Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 28 de enero de 2012

UNA OPINIÓN CONTROVERSIAL SOBRE MARTÍ, Y LA RELIGIÓN. NÓ ESTA VINCULADO AL BLOG CUBA ESPAÑOLA. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


Fotos de Internet

Hoy es 28 de Enero,  se celebra un día mas del natalicio del "Apóstol" José Martí. Yo no voy a caer en la babosería que caen muchos sobre valorando como si de Jesucristo se tratase. Quiero aclarar que este comentario va a título personal y no en nombre del Blog Cuba Española. Hay muchas cosas que yo no puedo aceptar sobre la figura de José Martí. Sé que fue un genio literario, un gran poeta y por eso confunde cuando uno lo lée, pero muchas veces sus lecturas no van acorde con sus actuaciones que fueron muy distintas. Martí vivió poco tiempo en la Isla y creyó conocer todo lo que allí pasaba y se equivocó. Hizo caso omiso a los autonomistas que le ofrecieron la jefatura del Partido Liberal Autonómico que era el más importante en la Isla, a cambio de crear una revolución sangrienta que enlutó toda la Isla y destruyó la economía. Confundían sus palabras cuando decía "La guerra no es contra España, ni contra el español: la guerra es contra el mal gobierno de España", sin embargo todos sabemos que su revolución fue una guerra civil sangrienta entre españoles. Si su problema era contra la Dinastía de los Borbones, había que luchar por cambiarlo, pero en todo el país, o sea una nueva España así hubiese demostrado su amor por la Patria, si embargo él junto a Bolívar fueron los que mas daño le hicieron. Martí no tenia planes de futuro para Cuba, al punto que al estar preocupado por las ansias imperialistas de los EEUU, le propone al Gobernador de México, una posible unión de Cuba a ése país Todo fue muy irresponsable. No escuchó al pueblo de Cuba donde prácticamente no vivió y no conocía su realidad. Vivió en muchos países de Latinoamérica donde expresó que la independencia no había resuelto nada, ahora los tiranos eran los criollos y los pobres seguían siendo pobres, bajo dictaduras, además sabía que Cuba Española era mas próspera que todos esos países independientes. En Haití dijo que veía libertad pero que se había acabado el progreso que tenían bajo los franceses. En fín, que estoy convencido que su revolución fue fatal para Cuba, no necesaria como se ha repetido hasta la saciedad y aún hoy en día ha servido de ejemplo para ésta que tenemos en Cuba. 

Yo no dudo que Martí haya querido mucho a Cuba, pero le hizo muchísimo daño, es como que yo trabaje mucho por la democracia en Cuba y quiera que desaparezcan los Castro y tome la opción de lanzar dos bombas nucleares una en Punto Cero en La Habana que destruye gran parte de la ciudad y mata a muchas personas y otra en Santiago de Cuba, destruyendo los edificios históricos, gran parte de la población, etc. El resultado es el que pude aniquilar a los Castro, pero el precio es demasiado alto y no tiene justificación alguna.

Por otro lado quiero aprovechar para responderle a un Anónimo que me tilda de racista y de menospreciar la religión Afrocubana. Primero que todo quiero aclararle que aunque fui bautizado católico y toda mi familia lo es, yo no creo en ninguna religión, para mí todas manipulan, por eso este comentario lo estoy haciendo a título personal y no Blog Cuba Española. Creo en Dios como lo máximo que rige mi vida, pero sólo en Él, como una energía positiva que me lleva por el buen camino. No me gusta eso de la Virgen Mambisa, pues pienso que los Mambises regaron de sangre el suelo cubano y eso no va con la doctrina de la iglesia, pero tampoco creo en la Santería que pienso que la están sobrevalorando. Por ejemplo, si en la radio alguien saca una canción que dice "Que Viva Allah", se forma la de San Quintín, o si incluso se le canta a Jesucristo ya se considera  música religiosa, sin embargo, y esto solo se vé entre los cubanos, hay un sin número de canciones de salsa religiosa, boleros religiosos afrocubanos, etc, y es como un adoctrinamiento al estilo de los pioneros cubanos como el "Seremos como el Ché". Hay santeros muy buenos, incluso tengo grandes amigos que creen en la religión afrocubana, pero respetan el que yo no crea ni en la católica, ni en la santería, ni en ninguna. Para mí si tuviera ese poder que dicen que tiene, los negros no hubiesen sido esclavos, ni África fuera el Continente mas atrasado, pero yo soy incapáz de decirle a nadie en quien tiene que creer. Repito, respeto todas las religiones y he ido a Toques de Santo aquí en Miami pues me han invitado amigos a los que quiero, respeto y admiro. Pienso que los enemigos de la Santería son muchos santeros que la han cogido como un negocio. Cuando ves lo que cobran por hacerte el Santo, o por una limpieza, etc. Cuando tu vez a una negra santera en la Habana Vieja con sus collares cobrando por tirarte las caracolas, te das cuenta que eso no es serio, es es un negocio.

Hay religiosos que vienen los domingos por mi casa, me tocan el timbre de la puerta y me dan unos papeles y me quieren hablar de la palabra de Dios, yo muy decentemente les he dicho que no me interesa y se han ido, sin embargo, frente a mi casa tengo un árbol gigantesco de Ceiba que cuando compré en 1991 ya era grande, y especialmente hace años, era muy común que me dejaran brujerías en el árbol, sin pensar que había una casa particular. Un día para colmo, me dejaron hasta un chivo (cordero) muerto en un saco de nylon negro que se lo ofrecieron a la ceiba. Tuve que ponerlo en el coche y llevarlo para una gasolinera y tirarlo en el tanque de la basura. ¿Dime que religión afecta mas al ciudadano, la que le entrega un folleto o la que que pone frutas, animales muertos, etc, frente a tu casa?. 

Otro ejemplo del adoctrinamiento religioso que solo se ve en la música cubana, te puedo decir que fue en un concierto de Albita Rodriguez, después de oír un selmón hablando de Yemayá, la Reina de los Mares, la que te Abre los Caminos, etc, entonces comenzó la canción, muy linda y pegajosa por cierto que nos puso a todos a bailar. y así te puedes encontrar infinidad de bellas canciones cubanas como "Banana Belong to Changó", o "Que Viva Changó", en fin adoctrinamiento puro y duro de forma sutíl, pues uno repite las canciones lo mismo que las consignas castristas y el que quiere ser católico o pentecostal, o cristiano, etc. tiene que mezclarse con otra religión impuesta a fuerza y así todo, ustedes se quejan.

Si en algún momento han leído un comentario racista en Blog escrito por mí, me gustaría que me dejasen saber pues eso es mentira, para mí lo principal es cuidar el bienestar del negro cubano, que en una Cuba futura no estén en desventaja entre los cubano-americanos y los cubano-españoles en la isla que viajaríamos sin visa y todo se nos haría mas fácil. Quiero una Cuba primero que todo con una Democracia Sólida, y todos con los mismos Derechos y Deberes y eso es mas factible en una ¡Cuba Española!, una ¡Cuba Europea!

41 comentarios:

Anónimo dijo...

ESO DE QUE NO ESTÁ VINCULADA NO SE LO CREE NADIE.....

Anónimo dijo...

ja jia jia mentirose..cuentero...como nos vamos a reir...

Anónimo dijo...

pero que mediocre eres colega...eres un Blogero del montón con argumentos del montón.Tus premios no son otra cosa que el pago que ganas por tu servicio de perrito de Espanya.Así que venir a decir que los santeros y las viejitas vestidas de santera cobran cuando el Vaticano mismo ha estado siempre ligado al dinero...
Sigue así que te aseguro que lento pero seguro vas a ponerrte a casi casi todo el mundo contra ti...
(y toda esta bosta que has escrito aquí será analizada por miles de ojos cubanos de verdad...)

perrito de su majestad...

Anónimo dijo...

"La guerra no es contra España, ni contra el español: la guerra es contra el mal gobierno de España"

Los catalanes que se rebelaron contra el rey de España en el año 1640 tambien decian algo asi, pero hoy muchos historiadores catalanes parcializados los pintan como si fueran independentistas catalanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corpus_de_Sangre

Saludos

Anónimo dijo...

LISTA DE CUBANOS O HISPANOCUBANOS ESTABLECIDOS EN ESPAÑA QUE HAN TRIUNFADO


DEPORTISTAS
Aliuska López
Niurka Montalvo
Iván Pérez Vargas
Rolando Uríos
Joan Lino Martínez
Lysvanys Pérez
José Legrá
Frank Casañas
Yesenia Centeno

ACTORES
Ana de Armas
Gabino Diego
Ana Fernández García
Dinio García Leiva
Rafa García Leiva

CANTANTES, PERIODISTAS, ETC
Lucrecia Pérez Sáez
Mayra Gómez Kemp
Emilio Aragón
Yotuel (de Orishas)
Santa Fé (banda)
Andrés Montes
Orelvis Pérez Mitjans
Zoe Valdés


LOS CUBANOS SON LOS "EXTRANJEROS" (PARA MI NO LO SON) QUE MAS HAN TRIUNFADO EN ESPAÑA

Anónimo dijo...

Aliuska Lopez es prima del gran Ivan Pedroso, que en su epoca fue el mayor rival del español Yago Lamela.

Antonio Menéndez Cano dijo...

En la lista de cubanos que triunfaron en España aunque ya no vivan, tiene que estar el gran Antonio Machín

Anónimo dijo...

Asi es Antonio, en este post solo puse a los mas recientes para no ser injusto con los de otras epocas que no conozco tanto debido a mi edad

Si nos vamos a los años 10, 20 o 30 probablemente encontremos cientos de hispanocubanos celebres

Saludos.

Anónimo dijo...

De la lista que mandaste (24, incluyendo los 3 de la banda), 11 son visiblemente negros o mulatos, o sea, casi la mitad, cuando en Cuba lo son solo la 3ra parte. Entonces, ¿dónde está el racismo en España? hagan lo mismo con la lista de EEUU, a ver donde han prosperado más nuestros negros y mulatos.

Anónimo dijo...

Los de "Santa Fe" estuvieron a punto de representar a España en el festival de Eurovision de 2009, pero al final fue Soraya, que quedo casi ultima... los de "Santa Fe" no hay duda de que hubieran quedado mucho mejor

http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2009/eurovision-2009-gran-final-actuacion-santa-fe/431351/

triunfar en hollywood si es triunfar dijo...

Bahhh triunfar en España significa ser conocido en España triunfar en Hollywood,significa hacerse una estrella mundial.Como está (cubanoamericana) Eva Mendes,Aquí con el gran Will Smith.

Anónimo dijo...

Al ultimo Anonimo:

Tu eras el mas listo de la clase verdad?

El tema no era sobre en que pais es mas importante triunfar

Anónimo dijo...

A parte de eso, en la lista hay deportistas cubano-españoles que han sido campeones del mundo y de Europa, a ver que "gana" en importancia a eso...

Bayli Unionista a España dijo...

all que critica a los reggaetonereos cubanos...aquí les dejo esta entrevista

Anónimo dijo...

Reggaetoneros cubanos... Bayly... uhhhh???

Anónimo dijo...

Unas pregunticas al autor de este escrito:
Conoce usted algun pais que tenga hoy en dia una democracia o independencia-aunque sea imperfecta-en donde no haya corrido la sangre para lograrla?

Tiene usted idea cuantas personas mueren-por abusos y crimenes de malos gobiernos- en esos paises que no tienen democracia o independencia; pero que quizas sus pueblos han optado por esperar por "la obra y gracia del espiritu santo"?

Usted prefiere ver morir a 10 0 20 personas diarias (o semanales) por 50 o 100 años; y ver sufrir a todo un pueblo por ese mismo tiempo....no solo por los muertos; pero tambien por sus condiciones de vida...a tener una guerra civil donde quizas mueran A LA VEZ...mas personas; pero en un periodo mas corto de sufrimiento para todos...y con menos victimas a largo plazo?

MARTÍ ES ETERNO...Y TÚ? dijo...

déjalo que este es un mentiroso y un impostor,pero es que tú no le has visto el rostro a este señor...es apocamiento puro.No por gusto está pidiendo a gritos la anexión de su pais a otro...es un complejo de inferioridad sin parangón..la necesidad de sentirse europeo...de llorar porque Celina González o su discípula Albita Rodríguez canten que Viva Changó(cuando debería estar agradecido porque ambas mantienen tradiciones campecinas que remiten a su cacareada España)...Pero de este señor aprenderemos a vacunarnos contra esa derecha que miente si es necesario y manipula con tranquilidad y descaro...Que se permite poner en entredicho a Martí cuando él en su papel de perrito al servicio español no le llega ni al tobillo...NO POR GUSTO MARTÍ ES ETERNO Y TODAS ESTAS GENTES SERÁN OLVIDADAS,primero que nada por una monarquía española que seguirá siendo portadas de la revista Hola cada año sin que nadie se acuerde de un tal José Ramón...sin embargo Martí si será recordado...
PD:(Triunfar en Hollywood si es triunfar,no por gusto Penélope y el desagradable y mal educado de Barden han emigrado allá...

Tu Santero y Hermano de Sangre dijo...

Hermano Jose Ramon Marrero siempre he estado a tu lado. Recuerdas en el Casa Blanca tomandote un buchito al lado de tu hermano Caibairien. Desde que te veo te leo por dentro. Tu tienes amigos blancos y medios mulatos, pero no te gustamos los Santeros del Palo Mayombe, porque somos negros carabalies, tu estas en un grave error, somos la religion mas antigua del mundo, danos nuestro respeto, pones una vieja sin dientes hablando de religion con un trabuco de tercera en sus chembas. Llevame a mi para darte claridad sobre los siete misterios.yo si puedo hablar del gallo mudo.de San Lazaro tu oricha predilecto. Asere, ya te lo han dicho muchas veces que hay un indio detras de tus espaldas que te protege, Tu babalao te dice que tu eres cachita rencarnada en macho.La chiva pide que te ocupes de ella, tienes que alimentarla con ron y llerva buena, tu suerte va a cambiar, pronto vas a recibir una carta de Cuba, leela y despues date un despojo con siete banos de mar. Tu tienes sangre de carabali aunque poca. Los blanquitos no siempre son buenos, ni los negritos toiticos somo malo. Safa y rompe Saraguey.

Tu Santero y Hermano de Sangre dijo...

Hermano Jose Ramon Marrero siempre he estado a tu lado. Recuerdas en el Casa Blanca tomandote un buchito al lado de tu hermano Caibairien. Desde que te veo te leo por dentro. Tu tienes amigos blancos y medios mulatos, pero no te gustamos los Santeros del Palo Mayombe, porque somos negros carabalies, tu estas en un grave error, somos la religion mas antigua del mundo, danos nuestro respeto, pones una vieja sin dientes hablando de religion con un trabuco de tercera en sus chembas. Llevame a mi para darte claridad sobre los siete misterios.yo si puedo hablar del gallo mudo.de San Lazaro tu oricha predilecto. Asere, ya te lo han dicho muchas veces que hay un indio detras de tus espaldas que te protege, Tu babalao te dice que tu eres cachita rencarnada en macho.La chiva pide que te ocupes de ella, tienes que alimentarla con ron y llerva buena, tu suerte va a cambiar, pronto vas a recibir una carta de Cuba, leela y despues date un despojo con siete banos de mar. Tu tienes sangre de carabali aunque poca. Los blanquitos no siempre son buenos, ni los negritos toiticos somo malo. Safa y rompe Saraguey.

Un alma en pena dijo...

Decia El Papa Clementino IV una puneta es una paja que le cae a la leche. Penitencia y castigo haz celebro con PitBull y Bonco y no en el c----o de J.Lo


Ramon a estas altas horas de la noche matando el insomnio me encontre con esta articulo sobre El Apostol y La Santeria, la verdad es que te gusta la jodedera con los niches. Le estas dando cuerda al relajo. Deja los santeros y sigue con el tema de las hermanitas pajilleras de la caridad. El dia que lei tu articulo junto a mi abuelita en hialea se nos saltaron las lagrimas por esas abnegadas hermanitas que con tanta devocion cumplian su humilde mision. Te pregunto Entre paja y paja en que pensaban?

Bartolomé dijo...

¡Viva el Rey, abajo el mal gobierno! Es el grito de los españoles de ultramar en plenos siglos XVIII y XIX durante sus protestas.

Históricamente los españoles hemos padecido muy malos gobernantes, malos para todos, tanto para los peninsulares como para los españoles de ultramar. Recordemos que en el siglo XIX no sólo hubo guerras entre españoles en Hispanoamérica, también en la Península tuvimos tres Guerras Civiles. El mal gobierno era para todos los ciudadanos del Imperio y necesitábamos reformas profundas.

Unknown dijo...

"Viva el Rey y abajo el mal gobierno" ya se gritaba en Castilla en 1520 y 1521 durante la revuelta Comunera en contra de los desmanes de Carlos I.

Anónimo dijo...

Y tambien en la revuelta de Cataluña del 1640, conocida como Corpus de Sangre

Saludos

Anónimo dijo...

Ni Gabino Diego ni el fallecido Andrés Montes son cubanos v_v.

El tercer anónimo huele demasiado a catalán... te odian hasta los catalanes, macho.

Yo ni me molestaría en leer estas críticas, aún así en tu facebook hay personas que no están de acuerdo con tus argumentos pero que no te faltan al respeto, a esos si quieres tenerlos en consideración, hazlo, pero a estas personas que su único argumento es echar espumarajos por la boca (insultarte para soltar su frustración) ni les contestes.

Anónimo dijo...

Gabino Diego y Andres Montes son HISPANO-CUBANOS
Presta mas atencion a lo que se escribe.

novia de Rafael Nadal negrita? dijo...

es uqe cogió demasiado sol o qué?

Anónimo dijo...

novia desde hace cuanto?

Anónimo dijo...

tanto te asusta esa posibilidad...?

Anónimo dijo...

no es q me moleste, es q Rafa ya tiene novia desde hace años y no es ella

Para :Dar Kubaner dijo...

A Kubaner, te estoy rxtranando mucho, bien venigo sean, tu eres de los que le das sabor a estas vibraciones ciberneticas. Te queria preguntar que vamos a hacer con la comparza Los Cocolisos pata larga de Santiago de Cuba cuando tengas pasaporte espanol? Y con Tomasa la que tira caracoles frente a la Zaragozana en Obispo con Albear, por cierto la que sale con el trabuco y los collares en estas paginas cuando reclame sus derechos como ciudadana de la union europea en una de las ciudades del bajo Rhin? Kubaner tu que conoces esos paises explicame. No sale mejor como americana en el Versalles de la calle ocho o en Ala Pata?

Anónimo dijo...

Que viva El Rey y el Caballero de Paris!

Küchenhelfer sugiere:Rap espanol dijo...

No no anónimo...(Gracias por reconocerme.Claro que yo soy la sal:y sal negra por cierto...).
Mira antes que rompernos en coco,injertando blanquitas cubanas vestidas de Iyabó en una neblinosa ribera de Hamburg.
Mejor llenamos el "Solar de La California",de nórdicos.Lo mismo da Suizos,Austriacos,Alemanes que Noruegos...Además de preciosos mulatos vamos a sacar una mezcla mucho más paciente y menos obstinada en el capricho del poder que la que hemos logrado con los gallegos.(Esa tarea se la dejamos a Mazinger,Voltus cinco y los nuevos negros mambises:los singa viejas europeas...

=)

Anónimo dijo...

PREGUNTA DE ANONIMO 8:40PM

Conoce usted algun pais que tenga hoy en dia una democracia o independencia-aunque sea imperfecta-en donde no haya corrido la sangre para lograrla?

Te puedo mencionar cuatro ejemplos extraordinarios:

CANADA

AUSTRALIA

SINGAPUR


NUEVA ZELANDA


En ninguno de estos paises ha corrido la sangre y han alcanzado mas desarrollo economico, estabilidad politica y bienestar social (PROGRESO) que cualquier pais latinoamericano o nacion africana.

Nueva Zelanda que es la mas resagada...es un pais que da placer visitar y ver el PROGRESO! sin un pasado violento y ensangrentado.

Por cierto, la unica nacion que verdaderamente a alcanzado el PROGRESO en el continente americano tras su independencia violenta y aun asi sufrio una cruenta guerra civil y un pasado lleno de injusticias e imposiciones en contra de otras naciones ha sido ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (E.U.A) El actual Imperio mas poderoso de la era moderna.

Anónimo dijo...

No hay manera de que Cuba hubiese terminado como Canada o Australia, no hay manera...son historias muy distintas.

Kubaniche dijo...

He leido el articulo y no logro encontrar en que parte es que J.R.M supuestamente ofende a la religion afrocubana, yo que siempre malinterpreto todo, no encuentro el tal insulto.

Lo que si leo es la verdad...las religiones son un negocio, son doctrinas, son herramientas de manipulacion.

Yo sin embargo creo en Dios a mi manera, y aplaudo a todo aquel que se dedique a ser el bien aunque no crea en nada. Eso es lo que vale.

LIBERTAD DE EXPRESION
LIBERTAD DE RELIGION
LIBERTAD DE PENSAMIENTO
LIBERTAD DE ASOCIACION
LIBERTAD DE MOVIMIENTO
!!!LIBERTAD!!!

Santeria = Botanica, saco de Yuca, botella de ron, Gallina vieja, Paloma blanca y gastadera de fula.

Siacara!!! jajaja
Tirenme con to...mi muerto me guarda de to!
yo me rio de los peces de colore!

Anónimo dijo...

Solo diré una cosa:

¡Viva Cristo Rey!

Antonio Menéndez Cano dijo...

La foto de la vieja con ese chorizo en la boca, me ha hecho recordar a otra gallega vieja, y también desdentada, que era vecina de mi barrio. Se pasaba el día entero despotricando contra Castro. Decía que nunca iba a perdonarle a su paisano la ruina de ciudad en que había convertido a La Habana. La vieja se dedicaba a vender durofríos. A un real la unidad, me acuerdo. A menudo, íbamos en pandilla a comprárselos. Sucedió que un día Chepe, el negrito pícaro de la banda, no sé lo que hizo pero el caso es que no le pagó a la gallega los dos durofríos que había solicitado. La vieja echaba culebras y sapos por la boca, mientras Chepe se daba a la fuga. Yo me quede paralizado. En el fondo, me daba mucha pena con la vieja. Atiné también que si no lograba calmarla, más nunca iba a poder saborear sus durofríos. Como no tenía más dinero para indemnizar la marrullería de mi amigo, decidí devolverle a la vieja los durofríos de limón que había comprado. Ella no los aceptó. En su mirada percibí una sombra ambigua, una mezcla de compasión y desprecio. Me dijo: Hijo, mientras hayan blancos tontos, habrán negros brujos. No sabía a qué se refería. Pero más de una vez vi que a Chepe se le hacía agua la boca cuando nos veía con aquellos cubitos de hielo, coloreados.

Argentina dijo...

Che me discriminas, no quieres poner nada de la Argentina, nosotros le abrimos las puertas a los cubanos en Miami en el 1959 lesd dimos las primeras lecciones de ingles en este puebo. Me censuras por que?

José Ramón Morales dijo...

Argentino, no te das cuenta que eres demasiado arrogante y tus comentarios no se ajustan al tema que tratamos, ahora resulta que ustedes nos dieron las primeras lecciones de ingles. Tienes un complejo de inferioridad, yo no tengo la culpa que no puedas legalizarte aqui en EEUU y nosotros enseguida, oajala todos los latinos tuvieran los mismos derechos que los cubanos, pero no tengo que ofender a ningun pais y tu lo haces.

Anónimo dijo...

Yo no creo que ese sea argentino, mas bien es un cubano dando chucho. Los argentinos que he conocido son muy orgullosos y exageran las glorias de su gente y su pais, pero que podemos decir los cubanos que tambien hacemos lo mismo. Nunca han escuchado a un cubano decir que los mejores doctores estan en Cuba, los mejores deportistas, los mejores tabacos, el mejor cacao, el mejor cafe....el mejor mango del mundo! (El mango biscochuelo nativo y exclusivo de Santiago), el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos! el mejor esto..el mejor lo otro...hasta los otros dias poniamos las manos en el fuego que el MEJOR EQUIPO DE BEISBOL era el nuestro....entonces dejen que los argentinos sean orgullosos...ambos padecemos de la misma enfermedad...

carlosx dijo...

yo,de igual manera y con la misma vehemencia que usted,tampoco creo en la religión católica y al igual que usted el 90% de los cubanos estamos bautizado en la religión católica,por cierto religión impuesta en toda latinoamerica,responsable de miles de muerte por el simple hecho de no creer en lo católico y si creer en sus santos,orichas, espíritus o cualquier otro tipo de manifestación,esto sin contar la cantidad de científicos condenados a la horca por el mero hecho de decir que la tierra era redonda como galileo y otros mas en lo cual no quiero entrar en detalles.

también le diré que no es menos cierto que actualmente hay mucha gente que viven y explotan a la gente a través de la religión,pero no serán los católicos precisamente los que darán lesiones de anti dogmatismo,cuando los católico fueron capaces de cobrar un impuesto y el que no lo pagara,era comulgado.

como soy mulato,nieto de presunto blanco de origen como latino sospechoso y negro,estos dos ADN me hacen mas tolerante y sin fanatismo alguno,amante de DIOS sea cual sea su manifestación,ahora bien, debería usted de investigar sus orígenes,porque haciendo una valoración de sus palabras,creo que usted piensa igual que la media Española,con la fustracion de creerse blanco y la verdad es que son descendiente de moros que a su vez estos son descendiente de arabes,berebere,egipcios etc,etc,etc.

Cuba no es mas que el reencuentro con África.

debo decirle a usted que o nunca a vivido en cuba,se fue de cuba cuando era muy pequeño,es uno de los tantos ocurrente que busca una forma de llamar la atención o tiene miras de futuro ganándose la vida con esto,pero desde luego tiene un profundo desconocimiento de cuba y su gente.

también decirle que fue JOSE MARTI quien realmente unió la guerra de oriente con el occidente y a partir de hay fue que cuba empezó a lograr cosas en los combates, también quiero aprovechar para decirle que los mambises de los cuales usted habla alegremente y con una ignorancia absoluta,marcaron el carácter de un pueblo.
podría explicarle mas cosa sobre la relación que tenían todos los generales e intelectuales mambises,pero no lo considero merecedor de tal información.

una ultima cosa la sangre derramada tanto de los mambises,como la de las fuerzas ocupante,fue por la noble idea de obtener algo que parece que usted no entiende y se llama........LIBERTAD.....IGUALDAD......FRATERNIDAD......

Buscar este blog