Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rosa Díez: "La traición revelada"



De Periodista Digital. Opinión


Un artículo de la líder de UPyD que reproducimos por su indudable ínterés

Rosa Díez: "La traición revelada"

Lamenta la desidia con que la opinión pública está reaccionando a las mentiras sobre ETA del Gobierno Zapatero

Geolocalización de la noticia
Rosa Díez / UPyD, 06 de diciembre de 2011 a las 12:19
El artículo aparece en la edición de 'El Mundo' de este 6 de diciembre de 2011 y enla web de UPyD, el partido que lidera Rosa Díez.
Por su indudavle interés para toda la ciudadanía española, lo reproducimos íntegro:
LA TRAICIÓN REVELADA
He dudado mucho antes de sentarme a escribir este artículo porque siento un profundo desasosiego ante la cuestión que voy a abordar.
Nunca se está suficientemente preparado para conocer y reconocer el mal; siempre se abriga una esperanza, aunque sea ligera, de que las cosas no sean tan horribles como aparentan.
Pero llega un momento en que no cabe ya albergar ninguna duda. Es ese momento en el que quien ha hecho el mal se siente impune, presume de sus fechorías e incluso quiere ganar dinero con el relato de las mismas.
El golpe llega cuando el macguffin de la paz deja de ser tal y se convierte en espanto; la bofetada, inmisericorde, golpea cuando lo perpetrado por quienes tienen el encargo de velar por que se cumpla la ley y se haga justicia hacen cosas que serían perseguibles de oficio en cualquier país en el que la separación de poderes fuera algo más que una declaración constitucional.
Pero el shock definitivo se produce cuando ese complot contra el orden instituido se pone en evidencia y nadie reacciona, y no pasa nada.
Hago estas consideraciones tras leer las dos primeras entregas del diario de la negociación entre el Gobierno y ETA escrito en comandita por el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, y el periodista de cabecera de José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Rodríguez Aizpeolea.
Dos hombres que estuvieron en los pormenores de la traición tantas veces negada y tantas veces consumada por el Gobierno socialista y el PSOE.
Dos hombres que cuentan ahora con todo lujo de detalles lo que hicieron mientras lo desmentían e insultaban de paso a quienes lo denunciábamos y criticábamos; no me sorprende que los que nos vendieron ante ETA quieran vendernos ahora su historia de indignidad y sacar suculentos dividendos con ello.
Pero me asusta la falta de respuesta democrática ante estos hechos; me da más miedo el silencio que la propia traición.
Es, una vez más, el síntoma de una sociedad democráticamente imberbe, falta de cuajo, necesitada de una profunda regeneración. Una sociedad decente no aloja en su seno gobernantes dispuestos a mentir en nombre de una paz que no encierra sino la renuncia a defender los valores democráticos.
En un país que se respete a sí mismo no hay espacio para quienes traicionan los principios democráticos; tampoco lo hay para quienes por cálculo y/o por cobardía callan y otorgan.
El silencio tiene muchas caras. Quizá haya quien calla porque espera repartirse dividendos, aunque se opusiera cuando el proceso de claudicación ante ETA estaba en marcha; otros piensan que el fin justifica los medios, así que si ETA no mata no vale la pena pensar cuál ha sido el precio pagado.
Luego están los que se buscan una coartada para no hablar del asunto, los que prefieren mirar para otro lado mientras se proclaman amantes de la paz.
Son esas gentes que lo único que buscan es que les dejen en paz, seguir con su vida, no comprometerse con nada ni con nadie; son los que prefieren olvidar que centenares de españoles, conciudadanos suyos, arriesgaron y perdieron la vida para defender sus libertades.
Están también los que han llegado a la conclusión de que los enemigos de la paz somos nosotros, los que no estamos dispuestos ni a olvidar ni a callar; nos llaman intransigentes y nos culpan del mantenimiento del conflicto; a veces son los mismos que siempre acompañaron la estrategia de mimetizarse con la bestia para humanizarla; algunos nos odian más que a ETA porque no les dejamos que vivan en paz con su mala conciencia y con su mentira.
La historia de la indignidad de principios del siglo XXI en España tardará tres o cuatro generaciones en escribirse. Hará falta tiempo para que tomemos distancia, para que los protagonistas no se sientan culpables por acción u omisión, para que puedan hablar de ello sin pedir perdón en primera persona.
Y es que la historia de la indignidad tiene algunos nombres propios, pero los protagonistas han hecho su trabajo miserable porque una ingente mayoría de ciudadanos cobardes lo han permitido. Por eso digo que hace falta tiempo para que alguien cuente a nuestros nietos la verdad de este tiempo oscuro; porque quien más y quien menos ha sido cómplice de la felonía.
Sé que mucha gente que me tiene simpatía preferiría que no escribiera sobre estas cosas. Habrá quien me llame exagerada, quien me recrimine la crudeza de los términos que empleo, quien me acuse de no ser objetiva por ser vasca... Pero me consta que hay muchísimas personas que no tienen una tribuna en la que decir lo que piensan y que se encuentran tan aturdidas y avergonzadas ante la traición desvelada como yo; por eso no callaré.
Aunque a nadie represento, no callaré en nombre de los más de 300 crímenes de ETA que aún no han sido juzgados; no callaré en nombre de todos los que siempre creímos que con ETA no cabe negociación política alguna, que si se empieza a hablar con la banda terrorista de una sola de las reivindicaciones en cuyo nombre instauraron la primera víctima ya se ha traicionado a la democracia; no callaré en nombre de los que nos negábamos a creer que el PSOE pudiera caer tan bajo; no callaré en nombre de tantos compañeros y amigos que fueron asesinados por ETA mientras la banda hablaba con sus jefes de filas; no callaré en nombre de tantos hombres y mujeres buenos que vinieron desde pueblos remotos de España a recoger a sus hijos muertos, a sus maridos asesinados, a sus hermanos, a sus padres...; no callaré en nombre de todos esos nombres propios que no conocemos, de todas esas fotos de carné en blanco y negro que nos recuerdan cada día que hay asesinos vivos que aún no han sido juzgados, que aún no han pagado por sus crímenes.
No callaré porque un día creí en alguno de ellos, de los culpables de la traición; no callaré porque creí que me decían la verdad quienes siguen dirigiendo el Partido Socialista Obrero Español; no callaré porque me mintieron cuando pregunté si estaban negociando con ETA en el 2004, en el 2005, en el 2006...
No callaré porque nos engañaron a todos, porque siguieron negociando mientras los cuerpos de las víctimas aún estaban calientes; no callaré porque lo hicieron premeditada y alevosamente, porque fueron cobardes y mentirosos, porque nos faltaron al respeto. No callaré porque hemos de defender la democracia de sus enemigos y también de aquellos que no están dispuestos a protegerla.
Tampoco callaré ante el silencio estruendoso de quienes tienen más voz que yo pero prefieren callarse.
No callaré ante la hipocresía ni ante el cálculo partidista; no callaré para tener la fiesta en paz; no callaré si se empiezan a archivar expedientes, si se pone sordina, si se extiende el cloroformo, si deciden que por la paz un avemaría...
No callaré mientras haya un solo crimen de ETA sin juzgar, mientras una sola familia no haya podido hacer su duelo, no conozca el nombre de los asesinos de sus seres queridos, no haya sido recompensada por y con la justicia.
En España convivimos bien con la mentira; fíjense que nuestro particular Chamberlain y su estratega ni siquiera reconocieron que hubieran viajado a Múnich y a pesar de la mentira y de sus consecuencias millones de españoles siguieron votándoles.
Es desolador, lo sé; pero yo me niego a aceptar que no nos quede otro remedio que vivir en una sociedad que no se avergüenza de su indignidad colectiva; sé que existen millones de españoles esperando una señal para despertar de este letargo que les ha llevado a considerar la baja calidad de nuestra democracia más como una atmósfera que como un accidente, que diría Chesterton. Por eso, porque tengo fe en el ser humano, sigo escribiendo sobre estas cosas.
Por eso y porque hay 852 conciudadanos nuestros que ya no pueden hacerlo y que fueron asesinados para que otros pudiéramos seguir disfrutando de nuestra vida en compañía de nuestros seres queridos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

ya empezaron,presignense

Anónimo dijo...

pero que habla ese anonimo?

Anónimo dijo...

Eres un cubano traidor y un godo baboso. Por algo te echaron de Cuba.

Anónimo dijo...

Mirad esta noticia, lo del internet en Cuba va poco a poco, han creado una red social para poder comunicarse con sus allegados, pero está vigilado por el Estado:

http://www.20minutos.tv/video/eilmotFO-cuba-crea-su-propio-facebook

Saludos

Anónimo dijo...

Este es un documento secreto de la CIA sobre las relaciones entre el gobierno de Batista y Francisco Franco. Muy interesante.

http://spotibot.com/img_cache/originals/3cdrhuhokrHOqxWWHlzSoL.jpg

Anónimo dijo...

Ya tiene coña que le llamen godo a un cubano de origen canario.

Anónimo dijo...

JRM, ya leíste esto?: http://www.seminariomartinezmarina.com/ojs/index.php/historiaconstitucional/article/viewFile/179/169

Anónimo dijo...

Habrá que contactar asociaciones como esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_para_la_Recuperaci%C3%B3n_de_la_Memoria_Hist%C3%B3rica
para poder recuperar la verdad histórica de lo que sucedió en Cuba en los años de la guerra.

Anónimo dijo...

JR lee esto: http://secretoscuba.cultureforum.net/t20756-ya-nadie-quiere-ser-cubano

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con los que dicen en ese forum los tres gatos que escribian alli.

Yo soy cubano,y practicamente me crie en los estados unidos,y me siento cubano en el aspecto cultural,pero no patriotico,hace poco mi madre se hizo ciudadana espanola,y todavia no a querido cojer la americana.La cantidad de gente que la han cojido por amor a su origen es muchisisma.Los cubanos en la isla la cogen por dos motivos,la necesidad y el orgullo de ser espanol y sentirse que estan recibiendo una identidad que sus ancestros les dejaron.

ese es el problema con los independentistas,que para ellos,el solo hecho de nacer en cuba,tienes que considerarte solo de alli,no puedes amar a ningun otro pais que donde naciste.Yo naci en cuba pero me crie en los estaods unidos,y mi pais es los estados unidos.yo no recuerdo nada de cuba.Y mi madre esta americanizada ya.El sentirme hispano y hablar espanol es lo que me hace sentir cubano si acaso.


El concepto de patria es relativo,ningun americano que vive en la frontera con mexico se siente mexicano,ni ningun haitiano se siente dominicano,un argentino no se siente uruguayo,las fronteras y el concepto de patria lo crea el gobierno para crear una identidad en la poblacion y manterner sus fronteras.

la patria de los cubanos,la verdadera fue espana,el cubano fue espanol antes de ser cubano.El cubanismo fue un movimiento ideologico crado por ciertos grupos intelectuales en la isla que perseguian el poder politico.Pero desde la fundacion de la primera colonia todos los criollos consideraban a su pais como espana,y cuba tan solo una provincia mas de esta.

Esta bien claro que la ideologia martiana a calado bien fuerte en algunos cubanos,no los culpo porque el cubano desde que nace es oyendo hablar de los heroes de la patria,de mitines politicos,de patriotismo,etc ellos se han criado en un sistema muy diferente.Pero lo que penso Marti no es necesariamente lo que pensaba su vecino,ni sus hermanas,sino hubeise sido por la intervencion norteamericana,el cubanismo nunca hubiese tenido raiz en cuba.

Anónimo dijo...

Creo que lo de "nadie quiere ser cubano" es una exageración más típica de los cubanos. Se refiere más a tener una ciudadanía que te garantice las libertades mínimas de poder salir y entrar en tu país sin que tengas que pedir permiso a los cancerberos que la custodian. pero en realidad los cubanos somos muy orgullosos de nuestra isla. A veces hasta el extremo de parecer ridículos diciendo boberas como que Varadero es la playa más linda del mundo, y que nuestro cielo es el más azul de todos, etc. Creo que en parte ese orgullo, el gobierno lo ha sabido explotar, pues cuando empiezas a hablar mal del gobierno es como si estuvieras hablando mal de tu país y te consideran apátrida.

Anónimo dijo...

el cubano lo que ha sido bombardeado de patriotismo,con mensajes patrioticos en la tv,en las escuelas,esa ha sido la forma de lavado de celebro hecha mas bien por fidel castro,usando como figura principal a jose marti su verborrea.

Cuba que linda es cuba ,lindo es tu cielo,lindo es tu mar,etc una cancion hecha por los comunistas para controlar la fragil mente del cubano.No a habido un sistema que ha gastado tanto en propaganda patriotica para mantener el sistema como el de fidel castro,ni siquiera el de Estrada Palma.

el cubano patriota no es,al contrario,una vez que salen de cuba cuando estan tres dias en cuba ya estan locos por regresar,porque ya no soportan el sistema de vida del cubano,hasta los gestos tipicos cubanos y el tono de voz les llega a molestar.

Anónimo dijo...

Hola...


yo soy el anónimo aquel(el que vive en Alemania)ya saben,suerte en vuestra empresa,aún cuando pienso que están "arando en el mar"...que lo están tergiversando todo y simplificando la escencia de un pais y (subestimando la capacidad de un pueblo)...
Eso sí les propongo que vean una
bonita película cubana que se llama: "Havanna Estación",que es sobre el 90% de los cubanos.Esos que viven allá y no tienen pasaporte espanol ni de ningún otro sitio y,por sobre todo,es una hermosa película sobre la niñes..
aquí les dejo el link:

http://www.peliculas4.info/ver-habanastation-2011-online-10-4151.html

o buscan ver "Havanna Station" online en Google.

También los que viven en Espana en enero llega la película cubana-espanola "JUan de los muertos".Pueden ver los trailers en youtube.Es una comedia de horror con tema crítico.Ambas películas son muy cubanas y muestran la realidad...

saludos

uno en Dinamarca dijo...

sobre el peúltimo anónimo,,,les aconsejo que visiten las páginas de cubanos de facebook,los foros nde internet y demás para que vea como sus mentiras son palabras que se lleva el viento...por otra parte.Muchos muchos cubanos están regresando de Espana a Cuba(lo sé porue visito foros y leo sus mensajes)...
te digo más.gente que vive en cuba se han comunicado conmigo respecto a este blog de ustedes y
me han dicho una cosa muy muy cubana "si el comemierda pasara por ese Blog,se daría un banquete"...osea,están escribiendo tonterías...

kindelán dijo...

cuando ves que en el logotipo que identifica la emición televisiva del Festival de Salsa de Montecarlo es la bandera cubana te das cuenta de lo influyente que es la cultura de tu nación...sin necesidad de justificarla con ninguna otra...por más que Cuba sea un pais pobre y sufra una dictadura-España tbién la sufrió-la
pobresa cubana es muy diferente a la de otros paises latinoamericanos,hay,incluso menos violencia...una vez que CUba supere la época Castro tendrá buenas perspectivas comerciales y económicas en su relación con USA.La industria turística cubana y la agropecuaria se deberían reactivar y la cercanía de Cuba con USA y la relación natural que siempre ha tenido con este pais y la atracción enorme que siente el cubano por todo lo norteamericano(moda,música,estilos urbanos,deportes,política y economía)aseguraría una buena relación con ellos...Cuba no necesita de España un pais poco tomado en cuenta en Europa(como se ve en el temprano fracaso de Rajoy ante Sarkosy)...la economía espanola está basada en turismo y agricultura básicamente,sin un gran desarrollo industrial,ni gran productividad de tecnología...la agricultura cubana se beneficiaria
de su cercanía con EEUU,mercado natural,al igual que el turismo.Una vez caiga el bloqueo millones norteamericanos coparan las PLayas cubanas...una vez caiga el bloqueo no veo ninguna razón para que el cubano se beneficie de ser parte de la UE...para qué`?

Anónimo dijo...

fíjense lo poco que ha estado presente España en la mente del cubano durante el último siglo,que en los chistes cubanos riéndose de ellos mismos jamás se menciona a España.Siempre son "un cubano,un alemán,un norteamericano"....o "un cubano.un americano y un ruso"...

esto es de los yumas dijo...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, mencionó la posibilidad de que haya un nuevo mandatario en la isla en un futuro «tal vez cercano», durante su participación este jueves en la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada en Trinidad y Tobago.

«En un futuro, tal vez cercano, el presidente que en ese caso represente a mi país podrá hacerlo en inglés: "I speak english very very bad"», dijo Castro, de 80 años, según cita el diario oficial cubano «Granma».

Esta sería la primera vez que Castro se refiere a la posibilidad de que gobierne otra persona en Cuba, así como a la importancia de que ese nuevo líder hable inglés con fluidez por la proximidad con Estados Unidos y por la importancia de este idioma en las relaciones con el resto del mundo.

«Es decir que ya a mi edad va a ser difícil (aprender inglés), pero el próximo debe hablar inglés», comentó el mandatario. En 2006 sustituyó en la Presidencia a su convaleciente hermano Fidel, de 85 años, quien hace unos meses se desvinculó de todos los cargos políticos y militares que ejercía.

Raul Castro

Anónimo dijo...

mas influyentes que la cultura mexicana en latinoamerica y los estados unidos no la vas a encontrar y mira como estan ,de hecho los mexicanos son considerados como norteamericanos como ellos geograficamente,ni tan siquiera caribeños.Has estado en la frontera entre los estados unidos y mexico?.Apuesto que no,has estado en cancun? apuesto tambien que no.Has estado en Punta Cana? me la juego que tampoco.Entonces,porque vienes aqui a hablar mierda que no tienes ni idea?

Si españa es tan mala porque hay tanto sudaca por alla,y te digo soy cubano y vivi en madrid,y hay barrios que estan repletos de indigenas,colombianos,ecuatorianos,etc.Y lo mas triste,que No se quieren ir,a pesar de la crisis.Y porque van todos los rumanos y los de europa del este a españa y no a italia,o francia,o a inglaterra? o inclusive a alemania,que esta mas cerca de ellos.La crisis no a frenado la entrada de inmigrantes a españa,eso es una realidad,cada dia mas gentes se acojen a la ciudadania española.

Para el que dijo que en cuba la precencia española no existe,fijate sino existe que cuba es el cuarto pais en todo el mundo en tener mas ciudadanos españoles,preguntales si se sienten españoles o no.No sean bobos,y llamenme racista me limpio el fondillo con eso,pero en los años que vivi en cuba los mas patrioticos eran los negros y los mulatos.A este colectivo les duele ver a los cubanos blancos celebrando su origen, eso es veridico.

Cuba va a progresar cuando sea lo que fue desde su comienzo, una region europea en el caribe.Y no te preocupes tanto por lo que digan los tira flechas indigenas en el sur,que ya caeran como tiñozas cuando cuba sea de nuevo españa.

El cubanisimo dijo...

como les duele a algunos cubanos que hayan autonomistas,que difiendan el estatus de espanola que siempre tuvo cuba ante de la invacion norteamericana.

ay que miedo,que miedo los independentistas quieren callarnos,que pretenden que celebremos las masacres del negron de bronze,ese asesino,estafador,ladron,asaltador,y delincuente a quien los pobres campesinos tenian que pagarle para que sus cosechas no les fueran quemadas y sus casas saquedas? o al descardo de Maximo Gomez que mando a su familia a vivir a Jamaica,una colonia inglesa,y mientras tanto le quemaba las casas a los cubanos y saqueaba las iglesias.

No entiendo las amenazas sobre lo que digan algunos cubanos que no estan de acuerdo con la idea,algunos estaran de acuerdo con la idea y otros no,simplemente es asi.Para los que esten y no puedan ver sus ideas hechas realidad este es al menos un blog para hablar sobre espana y los cubanos y celebrar todo lo que nos une.Y donde se exponga la verdad historica que los historiadores corrompidos han creado como si fuera una novela.

Si son tan patriotas que hacen viviendo en alemania y dinamarca.Apuesto a que si los dejan ya hasta tienen la ciudadania,claro,intereses personales y claro esta,es todo un priviligio entrar y salir ce cuba con un pasaporte europeo y restregarselo en la cara a los pobres cubanos,ya sabemos,la especulacion.verdad?

Yo tengo un primo que ese si no es patriota ni un carajo y ha viajo el mundo entero,y vive en cuba,porquer el dice que el nucna se adaptaria a vivir fuera de su barrio y de su finca,que el sin su finca y su tierra y sus constumbres no es nada,de hecho se hizo ciudadano espanol,y ama a las islas canarias como un loco,y sigue en cuba.y vive que el pobre yo le tengo que mandar su ayudita de ves en cuando.Tengan mas verguenza y dejense de tanto alarde de patriotismo que no estan en cuba,aqui en el extranjero no les vana a dar un cargito ni les van a subir el sueldo por sus alardes patrioticos

Anónimo dijo...

normal que los cubanos sean independentistas...hasta la bandera estelada de los independentistas catalanes está inspirada en la bandera cubana...los cubanos son muy conocidos en el mundo...tabaco,atletismo,boxeo,voleiball,crisis de octubre,salsa,muchos y buenos médicos regados por todo el mundo,una educación muy decorosa para ser un pais una islita ahí del caribe,pobresa....sí,pero comparada con otros bastante soportable...sin libertad...pero igual luchadores...no veo ninguna razón para se unan a nadie....mucho menos a espana que ni recursos tiene para si misma...
he visitado aquel pais y jamás he oido a nadie que desee unirse a Espana...más bien adoran a los americanos,a quien llaman yumas...(por cierto a los espanoles les llaman pepes,pero pepe también quiere decir "bobo")...

Anónimo dijo...

cubanísimo el interes de tener pasaporte suizo alemán o belga aún cuando seas patriota es el mismo interés que muestran ahora muchos por el pasaporte espanol...o ya no te acuerdas,cuentero,mentirosón,como durante los ochenta,cuando en Cuba había el Mercado Centro y nadabamos en latas de carne rusa,como nadie hablaaba siquiera de Espana...cuentero,mentiroso,en aquel tiempo a nadie le interesaban sus ancestros espanoles más allá del recuerdo...a mi me pelaba un viejo gallego en Galiano y San Rafael...jamás le escuché al tipo hacer un comentario de unificación...
panda de mentirosos y manipuladores...tampoco conocí ningún blanco en aquella época que quisiera unirse a Espana,además que yo mismo soy blanco...y en la medida que el cubano tenga información de cómo está espana y qué es espana,menos muchacho se van a querer unir...mira mira el trailer de la pelicula "Juan de los muertos" a ver si la bandera que sacan en la escena de los Zombis corriendo frente a la embajada es la espanola...
aquello es de los yumas tonto...
la gente adora a los yumas...
además me huele que los americanoss no van a perder ni un ápice de influencia sobre Cuba y mucho menos van a permitir uniones a Espana,seguro van a poner la escusa de la Base de por medio...y aunque Espana forma parte de la Otan no pinta ni un pedo...todo el que vive en Europa y sigue la política europea lo sabe...

Anónimo dijo...

si como se parece la bandera esa que ondearon cuando el Barcelona ganó al Madrid a la bandera cubana..eh..hasta en eso somos influyentes...
unirnos a los espanoles...jamás,marcharemos si es preciso por el malecón como con Castro...

Anónimo dijo...

bueno con que solo se opongan negros y mulatos,más el por ciento de blancos no interesados,descendientes de emigrantes no espanoles y patriotas(yo uno de ellos),más que suficiente para asegurar una (jamás anexión a Espana)...negros,mulatos y blancos no descendientes de espanoles,más mestizos chinos y otros cubano-asiáticos supondrían ya al menos un 70% de la población...

Anónimo dijo...

ja ja ja lo he visto a Ud en youtube..con esa cara...tiene usted una cara de pajillero increible...orejón ya no te hasgas más pajas mentales...

Anónimo dijo...

Quizas Cuba jamas se unifique a España como nacion, pero les guste o no a aquellos que sienten que EE.UU esta mas cerca y que Cuba deberia de ser independendiente y dependiente de la economia Estado Unidense, tal vez esto sea mas real, PERO el cubano nunca va a dejar de hablar español como el quebecqueño jamas dejara de hablar frances!, los cubanos blancos nunca dejaremos de lucir mas como los españoles..por algo nos confunden con italianos en los Estados Unidos cuando vamos a lugares como North Carolina,USA o Toronto, Canada, jamas dejaremos de apedillarnos Ibarra, Ibañez, Martinez, Perez, Echeverria, etc etc.

Por siempre España formara parte de la cultura, la cocina, la cinematografia y la musica de Cuba!

asi que tapen el sol con un dedo!
PERO LOS CUBANOS SOMOS MAS ESPAñOLES QUE AMERICANOS!

ESPAñA ES UNA!

No permitan que la influencia del extranjero que odia a la España divida esta gran nacion, Cataluña y Pais Vasco! SON Y SERAN SIEMPRE ESPAñA!

PLUS ULTRA!

Anónimo dijo...

bueno mijo,si una ves que se caiga el regimen los cubanos sigen en las mismas,con la misma pobreza y se oponen a la via que aqui se les propone,pues ese es su problema,ellos son los que se estan muriendo de hambre,que coman,vistan y calzen patriotismo martiano de quinta.Yo no,yo ya no vivo en cuba,yo entro y salgo de cuba cuando me da la gana y viajo el mundo entero cuando me sale de mi papalla,pa' decirtelo bien claro.

ese es su problema,si fueran inteligentes lo hicieran como una via rapida de progreso tanto para los espanoles como para los cubanos,sino pues que sigan con el sistema que deseen aqui no se les impone nada a nadie.

Anónimo dijo...

Creo que ciertos comentarios son todos del mismo tipo,tienen todos las mismas faltas de ortografia, y Cuba por lo que es famosa no es por el tabaco,el atletismo,o los medicos que habra en Venezuela,sino que Cuba es actualmente por algo muy feo,que no se puede decir porque esto igual lo leen niños.

Buscar este blog