Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 5 de febrero de 2012

EL CAMINO REAL TIERRA ADENTRO, DE MÉXICO A CALIFORNIA, EEUU


Fotos de Internet. Ahí pueden apreciar que aún se llama así al menos por el lado de EEUU y es una autopistas muy famosa e importantes. Pinchar en las fotos

El Camino Real fue una maravilla construído por los españoles, gracias a un sacerdote que fue abriendo paso y marcando todo ese camino que hoy es día es quizás la autopista más importante de California, EEUU. También llamada la CALIFORNIA 82/CAMINO REAL.

Véan el vídeo a pantalla llena, que está muy interesante, es la historia por la parte mexicana. Inglaterra nunca construyó nada tan majestuoso en sus colonias como lo hizo España en sus Virreinatos. La huella que ha quedado y que no quieren reconocer gracias a la Leyenda Negra española creada por Inglaterra, Francia y Holanda, la envidia al Imperio Español.

Hay un vídeo muy bueno del History Channel en español sobre El Camino Real, toda su historia, lo que es hoy en día en EEUU y su importancia, pero no lo encuentro en YOUTUBE.

http://youtu.be/Ib-NbxBjzss



Más fotos de EL CAMINO REAL.









2 comentarios:

Unknown dijo...

Son tantas las cosas que los españoles hicieron y dejaron y sobre las que se fudamentaron los nuevos estados americanos que, más tarde o más temprano, su perduración en el tiempo, cosa que no hicieron sus rivales contemporáneos, hará que se vuelva la vista a la gloria española.

Gloria denostada por sus envidiosos rivales que sólo buscaban el mercantilismo y el control territorial imponiendo el estilo de vida de sus propios territorios en las colonias. Algo muy dificil a lo que hizo España y por lo cual aún existen indios en Centro y Sudamérica, no así enEstados Unidos o Cánada.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Gracias José Ramón (perdona que te tutee)por tu encomiable labor.
Que gente como tú hable así de bien de mi país hace que me sienta orgulloso de haber nacido en España.
Es curioso, pero leyendo los comentarios se percibe como la gente que discrepa de tus entradas en este blog lo suele hacer de una forma bastante maleducada y grosera. Yo no entiendo a la humanidad, en lugar de caminar hacia una unión mundial caminamos aún más si cabe, hacia el separatismo y el odio entre los pueblos y naciones.
Un abrazo.
A. Ferreira

Buscar este blog