Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 7 de noviembre de 2011

MARIANA GRAJALES CONSIDERADA SANTA TRAS EXHUMACIÓN DE SU CUERPO INCORRUPTO. MI COMENTARIO, J.R.M.

Nota:

 ¡Ó los cubanos nos hemos vuelto loco con tanto Exilio, y hambre y miseria dentro de Cuba, o no razonamos Yá!. Miren que proponer a Mariana Grajales como Santa, cuando ella insitó a sus hijos a que fueran a pelear, a una guerra civil dentro de Cuba, donde se mataban compatriotas, incluso a su hijo menor le dijo “Empínate y Anda”, o sea que creciera y fuera a matar españoles nacidos en Cuba y españoles en general. Si eso es ser “Santa", ¿Dónde está el Diablo? A mí enseñaron que la Vírgen María y todas las Santas, eran mujeres de Paz, nunca de Guerra, ¿Cómo me van a comparar a la Grajales con una Santa?. Aquí hay mas de un desequilibrado mental. Estudien bien su comportamiento, igual le han llamado a la Vírgen de la Caridad del Cobre, "La Vírgen Mambisa", pero ustedes no saben que los mambises regaron de sangre toda la Isla de Cuba y con la Tea Incendiaria destruyeron la economía y la infraestructura y murieron muchas personas por la hambruna que crearon, pues hasta las reses mataron! Se dice que Maceo logró llegar hasta Pinar del Río, pero ¿Por qué se tuvo que retirar sin tomar la capital pinareña o al menos algún pueblo y declararlo territorio libre de una forma sólida? Señores los mambises no ganaron la guerra, la perdieron, la ganó EEUU y nos robaron la autonomía. Basta de mentiras y fantasías. La Mitología cubana en su grado mas puro y duro. J.R.M.

Una colaboración de Lestat.


MARIANA GRAJALES CONSIDERADA SANTA TRAS EXHUMACIÓN DE SU CUERPO INCORRUPTO.

Santiago de Cuba
25 de Septiembre de 2011

Los restos de Mariana Grajales Coello fueron exhumados ayer del Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba por decreto de la arquidiócesis de esta provincia después de dos años de trámites y gestiones entre el Vaticano y el gobierno de Raúl Castro.

Mariana Grajales Coello, Madre de la Patria, nació en Santiago de Cuba de padres dominicanos y falleció en Kingston el 27 de Noviembre de 1893. En Mayo de 1878, al finalizar la Guerra de los Diez Años y firmarse el Pacto del Zanjón, Antonio Maceo y su familia recibieron un indulto y se exiliaron en la vecina isla de Jamaica. Allí transcurrieron los últimos años de Grajales, quien nunca más volvería a ver a Cuba.

Tumba de Mariana Grajales Coello en el cementerio de Santa Ifigenia.


Su cuerpo fue devuelto a su ciudad natal y sepultado en el Cementerio Santa Ifigenia el 24 de Abril de 1923. A los de 30 años de haber fallecido, su cuerpo se encontraba totalmente incorrupto. Se le pidió en ese momento al entonces presidente de la república Alfredo de Zayas y Alfonso interceder con El Vaticano, pero éste se negó, alegando que 30 años no eran suficientes para denominar de milagro el que el cuerpo se encontrase perfectamente conservado. Añadieron los geólogos de la época que la tierra del cementerio de Saint Andrews en Kingston, lugar donde reposaba el cuerpo de Mariana Grajales, era propicia a este tipo de ocurrencias y que no era el primer caso conocido de un cuerpo preservado en su totalidad en dicho cementerio.

Hoy, después de casi 90 años de permanecer sepultado en Santa Ifigenia, el cuerpo de Mariana Grajales permace en perfecto estado de conservación, según un comunicado de Cármen Soler, portavoz de la Arquidiócesis, quien también informa que ya está en proceso una evaluación del caso por el Vaticano, pués un cuerpo incorrupto por casi 120 años se considera un milagro.
 

Mariana Grajales Coello

De cumplirse todos los requisitos, Mariana Grajales Coello se convertiría en la primera santa cubana. Hasta el momento sólo José López Piteira natural de Jatibonico y José Olallo Valdés de Camagüey son los únicos cubanos legítimamente reconocidos y
beatificados por El Vaticano. López Piteira fue mártir de la Guerra Civil española y Olallo Valdés dedicó su vida a cuidar enfermos en el hospital de un convento camagüeyano del siglo XVIIII.

Mariana Grajales Coello, mujer de entereza admirable y valor inquebrantable tuvo trece hijos. Los primeros cuatro fueron fruto de su matrimonio con Fructuoso Regüeiferos y los otros nueve de su unión con Marcos Maceo, padre del Titán de Bronce. De ella dijo el Apóstol José Martí al ver como se lanzaba, esquivando balas, al campo de batalla a rescatar a su hijo Antonio gravemente herido por el fuego del enemigo "Faciles son los heroes con tales mujeres".

34 comentarios:

Anónimo dijo...

de padres dominicanos,se caso con otro negro de padres venezolanos,y me pregunto yo,si habia tanto racismo y descriminacion en la cuba azotada por el duro yugo espanol como lo pintan los independentistas,entonces que carajo fueron a buscar los padres de esta mujer a un territorrio donde iban a ser descriminados,por que no se quedaron en su pais independiente? no entiendo.Por que ir a un lugar donde tu vida y tu integridad personal corre peligro?.Porque no se quedaron en sus respectivos paises?

Anónimo dijo...

La mitologia cubana tiene mas cabezas que un dragon,le cortas una y salen tres cabezas mas.Que asco.

Anónimo dijo...

la heroisidad era algo que el borracho de Marti infundo en su ideologia,de ahi salen los "heroes de la patria".yo creo que cuba es el unico pais de latinoamerica que usa esa palabra para personajes celebres de la historia.Eso es lo que pasa cuando se toma por lider a un poeta y a un cura(Feliz Varela).Que distinto hubiera sido todo si mentes como la Carlos J.Finlay hubieran dejado un legado politico en cuba.

Anónimo dijo...

Amigos el padre de maceo (marcos Maceo) era "realista" en Vzla y por eso al caer la colonia s eva para Cuba
Saludos Tony

Anónimo dijo...

Mire que usted desprecia a los cubanos, compay, dejelos con su muerta que por solo estar intacta tras tantos años es un milagro; peor es la bloguera esa Yoani Sanchez que sin haberse meneado del pc le han regalado como quinientos premios, la tienen en un altar y es patetica, que no santa, jamas, fue jinetera con suizos, todo se sabe, todo. Deje en paz a la muerta, no sea tan fiel a la corona que usted es un rayadillo bien pintado, compay.

Anónimo dijo...

este ultimo es otro haciendo pasar por cubano.Senores, si van a venir a aqui haciendose pasar por cubanos por favor al menos haganlo bien.

Pero claro hay que aclarle a este ultimo anonimo que la razon que ella esta intacta no tiene nada que ver con un milagro sino que la muy puerca era mariwanera.

Las metaforas,oh las metaforas,las piadosas metaforas que tanto les gusta el cubano usar gracias a su gran lider poeta Jose marti que no las soltaba.Cuidado!!!! es una tecnica con fines politicos que se ha usado desde los tiempos de los grecos en la retorica y super explotada por abogados,religiones etc para atraer adoptos a su ideologia.
La "madre de la patria" de cuba solo hay una dada por Dios,el todopoderoso,y se llama ESPANA.De la cual fue separada por ingerencia de un pais extranjero,y por influencia de seres demoniacos con fines obscuros,como Jose Marti.Que no tenia el mas minimo concepto de Patria y le importaba tres culos que los cubanos y los puerto riquenos se convirtieran en extranjeros los unos de los otros.

Sepanlo que la Isla de Pinos no fue totalmente de Cuba hasta mucho despues que la republica se formo.Y todo fue por que a los estados unidos le dio la reverendisama gana de devorvernosla, sino hubiaramos perdido hasta la Isla de Pinos porque a los mambises y sus lideres le salia de sus timbales.

tambien tengo que decirle al anonimo anterior que no todos los cubanos decimos "compay".Esa palabra se usa mucho fuera de la habana,especialmente en Oriente.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por opinar. Al Anónimo que dice que por que Mariana Grajales de padres dominicanos, no se va a vivir alli, si en dominicana ya son Independientes, y el marido que era venezolano, no se va vivir a Venezuela independiente, y la razón era porque Cuba Española estaba mas desarrollada que esos paises, sin embargo luchan por separarla de España y convertirla en un paisito pobre, es como una venganza para que este igual que el resto de Latinoamérica, ademas pueden ver que exilan en Jamaica que es parte de Inglaterra, Por que?, si Santo Domingo esta cerca y es Independiente?…
Al otro Anónimo que me dice que yo soy un rayadito, le digo que a mucha honra, solo hay que ver lo que nos trajo la Independencia en Cuba. España era la única Patria, con su único Himno y Bandera, no como los traidores que abrazaron una bandera de un anexionista a EEUU y defensor de la esclavitud. Si Cuba fuera Española, no estuviera con tanta miseria generalizada como está, y ni con restricciones de Internet libre desde los hogares, con television por cable o satelite, pluripartidismo, abundancia en todo, etc. Saludos

José Ramón Morales dijo...

La hermana mayor de mi abuela, veinte años después de estar muerta, cuando fuimos a enterrar a mi abuela, se vió que estaba intacta. Nadie pensó que era un milagro ni que era una Santa, se creyó que como tomaba muchos medicamentos, a lo mejor alguno de ellos hizo que se mantuviera así. Esas cosas son extrañas pero ocurren. Saludos

Anónimo dijo...

JMR esas cosas no son nada del otro mundo ni nada por el estilo,este fenomeno ocurre en el mundo entero,y tiene que ver con muchos factores todos de origen quimico.

Es increible ver como la mariana granjales en ves de irse para republica dominicana que era libre prefiere irse para jamaica que era una colonia inglesa.Hay que ver tambien cuanto de mito hay alrededor de su persona,acuerdate que marti era un mentiroso por naturaleza,y tenia la austucia de enaltecer lo que a el le convenia.
La frase "empinate y anda",me parece muy falsa,suena demasiado poetico,me suena a la frase biblica que Jesucristo le dijo a lazaro.No dudaria que el "genio" de Marti estuviera atras de esta frase tan estilizada para darle a mariana granjales un aire de heroina,que era lo que Marti sabia mas hacer,porque era un creador de "heroes".

Lo mismo hizo con los estados unidos y cuba,con su famosa metafora de David y Golia que tanto anti-americanismo a traido en cuba con el resultado de mas de cincuenta anos de comunismo de corte martiano-marxita-castrista-lenilista.Otra de sus venenosas metaforas con objetivo politico-poetico fue "vivi en el monstruo y le conosco sus entranas".Otra mas que tanto ha manipulado el govierno de Castro.Marti fue sin duda uno de los mas mediocres escritores en toda latinoamerica,pero no cabe duda que fue el primero en tener exito en mesclar poesia con politica para sus fines politicos de propaganda anti-americanista y anti-espanola.

Anónimo dijo...

Dos cosas quedan claras:
1-Los dominicanos y venezolanos venían a Cuba, porque Cuba era más desarrollada, y porque algunos eran "realistas". No tenían por qué sentirse extranjeros pues todos fuimos la misma nación hasta que llegaron los independentistas.
2- El hecho que un muerto no se descomponga nada tiene que ver con milagros. Dudo mucho que a Mariana la vayan a beatificar por esa razón, porque ella no se destacó en nada que tuviera que ver con la religión. Los católicos no son como los ortodoxos que sí canonizan políticos como son los casos del emperador Constantino el grande, y del último zar ruso Nicolás II, que sí son "santos" según la ortodoxia.

Anónimo dijo...

Yo Justino Renée Morales le digo a todo el que quiera opinar..... y sobre todo para el comentarista que por la manera de expresarse se ve que ni cubano es y para todos los intolerantes y atorrantes que se meten aquí para ofender y no respetar ideas, porque las opiniones e ideas personales señores es un derecho reconocido por todas las instituciones internacionales que defienden los derechos hunmanos, como el de opinar.
**********************
SI VISITAS EL BLOG "CUBA ESPAñOLA" DEBÍAS LEER Y PRACTICAR ESTAS REGLAS. PUEDE QUE DIFIERAS DE MUCHAS IDEAS DE LOS ARTÍCULOS QUE LEAS, PERO LO QUE NO DEBES HACER ES CAER EN OFENSAS CONTRA LOS QUE NO PIENSAN IGUAL QUE TU, EN DEMOCRACIA VALEN TODAS LAS FILOSOFIAS PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TUS DERECHOS TERMINAN EXACTAMENTE DONDE COMIENZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.

Nadie puede asegurar tener la verdad, este es un concepto enormemente relativo, porque la verdad puede ser también mentira, o viceversa, según desde donde se mire, según la tabla de valores de cada persona, no se puede olvidar que por el hecho de que seamos humanos, cada ser o ente es un mundo en si mismo, diferente, único e independiente, yo considero que la relatividad en el concepto es como si lo miásemos en intensidades de luz o color entre los dos espectros, digamos, el blanco y el negro o entre un extremo y el otro, y que debe encontrarse en algún lugar intermedio. Tomemos por ejemplos la religión, la política, la moral, el amor, y un extenso etc., estos valores cambian o mutan según cada ser, estas tablas de valores varían según el sexo, el nivel de educación, la cultura, el lugar de nacimiento, entre otros, un extenso etc., , osea que la verdad no es absoluta, estaría entre muchos tonos grisáceos, con distintas intensidades de luz. Las personas inflexibles que se posicionan adoptando intransigencias dogmáticas, radicales y posiciones extremas suelen ser crueles, hirientes, desconsideradas, ciegas. Este es el caso de los comunistas, de muchos religiosos de muchas denominaciones, los moralistas y los inseguros.

Anónimo dijo...

"La verdad puede ser también mentira". Lean esto:
http://www.ellugareno.com/2011/10/mariana-grajales-una-santa-por-pbro.html

Anónimo dijo...

otra: http://www.ddcuba.com/cuba/7442-la-iglesia-catolica-sale-al-paso-un-rumor-sobre-mariana-grajales
Mejor es averiguar primero antes de dar crédito a lo que se lee. Más cuando lo que se dice en esta noticia suena más a disparate que a realidad. ¿Mariana Grajales una santa? ¿A santo de qué? Creo que fue una gran mujer que no se merece los insultos que algunos de ustedes le han puesto aquí pues su vida y sus ideales son el resultado de la historia que el tocó vivir, pero para nada tienen que ver con la religión.

Anónimo dijo...

Muy bueno: http://www.ddcuba.com/cultura/5439-contra-el-relato-oficial

Anónimo dijo...

este comentario va para el mambisillo que anda expresandose de compay para autentizarse como guajiro del monte compay...estas viendo muchos muñequitos de Juan Padron Elpidio.

Pa que fana andas llamando rayadillo a los dema!

oigame nague, que le importa a la lechuza que le digan solavalla, si ella contenta va cantando volando por montes y playas diciendo:

LA PAJARILLA ES MIA!

demuestra que eres guajiro de verdad y contesta...

Anónimo dijo...

este comentario va para el mambisillo que anda expresandose de compay para autentizarse como guajiro del monte compay...estas viendo muchos muñequitos de Juan Padron Elpidio.

Pa que fana andas llamando rayadillo a los dema!

oigame nague, que le importa a la lechuza que le digan solavalla, si ella contenta va cantando volando por montes y playas diciendo:

LA PAJARILLA ES MIA!

demuestra que eres guajiro de verdad y contesta...

Anónimo dijo...

los dos tipos estos que se casaron con la homonida esta tenian el gusto perdio compay.....seguro que eran o macacos o chimpanzes uno de los dos.No, en serio, wow!!! que linda era!!!,se parece a la bella durmiente....,Quien se atreve a darle un beso para que se despierte?

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que mandó los liks. (Nada tengo que ver con el "compay" ni con los otros de la discusión). Si leyeron los links que les envié se darán cuenta que lo de la momia de Mariana es mentira. La imagen que aparece en el artículo nada tiene que ver con ella, Mariana era mestiza, no negra.

Anónimo dijo...

akien le importa lo ke paso !!! pensemos en un futuro, spana ni usa ni nadie kiere los cubanos, los dos paises han sido malisimos con cuba.... espana termino con los indios, y usa nos tiene pasando hambre de una vida!!!!! al carjo los dos....

Anónimo dijo...

MR JRM WHOEVER YOU MIGHT BE, YOU
ARE THE GREATEST ASSHOLE AMONG
ASSHOLES,N YES INDEED

Anónimo dijo...

Al gringo de arriba:

Disculpa, yo no hablo lenguas bárbaras, ¿podrías repetir lo mismo en español o francés? Gracias.

Anónimo dijo...

al giri de arriva:
o hablas castellano o te vas a mamarla a la venta del navo

Anónimo dijo...

Al de "arriva" se escribe con b, arriba...porque arriva es del verbo arrivar. Si vas a enforzar el uso obligatorio del castellano por lo menos mejora tu ortografia en el mismo.

Por cierto a quien sea que haya sugerido que el idioma ingles es una lengua barbarica, por favor no se engañen, estamos en el siglo XXI y no en los tiempos del imperio Romano, asi que no se engañen a si mismo ni caigan bajo. El ingles es el idioma universal de negocios, el idioma de algunas de las potencias del mundo, el idioma que se emplea en el turismo y hasta en España bastante musica en ingles que escuchan del Reino Unido y E.U.A, asi que si no les gusta, montense en una maquina del tiempo hasta Agosto 1588 y esta vez asegurense de que los ingleses no les destruyan su "Armada Invencible" manteniendo de esta manera la supremacidad de la corona española y del castellano en el mundo.

Anónimo dijo...

Mariana Grajales era de raza mezclada, sus rasgos negroides eran evidentes pero su cabello y color de piel no eran como los de esta momia o cadaver desnutrido, esta persona no parece una momia, parece mas bien una victima de la guerra en Darfur o Somalia...porque usaron esta imagen para este articulo?

Intentan negrificar a los independentistas cubanos...buen intento aunque fallido...vamos a ver con que salen cuando quieran tachar a Marti, a Cespedes, a Agramonte de negretes.

Anónimo dijo...

No,Marti y Cespedez no fueron negretes,sino 100% espanoles de pura cepa,eso de nacer en cuba no cambia nada,un negrete como tu dices nace en cuba y lo de congo no se lo quita nadie.
Y es que lo de cubano se borra rapido pero lo genetico esta plasmado en nuestro fenotipo,y asi es la vida los que tantos llaman cubanos los independentistas TODOS fueron hijos de espanoles con zero mescla.Y quieranlo o no fueron espanoles que renunciaron y pisotearon una ciudadania con la que nacieron para inventarse otra que no es ni tan siquiera la "ciudadania genetica" de ellos.Y es que eso es lo lindo de ser espanol que no solo es una "ciudadania politica" sino tambien genetica.Y es este sentimiento de "retorno" y de identificacion que muchos cubanos blancos sienten cuando cogen los papeles que le ratifican su "ciudadania genetica" sienten que poseen dos ciudadanias,una que es la cubana por haber nacido en cuba y que fue inventada por cubanos espanoles que renunciaron a su ciudadania genetica y la espanola que es la que lo identifica con su verdadera patria y su verdadero pueblo de donde corre su sangre y su linaje.Porque no existe tal cosa como la raza cubana,como digamos existe la raza iberica.
Porque tu crees que casi todos los cubanos que van a espana a donde siempre tratan de ir es a la region donde nacieron sus ancenstros.Y en el tiempo en que yo vivi en espana me pude dar cuenta que con el tiempo a medida que los cubanos blancos se integran a la sociedad espanola casi todos terminan viviendo en las comunidades autonomas de sus respectivos ancestros.Es algo increible pero hay que ser decendiente de espanol y haber vivido en espana,para poder entender esta experiencia.Y conoci a cubanos decendientes de gallegos que se iban a galicia solo para que sus hijos aprendieran el gallego y se criaran alli.Yo en el tiempo que vivi en barcelona nunca me senti tan bien como me senti en las Palmas de islas canarias de donde son todos mis abuelos,que rico se siente estar en lo de uno.que lastima que Marti estaba tan lleno de odio y recentiemnto por dentro,con todos con su familia,con los que no estaban de acuerdo con el,con el govierno espanol,con los peninsulares,con los autonomistas,con los americanos,etc.

Anónimo dijo...

No todas las santas son mujeres de paz. Juana de Arcos fue una mujer guerrera y es considerada santa. De todas maneras no considero que "las hazañas" de Mariana se parezcan a Santa Juana de Arcos.

Anónimo dijo...

Jose Ramon Morales...debes haber comprado el apellido...de moral...no haces sino llenar de ilogicidad tu apellido y el concpto de este vocablo...ERES NEGRO, te pareces , mas grotesco, pero te pareces a Maceo, eres racista...e ignorante...al Menos Maceo, que no nacio en cubna pobre, estudio hasta donde se le permitio, por su raza....tu y este grupo Anti-Cubano dan pena son la deshonra para el resto de cubanos que abogamos por la LIBERTAD de CUBA....Es muy facil deshonrar la memoria de Jose Marti, de Marian Grajales... y de la Historia de Cuba...No importa donde hayas nacido, lo importante es quien eres y que aportas a la Humanidad...a ver si son tan inteligentes Todos Uds y me dicen de que libro han sacado todas estas estupideces y de paso me aclaran como es que van a conseguir que Los Castro...entreguen la Isla a España...Debiera existir una Ley que castigue la difamacion sobre un pais....Dios los aclare y proteja...si se pudiera renegar de compartir la ciudadania Cubana con Uds, lo haria...es Deshonroso...si ofendes a la Patria que te vio nacer...no esperes que te reconozca como hijo.

Anónimo dijo...

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."
Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira.

"Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino."

Mathatma Ghandi.

José Ramón Morales dijo...

Anónimo, ibas bien en tu comentario discrepante, pero al final empezaste a ofender y a decir malas palabras y te borré el comentario, si quieres escríbelo como las personas descentes y te lo dejo, sin ofensas, solo tu opinion.

Anónimo dijo...

La guerra de independencia cubana la ganaron los EE UU gracias a la efectiva cooperacion de los mambises que en 1898 tenian al ejercito realista contra las cuerdas. Yo soy chileno pero me se la historia de cuba de memoria y les puedo asegurar que esa guerra espana no la ganaba jamas.los mambises controlaban el 75 por cien del territorio en cuestion y el ejercito espanol ya estaba desesperado por perder la guerra con cualquiera que no fueren los cubanos, si no porque la guerra con estados unidos solo dura tres meses?es una lastima que existan cubanos como Morales que se pasan por la faja la memoria heroica de los proceres cubanos,ese es el resultado de 53 anos de dictadura comunista que les comio la mente.Cuba gano su independencia a sangre y fuego y se convirtio en uno de los paises mas prosperos de America.Lastima que luego llegaria el desgraciado de Castro y acabaria con todo.Viva cuba libre saludos desde chile.

Unknown dijo...

JOSE RAMON PENDEJO POR ESO TE SACAMOS DE LOS MUROS DE FB,LOS ESPAñOLES LO UNICO QUE INVENTARON HA SIDO EL PORRON,LA ASPALGATA Y HACIENDO UNA BICICLETA UN AMOLADOR DE TIJERAS...EL UNICO INVENTO QUE SIRVE ES LA MULATA...PENDEJON

yoan perez dijo...

Tu puta madre pendejo

Anónimo dijo...

qué raro! --hay cientos de "santos católicos" que mataron a miles de personas con sus propias manos, con sus espadas, en hogueras.
Hay cientos de "santos católicos" que intentaron robar las tierras de medio mundo, el oro de decenas de culturas.
pero Tú te enojas porque llamen "santa" a mariana grajales??? el odio les envenena!
total: NO HAY NINGÚN SANTO: solo humanos imperfectos como cualquiera!!!!

Anónimo dijo...

Así q la madre de la patria es España 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 clase comemierda es ud

Buscar este blog