Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 10 de noviembre de 2011

UN COMENTARIO SIN IMPORTANCIA. J.R.M.


Pincha en la foto.

 Aquí va un comentario diciéndome negro y que me parezco a Maceo, un poco más grotesco. A mí que me digan negro no me ofende, al contrario, en la próxima vida quiero pasar por esa experiencia, me parece que se divierten más, pero es que en realidad no tengo nada de negro ni me parezco a Maceo. Quizás tenga de Guanche o Berevere, pues me acabo de enterar que mi abuelo paterno no era de Gran Canarias, sino de La Gomera, y mi abuela paterna de padre de Cudillero y madre de Villaviciosa en Asturias los dos, aunque por parte de madre tengo de Tenerife y Andalucía,  pero miren el comentario Anónimo. Claro, siempre son Anónimos!


 Esa foto es desde mi ordenador, por eso sale al revés, la bandera española a la derecha cuando en realidad está a la izquierda. No quiero ser político, solo es un mensaje subliminar, y además me da orgullo tenerlas en mi oficina. J.R.M.


(Ah, a propósito, si hay alguien de La Gomera, que me pueda ayudar o informar como puedo buscar el Acta de Nacimiento ó Fe de Bautismo de mi abuelo)


“CUANDO TE OFENDEN, ES PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOS SÓLIDOS PARA DEBATIR CIVILIZADAMENTE. J.R.M."

Comentario del Anónimo tal y como lo escribió:

Jose Ramon Morales...debes haber comprado el apellido...de moral...no haces sino llenar de ilogicidad tu apellido y el concpto de este vocablo...ERES NEGRO, te pareces , mas grotesco, pero te pareces a Maceo, eres racista...e ignorante...al Menos Maceo, que no nacio en cubna pobre, estudio hasta donde se le permitio, por su raza....tu y este grupo Anti-Cubano dan pena son la deshonra para el resto de cubanos que abogamos por la LIBERTAD de CUBA....Es muy facil deshonrar la memoria de Jose Marti, de Marian Grajales... y de la Historia de Cuba...No importa donde hayas nacido, lo importante es quien eres y que aportas a la Humanidad...a ver si son tan inteligentes Todos Uds y me dicen de que libro han sacado todas estas estupideces y de paso me aclaran como es que van a conseguir que Los Castro...entreguen la Isla a España...Debiera existir una Ley que castigue la difamacion sobre un pais....Dios los aclare y proteja...si se pudiera renegar de compartir la ciudadania Cubana con Uds, lo haria...es Deshonroso...si ofendes a la Patria que te vio nacer...no esperes que te reconozca como hijo. 

17 comentarios:

Óscar Rodríguez dijo...

Te digo como se suele hacer respecto a la fe de bautismo.
Lo primero es enterarse en qué iglesia fue bautizado y de ahí contactar con el actual párroco para que haga los trámites que hagan falta para que puedas ver la fe de bautismo.
Es importante que sepas, al menos en mi caso, que todos esos trámites los hacen para que veas el documento pero no te lo dan.

Espero haberte ayudado.

Te dejo el enlace a la página web del cabildo de la Gomera, por ahí se podrá empezar a hacer algo http://www.cabildogomera.org/portal/cabildo.html.
También te dejo un listado que no sé si estará bien ni tampoco si estará completo http://11870.com/k/iglesias/es/es/gomera

Espero que tengas mucha suerte. Un saludo

Alila'sWeb dijo...

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía."Este pensamiento va para el anonimo, para que siga el camino martiano ya que es muy patriota. Precisamente este pensamiento martiano es lo que todos hacemos en este pais y es lo que usted le critica a José Ramón. Aquí tenemos el derecho de pensar, actuar y decir sin hipocrecia lo que sentimos y es respetado porque vivimos en en un pais que nos regala la libertad y eso lo supo Martí cuando vivió en esta tierra, mientras que los que viven en paises totalitarios como Cuba por ejemplo, tienen que callar o acomodar sus pensamientos de acuerdo a lo que el régimen quiera.Yo le aconsejo que ya que defiende sus ideas, le permita a los demás defender las suyas, ya que su derecho termina donde comienza el de los demás. A parte que el que habla de racismo es usted. Sea tolerante con las ideas ajenas para que las suyas sean aceptadas o por lo menos respetadas.
Alila Barreras

Anónimo dijo...

no te preocupes jose Ramon que los apologistas se sobran.Por mas que les muestres datos siempre van a seguir con su ceguera.
La patria de los autonomistas se la quitaron y fue robada a la fuerza,y era de todos los que nacian tanto en cuba como en puerto rico,como en galicia como en asturias.La patria inventada por los estados unidos y la bandera esclavista y anexionista venezolana,eso si que da verguenza,no la verdadera bandera que hizo a cuba la isla mas prospera de toda la region latinoamericana.

Cuba no necesitaba libertad porque ya la tenia,era espanola,no habia razon para perder mas del 90 % de nuestros territorios de ultramar,en los cuales podiamos salir y entrar sin traba alguna.Claro eso al superpatriota de Jose Marti 50 % canario y 50% valenciano le molestaba,como todo a el.
Verguenza le tiene que dar el que hizo este comentario y encima de eso dejando entender que los rasgos africanos son feos y grotescos.Verguenza da.
yo si tengo que preferir entre una cuba islada como la queria Felix Varela y una cuba grande donde todos los cubanos tengan lo que por derecho historico les pertenece pues prefiero esta ultima.

Y paren ya de estar hablando de marti,marti,marti,marti,marti,maceo,maceo ,maceo,maceo,y todos los independentistas,en cuba existieron muchos pero muchisimos mas intelectuales que eran autonomistas,grandes economistas,grandes filosofos que no necesariamente tenian que ser independentistas,ni marxistas ni bolivarianos como el descarado de Jose Marti.
Que si marti no me hizo dano a mi y a mis hijos como se los hizo a tantos otros que no estaban de acuerdo con el? bueno pues solo hay que ver que la primera oleada de exiliados cubanos a la florida ocurrio durante los primeros anos de la republica a tampa,donde habia campos de reconcentracion de cubanos y espanoles,eso claro no te lo dicen,y hoy por hoy que tienen los cubanos? NADA,poco a poco se fue marchitando una isla prospera,cuyo motor era la inmigracion espanola y su cultura de alpargatas como muchos dicen.Ya ni alpargatas tenemos,ahora es la chancleteria y la vulgaridad.

Anónimo dijo...

Los que te dicen eso son trolls racistas... no les hagas ni caso. Esta claro que eres blanco... aunque si fueras negro o chino no pasaria nada.

Anónimo dijo...

los castros van a entregar vla isla de cuba cuando el pueblo tenga los cojones bien grandes de botarse pa'la calle y ser apoyado por la misma policia,de otra forma no habra cambios,la ideologia de mahatma gandhi suena muy bonita pero no funciona
Que viva cuba espanola!

Óscar Rodríguez dijo...

Mira: http://www.culturageneral.net/historiaespana/presidentes.htm
Encontré un nombre en la lista (1930): Dámaso Berenguer y Fusté
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A1maso_Berenguer

Anónimo dijo...

Oscar Rodriguez, a esos de mas arriba que escriben sin tildes no los corriges, eh? Solo corriges cuando sale alguien criticando a tus queridos socialistas. Eres un sociata repugnante, que lo sepas.

Anónimo dijo...

La cantidad de cubanos que llegaron a ocupar grandes cargos en la peninsula y en la isla fue inmensa,esto demuestra una vez mas que el mito que los cubanos no podian tener cargos en el govierno es otra propaganda de los independentistas,no solo llegaron a tener cargos militares y academicos importantisimos sino que tambien muchos recibian titulos reales.

Otra cosa bonita en este articulo de wikipedia fue la bandera de espana al lado de cuba,y al lado de Madrid indicando su nacionalidad cuando nacio y cuando murio.No cabe duda que este hombre defendio a su tierra a capa y espada,este hombre fue un verdadero patriota,que descanse en paz.

EL SEVILLANO dijo...

LA QUE ES UNA VIDA DE NOVELA ES LA DE OTRO GENERAL ESPAÑOL DE CUBA, MANUEL FERNANDEZ SILVESTRE, AMIGO, COMPAÑERO Y RIVAL DE DAMASO BERENGUER

Anónimo dijo...

Oye q democratico y tolerante es el del anonimo. aparte de no dar la cara. Cuidense de gente como esta porque de ahi salieron los Castros. Viva Cuiba Española.

Anónimo dijo...

Damaso Bereguer tambien nacio en Cuba y fue fundador de los regulares de Ceuta y Melilla.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo (alias Oscar):

Pues hago lo mismo que haces tu, payaso. Ni mas, ni menos.

gadita dijo...

jose ramon por casualidad me e topado con esto en yutube

va sobre el desastre del 98

echale un vistazo si te gusta lo publicas

http://www.youtube.com/watch?v=QrefoRoBxhI

Corriente Hispanista dijo...

Ignorancia envuelta en descalificaciones de connotación racista. Nos solidarizamos con José Ramón Morales ante los insultos y amenazas que recibe constantemente por defender las raíces hispanas de Cuba y su reunificación con España. No estás solo amigo, recibe nuestro más enérgico apoyo desde Corriente Hispanista.

Óscar Rodríguez dijo...

" Anónimo dijo...
Oscar Rodriguez, a esos de mas arriba que escriben sin tildes no los corriges, eh? Solo corriges cuando sale alguien criticando a tus queridos socialistas. Eres un sociata repugnante, que lo sepas."

¿A mis queridos socialistas?, ¿esto es una broma o de verdad lo dices en serio? ah, que ni siquiera das la cara. Vale.
Para diferenciarme de una persona tan valiente como tú, te voy a decir que soy apolítico y es más. Si mis ideas tienden para un extremo la cosa está muy alejada del socialismo (al menos como se entiende aquí en España).

Y antes de criticar a alguien asegúrate que no haya sido un troll (no entiendo que nadie quiera escribir aquí ni en ningún sitio en mi nombre) porque puedes quedar como un auténtico gilipollas.

Dicho queda.

PD. Además, yo estoy tratando de ayudar a José Ramón. No sé quién se tiene que meter donde no le llaman.

Anónimo dijo...

Realmente tenemos que aceptar todas las corrientes politicas de cubanos pero al final quienes van a decidir el futuro de cuba , espanola, norteamercana o independiente es el mismo pueblo en un voto popular. J.R.M lo admiro aunque pienso un poquito difernte a ud pues soy pro independencia, claro sin los castro, se que ud seria un gran amigo si lo conociera a pesar de la diferncia de edad,tengo 30, y de pensamiento politico. Y tiene ud un muy buen blog, suerte.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por opinar. Al ultimo Anonimo, le dire que a mi tambien me gustaria conocerlo y dialogar, si vive en Miami podemos quedar o bien hablar por telefono. Mi e-mail josermorales@bellsouth.net. Abrazos

Buscar este blog