Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ricky Martin y Benicio del Toro obtienen la nacionalidad española

Una colaboración de Roberto Pedreiturría y Ulises Martinez Ruinervo

VANGUARDIA.COM

Ricky Martin y Benicio del Toro obtienen la nacionalidad española


El gobierno de Madrid decidió conceder la nacionalidad española al cantante Ricky Martin y al actor Benicio del Toro, ambos estadounidenses de origen puertorriqueño, así como a la actriz cubana Ysis Pérez Perera, anunció este viernes su portavoz.
"El gobierno ha concedido la nacionalidad española a Benicio del Toro, a Ysis Pérez Perea y a Enrique Martín Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin", dijo el portavoz del ejecutivo, José Blanco, en una rueda de prensa posterior al semanal consejo de ministros español.

"Permitanme que destaque que estas tres personas reconocidas en distintas facetas quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y el gobierno se congratula de ello", añadió el que es también ministro de Fomento (Obras Públicas y Transportes).

Benicio del Toro, de 44 años, ganador de un Oscar como mejor actor de reparto por su actuación en la película "Traffic" en 2001, ha trabajado en varias ocasiones en España y en 2008 ganó un premio Goya, considerados los Oscar del cine español, al mejor actor por su interpretación en la película "Che: Guerrilla".
 
Ricky Martin, conocido cantante de origen puertorriqueño de 39 años, "mantiene estrechos vínculos personales y profesionales con España", según el ejecutivo español, que también decidió otorgar la nacionalidad a Ysis Pérez, esposa del corresponsal del diario El País en La Habana, Mauricio Vicent, al que el régimen cubano retiró su acreditación profesional.

Según la prensa, Martin pidió la nacionalidad española en marzo para poder casarse con su compañero sentimental, el economista Carlos González, con el que cría conjunta a sus hijos, Matteo y Valentino, de tres años.

El gobierno español les concedió la nacionalidad por "carta de naturaleza", procedimiento que otorga "discrecionalmente cuando concurran circunstancias especiales", aseguró.

Madrid ya concedió la nacionalidad por este sistema a otros representantes del mundo de la cultura, como es el caso del escritor chileno Jorge Edwards, al que se le otorgó la nacionalidad española en 2010.
Publicada por
AFP, MADRID

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿"estadounidenses de origen puertorriqueño"?

Creo que los confunden con Jennifer Lopez y Marc Anthony...

Ricky y Benicio son PUERTORRIQUEÑOS con ciudadania norteamericana.

Saludos

Anónimo dijo...

Es decir, como toda la gente nacida en Puerto Rico.

Anónimo dijo...

bueno pues poco a poco los iberoamericanos se reconcilian con la madre patria haber cuando cuba puede hacerlo.

Zorrete dijo...

Pues ustedes perdonaran, pero yo a estos dos, jamas les llamare ESPAÑOLES, no, no señor. Si quieren que se lo ganen, que cojan un CETME y marchen a Aganistan a defender nuestra bandera, como hacen otros hispanos para ganarse la nacionalidad española y no para casarse con su nobio, para eso que se hubiera hecho balines, que coño.
Saluditos.
Ps: Benicio dice que el CHE era cojonudo, menudo cabr.... ¿él también quiere venir a España a asesinar Españoles como hizo el Argentino con los Cubanos para imponer a Castro?, que le jod...

Anónimo dijo...

hay sorrete que comemierda eres,a cuantos arabes no le esta dando espana la cuidadania y se la esta negando a tantos otros que si son de sangre espanola.
Ricky Martin promovio no solo la musica latina y el idioma espanol,que tanto beneficio a el instituto cervantes,sino tambien que dio a conocer el ritmo flamenco en todos los estados unidos.Claro que se merece ser espanol,ademas no comas mierda, para casarse en espana sean gay o heterosexuales no hay que hacerse espanol,con solo tener residencia legal por un tiempo lo puedes hacer.Muy bien que pudo haberse ido a canada o a holanda.que te aseguro que se la hubiesen dado igualmente.

Anónimo dijo...

Quien coño es Zorrete para decir quien es español o no,si a él ni sus vecinos lo conocen? Al menos Ricky Martin es una figura publica conocida internacionalmente,y en estos momentos que la ciudadania española esta tan de moda en cuba por la ley de memoria historica,me imagino que muchos esten deseando haber tenido un abuelo español.ojala que se sumen mas artistas latinoamericanos como Shakira.

Anónimo dijo...

Zorrete es el que en otro post dijo que Ricky Martin deberia irse a Iran a casarse con un hombre...
No le hagais ni caso que es un homofobo de mie*** y para nada representa a los españoles, que en su inmensa mayoria apoyan las uniones entre homosexuales.

Anónimo dijo...

Y lo que dicen mas arriba... si se esta dando la ciudadania española a marroquies que ODIAN la religion catolica, que quieren que España PIERDA Ceuta y Melilla, y que no hacen NADA para integrarse en nuestra sociedad, no se por que no se la pueden dar a alguien que DESCIENDE DE ESPAÑOLES POR LOS CUATRO COSTADOS, Y ADEMAS TIENE APRECIO POR ESPAÑA. Es que hay que ser gilipollas, la verdad.

Anónimo dijo...

Yo

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es trabajo, justicia y menos políticos que se llenen los bolsillos por no hacer nada. Si uno es gay, heterosexual , católico, musulmán , judío , de izquierdas , de derechas...todos debemos aportar desde nuestro puesto a la " empresa" común: ESPAÑA .

Ernesto Estrada dijo...

Excelente por Ricky Martin...en cuanto a Benicio Del Toro no me explico que hizo para merecer tal honor...mas sin embargo debo admitir que tampoco me interesa.

Me cae mal por inpersonar al argentino Che Guevara en su pelicula CHE, un conocido valiente y peligroso asesino guerrillero que se convirtio en la mano derecha y espada excalivur de Castro en la Revolucion Socialista Cubana...

Pero bueno..al final el Che tambien tenia sangre española (vasco si no me equivoco).

de nuevo! Muy bien por Ricky Martin

Anónimo dijo...

Valiente?

Como se le llama valiente a alguien que ordena la ejecucion de prisioneros sin justo juicio previo?

A un asesino que disparaba a moribundos a sangre fria, soldados heridos que no se podian defender?

Ernesto Estrada dijo...

Quise decir valiente en el sentido que dada su inestabilidad mental y su arrogancia quiso continuar su obra en Bolivia..y hasta ahi llego.

Solo un valiente o un estupido cambia una vida normal y deja a mujer e hijos detras por llevar sus ideales socialistas a tierras extranjeras en donde puede encontrar la muerte.

Por eso lo denomine valiente...en realidad se sabe que era un psicopata asesino con aires de libertador. Un pichon de San Martin.

Anónimo dijo...

Bravo por Mariqui Martin ahora es feliz, ha ha ha.

Marico Martino dijo...

al menos a mariqui martin no se le subio la lesbia pa la cabeza,que mira que eso si que esta fulo con pinga asere.esa mierda coje hasta los mas masculinos y los vuelve hermafrodas de un tiro asere.te pone que cuando terminas no sabes ni de quien era el bollo si tuyo o de ella,pa su pinga.si.....,porque imaginate, y es que se lo sienten los dos al mismo tiempo,vaya cosa esa.se lo comparten y todo,asi que ya te podras imaginar.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.