Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 24 de noviembre de 2011

HOY ES DÍA DE DAR GRACIAS EN EEUU. HAPPY THANKSGIVING



HOY ES DÍA DE DAR GRACIAS EN EEUU. HAPPY THANKSGIVING

Alrededor del mundo se suelen celebrar diversas festividades que tienen mucho que ver con los inicios de nuestras ciudades o con momentos que marcaron un hito en la historia. El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, es también una fecha que se celebra en los Estados Unidos. Ahora les cuento por qué.

Cuenta la historia que en el siglo XV (1620, para ser más exactos) los colonos llegaron a Norteamérica escapando de los castigos que le esperaban en sus tierras debido a sus convicciones religiosas. Arribaron a lo que hoy se conoce como la ciudad de Massachussetes.

Una vez en Norteamérica, los colonos, también llamados peregrinos, tuvieron problemas para alimentarse, porque no sabían como realizar sus propias cosechas. Al pasar el tiempo, muchos de los peregrinos que habían llegado a la ciudad, fallecieron.

Los indios, de la tribu de los Wampanoag, ayudaron a los peregrinos y les enseñaron cómo sembrar maíz y calabazas para que pudieran sobrevivir. Al cabo de un tiempo los indios y peregrinos se hicieron muy buenos amigos, y esta alianza significó un paso muy grande para ambas colonias.

En 1621, en el otoño de Norteamérica, las cosechas de los peregrinos dieron muchísimos frutos, así que decidieron hacer una gran comida con los indios para compartir sus frutos y agradecerles por la gran ayuda que fueron para ellos. Los indios llevaron pavos para compartir.


Esta comida que se dio hace casi 400 años, se conmemora todos los cuartos jueves del mes de Noviembre en los Estados Unidos y se le denominó como Thanksgiving, en inglés. Lo que se hace ese día es compartir una cena con los familiares más queridos para recordar cómo fue que los indios y peregrinos se unieron para ayudarse, sin importar las distinciones.


Por lo general, en la cena de Acción de Gracias se comparten diferentes tipos de platillos que hacen referencia a lo que se consumió en las primera cena con los indios y peregrinos. El pavo, el maíz, la calabaza, los arándanos y los camotes (batatas) son algunas de las delicias que se degustan ese día. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias

EL SEVILLANO dijo...

que gracioso, los colonos ingleses comiendo con los indios,no se lo cree ni el que lo pinto.

Anónimo dijo...

"que gracioso, los colonos ingleses comiendo con los indios,no se lo cree ni el que lo pinto."

Claro que no se lo cree nadie, esta fiesta se basa en un hecho historico que involucra a españoles, pero los anglo-americanos le cambiaron la "background" y pusieron a colonizadores ingleses como protagonistas.

Aqui os dejo un interesante articulo de la CNN en español:


¿Los anglos robaron a los hispanos el Día de Acción de Gracias?

http://mexico.cnn.com/opinion/2011/11/24/opinion-los-anglos-robaron-a-los-hispanos-el-dia-de-accion-de-gracias

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonizaci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos

No es de mi parecer que se dedique solo un dia para dar gracias, todos los dias debemos agradecer el pan y un dia mas de vida,ademas discrepo respetuosamente de los que escriben sobre el origen de los peregrinos de la famosa cena de thanksgivings o cena e accion de gracias,el enlace adjunto de las fechas de referencia.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.