Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAS INVENTIVAS DE LOS CUBANOS. VÍDEO

Una colaboración de Anónimo. Fotos de Internet

Vídeo del Blog Anhelos y esperanzas

Este vídeo que verán a continuación, nos deja ver algunas de las inventivas de los cubanos. Parece jocoso, pero es algo muy triste. Podemos ver a unos campesinos de los lugares mas recónditos de la Sierra Maestra, donde estuvieron los rebeldes encabezados por Fidel y que aún no tienen energía eléctrica y viven como en los tiempos de Weyler en Cuba y todo esto a casi 53 años de revolución supuestamente para los pobres. Uno de esos guajiros se las ingenia y crea una planta eléctrica, créalo o nó, y así verá muchas cosas más y al final puede ver problema del transporte público en Cuba o sea, la guagua, e imagínense como es el día a día de un cubano de a pié en el “paraíso comunista”, lo que quiere Chávez para Venezuela..

http://youtu.be/U2tgqz6WqKI



ALGUNOS INVENTOS CUBANOS:























11 comentarios:

Anónimo dijo...

Este texto es hermoso, desde aqui quiero compartirlo con todos ustedes. El nivel de hermandad que España tiene con Cuba no lo tiene con ningun otro pais.


Primera visita de un barco español a Cuba, después de la independencia

http://www.libreonline.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=16802%3Aprimera-visita-de-un-barco-espanol-a-cuba-despues-de-la-independencia&Itemid=84

Anónimo dijo...

la pobreza nos ha hecho ingeniosos.

un truco de mecanica cubana:

si se te sobrecalienta el carro por un salidero de agua en el radiador, eso quiere decir que el radiador ya se jodio, hay que cambiarlo, como llegas a un taller sin necesidad de remolcador..suponiendo que estes en el medio del campo.

(agarra un huevo de gallina) estrellalo y diluye la yema y la clara en el radiador, con el vapor el huevo va a buscar por donde salir y va a encontrar el hueco o ruptura sellandola de manera increiblemente eficiente, rellenas el radiador de agua y ya temporalmente no va a gotear...permitiendote llegar a tu destino o al mecanico mas cercano.

(el caso es encontrar el huevo, pero en Cuba todos los guajiros tienen gallinas y esto es un consejo para cuando te quedes botado en la carretera en el campo)

saludos hermanos,


__________________________

Anónimo dijo...

Es interesante ver como en el documental se nota la diferencia de acento de los cubanos de las zonas rurales y aquellos de la ciudad.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos, gracias por opinar a los que lo han hecho correctamente, los otros los voy a tener que borrar, pues aqui no estamos para ese tipo de discusiones con falta de respeto. Es verdad que los argentinos tienen un acento muy bonito y en Cuba vimos muchas pelis argentinas y nos encantaba lo lindo que hablaban, tambien es verdad que hay un tipo de cubano que habla muy chavacan, muy vulgar y casi no se entiende , uno no sabe si estan hablando español o qué, pero no somos todos, y menos en el exilio. Esa vulgaridad se ha multiplicado en Cuba estos ultimos años, pero tampoco voy a permitir falta de respeto y sabotearme el Blog. Que tengan un buen día, saludos

José Ramón Morales dijo...

Invito a los que tuve que borrarle el comentario por ofensivo, a que vuelvan a participar sin ofender a nadie de ningun pais, tenemos que comportarnos como adultos, todos los paises tienen personas buenas y malas y nunca debemos generalizar. Esta es una causa seria, y aceptamos todas las opiniones sin ofensas, seran respetadas aunque discrepemos, todos tenemos el mismo derecho. Saludos

Ernesto dijo...

Bueno el documental es muy veridico, hay que recordar que en Cuba hay muchos que estudian varias ramas de la ingenieria y al final terminan ejerciendo en un trabajo estatal ganando una falta de respeto de sueldo y hundidos en la miseria, y muchos otros aunque sin muchos estudios son INVENTORES jaja...creo que todo cubano ha inventado algo util con materia prima o conoce a alguien que lo ha hecho y es que en Cuba es asi. Por eso España se podria beneficiar mucho del potencial de cubanos como estos, que son personas productivas y sin duda (Y SIN IMPORTAR EL LEXICO) son un orgullo para nosotros los cubanos!


Gracias por el documental.

Anónimo dijo...

Que acento mas lindo tienen esos cubanos,suena tan suave y melodico.Me imagino que sean de la parte central o mas oriental.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que borraron y pido que me disculpen, pero la verdad es que no tengo que aguantarle nada a un argentino. Hasta el dia de hoy era el equipo de futbol mio. No se equivocaron mis amigos chilenos y mi cuñada uruguaya ,y tanto que los defendia. Espero que este comentario no ofenda a nadie y para completar el comentario el castellano es un idioma vulgar del latin romano, los idiomas se transforman y si me gusta el acento español y argentino ,pero mas me gusta el acento cubano ,no chavacan por su puesto.

Anónimo dijo...

si el acento suena melodico...son Orientales..osea de la antigua provincia de Oriente, que hoy se divide en

Tunas, Holguin, Guantanamo, Santiago y Granma, por el acentico de la muchacha hablando del invento de su esposo me atrevo a sugerir que son de Granma, pero podrian ser de cualquiera de las otras regiones Orientales de Cuba. En el centro no hablan asi, pronuncian mas la R, y no suena tan melodico que digamos

method dijo...

la ultima foto no es un invento cubano.."la computadora cubana" es una satira a la pobreza del pais y a lo inalcanzable que es un ordenador en casa para el cubano de a pie.

José Ramón Morales dijo...

Hola y gracias por opinar, tiene razon Method, la ultima foto la puse consciente de era una satira a una computadora cubana, pues en realidad la mayoria del pueblo no tiene acceso a comprarse una. Abrazos

Buscar este blog