Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 14 de enero de 2012

COHERENCIA HISTÓRICA: DANIEL ORTEGA, Y EL PRÍNCIPE FELIPE ( I )


Foto de Internet

Daniel Ortega evita abrazar al Príncipe Felipe.



http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Mundo/America-Latina/Daniel-Ortega-evita-abrazar-al-Principe-Felipe



Estimado José Ramón. Cuba Española. Miami, US. Fue tal el desaire del nefastro Daniel Ortega hacia el heredero de la Corona Española, aún sin ser éste un foro total, que es preciso publiques esto, por partes, o sin. Saludos Miguel Leal.
------------
COHERENCIA HISTÓRICA: DANIEL ORTEGA, Y PRÍNCIPE FELIPE (I)
Miguel Leal Cruz

Partiendo de postura histórica, “a priori como periodista”, y desde aquella frase medieval de “ni quito ni pongo Rey, pero ayudo…” habida en enfrentamiento fraticida entre aspirantes a rey de Castilla, Campo de Montiel (1369) pronunciadas por el francés Bertrand Duguesclin al servicio de los Trastamara, quién, por tal motivo, auxilió al Rey Don Enrique contra su hermano Pedro El Cruel, la misma nos retrotrae, como tal, al análisis del frío recibimiento al Príncipe Felipe de Asturias, heredero de la Corona Española en la toma de posesión del reelegido revolucionario Daniel Ortega de Nicaragua, visionado recientemente, tratamiento que no tuvo lugar en países vecinos. Lamentable comportamiento en un descendiente de españoles, cultural y genéticamente con apellidos hispanos, pero que sí abraza a representantes orientales sin vinculación histórica o cultural alguna, sólo la ideológica revolucionaria que, a decir de entendidos, incluso marxistas como el mismo Fidel Castro, recordado hace pocos días, y que llevan al mundo al ocaso más pronto que tarde, dixit…
Con el único deseo de plasmar hechos probados, ya se ha dicho que la Historia oficial en su largo discurrir aprecia, con excesiva frecuencia, como determinadas personas con autoridad, o delegadas, comisionadas, pero, sobre todo, portadoras de determinada responsabilidad (en este o en otros campos), disponen, ordenan, o actúan de forma tajante con criterio “quasi unipersonal”, y en poco tiempo. No hacen previsión de consecuencias, tal vez, producto de la soberbia implícita que conllevan estos cargos.

A este respecto, y por la connotación con otro incidente, consecuencia de la conducta incorrecta (constatada en medios de prensa, hasta este momento) de otro responsable político: Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, en desencuentro con el Rey de España durante la reunión de la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile (11-11-2007), la prensa analizó este otro “incidente” con todo lujo de detalles. Alusivo al mismo publicamos en el periódico local ya extinto, La Gaceta de Canarias, por aquellas fechas que “… una vez reordenadas los editoriales, noticias (y opiniones) aparecidas en diversos medios de información latinos, en torno al incidente entre El Rey español y el presidente venezolano Chávez, se hace necesario determinar unas conclusiones objetivas y válidas, tras análisis de hechos históricos similares”.

En España, durante la obligada comparecencia, de los responsables políticos en dicha Cumbre, ante el Senado de aquel momento, algunos miembros del Partido Popular aludieron a otro incidente mucho más grave, habido en La Habana (Cuba) a fines de enero de 1960, provocado por el inquieto líder revolucionario, Fidel Castro, quien, siguiendo consignas políticas fuera de los cauces oficiales de la diplomacia, enfrentó al embajador español Lojendio e Irure, representante oficial de España en Cuba.

Sin embargo, el 25 de julio de 2008, en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca) tras una hora de espera (que ningún súbdito de la Commonwealth haría a la Reina de Inglaterra) con fuerte apretón de manos del Rey y del presidente venezolano, Hugo Chávez, quedan normalizadas las relaciones entre ambos países (rotas a iniciativa de líder venezolano), en este primer encuentro de ambos Jefes de Estado, tras el citado incidente de Santiago de Chile…

 Alusivo a lo expuesto, y connotado con citado incidente “Chávez- Rey”, publicamos en el citado medio local, con fecha 29 julio 2008, que: en la reunión de cinco presidentes latinos, y otros representantes progresistas neo-comunistas (o integrantes del Socialismo Siglo XXI), que tuvo lugar en Managua (Nicaragua), para celebrar el  29 aniversario de la revolución “sandinista”, con fecha 11 de julio 2008, se dio a conocer públicamente a todo el mundo, en especial a través de TeleSur (Caracas), que el líder venezolano Hugo Chávez, con visto bueno de Daniel Ortega de Nicaragua en declaración conjunta, al parecer acordada previamente (y no sin un tinte irónico previo) la buena intención del presidente venezolano que, por fin, se entrevistará con el Rey de España en próximo periplo por Europa este mes para superar aquel sonado incidente en Santiago de Chile, esperado encuentro que tuvo lugar en España, Palacio de Marivent (Palma de Mallorca), el 25 de julio de 2008, con amplia difusión mediática. (sigue)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver a Pitbull actuando en un video de cuando aun no era cantante!! ESTO ES INEDITO

http://www.dailymotion.com/video/x7l79_nore-nina-sky-oye-mi-canto_news

Veanlo en el minuto 2:35

Anónimo dijo...

¿Desde cuando se puede abrazar a alguien de la Casa Real? Es una duda que tengo.

Saludos

Jesús Rodríguez Saludes dijo...

Bueno…., Daniel Ortega es tan español como Castro es Atahualpa Yupanki, aunque ambos estén más oxidados que los ejes de la carreta del famoso poeta argentino. Lo de la fría acogida al Príncipe nada tiene que ver la genética maya del tiranillo sandinista, sino con su falta de clase. Lo que me pregunto es por qué D. Felipe ha decidido ir a la toma de posesión presidencial de Ortega, cuando es esta su tercera reelección consecutiva, lo cual ha puesto de manifiesto la vocación de gorila que tiene el mandatario nica, lo mismo que su compiche caribeño y el impresentable de Chávez.

Anónimo dijo...

Caballeros uds no entienden que la razon de no abrazarlo es para que no piensen que le estaba dando una mamada al principe felipe ,miren la disproporcion de tamano que tienen uno es casi 7 pies y el otro un enano comunista es decir si lo abraza es por la cintura como dando una mamada.

Anónimo dijo...

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, su alteza real será el futuro rey de España y el comunista de los cojones caerá en el pozo del olvido.

Buscar este blog