Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 11 de abril de 2011

Ex preso se queja de trato recibido en España. ( Que mal agradecido, se debió quedar en Cuba con su familia )


 Bueno, no puedo quedarme callado ante esta noticia, un excarcelado del gobierno castrista llegado a España con su familia, critica al gobierno español a su llegada a este país y le recuerda la "tragedia cubana". Señores, este hombre o es un mal agradecido o le esta haciendo el juego a la dictadura castrista, hay que hacer lucir mal a los ex-presos políticos llegados a España y ponerlos como unos inconformes mal agradecidos y pedigüeños. 

 Dice que al llegar los llevaron a un lugar "discreto" y a donde quería que los llevaran, ¿De paseo por La Castellana? y "que se le impiden hablar con la prensa", eso es normal, ellos tienen que hacer su trabajo, ya tendrán bastante tiempo para hacer entrevistas, incluso vender "exclusivas" y además que "el trayecto a Málaga fue en autobús", que querían, ¿Un avión privado como tenía en Cuba?. Cuando los españoles emigraban a Cuba el gobierno cubano no les pagaba el pasaje, ni los alojaban gratis al llegar a la Isla, ni creo que les daban ayuda de ningún tipo, eran los españoles ya establecidos en Cuba quienes mediante asociaciones creadas por ellos, se encargaban de encaminarlos y además sus familiares y amigos. Este señor con sus comentarios deja mucho que desear y es un malagradecido y quiero aclararle que aquí en EEUU muchos cubanos al llegar el gobierno los ha reubicado en otras ciudades al norte donde hay un invierno crudo y no hay cubanos y tienen que ir, pues bastante que le se les permita la entrada al país. 

 Una vez mas repito, personas así solo ayudan al gobierno de Castro dándole mala fama a los ex-presos en España de quejones, mal agradecidos y que se creen que se lo merecen todo. Gracias al gobierno de España están libres y con gran parte de su familia en un viaje a Europa que les salió gratis, y por ahora tienen el problema resuelto, ahora tienen que poner de su parte como cualquier inmigrante que llega a un país para comenzar de cero. Artículos como éste, hacen que los españoles miren a todos los cubanos recién llegados a España de la misma forma y que se forme un resentimiento hacia ellos, le esta haciendo el juego a los Castro.

A continuación les pongo la entrevista. J.R.M.

EFE

El excarcelado cubano Néstor Rodríguez Lobaina, adoptado como preso de conciencia por Amnistía Internacional, se quejó el domingo del trato recibido del gobierno español a su llegada a este país, que le recuerda a la “tragedia cubana”.
 En una entrevista con EFE, Rodríguez Lobaina lamentó que el pasado viernes, tras su llegada a Madrid en avión, el grupo con el que viajaba fuese conducido a “un lugar muy discreto”, que se le impidiera hablar con la prensa y que posteriormente el trayecto a Málaga, con su mujer e hija de 6 meses, fuese en autobús.
 “Me han impedido llegar a la prensa, ¿qué puedo esperar del futuro inmediato en España?”, dijo el fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
 El activista, que aclaró que no pretende “combatir al gobierno” de España porque su intención es “alzar la voz para denunciar la tiranía que sufre el pueblo cubano”, señaló, no obstante, que se siente “profundamente herido” con el trato y calificó de “contraproducente” la conducta del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
 Recordó que fue trasladado directamente desde la cárcel en la que estaba internado desde el pasado 9 de diciembre al aeropuerto de La Habana, que estaba “tomado” por los militares, y que al llegar a Madrid le pareció que “estaba en Cuba, que estaba en manos de los militares”.
 Rodríguez Lobaina, que aceptó “el destierro” para no afrontar otros 12 años de cárcel -ya ha pasado diez como prisionero- por delitos que asegura no haber cometido, confesó que se siente “aislado”, ya que está solo con su familia en Málaga y sin dinero, y hubiera preferido estar en Madrid “cerca -dijo- de los míos”, del llamado Grupo de los 75.
 En este sentido, indicó que, independientemente de que el “gesto” de trasladarlo a Málaga es humanitario, “el mecanismo no es humanitario”.
 “Me duele -manifestó- que un gobierno que se diga democrático me haga lo mismo que me hacía la dictadura: amordazarme y no dejarme expresar y denunciar el crimen”, y que haya tratado de “encubrir esa tragedia”, agregó.
 Emocionado, el disidente cubano explicó que su familia está “desgarrada”, ya que en Cuba deja a su madre enferma, de 78 años, y a una hija de 11 años de su primer matrimonio, el cual “perdió” durante el tiempo que estuvo detenido y encarcelado, y justificó el destierro en que “no podía perder una segunda familia”.
 Pese a ello, el expreso aseguró que no se cansa de luchar y ultima un libro titulado “Entre el terror y la sombra” sobre su vida en prisión y la “represión” sufrida por sus compañeros, que espera poder publicar próximamente.
 Rodríguez Lobaina llegó el viernes a España en un avión fletado por el gobierno junto a otros 36 presos y sus familias.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/11/919976/ex-preso-se-queja-de-trato-recibido.html#ixzz1JDvSpvmv

15 comentarios:

Anónimo dijo...

José María (Badajoz, España)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/18/espana/1282111708.html
Mirad este enlace, es de agosto del año pasado, para que después se quejen los cubanos,que vienen a España y viven como reyes, pues siento deciros, que para que nos quedeis mal ante el mundo, mejor no vengáis

Pd: que sepais que yo apoyaba la union entre España y Cuba, pero para que venga gente como esta a mi pais, mejor que no.

Anónimo dijo...

Ramón Muñoz Yanes: Llevo 14 años en España y soy cubano. En España he rehecho mi vida, gracias al trabajo tengo mi casa con la hipoteca respectiva como todo hombre de a pie y doy las gracias a España cada día, por permitirme vivir en libertad y ganarme el pan con mis manos. ¡Viva España! ¡Gracias España!

José Ramón Morales dijo...

Hola José Maria, es tipo de elemento no representa a los cubanos, además estoy seguro que ahí llegaron varios infiltrados del gobierno castrista cuyo propósito es desprestigiar a la disidencia interna y lo esta logrando, o sea poner al pueblo español contra los cubanos, no podemos caer en la trampa. Recuerda que la reunificaron de Cuba con España no es para que emigren cubanos a la península, al contrario, necesitamos repoblar a Cuba con mano de obra española, o sea que aliviaríamos el paro en el país. No te desanimes, ni caigas en la trampa. Un abrazo

Anónimo dijo...

Ramón Muñoz Yanes: Llevo 14 años en España y soy cubano. En España he rehecho mi vida, gracias al trabajo tengo mi casa con la hipoteca respectiva como todo hombre de a pie y doy las gracias a España cada día, por permitirme vivir en libertad y ganarme el pan con mis manos. ¡Viva España! ¡Gracias España!

I. Hernández dijo...

Hola José Ramón, no puedo dejar de opinar porque ese tema, escabroso en parte, porque estamos hablando de los conocidos, amigos, compañeros, hermanos, como quiere que se le llame, que están en Cuba y quieren salir y, en la mayoría de las casos (que no es el mío, aclaro), una vez fuera se percatan de que no es lo que aspiraban, lo que querían, lo que soñaban; y, algo decepcionados, manifiestan sus ganas de volver a la isla, aunque tengan que comer plátanos todos los días. Por qué? Qué pasa con ellos? Tema que daría para largo, pero mi interés es dejar saber lo que creo al respecto.
En Cuba se vieve con ese "sueño americano", llevado a la isla durante años por los propios cubanos que salen y van de visita. Cuando hablan, parece que recitan de memoria cuentos de hadas. ES decir, se pasan una película americana con happy end. (No digo que ocurre en todos los casos, pero sí en la mayoría) Lógico, el que no la ha vivido (la linda pelicula, digo) quiere ir a ver. Y cuando llega, sin papeles, sin trabajo, pagar la renta, doblar el lomo, pagar impuestos, trabajar 40 horas, todo es caro, no hay empleo, el vecino no es fraterno, nadie me ayuda, tarjetas de creditos con largas deudas... miles de desaciertos, y entonces: coño!, yo quiero regresar quizás por aquello de: más vale mal conocido que bueno por conocer??? Reitero, no es mi caso. Pero he escuchado a varios decir que allá al menos pasaban hambre pero resolvían con 5 pesos.( Pasa aquí como aquella puerca que tenía Melchora.)
Ahora, cada caso es diferente. Cada uno sale por un motivo distinto, aunque la idea en general es : estar mejor, progresar, Salir del hueco... Pero ir a Europa, a España, en este caso, es estar por un rato en otro hueco , y que cuesta en euros. Los "pisos" carísimos si lo sabré yo!
El caso de este tipo de la foto, no lo conozco, pero creo que: o se desesperó (todo en la vida tiene su proceso), o es un genuino cara de guante que no quiere ir para alante! Por qué ir para atrás?, Para tomar impulso??
Saludos

José Ramón Morales dijo...

Hola Ramon, gracias por tu comentario, aquí vemos en ti a un cubano agradecido como la mayoría. Ese otro tipo de cubano esta en dudas. Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola Ihos:
Gracias por tu comentario, creo que la opinión de ese cubano recién llegado a España es desafortunada y nos hace quedar mal a todos, sus razónes son simplistas, mira que quejarse porque lo llevaron en guagua desde Madrisd a Málaga con un niño de 6 meses, cuando muchos cubanos se han tenido que lanzar al mar en balsas con niños de 6 meses bajo tremendo sol y falta de agua y no se han quejado. Mi abuelo llegó a Cuba desde España a trabajar el purísimo en el campo de Cuba con una temperatura a la que no estaba acostumbrado en España y lo tuvo que hacer para ganarse la vida, y estas gentes se quejan de cosas como que no lo dejaron hablar con la prensa cuando llegaron, como si ahora no tuvieran tiempo de sobra para hablar con todos, etc. Al menos por un año tienen el problema resuelto y viajaron de gratis a Europa con su familia. Un abrazo

Jose Ignacio Sáez Grech dijo...

Jose Ramón, no hablo por boca de todos los Españoles, pero si de una gran mayoría, en todos lados hay de todo, en España se quiere al Cubano, es hombre que no se asusta de trabajar en lo que sea, quizá por genética, igual que hicieron los Españoles en Alemania, ambos compartimos la "maña" para aprender cualquier trabajo, arreglar cualquier cosa con una goma elástica y un clip de oficina.
Amen de esto nos unen unos vínculos, de sangre, históricos o como queramos llamarlo, muy importantes, nosotros pasamos una larga dictadura, aunque comparando a Franco con Fidel lo nuestro era dicta blanda, y ambos sabemos lo gratificante que es respirar libertad, desconozco si este "personaje" es un topo infiltrado, en el mejor de los casos es como tanto se ha repetido un desagradecido, lástima que la prensa ejercite la opción de "la noticia cuanto mas controversia destape, mejor se vende" pues estoy seguro que muchos de los que comparten la situación que hace quejarse a este señor, están encantados de librarse de las "suaves caricias" carcelarias de Fidel/Raul, si bien no se les puede ofrecer oro y piedras preciosas y bellas vírgenes para su disfrute, se les ofrece una casa y una oportunidad de seguir adelante, hay personas nacidas aquí que no tienen ese trampolín para saltar a la vida, desde esta página que admiro y tu sabes por que, declaro que en España, muchos como yo recibimos con los brazos abiertos a todos nuestros hermanos Cubanos.

Anónimo dijo...

Es cierto que los excarcelados cubanos están dando muy mala imagen en España y han cogido fama de caprichosos.

Quienes hemos sido emigrantes sabemos lo que supone establecerse en otro país. Es duro vayas a donde vayas y debes plantearte trabajar mucho para prosperar.

Anónimo dijo...

que pretende este guajiro equivocado,lo unico que hizo fue criticar a castro y clandestinamente,es un mal agradecido,ya solamente salir de la miseria de cuba,es para estarle agradecido al gobierno espanol por toda la vida,bastante que lo llevaron a malaga en autobus,en cuba lo montaban en una carreta tirada por bueyes,soy un cubano que daria la vida por vivir en espana,estoy en el pais equivocado (italia)

Anónimo dijo...

Daniel Blanco (Madrid y Guadalajara)

Lo primero es que esta persona talvez no se da cuenta de que talvez una de las imposiciones para la liberación de prisioneros era esa, que no diera "palique" a la prensa y por lo tanto tiene que darse cuenta de que con sus palabras talvez esté impidiendo la liberación de mas presos.
Por otra parte que supiera que los españoles ya estamos cansados de los beneficios que obtienen ciertas clases sociales y politicas que el pueblo llano no tenemos, y que dar a conocer sus beneficios, que aunque a el le parezcan escasos, nos parecen insultantes (ya que exiliados de otros paises no las poseen).
Y lo último es mi gran deseo de conocer lo que el pensaba que iba a suceder cuando llegara a España (quizás vivir mejor que los propios españoles cuando eso causaría total antipatía).
Saludos de nuevo J.R.M. y comentaristas.

Anónimo dijo...

Me parece increible lo de este señor, en la viña del señor tiene que haber de todo...

Saludos al dueño de este gran blog y a todos los que comentan. Juan

Anónimo dijo...

Mira Jose, te dejo una foto de una española que ama a Cuba, por lo menos algo mas de lo que ama a esa cerveza jejeje

http://www.flickr.com/photos/47858617@N05/5169354341/in/photostream

Si tienes flickr mandale un mensaje para que entre al blog, a ver que el parece

http://www.flickr.com/photos/47858617@N05/

Anónimo dijo...

Yo lo único que le deseo a él y a su familia es que si se quedan aquí como si se van a otro país les vaya bien. Nadie se merece vivir en la misera y aquí en España vamos de camino al rescate por la UE.

Fantástico tu blog, José Ramón. Espero que algún día los Castro caigan y ya sea independiente o CA Cuba llegue donde estuvo tiempo atrás.

Un saludo.

Ricardo.

ANTONIO MARCOS RUBIO dijo...

Parece que a muchos españoles les parece bien que caiga España en las 'garras' de la UE. Algunos DESEAN VERNOS EN EL LODO PARA LUEGO REGODEARSE Y AVALAR ASI SUS MEZQUINDADES Y TEORIAS. VAN BUSCANDO LA ZANCADILLA DEL QUE TIENE AL LADO PARA LUEGO DECIRLE ¡TE DIJE QUE TE IBAS A CAER, Y ESO TE PASA POR NO HACERME CASO!. Me sigo sorprendiendo de lo retorcidos que son algunos. Está deseando que España caiga y el hermano cubano que si el gobierno español le ha tratado mal y que le recuerda a la 'tragedia cubana'. Yo alucino. Como metamos a los gobiernos de turno en el tema, nunca se llegará a nada. Pero estas personas, aunque quieran, no van a destruir esta ilusión por el proyecto. Animo y Adelante.

Buscar este blog