Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Unos 800 disidentes y familiares cubanos, entre ellos Fariñas, saludan a Rajoy

Foto de Internet. Una colaboración de Anónimo.
adn.es

Unos 800 disidentes y familiares cubanos, entre ellos Fariñas, saludan a Rajoy

  • EFE,
  • Madrid Miercoles 30 de Noviembre del 2011.




Un total de 766 disidentes cubanos y sus familiares han felicitado a Mariano Rajoy a través de una carta en la que manifiestan su esperanza en que las relaciones entre España y Cuba profundicen en un clima de democracia y respeto político.



En su misiva, el grupo de disidentes cubanos, "en representación de los cubanos que deseamos la democracia y la libertad", desea a Rajoy "todo el éxito que pueda alcanzar en su gestión, para llevar a su país a niveles económicos y sociales de prosperidad, como merece".
Entre los firmantes están el opositor Guillermo Fariñas y Alcides Rivera, actualmente ingresado en un hospital por una huelga de hambre iniciada el 28 de septiembre, así como exprisioneros políticos del llamado "Grupo de los 75".
Cuba ha sido uno de los principales asuntos de discrepancia del PP con la política exterior del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Este desacuerdo se agrandó cuando el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos abrió una etapa de diálogo con el régimen castrista con su visita a La Habana en abril de 2007.
El Gobierno socialista se marcó como objetivo convencer a la UE para suprimir la posición común, instaurada en 1996 a iniciativa del expresidente del Gobierno José María Aznar para exigir a Cuba avances democráticos y el respeto de los derechos humanos.
El PP ha defendido que las reformas económicas aprobadas por el régimen cubano y la liberación de más de un centenar de presos políticos entre julio de 2010 y abril de este año no son razones suficientes para revocar la posición común mientras no haya gestos de apertura política.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo que se debe hacer ahora es llevar este plan de reunificacion entre Cuba y España y presentarselo a la disidencia cubana por medios de comunicacion para ver que opinan ellos y obtener sus reacciones.

Anónimo dijo...

Hola José R., estos son los últimos versos de un poema escrito por una poetisa española de la localidad de Riaza (Castilla y León). Desafortunadamente no lo tengo entero.

"¡Viva España y viva Cuba!
¡Vivan nuestros militares,
que defienden a la Patria
y a la Virgen de Hontanares!"

Pilar González Liceras, 1897

Buscar este blog