Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 18 de noviembre de 2011

MI RESPUESTA A LA CUBANA DEL VIDEO. Por José Mario.


( Foto de Internet )

MI RESPUESTA A LA CUBANA DEL VÍDEO. Por José Mario.
Hola amigos.
El motivo de mi escrito y bien lo pone en el título del mismo, es para la cubana que se queja en el video, pues yo creo que es mi obligación responderle y como estamos en un país democrático y ella ha ejercido su derecho a la opinión muy respetable de quejarse pues considero que debo de recoger mi derecho también de responderle a ella democráticamente y aquí va mi respuesta:
Señora, usted esta cobrando 700 euros y disponiendo de un piso el cual usted no tiene que pagar por ahora, esta viviendo mejor que los 5 millones de españoles que hay en el paro, pues muchos de los mismos ni cobran 700 euros, ni tampoco tienen un piso donde quedarse ya que sus casas a muchos de ellos se las ha intervenido el banco por no poder pagar la hipoteca y el que esté cobrando alguna ayuda, si es que la esta cobrando, solo es de 420 euros al mes que con eso no tiene ni para empezar y una pareja mismamente que tenga dos hijos, la mujer y un niño se tiene que ir a comer a casa de su madre, y el hombre y el otro hijo, se tiene que ir también a la casa de la madre de él a comer, pues con 420 euros no llegan a final de mes y muchos tienen que vivir en la casa de sus padres, porque les ha intervenido el banco su vivienda y se han quedado en la calle.
Por lo cual señora, no diga usted que vive en malas condiciones porque está usted mintiendo tanto a los cubanos como al resto del mundo, usted ha venido a un país el cual esta siendo azotado en estos últimos años por una crisis financiera y 5 millones de parados a su cargo y aún así cuando usted vino le ofrecieron un piso, y 700 euros al mes “dinero que sale de las arcas publicas del estado el cual sale del bolsillo de los españoles, cubanos, y demás gente que están trabajando y pagan con  impuestos”.
Esa ayuda no la da ningún país “ni en la primera potencia mundial” que es EEUU y se entiende que la primera potencia económica tiene mas recursos y dinero que un país que esté en el 8 puesto del PIB, pues aún así no la dan y si usted viene aquí y lo primero que hace es andar quejándose encima de todo pues no lo considero yo de buen gusto.
Considero a mi humilde opinión, que en vez de perder el tiempo grabando un vídeo quejándose usted de España, debería de perder ese tiempo en algo más productivo como buscar trabajo, o ganarse la vida, hay muchas maneras de ganarse la vida en España, es cierto que ahora la situación está delicada y que no se puede hacer mucho, pero la cosa no va a quedar así para siempre, va a ver un cambio y usted debería de ir pensando en que se va a buscar la vida, pues como yo le digo hay muchas maneras de hacerlo, y más en una zona costera donde se mueve mas el turismo, podría usted con esos 700 euros ir ahorrando algún dinerito para cuando la economía se arregle un poquito y pensar pues no se en montar una tienda de ropa, poner un bar, allí en la costa ganan mucho dinero los bares, poner una heladería, o por ejemplo una guardería también puede usted poner, esforzarse y estudiar unas oposiciones para entrar a trabajar en cualquier cargo del estado que también se convocan, si le gusta el campo arrendar un terreno sembrar alguna cosecha como ajo, patatas, cebollas, etc y ganar también con eso un dinerito, etc.. hay muchas cosas que se pueden hacer en vez de estar de mala manera quejándose y grabando videos para YouTube y con ellos enfrentar a cubanos y españoles eso no está bien y crea xenofobia, desunión, y mal ambiente, cuando usted sabe y le cuesta saber que aquí vive mejor que en Cuba aunque el país esté atravesando la crisis que está atravesando, tenga usted un poco de dignidad y de sentido si es que lo tiene y por lo menos agradezca la libertad que se le ha dado, y agradezca también la posibilidad que se le ha dado a sus hijos de emprender una nueva vida en un país democrático, pues cuando dice usted que si pudiera volver a Cuba volvería me da la sensación de que usted no quiere un buen futuro para sus hijos menores que dice que tiene a cargo, pues si regresa usted a Cuba esos niños terminaran teniendo que abandonar la isla en una lancha corriendo el riesgo de ahogarse en el mar, pero por lo que veo a usted no le interesa, ni le duele, por lo que deduzco que usted no quiere a sus hijos, usted es egoísta, y comprendo que una persona egoísta actúe de esa manera.
Por lo demás darle las gracias al cubano del video que ha defendido a España ante los ataques mentirosos de esta mujer egoísta, y decirle que no, aquí no tenemos por qué echar a nadie, si ella se quiere marchar pues que sea por su voluntad, y también decir que esta gente “que son minoría” tampoco van a afectar a las relaciones que tenemos con los cubanos, ni a la idea de poder unirnos en un solo país algún día ni por mi parte, y estoy seguro que tampoco por la parte de la mayoría de los españoles, simplemente lo que hay que hacer es “no hacerle caso siquiera” que hable lo que quiera, que critique lo que quiera, y que chille lo que quiera, y que haga lo que le de la gana, pues no se merece ni por parte de los cubanos, ni de los españoles, nuestra atención y mucho menos que perdamos el tiempo escuchándola, ni a ella, ni a los ex presos políticos que sean como ella.
Y por último decirle a todos los cubanos que me estén leyendo, que se imaginen por un momento una Cuba sin los Castro, independiente, gobernada por este tipo de gente egoísta ¿Cómo sería esa Cuba? saquemos todos nuestra propia respuesta y conclusión.
Saludos de un español que os quiere mucho y recordad, este tipo de gente nunca nos quitará el sentimiento de unión que llevamos por dentro y el cual siempre lo expresemos de este modo:
!!!VIVA CUBA ESPAÑOLA!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo que la cubana fuera HONESTA en el vídeo, simplemente fue un intento para aprovecharse del BUENISMO de Zapatero y sacarle aún más dinero si cabe.

Anónimo dijo...

Hola JR, sabias que hay un cubano jugando en un equipo de 5ª division de la liga española de futbol? Por lo que dicen le va bastante bien


Un cubano en la Liga española

http://www.futbolprimera.es/2011/08/10/un-cubano-en-la-liga-espanola

Zorrete dijo...

Pues totalmente de acuerdo con usted amigo, nada mas que añadir, que ya lo dijo usted y muy bien dicho.
Saluditos.

Anónimo dijo...

La verdad es que despues de ver el video me quedo atónito, cómo es posible que esa mujer se queje de esa manera, cuando en España se le ha dado un piso con todos los servicios, agua corriente, luz, teléfono y demás y encima con una ayuda de 700 €, que muchos españoles en este preciso instante no tenemos porque como bien sabemos todos la situación de España en este momento es bastante difícil. A mi me gustaría saber algunas cosas:

1.- ¿En su querida Cuba del alma tenía el piso y la ayuda de 700 € que le dan aquí o algo similar?.¿Y la libertad para expresar su desacuerdo como hace aquí?.

2.- ¿Qué ayudas reciben o recibieron todos aquellos cubanos que llegaron a Miami en su momento y a otros países de hispanoamérica como por ejemplo Ecuador, donde hay una colonia de 50000 mil cubanos aproximadamente?.

Por último no será esta mujer una infiltrada de los Castro, que se hace pasar por Dama de Blanco, manchando el buen nombre de éstas, así como el de todos los cubanos de bien que intentan ganarse la vida honradamente en este país y en muchos otros del mundo, dando así una mala imagen de todos aquellos cubanos que salieron por disconformidad con el régimen a los cuáles no se les ha permitido volver a visitar Cuba, porque precisamente es ésto lo que le interesa al régimen castrista, crear mala fama de los cubanos que salen de Cuba para que el mismo régimen quede bien y los opositores a la altura de la zapatilla?. Dejo unas direcciones para que todos ustedes juzguen por ustedes mismos. Salu2. MAX


- Artículo periódico de Ecuador sobre un programa emitido en Miami donde los cubanos residentes en Ecuador hablan de su experiencia vivida en el país.

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/cubanos-se-quejan-de-ecuador-por-la-tv-491123.html

- Quizás el video más desgarrador y más contundente sobre la realidad cubana en Ecuador. Dura más de una hora. Vean y juzguen.

http://www.youtube.com/watch?v=PDN2vevId4o&feature=related

- Vean ahora éste con video incluído sobre las quejas en Cuba y comparen lo "bien" que están por allá.

http://www.martinoticias.com/noticias/Cubanos-protestan-por-la-comida-y-los-despidos-132546218.html

- Otro artículo sobre una delegación de médicos cubanos en Uruguay. Lean y saquen conclusiones.

http://www.elpais.com.uy/081121/pnacio-382864/nacional/una-libertad-limitada-y-sin-queja-de-medicos-cubanos/


- Este sobre como andan los cubanos en Costa Rica. Algo atrasado del 2008.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/8276


- Por último para que se hagan una idea de los salarios mínimos de Hispanamerica, España y EEUU.

http://coyunturaeconomica.com/salario/salario-minimo


- Cómo anécdota triste y curiosa el despido de una profesora americana que vivió en España durante ocho años y se regresó a EEUU donde en la universidad de Pitsburg quiso enseñar castellano de España, es decir con acento español. Sufrió el moobing de sus propios compañeros de departamento todos hispanos y posteriormente despedida por su jefa una boliviana que califica a España de opresores. El tema está en los tribunales. INAUDITO

Anónimo dijo...

España opresores?? A quien oprime España si se puede saber??? Esa boliviana esta enferma.

Anónimo dijo...

Aqui la noticia de la profesora que expulsaron por hablar en español con acento de España. Los comentarios no tienen desperdicio:

http://es-us.noticias.yahoo.com/profesora-echan-hablar-espa%C3%B1ol-acento-peninsular-130955401.html

Anónimo dijo...

Gracias al último anónimo por poner la dirección sobre la profesora americana que enseña español de España. Se me pasó ponerla. Salu2. MAX

Anónimo dijo...

Lo de "muyayo" yo lo he oido de gente de la isla de Gran Canaria, pero hay otros que no hablan así.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo creo que los departamentos de lenguas de las universidades deben de tener un curso de espanol latinamaericano y otro de espanol peninsular,ya que no a todos los gringos les interesa ambos.

Anónimo dijo...

Yo creo que no existe un "español latinoamericano" opuesto a un "español peninsular"...

Si hubiera que hacer una asignatura llamada "español peninsular", entonces tambien habria que hacer otras llamadas "español mexicano", "español antillano", "español argentino/uruguayo", etc

Luego, tampoco existe un español peninsular "uniforme". Podemos decir que el español andaluz es muy parecido al español chileno, el español canario es muy parecido al español antillano, el español castellano es muy parecido al español colombiano, etc etc

Anónimo dijo...

Sobre la profesora de español, coloco el enlace donde lo vi por primera vez, esto es en el periódico El Mundo, aunque otro compañero lo pusiera de yahoo.Salu2.MAX

Anónimo dijo...

el enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/335323/0/profesora/anuncio/erotico/

Anónimo dijo...

Yo lo de muyayo nunca lo oí en Gran Canaria. Lo que si oigo es Chacho, como llamada de antención.

Anónimo dijo...

Lo de muyayo, se trata de un alófono. A los oídos d elos que no pronuncian la CH suave, les parece que se está diciendo MUYAYO (=mu-ia-io), pero en realidad esa CH suave suena más a SH de Washington, como la CH cubana. Recuerdo que cuando llegué a este país sudamericano donde vivo, yo decía "cag-gar" en vez de "car-gar", porque soy de La Habana, pero aquí creían que yo decía "cagar", jejeje. Tuve que aprender a pronunciar la R y la L ante consonante correctamente.

Anónimo dijo...

Gracias José Mario por poner a esa desagradecida en su lugar.
A lo de los diferentes acentos del castellano, digo algo muy importante, el castellano es uno solo y para cualquier persona que asistió a la escuela aunque solo terminara la primaria debía saber comunicarse en una manera horizontal sin modismos locales o un vocabulario coloquial, no importa de que país sea, lo de lo acentos no tiene ninguna relación con el saber desarrollar una conversación para ser entendido y entender al interlocutor, ¡claro!, hay también que tener en cuenta de que hay millones de latino-americanos para los que el castellano es una segunda lengua y que en muchos casos no tienen un dominio lo suficiente fuerte para hacerse entender o entender, también hay millones de analfabetos, es el caso de los indígenas que hablan Quechua, guaraní, entre muchas otras lenguas autóctonas.
Justino R. Morales.

Anónimo dijo...

Un parentesis. Vean esto: http://www.youtube.com/watch?v=TmDjXaY9PKo

Anónimo dijo...

Hola José Ramón. Te dejo un interesante artículo sobre los cambios que podrían producirse en Cuba después del 20-N: http://www.elpais.cr/articulos.php?id=57907

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.