Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 15 de enero de 2012

COHERENCIA HISTORICA: DANIEL ORTEGA Y EL PRINCIPE FELIPE ( Y III ). POR MIGUEL LEAL CRUZ


Foto de Internet

COHERENCIA HISTÓRICA: DANIEL ORTEGA, Y EL PRÍNCIPE FELIPE (y III)
Por Miguel Leal Cruz

Al hilo de lo expuesto en artículo anterior, América, de norte a sur, sufrió la dominación salvaje de etnias procedentes de la mongólica de Asia central, a través del Estrecho de Bering, y arribaron en la actual Alaska y, paulatinamente, colonizaron toda Norteamérica en torno a 20 mil años AC, a la par que la destrucción total del entorno, incluso de la flora y fauna existente. Éstos no son otros que los indios americanos que encontró Cristóbal Colón en 1492, o el velero inglés Mayflower en 1620. Por tanto, estos no sólo destruirían a Colón, sino al a dicho navío con sus 100 colonos en el interior antes de que tomaran posesión de la Roca de Plymouth (Virginia, US).

 con igual comportamiento destructivo por supervivencia hubiera sido dispensado al escandinavo Erik el Rojo, en su correrías vikingas en torno al año 1000 de nuestra Era, quién visitó y también se estableció en la costa este de Norteamérica, un lugar que llamaron Vinland; poblamiento éste tampoco descartable para cronologías milenarias desde el norte de Europa, a través de Escandinavia, Islandia, Groenlandia, Baffin, Labrador. ¿Eran éstos los hombres barbados y con ojos azules procedentes del este, muy temidos, que se encuentran citados en los Códices aztecas- e incluso incas- antes de 1492…?  Si acudimos a la crónicas del conquistador Bernardo del Castillo que acompañaba como “corresponsal de guerra” a Hernán Cortés en la conquista de México en 1520-21, se aprecia en varios de los apartados aquel temor, al parecer fundado, que tenían el emperador Moctezuma y altos dignatarios de su corte a la presencia de estos “super dioses” procedentes del este, por cuyo motivo siempre se mostró complaciente con el conquistador español hasta que el pueblo azteca se amotinó…

Además, hay que recordar la probada crueldad de estos “méxicas”, a más de incas, chibchas, araucanos o “caribes” (citados), con sus enemigos vencidos, incluso de su misma etnia. Esto no lo dice Hugo, ni Evo, tampoco el esperpéntico Daniel Ortega,…, ni es negado por investigadores latinos desde el rigor científico o metodológico. No son excesivos los tratados académicos al respecto, tal vez por su mismo contenido, cruel y controvertido… Si bien, la película-documental Usa, Apocalypto, dirigida y producido por el actor Mel Gibson, abre aún más probabilidades sobre crueldad de los mayas…, y, a pesar de la negativa crítica en contra expresada por historiadores y periodistas latinoamericanos actuales, es suficiente expeditiva por la coincidencia en procedimientos descritos por B. del Castillo, que vivió los hechos “in situ”, como es sabido. Pero, desde óptica periodística, y que no exima el presidente Ortega por sólo alusivo a Nicaragua, preguntaríamos: ¿Qué nación de naciones crearon las estructuras arquitectónicas, viarias, administrativas, o lingüísticas, literarias, culturales, sociales, laborales y otras, a más de genética,  hasta 1830? Edificios emblemáticos que aún se conservan. Las iglesias y casas consistoriales en las ciudades que se llamaron Granada, León y otras. ¿Fue la Monarquía hispana del momento, o fue la dinastía Min…? Y eso que como español en Islas Canarias por varias generaciones se conoce esto exhaustivamente, y desde visión académica, pero… Sólo se pretende plasmar hechos probados históricamente en ediciones proyectadas con el sano deseo de que vean la luz cuanto antes.

Lo que antecede constituye una sucesión de hechos cronológicos reales, plasmados con la máxima objetividad periodística, pero que, como tal, admite otras posiciones discrepantes que sean también racionales, se supone. Aquí o en la amplia América hispana.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Il fratelo Calabresse molta grazzie escusate.

Anónimo dijo...

Los chinos de La Habana

http://www.youtube.com/watch?v=Gm8ahqCB7M8

Anónimo dijo...

constitucion de la pepa:
La Constitución española de 1812, conocida popularmente como La Pepa, fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812 en Cádiz. La importancia histórica de la misma es grande, al tratarse de la primera Constitución promulgada en España, además de ser una de las más liberales de su tiempo. Respecto al origen de su sobrenombre, la Pepa, se debe a que fue promulgada el día de San José.

Oficialmente estuvo en vigencia dos años, desde su promulgación hasta el 19 de marzo de 1814, con la vuelta a España de Fernando VII. Posteriormente estuvo vigente durante el Trienio Liberal (1820-1823), así como durante un breve período en 1836-1837, bajo el gobierno progresista que preparaba la Constitución de 1837. Sin embargo, apenas si entró en vigor de facto, puesto que en su período de gestación buena parte de España se encontraba en manos del gobierno pro-francés de José I de España, el resto en mano de juntas interinas más preocupadas en organizar su oposición a José I, y el resto de los territorios de la corona española (los virreinatos) se hallaban en un estado de confusión y vacío de poder causado por la invasión napoleónica.
yo me pregunto
¿sige hispanoamerica en estado de confusion popular?
¿acaso españa no es una union de comunidades?

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1812

Anónimo dijo...

Código hispano:El producto de este intento de revolución fue una constitución con caracteres nítidamente hispanos. Los debates constitucionales comenzaron el 25 de agosto de 1811 y terminaron a finales de enero de 1812. La discusión se desarrolló en pleno asedio de Cádiz por las tropas francesas, una ciudad bombardeada, superpoblada con refugiados de toda España y con una epidemia de fiebre amarilla. El heroísmo de sus habitantes queda para la historia.

La redacción del artículo 1 constituye un claro ejemplo de la importancia que para el progreso español tuvo América. Fue el primero, y por ello, el más importante. Este es su famoso texto:

La nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios
La construcción queda definida desde parámetros hispanos. La revolución iniciada en 1808 adquiría, en 1812, otros caracteres especiales que los puramente peninsulares. Aludía a unas dimensiones geográficas que compondrían España, la americana, la asiática y la peninsular. La Nación española quedaba constitucionalmente definida.

Anónimo dijo...

creo que esa constitucion es lo que puede recordar a todos los hispanos que un dia fuimos todos españoles

gadita dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QQU9V8qC2Ao

esto hay que verlo musica cubana interpretada x pitingo
no tiene perdida

Anónimo dijo...

si tienes razon un dia fuimos espanoles y casi medio milenio fuimos cualquier cosa menos espanoles, metanse en la cabeza que espana nunca nos trato como espanoles error craso por eso segimos destinos diferentes. Pero el pasado ,pasado es .

Anónimo dijo...

Recién concluido el período navideño, convenientemente reprogramado como rito desacralizado y consagrado únicamente al consumo, desterrando su significado tradicional cristiano de “nativitas”, “nacimiento”; pretendemos plantear una pregunta sencilla: ¿merece la pena seguir defendiendo la cruz, el cristianismo, como uno de los rasgos definitorios de lo español y, por ende, de lo occidental?

http://asociacionalfonsox.blogspot.com/2012/01/abrazados-la-cruz.html

Anónimo dijo...

Calabria e Cuba e fratella, il calabresse vivere per la cubanni e la cubanni sono amicci romantica di calabresse. Il calabresse a Cuba e simbolo di eleganzza di podero, di Euro ,sono amoroso mas per fragile e sentimentale per la ragazza cubanni. Gratie mi amicci JOSE RAMON io e tu fratello itaiano.Grazzie , ESCUZZARE, parola sincera di un pobere vecchio di 82 anni natto a Calabria.

Anónimo dijo...

no se de donde sacas la conclusion de que los cubanos no eran trantados como españoles entre españoles
¿¿tienes algun tipo de prueba??
¿¿o es simplemente la tipica demagogia comunista??

Anónimo dijo...

No estoy totalmente de acuerdo con este articulo, creo que el principio suena un poco parcial.

Es incorrecto decir que los mongoloides quienes se le denomina como nativo-americanos o indios incorrectamente, quienes habitaban el continente americano antes de la colonizacion europea, hayan sido mas perjudiciales al entorno, flora y fauna que los europeos tras la colonizacion.

Este articulo tacha a los nativos como salvajes, y tal vez lo eran desde el punto de vista europeo de la misma forma que lo fueron las tribus germanicas desde el punto de vista Romano.

Aunque historicamente se haya comprobado que en America pre-colombina se practicaba canibalismo en rituales religiosos y de guerra, muchas culturas nativas menores aborrecian estas practicas como por ejempo los Karankawas que poblaban las islas y zonas costeras de la actual Texas.

Aunque existen escritos acusando a los Karankawas de canibales como de seguro existe quien diga lo mismo de los Siboneyes y los Tainos...yo creo en la palabra de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, un conquistador y explorador español quien en su diario al rey de España desmintio la nocion de que todos los nativos eran salvajes canibales despues de haber convivido con ellos tras un fatidico naufragio en la Bahia de Galveston durante el cual Cabeza de Vaca y sus hombres se vieron forzados a comerse a los hombres perecidos como unica alternativa de supervivencia y esto lo vieron los Karankawa como horrendo e incluso como una amenaza a sus propias vidas.

Cabeza de Vaca fue encontrado años mas tarde por otros marineros españoles quienes le llevaron de regreso a España, en 1542 el naufrago publica sus relatos de como vivio con los indigenas por un largo tiempo en "La Relacion"

Anónimo dijo...

aquí todo está parcializado bajo una misma arcaica y caducada obseción...

Anónimo dijo...

El que no este de acuerdo con una parcializacion favoritista no significa que considere la propuesta de la reunificacion de las antillas españolas al Reino de España una "arcaica y caducada obseción" al contrario anonimo, es un movimiento futurista, una puerta al futuro.

Buscar este blog