Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 21 de enero de 2012

CANAL DE ESPAÑA: DEBATE: LOS CASTROS CONTRA LOS DISIDENTES (2012)



http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua

CANAL DE ESPAÑA: DEBATE: LOS CASTROS CONTRA LOS

DISIDENTES (2012)



Extraído del Facebook de Pantalla Cubana HD

http://youtu.be/TCnh1_c0fcI




“El régimen cubano dejó morir a mi marido”

  • 21 ENE 2012
    Juanjo Madrigal. Maritza Pelegrino, viuda del preso Wilman Villar, se desahoga en LA GACETA. Voces de la disidencia hablan de “un crimen evitable responsabilidad de Castro”.
  • El disidente cubano Wilman Villar Mendoza (31 años) deja viuda y dos hijas –de 7 y 5 años–. Así se cierra el epitafio que acaba con 50 días de huelga de hambre que inició en noviembre al ser condenado a cuatro años de prisión. Se le sometió a un “juicio sumario” por delitos de desacato y atentado a la autoridad.
    Aquel 12 de noviembre, el régimen castrista llevó a cabo el plan habitual para todos los presos que se manifiestan de forma pacífica: “Generalmente se les somete a alto castigo en una celda individual; los dejan tirados en el suelo y sin ropa con la que cubrirse”, como declaró a LA GACETA, Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
    Debido a la humedad y a las bajas temperaturas, Villar contrajo una pulmonía que derivó en una sepsis generalizada. “Desatendido de forma deliberada por parte de las autoridades del régimen”, aseguró, en conversaciones con este diario, la periodista y disidente cubana, Yoani Sánchez, “la muerte del joven era algo que lamentablemente se sabía”, subrayó. Seis días antes, fue trasladado al Hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba. Y allí pereció. “Su salud se fue deteriorando, y tanto su esposa como algunos activistas alertaron de su mal estado”, dijo Sánchez. “Es lamentable que un hombre tenga que hacer de su cuerpo un campo de batalla como forma de protesta”, concluyó.
    La historia se repite casi dos años después de la muerte de Orlando Zapata. Un mártir más que engrosa la lista de “asesinatos de los Castro”, declaró a este diario su esposa, Maritza Pelegrino. “Han cometido un crimen porque le dejaron morir”, afirmó, con un hilo de voz, desde el tanatorio donde ella y su familia velaban el cadáver de su marido.
    Villar se enroló el pasado septiembre en un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba, que se creó a mediados de 2011 y que lidera el ex preso político José Daniel Ferrer. Para Elizardo Sánchez, el Gobierno de Cuba “tiene toda la responsabilidad moral, política y jurídica” por la muerte “evitable” ya que se encontraba “bajo custodia del Estado”.  
    Contramaestre, la ciudad en la que residía Villar, llora hoy la muerte de “un delincuente común”, como el Gobierno cubano suele llamar “a los disidentes fallecidos por huelga de hambre”, subrayó la periodista. Un duelo para el que el Ejecutivo no ha reparado en gastos: aumentó el número de efectivos policiales y se comenzaron a producir detenciones en Santiago de Cuba, según activistas y disidentes.
    España pide excarcelaciones
    Desde muchos de estos grupos, como las Damas de Blanco, no tardaron en condenar este “crimen”. Berta Soler, portavoz del colectivo en Cuba, declaró a la agencia EFE que “están de luto”, al tiempo que calificó de “asesinato” la muerte de Villar, “por protestar y defender los derechos humanos”. Una petición a la que se sumó el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien instó a las autoridades cubanas, a través de un comunicado, “a liberar a todos los presos políticos, a garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales y a permitir la libre expresión de todas las ideas políticas sin excepción”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el canal Intereconomia, el canal de los curas, fachas y derechistas. En ese debate no han dicho nada extraño, pero vigila con lo que alli pueden decir otro dia pues estan muy parcializados contra la izquierda.

Juan G.Conde dijo...

Por lo que he leido del Sr. Armengol me puedo dar cuenta que en su pluma se conjugan los atributos de un gran escritor. Su prosa es de idea clara y siempre de contenido logico.El mensaje guarda una justa proporcion con el estilo. Su dominio de la articulacion de nuestra lengua espanola es magistral. Cuanto darian muchos de nuestros laureados escritores de America Latina poder hilvanar ideas, como lo hace Armengol.

Sr. Armengol desde esta isla de Puerto Rico,de impredecibles borrascas y huracanes, le externo mi mas sincera admiracion. Sus letras son un orgullo para todos los hispano antillanos, tierra prodiga en artistas y escritores.Ponga su pluma, en adicion al comentario poltico, a desarrollar otros generos literarios.

Del tema que trata su brillante articulo, sin la menor intencion de entrar en valoraciones de Marti, pues entiendo que es provincia exclusiva de los cubanos,si me atrevo a decirle, que para finales del siglo XIX el ideario independentista tanto en Cuba como en Puerto Rico, fue el fruto de gobernantes espanoles de caracter omnimodo, tales como los de Valeriano Weyler en su isla y Juan de la Pezuela Ceballos en la nuestra.Todo el movimiento independentista fue alimentado por el odio a dichos personajes y salpicado por el romanticismo del momento, nunca contra la gran Patria Espanola. Los Maximo Gomez y tantos otros fueron victimas inocentes, confundidas por los cantos de sirena, del lobo vestido de caperusita.
El gran error fue no seguir las palabras de Sagasta, "de la Espana Sensata" de unir armas contra el inconsulto invasor, de sangre y costumbres ajenas, el que siempre a visto el mundo hispanico como despiadado y holgazan. En mi pequena isla de Puerto Rico, las milicias criollas que habian expulsado y derrotado a los mas poderoso piratas, bajo patente de corzo y bandera inglesa, hecharon en el 1898 la desigual pelea contra la prepotente, soldadesca vaquera norteamericana, derrotandoles en la unica batalla terrestre de importancia, de "El Asomante" o las "Termopilas Boricuas" donde estos fueron emboscados, en un agreste acantilado, por una fuerza muy inferior en numero y armamento,haciendoles dar el toque de corneta "salvese el que pueda". Nuestros blanquitos de piel cetrina, segun describen los invasores a todos los de sangre espanola, nuestros mulatos y tambien nuestros negros, en nombre del ultimo reducto de Espana en el "Nuevo Mundo" hacen poner pies en polvorosa a los ojo azulados y ajazminados intrusos.Cuanta hidalguia, el rifle de cerrojo contra la reluciente Winchester,el canon de polvora,bola y mecha contra la artilleria de capsula integrada .Que amarga desproporcion. Tristemente a los tres dias, la "Viuda Regente" Maria Cristina, rinde la vieja y cansada bandera espanola ante el fulgorante y rubicundo MCkingley. Que diferente seria la historia si cada cual hubiese resulto sus problemas en los sendos "Parlamentos Insulares" de Cuba y Puerto Rico estrenados hacia apenas un ano con las Nuevas Autonomias Antillanas.

21 de enero de 2012 9:30 p.m.

Bartolomé dijo...

En España se han puesto de moda estos "debates" acalorados con tertulianos que se dedican a crear polémica. Aportan poco rigor y buscan esencialmente manipular la opinión de los televidentes.

La cadena de televisión que emite ese programa apoya al Partido Popular y ofrece una información muy sesgada. Al menos son gente con cierta cultura y muestran la verdad sobre la historia de España, lejos de las manipulaciones de los nacionalistas periféricos y de los izquierdistas.

En el tema de Cuba siempre han sido muy claros y denuncian regularmente los abusos que se perpetran en el archipiélago. También suelen acusar de complicidad a todos esos políticos, artistas e intelectuales de bajo perfil que son muy permisivos con la dictadura de los Castro o que directamente la ensalzan.

roberto garcia cabrejas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=StI4YhHAwpA

Anónimo dijo...

LA DICTADURA SANGRIENTA DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA, HERMANOS CASTRO, HAN MATADO DE NUEVO COMO HAN HECHO POR 53 MAñOS EN QUE USURPARON EL PODER Y ESCLAVISARON AL PUEBLO DE CUBA.
SEñORES, LO QUE DICE YOANI SANCHEZ Y LA ESPOSA DEL AHORA MARTIR WILMAR VILLAR MENDOZA ES 100% VERDAD, ES UN ASESINATO, LO ASEGURO YO QUE FUI POR 3 AñOS TRABAJADOR DE LA CARCEL DE QUIVICAN Y DESDE MI OFICINA EN UN SEGUNDO PISO DONDE HACIA LAS NOMINAS POR EL TRABAJO DE LOS ENCARCELADOS POR EL QUE LE ENVIABAMOS EL CHEQUE A LOS FAMILIARES, (SILLAS DE CABILLAS SOLDADAS) VI CIENTOS DE CRIMENES Y ABUSOS DE LOS POLICIAS, CUANDO HABIA UNA PELEA ENTRE RECLUSOS, LA POLICIA LOS DEJABA MATERSE Y CUANDO TERMINABA LA PELEA, RECOGIAN AL MUERTO Y CASTIGABAN AL QUE QUEDABA CON VIDA.
JUSTINO R. MORALES.

Anónimo dijo...

vaya parece el último anónimo tiene preferencias por las dictaduras...


de derecha...

Anónimo dijo...

en el debate que se habla bien a veces ...pero en general estos tipos no son otras cosas que unos OPORTUNISTAS que pretenden ser culterados y elegantes,pero buscan sacar tajada política a toda costa del suceso...el calvo de las gafas pretende sacar ventaja de la situación actual en que tan solo mencionar el "coco" del comunismo supone legitimizar cuarquier barbaridad y exceso que haga la derecha.y siempre asoma la frustración de la pérdida de Espana de sus colonias y de su lugar de liderazgo,si alguna vez lo tubo(...dictadura por dictadura da igual,cuantos millones de muertos le debemos a las de derechas...?)...el otro gordo con cara de papa...igual...el calvo igual...bahhh(aunque el calvo ha dicho cosas interesantes...)Y Estos aspiran a que Rajoy ponga a Espana en su lugar.O.K ahora falta que


cuesta mucho llegar al final sin terminar riendo o cabreado...

José Ramón Morales dijo...

Anónimo de las 10:06, te tuve que borrar por lo vulgar de tu mensaje y con malas palabras, por favor, escribe en castellano descente aunque discrepes y seras bienvenido, pero respeta al público. Aqui tenemos una disciplina y hay que cumplirla. Todos pueden opinar con altura.

Anónimo dijo...

Los mejores canales para ver discusiones politicas son La 1, 13TV, VEO TV e Intereconomia. En los demas solo se habla de la Belen Esteban, Gran Hermano, que si el Pantojo lo deja con su novia o no... en fin, que dire que los españoles no sepan.
A mi me da igual si los canales son de derechas o no, normalmente en sus debates hay alguien que suele ser de izquierdas o simplemente de centro con lo que hace el debate mas plural.

Praderas dijo...

Yo hago responsable al Gobierno de Estados Unidos de todo el abuso al que nuestra familia ha sido sometido, fuimos a pedir que se respetaran nuestros DERECHOS CIVILES y nos pusieron "Ley de Peligrosidad" y llevamos ya mas de 9 anos abusados, estamos pereciendo! Ayudennos!....,He estado tratando de exponer la corruptcion en Miami, Florida, por los ultimos 9 anos, pero sin resultados, Por favor lean mi blog el cual pongo casi diariamente en FaceBook.com/themeadowsfmly, "Hagamos alguna JUSTICIA... o en http://www.marinameadows.wordpress/(DOT)com, o tambien en htttp://www.MarinaMeadows.blogspot(DOT)com, encuentren lo que nos han hecho, como es que han utilizado nuestros records medicos para hacernos dano, medicinas alteradas acabadas de comprar en las farmacias, como nos han isolado de amigos y familiares, manipulacion y bloqueo de la internet, el correo y los telefonos, como las vidas de mis tres hijos han sido manipuladas y ellos tambien manipulados, nuestra casa de 15 anos nos la quitaron con fraude y la saquearon, llevandose los documentos y mucho mas, como los bancos han manipulado nuestro dinero, el papel que ha jugado la Policia y los Oficiales del Gobierno permitiendo que nos sigan abusando todos estos anos, abuso mental, emocional y por ende fisico, pero ellos solamente cubriendo las cosas mal hechas desde el principio, sin importarles la destruccion de nuestra familia, tambien quiero adicionar que el padre de mis hijos y su madre murieron repentinamente de la misma causa sin tener ninguna historia medica de esa enfermedad, los dos ciudadanos Ingleses. Nosotros nos encontramos sufriendo y casi collapsando sin que nadie nos ayude; ahora despues de mas de meses que he podido estar escribiendo un poco en la internet me he podido dar cuenta de cuan corrompidas y manchadas son las cosas, manipuladas por individuos muy bien conectados, ejecutivos corporativos y Oficiales Gubernamentales motivados politicamente los cuales simplemente entierran la verdad dentro de uns sombra de sistema legal inaccesible a los ciudadanos ordinarios de cada dia. Asi que le doy gracias a Dios por la fuerza que nos ha dado, y por las personas protestando #OWS desde Noviembre 17 del 2011, ya que estan ayudando a exponer la verdad tal y cual es y sacandola a la luz publica! Y a proposito si alguien por ahi con algo de humanidad, puede hacer algo por nosotros, lo apreciaremos muchisimo! Necesitamos un abogado pro-bono que no le tema enfrentarse a los jueces, y que quiera ayudarnos, ASAP, es Urgente pues mi madre esta sin medicinas y perdiendo la vision pues tampoco puede hecharse sus gotas de glaucoma, ni tomar ninguna medicina prescrita que necesite, Tambien nosotros estamos pereciendo.....somos personas reales existiendo pero no viviendo! Por favor chequear: www.targetedindividuals.com www.areyoutargeted.com http://www.talkshoe.com/talkshoe/web/talkCast.jsp?masterId=66339&cmd=tc http://www.facebook.com/groups/76416668535/. Targeted Individuals multistalkervictims.org causestalking.net. NationalCareSociety.org OrganizedCrimeWaves.com peacepink.com. thehuntedhunter.wordpress.com freedomFCHS.com

Martha Colmenares dijo...

Hay un merecido premio para este blog en:
http://www.marthacolmenares.com/2012/01/22/para-recordar-la-fecha-premio-23-de-enero/
Saludos

Anónimo dijo...

Las entradas del blog de Poesia Negroide cubana, aunque los comentaristas son un poco isospitos es sumamente chistoso.Le felicito Sr.Moralez por el blog tan ameno que ha creado.Siga usted adelante y censure lo menos posible pues los debates de Cubano-alemanes cubanos-negros y brasilenos son espectaculares. Hacen de estas paginas un agradable de entretenimiento.Creo que hay pocos de tanta participasion.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.