBA INDEPENDIENTE!

( Foto de Internet )


Nota:
 Ahí pueden apreciar y comparar a Cuba con cualquier comunidad autonóma de España, ¡Qué sucia esta Cuba!, ¡Qué desastre!, ¡Qué tercer mundismo!. Ese es el fruto de la independencia que aún muchos continúan defendiendo como si un milagro se fuese a producir. El sistema no funciona, y los cubanos se la pasan remediando las cosas en vez de hacer un cambio radical. Fuimos la Primera Autonomía de España y nos la robaron, y miren en lo que hemos caído, Cuba la "Tacita de Oro", está hecha una cascarita de mirra. Esto nos pone a pensar y nos convence una vez más, de que el progreso de Cuba está con la vuelta a España. J.R.M.


Véan el Vídeo que está bien interesante. 


VIDEO REPORTAJE DE TV3 SOBRE LOS CAMBIOS EN CUBA. 
DEL BLOG PUNT DE VISTA

http://www.tv3.cat/videos/3713510/O-rectifiquem-o-ens-enfonsem


El programa 30 minuts de la televisión pública catalana emitió anoche un reportaje de producción propia sobre los "cambios" en Cuba. El equipo de TV3 entrevistó a funcionarios del régimen, a un opositor (Oscar Espinosa Chepe), a una economista catalana favorable al sistema castrista, Cristina Xalma, a un economista profesor de la Lenin, Mauricio de Miranda, y a un par de empresarios españoles que hacen negocios en la Isla. A parte, mostró algunas declaraciones de ganaderos, trabajadores de empresas estatales, y poco más.

A pesar de centrarse en la economía, el reportaje eludió mencionar un aspecto clave para analizar la situación del país: la corrupción. Tampoco habló de otros aspectos fundamentales como las remesas del exterior, las míseras condiciones laborales de los trabajadores, la inexistencia de derechos en el país para sus propios ciudadanos -que en cambio sí tienen los capitalistas españoles que entrevistan-, etcétera.

Como es habitual en este tipo de producciones se imprime al reportaje un tono comprensivo con el régimen y se muestra una dictadura, la castrista, como una estructura de poder cargada de buenas intenciones. Es la construcción del socialismo, el camino hacia Utopía.


7 comentarios:

José Mario dijo...

Pues si.. Lamentablemente se perdio Cuba.. y con ello vino la consecuencia del nacionalismo y a raiz tambien de ello se formo la Banda Terrorista ETA la cual la llevamos sufriendo 50 años algo asi como 700 y pico de españoles han muerto en estos 50 años a causa de la banda terrorista.

Ya parece que tal banda de asesinos empieza a tocar a su fin ojalá algún día que ya no esta muy lejano todo termine y se ponga fin a ese mal sueño que desde la perdida de Cuba, Puerto Rico, y las Fhilipinas venimos arrastrando, "la independencia de Cuba a nosotros los españoles nos ha costado: muchas vidas, muchas vestidas de luto, y mucho dolor, no solo de la perdida de tantos españoles en la guerra de Cuba, sino tambien la perdida de vidas que hemos tenido a lo largo de 50 años de terrorismo Etarra, pero bueno.. si Dios quiere, algún dia que ya no esta muy lejano se acabará todo, que así sea.

Saludos.

José Mario dijo...

Más se perdio en Cuba.

Anónimo dijo...

Y más que se van a perder los cubanos, cuando los muchos que hay por ahí, dicen que España debe irse de Cuba pues están en contra de cosas como estas... http://www.aecid.es/es/que-hacemos/cultura-ciencia/Patrimonio/noticias/2010/2010_02_Patrimonio_Cuba.html que para el que quiera verlo parece que pueda ser bueno no?, pues para el cubano (no todos claro, pero si unos bastantes) NO LO ES... Salen como esporas aquellos que dicen que nos van a hacer pagar todas las colaboraciones con los Castro que hacen los españoles en la isla y que todos los cooperantes españoles serán pasados por la piedra. SUS LOGOTIPOS SON LOS MACHETES CUBANOS. Una y otra vez dicen por ahí que ya nos acordaremos cuando llegue el momento, por todo el mal que les estamos causando, que somos dañinos y que deseamos a Cuba a sus pies. POR ESO YO NO LOS QUIERO NI EN PINTURA… que se queden con su Cuba y que los ayude sanani el de las tortas. Apoyo que España no ayude a Cuba en nada, pues nos pasarán cuenta de todo eso.

Anónimo dijo...

Lo que siempre dije... Cuba debe empezar a depender MENOS del turismo si quiere empezar a progresar.

Si miramos la estructura del PIB de todos los paises del mundo, vemos que los paises que mas dependen del turismo (algunos dependen de este hasta en un 90%), son los paises mas tercermundistas de Asia.

Hay que crear industria sin parar, como ya la hubo hace muchos años. Todo lo que no sea crear industria no hara mas que "tercermundizar" todavia mas el pais.

Unknown dijo...

Pues España depende en gran medida del turismo, siendo la primera industria nacional, la primera que se está regenerando durante la crisis y yo no diría que es un País Tercermundista. Creo que hablar sin saber de que se comenta, es un error de libro. Un saludo.

Marcos dijo...

José Ramón, los catalanes son los que más de acuerdo están con el régimen castrista (no todos, pero sí los separatistas, que lo ven un modelo a seguir) de ahí este reportaje.
Es normal que desde la televisión separatista (TV3), impuesta en mi Comunidad Autónoma, Valencia lo pongan todo como muy bucólico ya que quieren para ellos lo que Cuba tiene (tendría que ver las declaraciones de un mamarracho que dijo que había que hundir España desde dentro para conseguir la "libertad" de Cataluña).
Supongo que usted no sabe catalán, pero da lo mismo (Si quiere aprender, aprenda Valenciano, suena muchísimo mejor :) ), le recomiendo que no vea esa basura de televisión aunque sea por internet ya que, como todas las autonómicas, están podridas a causa de politiqueos de tres al cuarto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

@C S Peinado

A ver... el PIB de España depende un 9% del turismo. Creo que aqui eres el unico que no sabe de lo que habla.

Buscar este blog