Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 25 de enero de 2012

Proponen a Yoani Sánchez al Premio Nobel de la Paz

Miembros de UPyD con Yoani Sánchez en su casa en Cuba


De WIKIO alertas y PUNT DE VISTA
La agrupación política española Unión Progreso y Democracia, envía sendas misivas al Comité Nobel abogan por el galardón para el opositor cubano y la activista civil al tiempo que denuncian la situación de derechos humanos en Cuba, informa hoy Martí Noticias.

La líder de UPyD, la exsocialista Rosa Díez, visitó a Yoani Sánchez en su casa en Cuba hace unos años.

Diario de Cuba añade que la organización también propone para el Nobel a Oswaldo Payá.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

JUA JUA JUA ..-..... Yoani asi que tu blog no da dinero !?=!??!?!?!?!
jajajaja cuándo vas a sacar todos los cheques BBVA que los yankis te dan cada vez que les cumples una misión ???"?"?"?
Y los euros que te da españa cuándo aqui muchos ciudadanos no tienen ni para comer ????

ERES UNA TERRORISTA DE MIAMI.
ERES UNA MENTIROSA
NO ERES PERIODISTA
SOLO UNA MERCENARIA

EL PUEBLO CUBANO TE DESPRECIA IGUAL QUE A LAS DAMAS DEL CHEQUE EN BLANCO
EL TRABAJADOR ESPAÑOL TE VOMITA EN LA CARA.

YOANI SANCHEZ ENEMIGA DE TODOS LOS PUEBLOS Y DE TODOS LOS TRABAJADORES

Anónimo dijo...

Si gana dinero con lo que hace estando dentro del infierno cubano arriesgando su vida, tiene que ser muy boba, y no creo que lo sea. OJALÁ Y LE DEN EL PREMIO. SE LO MERECE.

Anónimo dijo...

Se merece una autoproclamada libre periodista recibir premios por hacer justo lo contrario de lo que es informar ?!?!?!??!

Recuerdas la SUPER ESPECIAL entrevista de Yoani al recién elegido OBAMA ???

O sea que cobrar dinero de una potencia extranjera y contar mentiras es un mérito ???
Curioso pues en mi país se llama traición a la patria y es un delito grave con penas de cárcel.

Anónimo dijo...

REPITO no gana dinero cobra directamente de la CIA como se demostró con sus cheques al portador de BBVA .
vuelvo a repetir : ELLA FUE LA PROCLAMABA A LOS CUATRO VIENTOS QUE SU BLOG NO DABA DINERO jajajajaj
cuando precisamente la acusaban de ser una funcionaria yanki.

Hay desliarles el batiburrillo que tienen en la cabeza. jejeje

Anónimo dijo...

YOANI SANCHEZ defensora de TERRORISTAS como POSADA CARRILES

wooowwww que luchadora por la libertad !!!!!

SI SI EMPERATRIZ
JAJAJAJAJAJ MENUDA GENTUCILLA
DAIS PENA

Anónimo dijo...

¿Traidora por cobrar dinero extranjero? ¿Quien le pagaba el gobierno cubano para que se metiera en Angola y Etiopía? Esos que recibían el dinero si son traidores a la patria!

Anónimo dijo...

¡Cuanots cubanitos han muerto por causa de Yoani?
¿Y cuantos han morieron en Angola?
Aquí tienes una lista: http://havanaluanda.wordpress.com/2010/03/08/cubanos-muertos-en-angola-list-of-cubans-killed/

Antonio Menéndez Cano dijo...

Anónimo 2.04, 3.05 y, 3.07. Bueno, si ha cobrado dinero ¿qué? No será la primera, ni la última. La castromambiseria mucho que cobraron dinero yanqui. Todas las guerras y desastres ocurridos en Cuba fueron patrocinados desde la Casa Blanca. Muchos verdes que los gringos le dieron a Martí y al Castro.

Anónimo dijo...

Si gana dinero diciendo mentiras, será corrupta en todo caso, aun así, no la han condenado por delitos graves, por algo será. Los que sí han cometido delitos graves son son los que mandaron a morir a ingenuos jóvenes a una guerra que nada tenía que ver con nosotros, y los que aún impiden que los cubanos salgan del país cuando les venga en gana. Algo que sí hacen los hijitos de papá.

Antonio Menéndez Cano dijo...

Anónimo 4.45. Un poco extraño sí. He conocido a personas que, por mucho menos, sus huesos fueron a parar a las ergástulas castritas por decenas de años. Si lo piensas bien, ninguna guerra cubana ha tenido una justificación contundente. La masonería de Martí y el anexionismo mambisero desencadenó la del 95; toda una conjura para privar a la inmensa mayoría de los cubanos de la patria española. Del oprobio de Castro, mejor ni hablar. La castromambiseria es la única culpable de que el pueblo cubano esté como esté.

Anónimo dijo...

Ya pusieron esto en este blog?: http://cubanuestra1.wordpress.com/2011/05/22/%E2%80%9Cmarti-no-debio-de-morir-%C2%A1ay-de-morir-sobre-el-culto-a-marti-compartido-en-cuba-y-en-el-exilio/

El MARQUES DE LAS ALCAPURRIA dijo...

El Sr. Marco Antonio Muniz mejor conocido por su nombre de guerra MarcAnthony es un puertorriqueno de pura cepa por via sanguinea segun lo establece el codigo civil tanto de Puerto Rico como Espana. Entienda Sr.Anonimo que el esta tramitando su pasaporte espanol tal como hizo Ricky Martin y Vinicio del Toro,y muchos puertorriquenos mas, incluyendome a mi. Siempre se ha distinguido por su patriotismo y nacionalismo.Fijate siempre lo orgulloso con su bandera. En Puerto Rico que saque un pasaporte espanol no es conciderado alta traicion y si algo muy normal, pues nunca le quita su condicion de puertorriqueno, tal como seria el caso de Cuba democratica. Nunca se a sentido gringo, esta esperando su pasaporte de la madre patria para entregar en la Embajada de U.S.A. en Madrid, donde lo idolatran, el norteamericano.Recuerda Anonimo ningun artista a llenado el estadio Jacinto Bernabeo con tanta gente y tan ovacionado como el. El unico lleno de este Estadio que se recuerde fue el juego de futbol Espana Vs. Rusia en el 1978.

Anónimo dijo...

Más de Puerto Rico:
http://www.diariolibre.com/noticias/2010/10/30/i266614_index.html

Grandes Santeros del gran Miami dijo...

Segundo Mensaje a J.R.M.

Hermano Jose Ramon esta es la segunda vez que nos dirijimos a ti llamandote la atencion estan relajando con nuestro sagrado rito de Abacua. Los ritos Mayombe no son relajo, nosotros no tiramos sangre de pollo,somos orichas. Te pedimos tan solo respeto, Recuerda que el sincretismo hoy en dia es una ciencia no un relajo.La apariciones de los legua son un hecho de todos conocidos. Mas respeto a tu sangre.Caibarien

Anónimo dijo...

BONITA FOTO DE FAMILIA

SALUDOS

Anónimo dijo...

Antonio

No mezcles a Martí y los mambíses en este chisme,ni a Castro con los mambises,que el que escribió eso el primer anónimo es un Castro comunista.Y reza porque no te caigan en masa los de la UCI aquí sino no vas a tener sitio donde escribir tu vilis anti-negrista y tus complejos europeo-anexionistas...sino pregúntaselos a los de La Cubanada que ya fueron dos veces hackeados...(Uds se han salvado que son pocos,pero como allá ya somos casi tresmil somos objetivo prioritarios de los hackers informáticos castristas

y otra cosa.YA QUE ERES ESPANOL PREOCUPATE POR LA CORRUPCIÓN DE TU PAIS que está que da al pecho...


En cuanto a Yoanni,que siga cobrando dinero que eso es lo que hacen todos los políticos...

Anónimo dijo...

ANTONIO Y SU OBSECIÓN.

Espanya nada en corrupción y este amigo Antonio aprovecha cualquier situación para recordarnos a los cubanos lo malos chicos que somos que nos independizamos del yugo espanol...Antonio...que no...que no... queno...que no están hablando de mambises ni de Martí,que es de Yoannis y Castro....

Anónimo dijo...

Caibarien estos no son cubanos han elegido ser espanoles...

Anónimo dijo...

"Duarte también tenía que saber lo ocurrido en Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y México, entre otras naciones, luego de la invasión de Napoleón a España en 1808, lo que es indiscutible que influenció en su pensamiento liberal para la consecución de la independencia del territorio dominicano.

Es de presumir que Juan Pablo sabía que el general Rafael del Riego (1785-1823), militar y político español, luchó contra la ocupación de España por Francia en 1808, general este que introdujo principios masónicos en los cuarteles militares, principios masónicos que tanto atrajeron durante toda su vida a Duarte. Los sucesos españoles de 1808 y la muerte dada al general Riego en 1823 ahorcado, presumimos eran comentados cuando Duarte arriba a España para 1828 y tiene que haber acaparado su atención de manera determinante. "
(continuará)

un cubano en Fuencarral dijo...

En reconocimiento a la gran acogida que ha tenido el celebre poeta de la Cuba Actual embajador sin cartera de la Republica sin cartera y quien tiene como asiento diplomatico el mismisimo que tenia Wilfredo Lam en Paris, el siguiente regalo de sus bellisimos versos:

El Malecon de la Habana

Se oye en lontananza el ritmo de una clave, dos palitos hacen tum tum tum
De la calle Obispo suena el organillo paparapa paparapa
A la orilla de tu bahia un barco de lejanas tierras a Cuba llega
PUU PUU PUU
A tu costado en viejo ferrocarril
circunvala CHU CHU CHU
El manicero pregona Mani mani mani
O Malecon de mi vida
Cuan lejos, Cuanto sufro tu ausencia
Rien a tu orilla los pioneritos
esperando la barquita que los lleva
que bello eres una noche de Carnaval de verano
que melancolico en tu atardecer
mi malecon habanero
que cerca en mi mente te tengo
que lejos de mis manos y pies
desde este Paris de Champ Elisee
con una copa de champagne en la mano
que daria hoy por tener un daiquiri
del Vedado
o comer un congri de Albear,Obispo o Salgado
tan lejos tan cerca siento la llerva buena, de un trago
tus helados de fresa en Copelia
Y un beso a mi novia frente al Nacional
mis camaradas me esperan con un fraternal regalo.
---------
mi madre llora en estas calles de Madrid cadavez que el bardo da sus recitales, ademas gran declamador, en las oficinas de Prensa Latina o nuestra Embajada recordando igualmente su querido Malecon. Te puedo decir nunca cambiaria el ritmo de aquella ciudad llena de Musica por este Madrid de Atocha, de Paseo Princesa, El Prado, El Retiro,Civeles etc.

Jesús Rodríguez Saludes dijo...

Todo lo que somos es siempre la continuidad de algo, según la ley que interrelaciona la Causa y Efecto. Nada es gratuito. La causa de los desastrosos efectos de la Cuba actual, habría que buscarla en ese acto precipitado, irresponsable y, por ende, violento y abortado del nacimiento de la República. ¿Qué es lo que se ha alcanzado? Pues eso, una lamentable caricatura republicana, que de no ser por los cuantiosos traumas y tragedias que ha ocasionado, invitaría a la risa. La independencia de Cuba podía haberse alcanzado sin tanta sangría y arrebatos. Algo parecido a lo conseguido por Canadá, con una primera fase de autogobierno que, poco tiempo después, derivó en la independencia total del imperio británico.

El Autonomismo cubano apostó por esa vía. ¿Por qué? Porque eran verdaderos patriotas, cultos, pero sobretodo responsables, gente preparada que hicieron todo lo posible para que Cuba no se convirtiera en otra república bananera latinoamérica, con sus caudillismos eternos y ese largo etcéteras de calamidades y frustraciones que hacen a una nación infeliz, envilecida, desarraigada y sin ninguna perspectiva de futuro. El Autonomismo no era solamente la más sensata, sino también la opción mayoritaria de los cubanos que, tras la fracasada Guerra de los Diez Años, comprendieron muy bien que una independencia a ultranza acabaría por encerrar a la Patria en esa suerte de manicomio infernal en la que hoy se encuentra.

En 1895, en Cuba no había un escenario estricto de guerra. La situación tanto económica como política en la Isla no difería mucho de otras regiones peninsulares. No se vivía en Andalucía, Galicia o Canarias mejor ni peor que en Cuba, aunque la afluencia de españoles para establecerse aquí seguía siendo imparable, lo cual habla por sí solo del clima boyante y seguro que se respiraba en la Isla. Las insistentes demandas de los autonomistas habían logrado arrancarle al gobierno imperial una serie de reformas en la que se podía vislumbrar una escalonada progresión hacia la soberanía. De ahí la conclusión que la guerra de 1895 no se puede justificar de “necesaria”, habida cuenta que ni contaba con el apoyo de la mayoría ciudadana, ni poseía un proyecto viable para gestionar al país toda vez lograda la independencia, y, lo que es peor, condujo al país a una cuasi anexión por su vecino del Norte.

Anónimo dijo...

No Rodrigo no...la causa de todo esto hay que buscarlo en Castro y nada más.Cuba antes del 59 era una nación que acogía y ofresía trabajo a emigrantes de todo el mundo y donde hasta un Gran Prix de F-1 se corría.
Hablas de Canadá,pues depende,hay paises que necesitan violencia para liberarse del yugo...le sucedió a Uds los espanoles luego de casi 400 anyos de colonizació árabe y luego tubieron que usar violencia igual contra los franceses,y,luego contra Uds mismos(remitirse a ciertos cuadros de Goya,sobre fusilamientos...Ah Martí,que grande eres y que mínimo queda junto a ti el vulgo que se cree excelso.No por gusto digiste gran Apostol:"ser cultos para ser libres...").Entonces ya te dije que la política de los independentistas es entre otras muchas cosas,ni somos,ni fufimos menos que nadie...ni siquiera hoy en día...
El segundo párrafom que dices es mentirqa.Si hubiese sido el Autonomismo una opción mayoritaria la independencia nunca hubiese ocurrido.Mientes y no se para qué...?La independencia ocurió por la ineptitud de la soldadezca espanola y su pobrre ejercito en comparación con el americano y por la oposición de los cubanos...Y sobre la cultura de los autonomistas.Mira lo que yo veo es una vulgaridad general en la sociedad espanola.Mucha ordinariez.
Hasta en los diarios más importantes como ABC,El Mundo,El Pais...pura vulgaridad muchas de las veces.Y Marca el periódico deportivo más importante no es más que prensa amarillista del peor tipo y de la peor vulgaridad...
Lo que dices de que no contaba con el apoyo de la mayoría ciudadana es mentira.En cual bibliografía te apoyas,en historiadores anexixonistas.....Bien,conmigo pierdes el tiempo,no me creo esas historias...

Anónimo dijo...

Cuba no necesita unirse a Espanya pero en nada.Espanya es un pais que tiene 5.3 millones de parados...Conozco-tú lo ignorarás porque vives arrinconado en este Blog rumiando pestes contra nosotros los negros...y sin ver hacia afuera-por páginas como "Conexion Cubana.net" de muchos cubanos que abandonan Espanya y regresan a Cuba por la crisis.En Espanya hay una corrupción y un desorden increible que,va de lo intitucional hasta lo legal.
-Robos de ninos desde los anos 40 a los 50...
-El Caso de la nina perdida Marilú...
-Los desalojos y tantas otras cosas...
En vuestro pais pasan cosas propias de paises tercer mundistas.
Quiero yo todo eso para Cuba....NO!Gracias.Para eso mejor salimos adelante nosotros mismos pues sólo con el turismo del vecino tendremos asegurado el futuro...Y ser parte de Europa,para qué...?Con poder viajar a USA libremente -como era antes-basta y sobra...

Anónimo dijo...

¿Cómo es que hablas de vulgaridad en España cuando tú eres el primer vulgar aquí? ¿Y como crees que con gente vulgar e intolerante como tu se podrá construir una Cuba nueva? Mira muchacho, cuando se acabe el comunismo si se acaba y lo veo, la cubanada va a seguir igual con la gente de Miami yendo para la isla a explotar a los que se quedaron allá. Con la misma intolerancia tuya y con más vulgaridad que la que hay en España.

Ernesto dijo...

Kubaner y Caibarien,

Con todo el respeto que se merecen, ustedes pueden pensar como quieran porque para eso creo firmemente en la democracia modelo de EE.UU que es la que le hace falta a Cuba.

Corrupcion va a existir en toda sociedad siempre, pero hay que mantenerla a niveles saludables como el cholesterol en el cuerpo. Yoanni si cobra, cobra por su trabajo como escritora y no tiene nada de malo o corrupto, es su trabajo, ella es una opositora asi que por ende escribe en contra del gobierno que algunas cosas sean mentira eso tiene que probarse.

Los abacua y los masones tienen mis respetos, en una Cuba democratica estos grupos no seran despretigiados ni prohibidos, grupos como el Ku Klux Klan si deben de ser ilegales.

En este blog queremos debatir que es lo mejor para Cuba, y nuestra propuesta en que se una a España y no solo para beneficiarnos parasiticamente sino para trabajar juntos peninsulares, isleños y antillanos por una patria prospera, con menos desempleo y un nivel de vida mas alto.

Y claro esta, que la principal industria de una Cuba Española seria el turismo, y una vez democratizada Cuba, renaudaremos las relaciones diplomaticas y comerciales con EE.UU igual que si fuesemos independientes.

No perderiamos nuestra identidad cubana al contrario la enriqueceriamos con el flujo de la poblacion española y de otras naciones que iria a radicar en la isla de Cuba, el mundo nos vera de otra forma, España recivira todo lo bueno que tiene Cuba y la inversa.

Es un nuevo siglo.
Ya no somos una colonia
En la antiguedad los reinos se unian y formaban naciones (España mismo es un ejemplo, El reino Unido, Grecia, Italia, Suiza)

Abran los ojos, que la realidad es que les guste o no,inevitablemente vamos siempre a estar ligados economica y culturalmente al primer mundo.

Necesitamos tener vision al futuro y no rechazar nuestra verdadera cultura..EE.UU no es nuestra cultura, Alemania no es nuestra cultura, China no es nuestra cultura.

España, Is. Canarias y Puerto Rico son NUESTRA CULTURA! Somos hermanos, negros, blancos, trigueños chinos, moros, javaos, mulatos, capirros, albinos, indios, etc...somos hermanos, entonces vamos a empujar en una misma direccion.

Anónimo dijo...

Por cierto, nosotros no hemos elegido ser españoles;

el hecho de ser cubanos nos hace españoles aunque no sea esto oficial y solo se lleve a la materia a travez de una ley de memoria historica, en realidad si de memoria historica se trata toda Cuba es española y lo mismo digo de Puerto Rico quienes nunca se han integrado a EE.UU de alleno y por que sera? y alguna ves has visto a Puerto Rico..es la isla hermana de Cuba y por que sera?

Si Kubaner tu tambien eres español.
que tu no quieras aceptarlo es otra cosa.

SOMOS CUBANOS porque nacimos en la isla de CUBA pero somos españoles porque no somos compatibles con ninguna otra cultura en el mundo. O me vas a decir que te hubiese costado mas trabajo integrarte en España que el que te ha costado en Alemania?

Para empezar no hubieses tenido que aprender otro idioma, estarias familiarizado con sus costumbres aunque no fuesen 100% cubanas, te reirias de los mismos chistes, y te harian muchisimo menos preguntas sobre CUBA porque sabrian perfectamente bien de donde vienes.

Dime a ver.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El comentario eliminado fue el mismo anterior que salio repetido.

Anónimo dijo...

Ernesto, te apoyo y te admiro, porque tienes una gran paciencia con esos trolls.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo, yo de igual manera admiro a todos los que participamos en este blog de manera seria y constructiva.
Me sorprende ver la cantidad de cubanos que estamos de acuerdo en unificar fraternalmente nuestro potencial como pueblo al potencial del pueblo ibérico y canario. Existe un gran grupo de cubanos y españoles (y disculpen que por las circunstancias actuales deba denominar cada origen como entidades separadas) que estamos alrededor del mundo y vemos con buenos ojos la propuesta de Jose Ramón Morales, cubanos que estamos en todos los continentes y vemos los modelos económicos, las políticas y los problemas sociales del mundo.
Ya España no es la misma de 1898, y el mundo tampoco es el mismo. Ambas naciones podríamos beneficiarnos infinitamente pero hay que educar a las personas, muchos de los que se burlan y se oponen, pronto soltaran el machete y agarraran las herramientas para construir una gran nación (que no es imposible), y lo mismo digo al pueblo español, aquel que no esté de acuerdo con esta propuesta, está en todo su derecho y su voto ayudara a determinar verdaderamente que es lo que quieren nuestros pueblos.

Anónimo dijo...

Es sorprendente la enorme cantidad de cubanos castristas hinchas del Barcelona Fútbol Club. Vean los comentarios sobre el partido entre Barsa y Real Madrid en CubaDebate:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/26/el-barca-sufre-ante-un-madrid-peleon/

Anónimo dijo...

Vaya ascazo de blog... ¿"Cuba Española"? y que hacemos con la historia... Si eso ocurriera me alzo en la Sierra aunque no simpatice con muchas cosas de la Cuba de hoy...
Que parejita mas desvergonzada "Rosa Diez - Yoani" dos apostatas defensoras de la nada, de la indefinicion como bandera, de la demagogia... Me alegra poder ver en una foto dos oportunistas de tal calibre... Rosa Diez es la peor politica que sufre España.

METHOD dijo...

NO SE TRATA DE SEGUIR CON LAS GUERRAS EN LA SIERRA SINO DE LLEVAR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD DE EXPRESION, EL ORDEN SOCIAL Y LAS OPORTUNIDADES A CUBA!

YA SEA CON INDEPENDENCIA O ANEXION, LO QUE HACE FALTA ES DEMOCRACIA...ESTUDIEN PARA QUE NO CONFUNDAN SOBERANIA CON INDEPENDENCIA.

PARA QUE EL CUBANO NO SUEñE CON IRSE DE SU PAIS POR TAL DE SALIR ADELANTE TIENEN QUE EXISTIR LAS VIAS DE DESARROLLO.

METHOD

Anónimo dijo...

No te aconsejo que te alces en la sierra. Conque fundes un partido Independentista y luches por tus ideas en el parlamento tienes, ahí tienes a los independentistas vascos y catalanes y mira que bien viven.

Anónimo dijo...

Premio novel de la paz hahahahha

Como al GENOCIDA HENRY KISSINGER
Como al GENOCIDA OBAMA

jajajajaja MENUDO PLANETA !!!!

S I N V E R G U E N Z A S !!!!!

der Küchenhelfer dijo...

A ver que aquí entra mucha gente yo no estoy contra que Yoanni cobre,yo dije que por mi como si se hace millonaria me da igual...

Anónimo dijo...

Cuba y Puerto Rico son LO MISMO que las Islas Canarias. Quien no sepa reconocer eso o eso esta ciego o esta lleno de prejuicios.

Saludos.

der Küchenhelfer dijo...

Bueno antes que nada quiero decirles que el que ofende a Yoani no soy yo...Lo mío es el independentismo...
Así que ya saben...Despúes al que me llama Troll,pues gracias,ese es el precio de pensar diferente...
Ernesto querido.Lo bueno es que al menos nuestras conversacones son cada vez más respetuosas...(Yo también vi el partido,y celebré,pues soy del Barca...)Gracias al peculiaar manejo que los bancos espanoles hacen de los créditos Espana con una economía inferior a la alemana puede darse el lujo de tener una liga de fútbol en la que se pagan millonadas,aunque este´n nadando en
5.2 millones de parados.
Bueno los puertorriquenos si que tienen democrasia así que en ellos pudieran ver Uds la supuesta voluntad de hacerse espanoles o no...Eso sería lo primero,puesto que Cuba no es aún un pais democrático...No decían Uds que habría un referendo en Puerto Rico...?Esos si que tienen la posibilidad de decidir si seguir con la sólida estructura norteamericana o la economía en muletas espanola,a rebufo de las órdenes que Frau Merkel le de al Rajoy...
(Ernesto en una encuesta hecha por mi mismo en La Cubanada.com sólo hubieron tres votos para Espana(11 por la unión a USA y 55 por seguir independientes).Imagínate eso a mayor escala...Otra cosa,sé de gente de la cubanada-blanco sea dicho para que no empiecen enseguida a pensar en nosotros los pobres y vilipendiados negritos...-que se han comunicado conmigo al leer vuestro Blog y los he(bueno era una mujer la última) tenido que calmar...porque estaban muy muy enojados...Sobretodo por ciertas opiniones a Martí y sobre lo de la bandera...Sabes cuantos temas en La Cubanada.com tienen como imagen la bandera..?Amamos esa bandera...

Anónimo dijo...

El Kuchiflejo
(primo segundo de Kubenheffer y hermano de Kubenheimmer)

Yo querer decir(Ich möchte sagen)
que España sehr gut pero Deutschland ist besser..better...is better..MEJOR! ya! Ya!

Estoy..Ich bin...hablando de Futbol.
Los alemanes no queremos que Kuba se una en España...

da..

porque...

ahora sale mas barato ir de turista...si se hace española nos va a salir mas caro.

Ya!

Anónimo dijo...

Kubaner,

Yo soy uno de los que ha defendido la bandera cubana, he propuesto en mis posts iniciales que se mantenga como bandera de la Comunidad Autonoma Cubana. Otras personas en el grupo abogan por un cambio de bandera pero eso solo se puede decidir en un parlamento no en un blog.

Yo al igual que todos los demas amamos la bandera cubana, la diferencia es que yo no tengo problema viendo la bandera española como bandera nacional y la cubana como la de la region autonoma o estado federal lo que sea que se de en su momento.

Y si, yo tambien aprecio el respeto es la manera de llevar una buena comunicacion.

der Küchenhelfer dijo...

Despues la relación de Cuba con Estados unidos es intrínseca.(Recuerdese que antes del había un trasiego de personas de pais a pais,gente que subía a un barquito para pasar la tarde en Miami...)Espanya ha perdido tiempo la verdad...un tiempo irrecuperable.Dónde han sido los cubanos más exitosos?En USA.En Miami la verdad se sobrevive sin hablar inglés.Estados Unidos está muy grabada al sentido emocional del cubano,por lo malo y por lo bueno y esa emoción es mucho más viva.El recuerdo de los balseros por ejemplo.Por si fuera poco está la trascendencia del cubano en USA:
-Antonio Canseco
-Andy García
-Celia
-(los modistos que vistieron a Michel Obama en la toma de poder de su esposo).
-Roberto Goizueta, de la directiva de Coca-Cola
-Cameron Díaz
-(los boxeadores)
-El Duque Hernández
-Eva Mendes
-Pitbull
-Christina Milian...

EEUU no será nuestra cultura(más bien creo que USA es precisamente,LA CULTURA DE TODOS),pero para no ser nuestra cultura parece que se nos da bastante mejor que Espanya...Ernesto,no existe la más mínima posibilidad de que Espanya a día de hoy juegue ningún papel en el desarrollo de la democrasia en Cuba.Demasiadas horas de vuelo del presidente espanyol de turno...Además cuuando nada más digan "se jodió Raúl y vamos a abrir esto" va a haber un aluvión de trasiego de cubanosamericanos a Cuba,y,comenzará el lío de las acusaciones y demás y ahí entrará a jugar seguro el gobierno norteamericano,porque la comunidad cubanoamericana ya está allá muy establecida.Lo dicho...Espanya está fuera del juego...es solo la referencia de un idioma y de unos apellidos...cuando llegue la democrasia a Cuba,el empuje de la comunidad cubanoamericana y el intercambio entre congresistas norteamericanos y los políticos cubanos seráa (Brutal).A Espanya le corresponderá ele papel de mero espectador,allá en la lejanía...
Es que es demasiado el Poder.
Mira léete esto...

http://www.contactomagazine.com/cubanoseneu.htm

der Küchenhelfer dijo...

Mira si nos integramos fácilmente a la cultura made in USA...esta chica es cubana...

copiar el link (o sencillamente haga click sobre el Küchenhelfer,en azul):

http://www.youtube.com/watch?v=eE7mNlgJKEg

Que es con Aerosmith papa,mira me herizo y todo...ese es Steve Tylor man...una leyenda del Hard Rock.Que la que dice "Sie ist eine Diva" es Umma Thurman y el que está al lado es otra fiera del cine...

der Küchenhelfer dijo...

Cubano...Andy García "El Padrino III"
(Un clásico)...

Vaya no es nuestra cultura y hay que hablar otro idioma vaya límite a la
"comodidad"...

http://www.youtube.com/watch?v=aZiCzxXaKbU



(y yo no es que esté por la unión de Cuba a USA,pero es que veo muy difícil que USA no juegue un papel cuando menos muy determinante en cuanto a la toma de decisiones dentro de la construcción de la democracia cubana.)

Antonio Menéndez Cano dijo...

der Küchenhelfer. Jolín, macho, que no seas injusto. En esa lista de trascendencia de cubanos made in USA se te ha olvidado incluir a esa luenga, luenga, luenga (el arcaísmo es para que montes en cólera) lista con todos los mambises que ya disfrutaban desde el s. XIX. de la Green Card, con la sublime y patriótica encomienda de que fueran preparando el terreno para la futura anexión.

Ernesto dijo...

ah Kubaner,

Nunca dije que no pudiesemos integrarnos a culturas extranjeras y de todas las culturas extranjeras la norteamericana es la mas familiar, no me vengas a hablar a mi de ejemplos de cubanos integrados a la politica, la sociedad y cultura popular norteamericana, yo vivo en Estados Unidos y lo veo con mis propios ojos.

Pero eso no quita que la integracion cultural a España no representa reto para los cubanos mientras que las otras culturas si...como por ejemplo tu en Alemania o amistades mias en Belgica y en Inglaterra (Reino Unido)

Anónimo dijo...

Para todos los patriotas de este foro. ¿Cual patria prefieres? (hablo de patria hipotética, no de Cuba precisamente). ¿Una pequeña y pobre o una grande y rica? creo que está de más decir que la mayoría preferirá la segunda. Pues bien. hace 200 años, nuestra querida Cuba era parte del país mayor del mundo. Esa nación se llamaba Imperio Español. Era tan grande que nunca se ponía el sol y el rey necesitaba tener virreyes en sus dominios pues, si no me equivoco, nunca ningún rey hispano estuvo aquí. por otra parte muchos de esos virreyes nacieron aquí en América. Unos de los más connotados fue el conde de Revillagigedo, nacido en La Habana. Muchas de las ciudades del nuevo mundo eran más ricas que la mayoría de las de la vieja España. Los demás imperios le tenían envidia a la gran España. Primero fue la revolución francesa, después la norteamericana, después vino Napoleón, intervino en la vieja España, los criollos se aprovecharon de esto para reclamar su derecho a hacer lo que les viniera en gana sin pedir permiso a la monarquía. Porque, mientras en el resto de Europa la sociedades evolucionaban social y económicamente, la vieja España seguía anquilosada en su viejo sistema. El caso es que los criollos ricos, imitando a los flamantes EEUU, encontraron el pretexto perfecto para desmembrar nuestra gran patria, en vez de irse a la vieja España y derrocar al rey o de expulsar al invasor francés, para así instaurar la democracia. Era más fácil hacer lo que hizo EEUU, separarse de su metrópolis y decir que no querían más monarquía. Pues, no solo los imitaron, sino que también, algunos querían ser como ellos. La diferencia es que creían que eliminando la monarquía e instaurando la república llegarían a ser en pocos años como EEUU. No se dieron cuenta que lo que había que cambiar de raíz era el viejo régimen de la intolerancia hispana, que siguió existiendo del lado de acá a pesar de la independencia, solo que con otro nombre.
Continúa...

der Küchenhelfer dijo...

Si los mambises y tabaqueros cubanos de Tampa...Por cierto sabes cuantos círculos infantiles en La Habana se llaman "Mambisitos!...


Pitbull otro "cubanoamericano".Hasta en eso se han quedado resagados los espanyoles.Léelo bien "cubanoamericano" es un sello que muchas veces significa "Éxito"...

Anónimo dijo...

Después de doscientos años, y a propósito de ello, estas cosas están saliendo a la luz. De como perdimos una gran patria, en vez de transformarla. Hoy un país dividido, violento y en muchos lugares intolerante. La vieja Europa, de decenas de lenguas y nacionalidades está más unida que nosotros. Es verdad que hemos ido saliendo de atolladero, pero todavía queda mucho por hacer. Esa gran nación está compuesta hoy por 18 repúblicas, un estado libre asociado a EEUU y... una monarquía constitucional. Sí, porque de este lado, se sigue hablando con demagogia sobre "Nuestra América", pero es injustificado que queramos unir lo que se desunió y no se incluya en esa unión a la madre que nos parió (España). Pues, bien, los tiempos que vienen necesitan de esa unión, pero hasta ahora nadie ha hecho nada verdaderamente de peso. ¡El último cambio político fue el de Panamá cuando se separó de Colombia!
continúa...

der Küchenhelfer dijo...

ERNESTO RETOS= DESARROLLO


Pero yo no abogo porque Cuba se una a nadie.Sólo intentaba demostrarte que valen más las relaciones reales y dinámicas que las historias de empatía cultural y procedencias.Y los cubanoamericanos son no ya solamente un término,diría que son algo así como una marca,en fin una comunidad...
Yo creo que Cuba lo que necesita en fin es democracia.Creo que luego debemos intentar diversificar la economía,de ser posible,si Vietnam lo hizo por qué nosotros no...Y luego,claro,estará el turismo...
Último anónimo...Si,el problema es que todavía hoy Espanya sigue anquilosada en su monarquía y llevando a juicio a todo aquel que quiera revisar y pedir responsabilidades por los crímenes de Franco...Espanya sique estando más o menos en el mismo sitio,con la diferencia que ahora forma parte de la UE.Eso sin contar las crisis que sufrieron en los cuarenta,debido a lo cual tantos emigrantes (mi barbero de chico,era un gallego)viajaron a Cuba...A qué ha llegado en cubano en Espanya,a nada,...Aquella es una sociedad llena de prejuicios ala extrangero venga de donde venga y que no ofrece demasiadas soportunidades de subir realmente.En USA los cubanoamericanos si que son visibles...y Estado Unidos si es una gran nación capaz de revolucionarse a si misma.
Pero ya lo dije tengo plena confianza en que teniendo democracia y libertad y si sabemos
sanar las heridas sin excsos de rencor,los cubanos construiremos una gran nación.Material para eso hay de sobra.Está más que comprobado...
Pero si hubiera que elegir,los cubanos-y lo digo por mi encuesta-lo tenemos claro.Mejor unirse a un pais que es guía,donde un hombre salido de una familia peculiar y (desestructurada)a golpe de esfuerzo y contra todos los pronósticos puede llegar a convertirse en presidente...(Quién quiere saber hoy en ia de Reyes ni Vireyes..)

Retos=desarrollo

der Küchenhelfer dijo...

Último anónimo.Me da pena decirtelo pero el problema es que el lugar de Espanya en América Latina lo ha ocupado Brasil,economía en alza y desarrollo pujante.No en vano Obama ha visitado Brasil ya en dos ocasiones cuando creo que a Espanya lo que ha hecho es enviar a su mujer de vacasiones...Y la única oportunidad seria que tiene Espanya de compartir su palabra con América es una cumbre venida a menos con el Rey y el presidente de Gobierno y a la que acuden los líderes latinoamericanos que no tienen otra cosa que hacer...Eso demuestra que el interés por estas vuestras premisas es Nulo...
Para el tipo de chanchullo que marca el video del Rey y Chávez si que esa cumbre sirve,pero no esperes más allá de eso...

Anónimo dijo...

Quieren una lista de cubanos o hispano-cubanos blancos, negros y mulatos que han triunfado en España en los ultimos 20 años? La lista es tan larga que el blog se caeria de tanto flood, pero si quieren empiezo

der Küchenhelfer dijo...

Si dime que tengo gran curiosidad por saberlo...Por cierto otro golpe de la crisis Spanair cesa sus vuelos,serán
4000 empleos más perdidos...
Video en azul...

UNA FAN OFENDIDA dijo...

Amiguito anonimo, no estaban hablando de Ricky Martin, pero ya que lo mensionas, la prensa rosada dice que espera casarse con un hombre, yo tambien lo he leido, esos es falso pues los gay se casan en doce estados incluyendo New York y California y Ciudad de Mejico lugares que el visita en su LEAR-JET todos los meses. El se hizo espanol porque le dio la gana.Lo demas es broza. Los cundangos estan donde quiera sino preguntale al presidente Raul Castro.

Anónimo dijo...

Debate insustancial, artificial y tendencioso...
Cuba lucho por su independencia y por una Republica; España, es un pais importante para nosotros, pero de ninguna manera ejemplo... Un reino jajajajjaja no elije su jefe de Estado, eso es democracia??? jajajajajaja
Buen ejemplo a seguir te has buscado Yoani, la megaoportunista Rosa Diez, bueno se parece en muchas cosas a ti.
«Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber» (…) «de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América».

Anónimo dijo...

yo empiezo a creer que nuestro sentimiento hacia cuba no es reciproco ni nunca lo sera,
creo que si cuba volviese a estar con nosotros solamente tendriamos problemas
(en america ya no nos quedan hermanos sino hermanastros)

Anónimo dijo...

Anonimo es un proceso, pero definitivamente en cuba os quedan hermanos

Buscar este blog