Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELICIDADES EN ESTAS NAVIDADES Y DÍAS FERIADOS. ME COMUNICARÉ A MI REGRESO


Foto de Internet

Se acaba el año, muchas cosas feas se quedarán atrás, ha sido un duro año de aprendizaje para muchas personas que aún no ven la luz al final de túnel, pero todo tienen su lado positivo y esa luz esta ahí, cada vez mas cerca. Las cosas van a mejorar porque tienen que hacerlo, es cuestión de inercia, lo que baja sube.

Yo no puedo decir que he tenido un año malo, me ha afectado la crisis como a todos pero gracias a Dios no tanto y mi ritmo de vida ha sido prácticamente el mismo, pero me molesta lo que veo a mi alrededor.

Me he sentido con mucha presión o stress, lo que ha llevado a un deterioro de mi salud, al punto de que el pasado lunes 12, amanecía que no se me entendía lo que hablaba, estaba un poco como en otra galaxia, vine al ordenador y escribía con letras torcidas, me tuvieron que llevar de emergencias al hospital, allí me hicieron un scan cerebral y gracias a Dios todo estaba bien, también Rayos X en la región abdominal donde me dió una infección gastrointestinal sumado a todo un stress. Me sacaron sangre, me dieron un suero, me mandaron antibiótico Cipro 500mgs que ha acabado mas con mi estomago, pero haciendo reposo ya todo va viento en popa. He aprovechado para ir leyendo de 3 tres libros que tengo en mi mesita de noche y desconectar de mi ordenador. Quiero felicitar al personal del Hospital Mount Sinai por ser un grandísimo hospital con una atención de primera, todo un lujo.

Mi mejor terapia es un viaje pendiente de tan solo unos pocos días, fuera de EEUU donde pasaré las navidades y planeo divertirme muchísimo. No voy a llevar ni mi ordenador portátil, pues quiero desconectar de todo, por eso quería dejarles saber que estaré fuera.

Para los que piensan que mi casa se va a quedar sola, les diré que tengo personas que me la van a cuidar al igual que a mis perras y mis plantas, por lo que aquí todo sigue igual.

Cuando regrese les pongo fotos y les cuento mi experiencia. No quiero dar tanta información en estos momentos.

Les deseo lo mejor de todo, los considero la gran familia de Cuba Española, donde la mayoría no nos conocemos físicamente, pero nos conectamos con el alma y mediante Anónimos, como siempre he dicho, aquí todos somos iguales, la izquierda, la derecha y el centro, es la única forma de crear un país con justicia e igualdad para todos. He aprendido muchísimo de todos ustedes y a veces hasta repito frases que dicen que me parecen geniales.

Cuando yo pongo un artículo aquí en el Blog, no significa que todo terminó, pues después lo envío por Twitter y lo pongo en diferentes sitios de Facebook como Generación Asere, etc. donde a veces los debates son muy grandes y calientes, me gustaría reproducirlos aquí pero es demasiado. Hay cubanos que como las cobras, enseguida sacan el pañuelo como si del machete mambi se tratase en vez de utilizarlos contra los Castro, pero también tengo experiencias muy lindas.

Ya tengo mi camiseta del Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma y está preciosa, también mi gorra y mi pluma y me da mucho orgullo, gracias a la cortesía del fiel amigo y parte de la familia Justino Renee Morales y por supuesto me las llevaré de viaje para hacerle propaganda al proyecto, eso es lo que tenemos que hacer todos, es la única forma de expandir la idea. Ya me tiraré una foto y se las pondré.

Estamos convencidos de que la independencia fue mala para Cuba y para España en general, y que lo mejor es la reunificación. Estoy al tanto de todo lo que pasa en España y créanme que sé lo difícil y como tienen como tarea prioritaria enderezar al país, pero Cuba será la fuente que le dará ese impulso para volver a ser esa gran nación, ese imperio dormido y al final todos lo agradeceremos. Hay pastel para todos, siempre que hagamos las cosas bien hechas y pensando en oportunidades para la mayoría, pues no podemos tener una nación de parásitos, hay que crear una de emprendedores y luchadores, personas ambiciosas con deseos de triunfo. Tenemos el potencial y lo vamos a lograr.

Que tengan todos una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, ya me comunicaré a mi regreso. Hagan planes futuros bien ambiciosos y recuerden que si solo logran una parte, pues ya es un triunfo, soñar no cuesta nada, sueñen en grande, nos merecemos todo.

¡Por una Cuba Española, ¡Por la Nueva España del Siglo XXI!. Ya hemos tocado fondo, solo queda levantar el vuelo como el Ave Fénix y lo vamos a hacer, ¡ya verán!.
Felicidades!.
Abrazos,
José Ramón Morales

57 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TI Y QUE TENGAS UN BUEN VIAJE. AUNQUE NO COMPARTO CONTIGO ALGUNAS DE LAS IDEAS QUE EXPONES, DEBO RECONOCER QUE ERES MUY VALIENTE, PORQUE FUISTE CAPAZ DE ROMPER UN TABÚ MUY GRANDE Y HACER QUE LA GENTE HABLARA DEL TEMA, AUN A RIESGO DE QUE TE OFENDIERAN. OJALÁ LOS FUTUROS DEMÓCRATAS DE CUBA FUERAN COMO TÚ. Y QUE DESPIERTE EL GIGANTE DORMIDO QUE ES NUESTRA GRAN NACIÓN IBEROAMERICANA, INCLUIDA LA PENÍNSULA.
UN SALUDO, MM

Anónimo dijo...

FELICIDADES Y QUE DESCANSES.

viva CUBA ESPAÑOLA.
VIVA LA GRAN NACION ESPAÑOLA A AMBOS LADOS DEL OCEANO

Anónimo dijo...

Estimado amigo me alegro que ya estés mejor de esa gastroenteritis y que veas el futuro con ojos renovados........por mi parte intento lo mismo y espero poder conseguirlo igualmente. Permíteme desde estas líneas desearte a ti y a todos los integrantes del blog unas felices fiestas navideñas y un próspero año 2012 en que nuestros mejores deseos se hagan realidad. Recibe un fuerte abrazo de un amigo del otro lado (ESPAÑA)del océano que lo es. MAXI

Anónimo dijo...

Estimado amigo me alegro que ya estés mejor de esa gastroenteritis y que veas el futuro con ojos renovados........por mi parte intento lo mismo y espero poder conseguirlo igualmente. Permíteme desde estas líneas desearte a ti y a todos los integrantes del blog unas felices fiestas navideñas y un próspero año 2012 en que nuestros mejores deseos se hagan realidad. Recibe un fuerte abrazo de un amigo del otro lado (ESPAÑA)del océano que lo es. MAXI

Anónimo dijo...

Pasar buenas fiestas, y un feliz prospero año nuevo y a cuidarse!

Aquí pongo el video de una familia cubana en España celebrando una cena en familia. A ver si un día como dicen en el video, se puede decir libremente, ABAJO FIDEL.

http://www.youtube.com/watch?v=W-70IFn-aeE

Anónimo dijo...

Felices fiestas a ti tambien Jose Ramon!

Espero que tu salud mejore, Ya sabes, comida sana, footing y se curan todos los males

Saludos!

Anónimo dijo...

El blog procastrista "Cuba inmersa", que se ha dedicado a atacar con saña a Yoani Sanches, Orlando Luis Pardo, y a artistas del exilio cubano, lo hace el señor Denis Fortún. Si lo dudan vean estos enlaces y comprueben que ambos sitios tienen el mismo IP Address.

http://www.statscrop.com/www/cubainmersa.blogspot.com IP Address: 209.85.147.132
http://www.statscrop.com/www/denisfortun.blogspot.com IP Address: 209.85.147.132
http://www.statscrop.com/www/superwoman.blogspot.com IP Address: 209.85.147.132

Anónimo dijo...

"Estoy al tanto de todo lo que pasa en España y créanme que sé lo difícil y como tienen como tarea prioritaria enderezar al país, pero Cuba será la fuente que le dará ese impulso para volver a ser esa gran nación, ese imperio dormido y al final todos lo agradeceremos. Hay pastel para todos, siempre que hagamos las cosas bien hechas y pensando en oportunidades para la mayoría, pues no podemos tener una nación de parásitos, hay que crear una de emprendedores y luchadores, personas ambiciosas con deseos de triunfo. Tenemos el potencial y lo vamos a lograr."
Sí si...sigue durmiendo de ese lado....Así que Imperio dormido.Sí,sí ya te lo dije que se despierten...no sea que los árabes se compren a Espana a golpe de talonario petrolero o conviertan a espana en un pais musulmán...ya van por dos canales de TV islámicos en espanol...mientras que tú sólo tienes camiseticas...van más rápido que tú no?...
Así que Cuba será la fuente que le dará impulso para volver a ser una gran nación...(pero si estás diciendo lo mismo que yo siempre he dicho aquí:Espana=potencia desplazada,pais venido a menos).Y ahora Bingo,se te ocurrió la gran idea,anexión a Cuba y a ver que se puede riqueza se puede sacar de las Isla...Supongo que sepas que los yumas estarán pensando lo mismo...
Sobre tu salud.Ya sabes que no pienso como tú,que te considero traidor y estomacal(después de leer esto último que has escrito aún más).Pero igual te deseo buenas vacasiones y que te mejores.

Anónimo dijo...

vaya aquí algunos videos de los cubanos por las tierras nórdicas.
Alemania:

http://www.youtube.com/watch?v=mx-Ys65fuQU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=jq58UNEXrFY

http://www.youtube.com/watch?v=MWBOyq6HIGY

cubanos en la TV alemana:

el exitoso animador-estilista y modiasta Jorge González:

http://www.youtube.com/watch?v=htr5FHpjy1M

http://www.youtube.com/watch?v=ldGkPQPBUYA

la estrella del Schlager Musik.
Roberto Blanco y su esposa Luzinda también cubana:

http://www.youtube.com/watch?v=p4ngvPgkG6A

http://www.youtube.com/watch?v=9m4Yu4qnDZA

Anónimo dijo...

El amor madre a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,
Ni a la hierba que pisan nuestras plantas;
Es el odio insensible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca...
(De la obra "Abdala")
Escritos de Jose Martí
---------------------------------
Algún cubano se siente indígena autóctono de la isla y siente que los españoles exterminaron su gente y robaron su tierra?

NO, NO SOMOS COMO EL RESTO DE LATINOAMERICA, NUESTROS IDEALES DE "PATRIA Y LIBERTAD" SE BASAN EN LAS IDEAS DE "INDEPENDENCIA" NORTEAMERICANA Y NO EN VENGANZA EN CONTRA DE ESPAñA POR LA OPRESION DE LOS INDIGENAS. (POR CIERTO EN CUBA NO HAY INDIGENAS, ALGUNAS PERSONAS EN LA REGION DE ORIENTE TIENEN DE INDIO Y DE NEGRO CIMARRON PERO HASTA ESTAS PERSONAS SIGUEN COSTUMBRES ESPAñOLAS)

EN CUBA NO EXISTE CULTURA INDIGENA
EL CASTELLANO ES EL IDIOMA OFICIAL Y TODOS LOS CUBANOS LO HABLAN, LO ESCRIBEN Y LO LEEN.


Quien defendió a Cuba de invasiones de corsarios, ingleses y finalmente de los norteamericanos expansionistas?

ESPAñA, LOS CRIOLLOS CUBANOS VOLUNTARIOS Y SOLDADOS ESPANOLES QUE DEFENDIAN SU TIERRA DE INVASIONES EXTRANJERAS.

¿Quien ha oprimido a Cuba durante los últimos 100 años? ¿De quien somos esclavos esta vez?

DE NOSOTROS MISMOS, DE LAS DICTADURAS DE HOMBRES AMBICIOSOS QUE SE HAN APROVECHADO DE LA INGENUIDAD DEL PUEBLO CUBANO QUE NUNCA SE HA PUESTO DE ACUERDO Y QUE NUNCA HA SOPORTADO QUE EXISTA ALGUIEN CON OTRAS IDEAS...POR ESO CUBA NUNCA HA TENIDO DEMOCRACIA.


¿Se unirá Cuba a España en un futuro o continuaremos por senderos distintos?
TAL VEZ SENDEROS DISTINTOS, PERO NO DISTANTES.
CADA CUBANO QUE OBTIENE SU CIUDADANIA ESPAñOLA ES UN LAZO MAS QUE SE UNE ENTRE CUBA Y SU MADRE PATRIA. HEMOS SIDO SIEMPRE UNA SOLA NACION...EL DIA QUE PODAMOS ENTENDER ESA GRAN VERDAD NOS IRA MEJOR A AMBAS PARTES.

Anónimo dijo...

Y aqui vamos con la misma cantaleta poniendo de ejemplo a oriente ,seras comemierda o que ,esto es para el ultimo anonimo, mas indios y negros tiene habana, pinar ,matanzas y camaguey y por si no sabes guanabacoa era una de las dos villas en cuba para indios,informate y saca a oriente de tu estupida cabezota.

Hospital Amic dijo...

Hola, sólo decirte que los profesionales, niños, familias, alumnos… han invertido su tiempo libre para regalar esta fiesta a los niños ingresados y para ayudar a financiar los proyectos del programa Hospital Amic, que necesita de la iniciativa privada para poder cumplir con su objetivo principal: que la estancia de un niño entre nosotros sea un buen recuerdo en el futuro. Por cada visita al vídeo el hospital recibirá 0.05 € de una empresa para financiar Hospital Amic.

Porfavor cuelga esto en tu blog para conseguir el mayor numero de visitas.

http://www.youtube.com/watch?v=02dJewpZZ-U

Anónimo dijo...

Oye 8:44am ,cincuenta y dos anos de dos gallegos en el poder. Democracia no ,republica constitucional sí,no es lo mismo ni se escribe igual.

Anónimo dijo...

Cuba, que se prepara la visita del Papa Benedicto XVI en 2012, indultará a 2.900 presos en los próximos días por razones humanitarias, incluyendo algunos condenados por delitos contra "la seguridad del Estado", según anunció el viernes el presidente Raúl Castro.

Una nota divulgada en la web www.cubadebate.cu había poco antes que entre las personas que serían puestas en libertad hay mayores de 60 años de edad, enfermos, mujeres y jóvenes sin antecedentes penales previos.

"El Consejo de Estado de la República de Cuba, en cumplimiento de la política establecida y ante las numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas, en un gesto humanitario y soberano, acordó indultar más de dos mil novecientos sancionados, en atención a las características de los hechos cometidos, la buena conducta mantenida en prisión (...)", dijo la nota oficial divulgada en www.cubadebate.cu.

http://es.noticias.yahoo.com/cuba-indultar%C3%A1-cerca-3-000-presos-082152982.html

Anónimo dijo...

Raul Castro anuncia ante el Parlamento cubano,el indulto a más de 2000 presos...

http://www.youtube.com/watch?v=IoI1Utl4hRM

Anónimo dijo...

Hola. Te felicito por tu blog, y la idea que promueves. Soy mexicano, y por eso quisiera preguntarte porque en la encuesta no pones la opción a México.
Yo sé que la idea no es popular, ni hay quien la defienda, como en el caso de España, pero como pones a Venezuela, creo que sería algo de justicia “romántica” poner la opción mexicana. Durante un tiempo en la historia, tal alternativa fue planteada un par de veces, al menos, y aquí residen igual o tal vez hasta mayor número de Cubanos que en España.
Los cubanos conforman el segundo grupo de “extranjeros” en obtener la nacionalidad Mexicana, y por supuesto, también votan. Sin olvidar que somos vecinos.
Saludos desde Michoacán.

Anónimo dijo...

Hola hermano de Mexico, se deberia propiciar una unión de toda la Hispanidad, en un gran país, a modo de los norteamericanos, pero nosotros.
Con capital en Mexico D.F. por ser la ciudad mayor y como segunda capital o capital cultural Madrid.
La idea de empezar por Cuba, es en mi opinión la más correcta debido a la mala situación.
Saludos

Anónimo dijo...

Capital Santiago de Cuba, si no, no hay union con nadie . O Bayamo.

Andrés dijo...

Al último anónimo, en caso de unión, cuba tendría su propio gobierno, su propia bandera, su propio himno y su propia capital, que lógicamente sería La Habana.

Como por ejemplo la capital de Cataluña es Barcelona.

Entraría en el mercado español, libre acceso a toda Europa, moneda única, estado democrático y más ventajas que seguro que habrán, y en el caso de España también es beneficioso.

Todo esto en el caso de que la mayoría de los cubanos lo quisieran.

Bartolomé dijo...

Personalmente soy partidario de establecer la capital de España en La Habana en caso de reunificación. Las razones son las siguientes:

1. Situación geográfica. Es ciudad costera americana y mira hacia Europa. Está localizada en la Perla de la Antillas, en el Mediterráneo Español, en el Mar de las Antillas (Caribe).

2. Cultura. Es todo un ejemplo de diversidad cultural y de unión entre pueblos y continentes.

3. Por historia. La Habana es una de las más grandes capitales del mundo hispano a la largo de la historia.

4. Belleza. La Habana es la ciudad más hermosa de toda América y con las reformas pertinentes luciría con orgullo de todos como capital de España.

5. La razón fundamental: establecer la presencia de España en América para siempre de forma oficial y garantizar que jamás volveremos a abandonar a nuestra gente.

Anónimo dijo...

Creo que lo principal es abrirle los ojos a la gente de que todo el mundo hispano (y se puede incluir a los lusoparlantes, porque Portugal también es Hispania) somos una sola nación. Nuestros gobernantes hablan constantemente de "Nuestra América" como de un solo país, pero ninguno ha hecho nada porque ese país se haga efectivo. Los países europeos, están más unidos que nosotros. pero de todo esto hay algo que resulta injusto e incoherente, que dejan afuera a la península ibérica que es el tronco de esta gran nación. Es cierto que fueron las metrópolis, pero después de doscientos años nos integraríamos todos en igualdad de condiciones, y no tendríamos que convertir en víctimas ni victimarios ni superhéroes a nadie. Lo de cual debería ser la capital, me parece que eso sería papeleo para después. En estos momentos no es importante. La capital de Europa es una ciudad relativamente insignificante (Bruselas), comparada con Londres, Paris, Berlín, Roma o Madrid, pero tiene la ventaja de ser una ciudad céntrica. Y al ser de un país pequeño evita los complejos de superioridad o inferioridad de los demás. Por supuesto que la capital de Cuba debe seguir siendo la Habana. Aunque en una Cuba nueva abría que darle impulso a la decentralización fomentando otras ciudades nuestras. Santiago, Camagüey y Santa Clara, junto con La Habana, son las 4 ciudades mejor situadas del país cada una en su región. Occidente (=Pinar, Habana y Matanzas), Las Villas, Antigua Camagüey, y Oriente. En estas ciudades yo pondría sucursales de los departamentos del gobierno, consulados, etc. Así, un bayamés, por ejemplo, no tendría que acudir a La Habana para nada, pues con ir a santiago sería suficiente.

Anónimo dijo...

Respecto a México, no cabe dudas que es el país latinoamericano con el que más hemos estado vinculado en estos años de "independencia", además de haber sido nuestro virreinato, pues Cuba pertenecía a la Nueva España, por eso hubo también intentos mexicanos de anexarse a Cuba. Pero, lo de Cubazuela, me parece que es más una ironía que otra cosa. Son los comunistas los que han insinuado la unión de Cuba con Venezuela. Yo creo que si Cuba no se integrase a España, la segunda opción más adecuada sería integrarse con Centroamérica y Dominicana. Entre pequeños tendríamos más posibilidades de halar parejo y Cuba sería una buena locomotora.

Anónimo dijo...

Oye, si la capital de esta union no es bayamo o jiguani(la tierra de los mas cojonudos en cuba) no hay union con nadie. A la habana hay desbaratarla hasta el suelo para poder reconstruirla,asi que esa idea no vale. JIGUANI capital y ya.

Anónimo dijo...

Los nietos de la revolución
http://belascoainyneptuno.com/2011/12/24/los-nietos-de-la-revolucion-cubana/

m e t h o d dijo...

Cuba como nación podría integrarse a España pero de la siguiente manera, dividida en dos comunidades autónomas que preservarían las provincias que históricamente le corresponden a cada una.

Cuba Oriental: Antigua provincia de Oriente anexa a Camagüey y la provincia de Ciego de Ávila lo cual incluiría en la región a los cayos de Jardines del rey al norte y jardines de la reina al sur, el primero de gran importancia turística ag. CAYO COCO, CAYO GUILLERMO. Cada provincia tiene una capital de provincia. La región de Cuba Oriental posee un potencial extraordinario para el desarrollo de la industria turística, la industria agrícola, etc.

Capital: Santiago de Cuba
Ciudades importantes: Santiago*, Bayamo, Manzanillo, Victoria de Tunas, Holguín*, Baracoa, Camagüey*, Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Ciego de Ávila, Guantánamo, Morón.

La frontera entre Ciego de Ávila y Sancti Spiritus podría ser la división entre ambas regiones autónomas dentro de Cuba.

Región Autónoma de Occidente: Abarcando centro y occidente de la isla principal, desde Pinar del Rio hasta Sancti Spiritus incluyendo a Isla de la Juventud (isla de pinos) la segunda isla más grande del archipiélago cubano y la más grande del resto de los canarreos que incluyen a Cayo Largo del Sur* islote o cayo de gran importancia turística y con gran potencial de desarrollo inmobiliario vacacional.

Capital: Ciudad de la Habana

Ciudades importantes: Pinar del Rio*, Consolación del Sur, Matanzas*, Cárdenas, Nueva Gerona*, Santa Fe, Santa Clara*, Manicaragua, Placetas, Sancti Spiritus, Trinidad, Varadero*, Güines, Artemisa, San Jose de Las Lajas, Colon, Caibarien, Cienfuegos*, Sagua la Grande, Santa Cruz del Norte y la región urbana ciudad Habana* la cual se mantendría como la capital de la región de Occidente.

De más esta decir que pueblos pequeños por un potencial inmobiliario y por el desarrollo industrial que pueda representar cada región podrían desarrollarse en mayor grado que cualquiera de las ciudades mencionadas.

Cuba no puede entrar a la unión española sin antes distribuir su población entre dos regiones autónomas porque de lo contrario entraría siendo la región con mayor extensión territorial y población del resto de las regiones y esto podría crear "peros" y negaciones entre los españoles, y oficializando esta división, Santiago de Cuba ocuparía su posición de capital Oriental que siempre ha sostenido de manera extra-oficial mientras la Habana permanece de Cuba Occidental. Dividiendo a la isla en dos, no se divide al pueblo el cual tendría una sola identidad regional la cubana e identidad nacional española

Hermanos cubano-españoles (incluidos todos entre ambas naciones que es una misma nación)
Siéntanse libres de criticar como bien se haría en un parlamento cubano-español, esto es solo una proposición con el objetivo de forjar ideas.

Gracias.
Method

Anónimo dijo...

vease a LA HABANA: articulo en ingles que posee informacion e imagenes de gran importancia informativa, para leer el articulo en castellano pinchar "español" en la lista de idiomas a mano izquierda.

http://en.wikipedia.org/wiki/Havana

VILLA DE SAN CRISTOBAL DE LA HABANA
ACTUAL: CIUDAD HABANA

gadita dijo...

87.268 km² tiene andalucia
110.860 km² tiene cuba
es poca diferencia no consideroque cuba tuviese que estar dividida en dos comunidades autonomas

Anónimo dijo...

La posibilidad de dividir la isla existe, pero solo si realmente la población de esas regiones estuviesen de acuerdo. Pero, ¿estarán los camagueyanos dispuestos a unirse a los orientales o preferirían seguir unidos a la Habana? ¿Y si les da mejor por reclamar ser también una comunidad autónoma? Y, si Cuba, por razones estratégicas se divide en dos, ¿no serviría de "ejemplo" a los granadinos que quieren separarse de Andalucía y los de gran canaria que quieren ser comunidad autónoma. La misma España no creo que haya llegado a una división político-administrativa estable. La división en comunidades autónomas no es perfecta. Tal vez, si se diera esta unión, sería el marco propicio para hacer una reestructuración.

Anónimo dijo...

No veo motivo para dividir a Cuba en dos comunidades, Andalucia casi tan grande como Cuba no esta dividida y tiene 8 millones de habitantes, Castilla-León es más grande pero con menos población, Cuba sería la comunidad con más peso politico de españa al ser la más poblada, pero eso no importa ya que cada región se gobierna a sí misma y según esa población le corresponden más diputados a menos en el Gobierno Central.

Sin duda Cuba mandaría mucho en España

Anónimo dijo...

Para los que no conocen La Habana, aquí tienen más de 100 págs de skyscrapercity, para disfrutar lo mejorcito de ella:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=942008

Anónimo dijo...

Camaguey se puede ir pa'l carajo si quiere, oriente independiente ,capital jiguani, y ya.

Anónimo dijo...

Que se divida a Cuba en sus 6 provincias originales y que conforme una sola Comunidad Autonoma.

PINAR DEL RIO
HABANA
MATANZAS
LAS VILLAS
CAMAGUEY
ORIENTE

Y QUE SE LE COMIENZE A LLAMAR A LA ISLA DE LA JUVENTUD POR SU VERDADERO NOMBRE:

ISLA DE PINOS

Yuri dijo...

Cuba no necesita regresar a formar parte de Espana.Lo único que Cuba necesita es libertad de inversión y de independencia económica individual.Luego sin el menor complejo los cubanos tienen que seguir modelos.El modelo norteamericano por ejemplo de sacrificio y dedicación al trabajo,promoviendo la inversión y apoyando al talentoso,al capacitado y al emprendedor,no importa cual sea su origen social o racial.El modelo alemán de ser pragmático.a partir de determionados modelos de paises exitosos que los cuabnos tienen que seguir y aprovechando la conveniencia de la cercanía con USA y lo que esto beneficiará el intercambio comercial y de todo tipo con la gran nación y pais líder,los cubanos serán capacez de general una economía dinámica y exitosa.
Es mentira que los problemas de Cuba tengan que ver con su independencia.Cuba ha tenido periodos de bonanza económica en los cuales recibió miles de emigrantes de muchos paises durante la segunda guerra mundial.Ahí están los registros en diferentes páginas de internet y ahí están sus desendientes en Cuba para el que quiera verlo...
Es oportunista e ingenuo querer ver que Cuba ha tenido problemas económicos por ser independiente.Problemas económicos los ha tenido y tiene Espana igual.
Además los periódos de bonanza económica son cíclicos.Ayer era Brasil un pais muy subdesarrollado;hoy es la sexta economía muy por encima de Espana.

Oyantai dijo...

En verdad Cuba los cubanos se sienten orgullosos de que Cuba fue una de las naciones más influyentes de latinoamérica.Cuba es un pais que siempre ha destacado y llamado la atención.Por ejemplo tenía(tiene)una escuela de Ballet de nivel europeo que ha dado numerosas figuras.En Cuba se corría Fórmula-1
al igual que en Europa.Cubano es el único campeón mundial de ajedrez
latinoamericano.Cuba poseía(posee) un vivo movimiento cultural,habiendo sido la isla visitada por muchos ilustres(desde Einstein a Lorca)...Aquí Uds hablan de la manera más ridícula de Cuba como si este fuera un pais menor tipo República Dominicana,pero no es el caso.
Cuba además tiene la ventaja de que su población está al completo alfabetizada y el nivel de escolaridad mínimo requerido es décimo grado para la mayoría de los empleos.Cuba gradua anualmente cientos de miles de profesionales,lo cual siempre será una ventaja a la hora de manejar inversiones,posibilitando diversificarlas.Y,que carajo en cuando Cuba sea libre los americanos van a estar allá(ya están,pues tienen una Base) y el flujo de dinero y de "american way of life" va a ser tremendo...

Anónimo dijo...

ea Yuri,
La economia de los paises y el verdadero nivel de vida de los ciudadanos de ese pais son dos cosas distintas, Brazil sera lo que quieras ...pero echale un vistazo a las calles de Sao Paolo o Rio de Janeriro en Google Maps "Street View" y despues andate y observa la ciudad española que se te de la gana y ven aca y dime con sinceridad que ven tus ojos..dime si en serio crees que Brazil este muy por encima de España

Anónimo dijo...

Oyantai,

No se debe ofender a Republica Dominicana porque si en serio te pones en esas y dejas la arrogancia cubana esa, te daras cuenta que Santo Domingo hace rato dejo atras a La Habana en cuanto a desarrollo y que el pais vecino representa un competidor en la industria turistica de respeto. Por cierto aunque todo lo que has dicho sobre la manera en que Cuba se ha destacado sea cierto y sea motivo de orgullo para nosotros los cubanos, tampoco es base para creernos mejor que nadie.

Aqui no se habla mal de Cuba, solo se hablan verdades historicas ignoradas por cubanistas adoctrinados como tu

Anónimo dijo...

ESTO DE LA UNION LO VEO GRIS CON PINTICAS NEGRAS

Anónimo dijo...

Yuri y Oyantai son la misma persona. Se trata del mismo lamebotas de los gringos que lleva posteando ultimamente en el blog.

Anónimo dijo...

Y tu lamebotas de los espanoles

Anónimo dijo...

Que lamebotas de los gringos ni que narices? Cuba se podria considerar otra "Isla Canaria" mas, al igual que Puerto Rico, pues eso es lo que son culturalmente y etnologicamente hablando, sin importar cuanta distancia les separa.

Tu, por otra parte, no solo eres un lamebotas de los gringos, sino ademas un pobre agringado que ni siquiera sabe escribir la letra "ñ".

Vete a comerte tu McPollo y tu McBebida, y deja la politica de Cuba para los que realmente respetan su cultura.

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuantas personas de las que entran a este blog y estan de acuerdo con la reintegracion de la isla de Cuba al Reino de España son cubanos?

Anónimo dijo...

Articulos I, II, & III del Tratado de Paris (1898)

Artículo I
España renuncia todo derecho de soberanía y propiedad sobre Cuba. En atención a que dicha isla, cuando sea evacuada por España, va a ser ocupada por los Estados Unidos, los Estados Unidos mientras dure su ocupación, tomarán sobre sí y cumplirán las obligaciones que por el hecho de ocuparla, les impone el Derecho Internacional, para la protección de vidas y haciendas.

Artículo II
España cede a los Estados Unidos la Isla de Puerto Rico y las demás que están ahora bajo su soberanía en las Indias Occidentales, y la Isla de Guam en el Archipiélago de las Marianas o Ladrones.

Artículo III
España cede a los Estados Unidos el archipiélago conocido por las Islas Filipinas, que comprende las islas situadas dentro de las líneas siguientes: (sigue definición de coordenadas del territorio filipino).
Los Estados Unidos pagarán a España la suma de veinte millones de dólares ($20,000,000) dentro de los tres meses después del canje de ratificaciones del presente tratado.


________________________________



Articulo I de la Enmienda Platt

Artículo I: ...el Gobierno de Cuba nunca celebrará con ningún Poder o Poderes extranjeros ningún Tratado u otro convenio que pueda menoscabar o tienda a menoscabar la independencia de Cuba ni en manera alguna autorice o permite a ningún Poder o Poderes extranjeros, obtener por colonización o para propósitos militares o navales, o de otra manera, asiento en o control sobre ninguna porción de dicha Isla.

__________________________________


Asi que los cubanos podemos unirnos a quien nos de la gana o seguir independientes si asi lo queremos.

___________________________________

El futuro es incierto y definitivamente la posibilidad de reunificarnos a España es valida.

Anónimo dijo...

La Enmienda Platt no ha estado vigente desde 1935, y despues de 1961 se ve que Estados Unidos no va a buscar guerra en Cuba.

Asi que los lamebotas de los gringos se pueden quedar en su Miami querido si les parece, pero de que lo mejor para Cuba es unirse al pueblo español, eso lo ve hasta un ciego.

Yuri dijo...

Anónimo...Sabemos que Brasil tiene que superar aún muchos problemas y que existen grandes diferencias entre ricos y pobres y que el reparto de riqueza es desigual.Que la situación de ciertos barrios y ciudades en Brasil aún está resolver es tbién cierto...Pero entiende que Brasil está resurgiendo sólo,sin ayudas de nadie...enfrentandose a la competitividad de un mundo global en el cual el reparto de la influencia política y la importancia económica entre las naciones está ya muy bien determinado donde nadie te regala nada.
Espana no está sola.Espana está enfrentada a una gran crisis y a una corrupción enorme.Pero tiene la suerte de formar parte de un grupo de poder(la UE) al cual se puede recostar.Espana recibirá apoyo o ayuda de una forma u otra,luego que el tal Rajoy tome determinadas medidas.Porque dentro de la UE Francia y Alemania han tomado para sí la mayor parte de las responsabilidades de control financiero.(Brasil no tiene ningún grupo al cual recostarse) y me gustaría ver que sería de Espana ahora mismo sin la UE y sola...
Así que si te duele que te digan los éxitos de Brasil disculpa.Igual puedes leerlo aquí:

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/27/actualidad/1325017263_848504.html

supongo que el nivel de vida de Brasil mejorará en algún momento.

Oyantai dijo...

Al anónimo que me respondió.No se trata de arrogancia ni nada.Antes consideraría arrogante la manera en que aquí se habla incluso de dividir a mi pais(que no el tuyo pues yo ni te considero cubano,para mi eres espanol)hablando de una manera totalmente fuera de contexto cual gente que desconoce del medio al cual se refieren.Me dices tú arrogancia porque reconozco lo grande que ha sido mi nación y la huella que ha dejado en la historia a pesar de no ser más que una isla...Me llamas cubanista porque te digo que estar orgullosos de tener un Martí,por ejemplo,un Lezama un Capablanca un Brindis de Salas...Te diré una cosa amigo,llámame "cubanista adoctrinado",pero hablándote con el corazón en la mano te digo que no te considero cubano y te lo diría en persona aún y lo que escribes tú aquí y otros me da náuseas,la verdad.Deseos de vomitar.
Vete a los foros como conexioncubana y otros foros de cubanos por el mundo a ver si somos adoctrinados por ser orgullosos...Y respecto a Rep Dom. esos no podrán competir con Cuba una vez esta se abra al Capitalismo.Cuba tendrá más que turismo que ofrecer.
Y a los que insultan y llaman lamebotas de yanquis y no se que...
Que equivocados están...Un pueblo tiene derecho a sentir simpatías por quién le salga de los cojones y al pueblo cubano le encanta la cultura del vecino,con el cual compartimos varios elementos culturales muy dinámicos como el deporte:boxeo y béisbol y una comunidad cubano-americana.Así que digan lamebotas yanki,pero en el mejor de los casos hay que recostarse a los triunfadores-USA-,no a perdedores que viven a remolque de Europa...(Espana)

Anónimo dijo...

a la verdad yo me he comunicado con algunos amigos cubanos que viven en y fuera de Cuba sobre este foro y la mayoría de las respuestas van de burlas a decir que no están para perder el tiempo...
y a los que dicen que solo se escribe con enes gracias a Dios algunos vivimos en paises no hispano-hablantes,ni siquiera latinos lo cual,además de sólo dejarnos la opción de la ene por la configuración del teclado.Nos posibilita tener otra visión de las cosas,totalmente desacomplejada.
Mi consejo como cubano es:
1-nada de uniones a Espana
2-alejarse lo más posible de la cultura de esta gente que es puro cachondeo,castanuela y falta de seriedad
4-seguir los patrones de USA
yo tengo la oportunidad de comparar cada día la prensa espanola y la alemana.Acabo de mirar por ejemplo el yahoo.es comparado al alemán...El alemán es más serio y aún más interesante...el espanol parece un sitio de guajiros o de anormales...
ja ja ja ja...
NO NO NO!!!! TENEMOS QUE ALEJARNOS LO MÁS QUE PODAMOS DE ESTA GENTUZA Y SU CULTURA.....SON POCO SERIOS...

Anónimo dijo...

Un poema muy famoso en Cuba:


Al volver de distante ribera,
con el alma enlutada, y sombría
afanoso busqué mi bandera
¡y otra he visto además de la mía!

¿Dónde está mi bandera cubana,
la bandera más bella que existe?
¡Desde el buque la vi esta mañana,
y no he visto una cosa más triste!...

Con la fe de las almas austeras
hoy sostengo con honda energía
que no deben flotar dos banderas
donde basta con una: ¡la mía!

En los campos que hoy son un osario
vio a los bravos batiéndose juntos,
y ella ha sido el honroso sudario
de los pobres guerreros difuntos.

Orgullosa lució en la pelea,
sin pueril y romántico alarde:
¡al cubano que en ella no crea
se le debe azotar por cobarde!

En el fondo de obscuras prisiones
no escuchó ni la queja más leve,
y sus huellas en otras regiones
son letreros de luz en la nieve...

¿No la veis? Mi bandera es aquélla
que no ha sido jamás mercenaria,
y en la cual resplandece una estrella
con más luz, cuanto más solitaria.

Del destierro en el alma la traje
entre tantos recuerdos dispersos y
he sabido rendirle homenaje
al hacerla flotar en mis versos.

Aunque lánguida, triste y tremola,
mi ambición es que el sol con su lumbre la ilumine
a ella sola - ¡a ella sola! - en el llano, en el mar y en la cumbre.


Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía...

Anónimo dijo...

"Mi Bandera" de Bonifacio Byrne.

Quizás su poesía más conocida. Fue compuesta por el autor al regresar a Cuba después de terminada la Guerra Hispano-Americana, y en ella expresa su angustia frente a la incertidumbre del futuro nacional amenazado por una bandera extranjera (la bandera norteamericana por cierto, no la española, la americana), que él pudo ver desde el barco en que entraba en la bahía de la Habana, izada en la fortaleza del Morro junto a la bandera cubana.

Anónimo dijo...

Yo soy el que escribio con ene y si me da la gana escribo con eñe, y vivo en E.U.A asi que no cojas lucha,Cuba independiente,capital Jiguani y yá, vaya la( a) con tilde y todo eso.

Clemencio el hijo de Emeterio dijo...

Oeee yo también soy de Oriente nagüe, vamo compay ayúdeme a meter los machos en el corral y vamo a sentarno en los balance a ver palmas y cañas compay,ahhhh dejame agarra la cutara mia…y quitarme las bota de agua esta y el sombrero de yarey y decirle a la mujer que nos prepare algo de comida, que mate un pollo en el patio pa’l almuerzo, que cocine la jutia que agarramo el otro dia y que me traiga una jarra con pru o batido de zapote con leche de la vaquería o mejor aun…una botella de ron y ayaca pa ir picando!
, bueno como esta eso que Jiguani tiene que ser la capital de CUBA…no compay pero capital solo hay una y esa es…SANTIAGO! LA TIERRA CALIENTE! La tierra de la Conga!
Oyeee compadre llama a Sulema, a Perico y Olegario…y al resto del vecindario que ya esta empezando el tema..Si señor!....guateque! jajaja
Que viva Oriente y los palestinos cojone!

Anónimo dijo...

Desde que lo encontré hace años lo leo cada día y me hace sentir más cerca de mis raíces.

Esta poesía es de un hermano colombiano llamado Jorge Wilson Muriel Muriel:

¡ Soberanamente de mi idioma eres fina entraña,

manantial de mi palabra sois…

Bella cuna de mi lengua,

mi adorada España , tu hijo yo soy!

Desde mi recóndito, devuelvo en sílabas por ti mi pasión…

¡Oh, productivo vientre que diste a luz al genio Cervantes;

Fulguras en el orbe como en la roca el diamante,

igual que inconmensurable destello de sol!

Preciosa España: A mis labios eres dulce beso,

y, a mi oído tierna voz…

Tus cánticos deleitan y animan mis sueños;

¡ España, mi madre patria; tu abecedario es el más hermoso poema

de paz y de amor!

http://poesiayreflexiones.blogspot.com/2007/09/mi-madre-patria.html

Anónimo dijo...

un poema muy mediocre la verdad...

Anónimo dijo...

El poema de Bonifacio Byrne es uno de los más conocidos de nuestro patriotismo cubano. Realmente es bello, pero se aparata mucho de la realidad. Por ejemplo:
“sin pueril y romántico alarde” > Pueril es ingenuidad infantil. ¿no fueron los patriotas ingenuos al preferir independizar la isla con la ayuda de los gringos en vez de resolver los asuntos internos con el gobierno español como sí intentaron hacer los autonomistas? La historia lo demostró. Con Cuba pasó lo mismo que con los visigodos hispanos que, pidieron ayuda a los moros para resolver sus conflictos internos y al final, los moros invadieron el país por más de 800 años.
“¡al cubano que en ella no crea / se le debe azotar por cobarde!” > Palabras propias de aquella época intolerante, pero hoy estarían de más. Hoy abría que respetar tanto al que quisiera unir a Cuba con España o con EE.UU. y hasta con China, así mismo al que quiera seguir bajo la dictadura actual. Es su derecho, aunque no nos guste.
“que no ha sido jamás mercenaria” > Lamentablemente la bandera cubana sí ha sido mercenaria en Angola, Etiopía y otros lugares. Y fue invasora en Machurucuto, Venezuela: (http://mivenezuela.blogdiario.com/1210224780/)

Anónimo dijo...

J.R. realmente este blog es del príncipe Felipe http://blogs.terra.es/blogs/yofelipe/archive/2009/08/15/sicubavolvieraaserespaola.aspx o es solo una jodedera?

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y muchisimas gracias por vuestros comentarios. Mas adelante escribire sobre el viaje que hice. Al Anonimo que me pregunta sobre el supuesto Blog de Su Alteza Real el Principe Felipe, le dire que a raiz de ese articulo, yo escribi a Casa Real para que solamente me dijeran si eso era falso o verdadero y nunca me contestaron. Feliz Nochevieja para todos y muchas cosas lindas para el 2012. Un abrazo

method dijo...

La bandera cubana para aquellos que no conocen sobre esto, si ha sido mercernaria, el primer caso fue en la guerra del 98 cuando apoyaron las fuerzas invasoras norteamericanas en contra del ejercito español.

Y despues de 1960, Cuba participo en varios conflictos armados y se infiltro en los asuntos internos y guerras civiles relacionadas a la guerra fria en coordinacion con la en aquel entonces Union Sovietica (la URSS, USSR o CCCP)

ejemplos:

ANGOLA* (la participacion mas documentada en contra de la UNITA y la intervencion de Sudafrica en Angola y Namibia)

ALGERIA
CONGO
MOZANBIQUE
ETIOPIA
VENEZUELA
EL SALVADOR
BOLIVIA
ISLA DE GRANADA (MAR CARIBE)

Anónimo dijo...

Durante los años 1961 - 1980 Cuba desarrollo sus fuerzas armadas a uno de los niveles mas altos de toda americana latina, el ejercito cubano contaba con mas mano de obra, armamentos y soldados enlistados y reserva que cualquier otro ejercito en america latina.

Hoy en dia, el ejercito, fuerza aerea y marina de guerra cubanas solo poseen la capacidad de defensa nacional y resistencia a una invasion, la isla no cuenta con los medios ni el apoyo para invadir ninguna otra nacion.

Buscar este blog