Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 16 de febrero de 2012

Font-Romeu aprueba abandonar Francia e integrarse en España



Foto de Internet. Font- Romeu, Francia. Colaboracion de un Anónimo

ACTO DE PROTESTA EN EL MUNICIPIO DE LA ALTA CERDANYA

Font-Romeu aprueba abandonar Francia e integrarse en España


La votación, de carácter simbólico, busca denunciar el abandono que sufren las poblaciones de montaña por parte del Estado francés


AGENCIAS / Barcelona
El Ayuntamiento de Font-romeu, en la Cerdanya francesa, ha aprobado por unanimidad, en unpleno municipal celebrado el martes, abandonar el Estado francés y pasar a formar parte deEspaña. El municipio, de 2.000 habitantes, quiere formar parte de Llívia, al que perteneció hasta el siglo XVII cuando se aprobó el Tratado de los Pirineos. Esta votación tiene carácter simbólico pero ha servido a Font-Romeu para llamar la atención sobre el abandono al que, argumentan, somete el Estado francés a las localidades de montaña.
El malestar del Gobierno de Font-romeu se agravó después de que el Ministerio de Educaciónfrancés apuntara la posibilidad de suprimir cinco plazas de profesor en la zona de la Alta Cerdanya y el Capcir. Una de estas plazas corresponde a un maestro de Font-romeu.
El pleno municipal se celebró al aire libre, justo delante de los terrenos donde se ha de construir la nueva escuela del pueblo. La resolución aprobada contempla pedir a España y a Francia la revisión del Tratado de los Pirineos para que Font-Romeu pase a integrarse en Llívia. "Abandonados por la República, pedimos al rey de España y al presidente de la República la revisión del Tratado del 7 de noviembre de 1669 y el paso de la Cerdanya francesa a la catalana", reza el texto aprobado.

JORNADA DE HUELGA

El Tratado de los Pirineos, firmado por los reyes Felipe IV y Luis XIV, puso fin a la Guerra de los Treinta Años y supuso, entre otras cosas, la cesión a Francia del condado del Rosellón y de parte de la Cerdanya.
No es el único acto de protesta que prepara Font-romeu. Para el jueves, día en que está previsto que Educación tome una decisión sobre la supresión de profesores, el municipio ha convocado una jornada de huelga en las escuelas y una manifestación.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre del pueblo es catalan (significa Fuente-Romeo) y muchos de sus habitantes tienen apellidos catalanes. Debe ser extraña la sensacion de estar a pocos kilometros de una tierra donde hay una gente q son exactamente como tu pero no sabes hablar su idioma.

Anónimo dijo...

y cuando les aprovarán a los catalanes su independencia?

Anónimo dijo...

Independencia por que? Solo porque un 16% de los catalanes lo quiere? No digas tonterias anda.

Anónimo dijo...

ahora utiliza ese mismo razonamiento con la anexion de Cuba es Espana...
es por ciento es tan bajo que......

Anónimo dijo...

Nadie ha hecho una encuesta seria sobre el tema a los cubanos, el dia que alguien haga una encuesta parecida a la que le hicieron a los portugueses hace 2 años sobre si querian una Iberia unida hablamos.

Anónimo dijo...

No puedes comparar Cuba con cataluña, en Cuba no hay medios masivos de divulgación de ideas, salvo las que el gobierno permita, y de más está decir que no se hacen encuenstas sobre el porcentaje de gentes que prefieren unirse a España, a USA o a cualquier otro país.

Anónimo dijo...

Lo más que te pudo ofrecer es esta encuesta que se ha hecho en una Red social de cubanos que cuenta con casi 3000 miembros la mayoría cubanos en el exilio,pero incluso extrangeros y algunos cubanos de la isla(como 300 creo).Aunque el resultado no te guste para nosotros esta encuesta ha sido muy reveladora.Máxime porque en esta Red hay uno de Uds,que ya ha inten-tado pasar el veneno.Se le respondió
y ante su insistencia la gente le ha regalado un silencio que significa algo así como:"nonos interesa"..La encuesta en cuestión:
-uniéndonos al Yuma(Cuba Inglesa)
14 votes (14%)
-como Autonomía espanyola(Cuba Espanola)
5 votes (5%)
-saliendo adelante por nosotros mismos(Cuba independiente)
80 votes (80%)

Uds o vuestra opción pierde por
varios votos frente a la posibilidad de unirnos a USA.Y eso,sin que medie aún ninguna relación gubernamental directa...

Anónimo dijo...

Tengo la convicción que,una vez que alguien proponga la anexión a la monarquía,surgirá invitablemente quien argumente que antes y mejor unirse a Estado Unidos,por las siguientes razones:

1-lazos familiares más recientes
2-influencia política de la comunidad cubanoamericana(reciente visita del candidato republicano a Miami).
3-mayor atractivo económico
4-el flujo turístico natural
5-Ya tienen una base en la isla y varias razones más...
6-gran entusiasmo que el cubano siempre ha tenido por el inglés(escuelas de idioma siempre llenas)...

En este caso pienso que una idea llevaría a la otra...Pero ni aún la cercanía y la relación siempre presente con el vecino podrían derrotar la opción independentista.
Y el que los promotores que las tres variantes tengan acceso a los medios de difusión no haría más que amplificar sus mensajes...

Anónimo dijo...

Deberiamos unirnos a los japoneses, razones, invierten mas que los yumas y espanoles, japon esta sobre poblado asi que unos cuantos millones de ellos vendrian a vivir a cuba, muchas corporaciones niponas se acentarian en cuba(por estar mas serca de la yuma, mano de obra mas barata),nesecitan petroleo el golfo de mexico puede ser una sorpresa, clima de verano en cuba y mulatas(5millones de turistas nipones por año),al fin ganariamos en baseball otra vez y si alguien me pregunta de las diferencias de cultura e idioma pues españa,francia ,italia ,alemania tambien las tiene en sus paises y es mas a quien le importa si vamos a estar mejor.

Anónimo dijo...

al último anónimo:
cualquier cosa por tal que nuestro baseball se modernise de una vez y por todas...

José Mario dijo...

Esto ha sido solo en acto de protesta no se ve que sea serio porque para que sea serio se tiene que convocar un referendum para que se vote a favor o en contra tanto por parte de España como por parte de esa población, si vuelven pues bienvenidos sean yo votaría que SI todo lo que era de España debe volver a España yo soy de esa idea.

Ahora bien, en el caso de Cuba son los cubanos los que tienen que dar su palabra democraticamente si quieren volver a ser parte de España o no, como tambien España debe hacerlo y para difundir esa idea "que insisto es una oportunidad para Cuba muy buena despues de tantos años de sufrimiento la cual los cubanos no deberian de desperdiciarla" tiene que crearse al menos una asociación de estas que se crean sin ánimo de lucro que difunda la idea cuando desaparezcan los Castro y ya que los cubanos decidan si quieren o no.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vover al regazo de la Madre Patria de Font Romeu es una aspiracion basamentada no tanto como dice el articulo en cuestinos de abandono sino en cuestines que van mucho mas alla de lo meramente material o economico. La sangre de los nietos de españoles de Llivia hacen el legitimo reclamo de reincorporar su medio pueblo a la prodiga España. Nunca piensen que este movimiento es por cinco o diez maestros menos o mas, la sangre pesa mas que todo el oro del mundo. El momento fue el adecuado para desbordar el reclamo, tal vez guardado en el subconciente. Tengan presente Francia aun en el peor abandono de los casos, es la segunda potencia de
Europa, economicamente mucho mas que una España, hoy dia saliendo de una gran crisis. Tal como un dia Cuba y Puerto Rico igualmente volveran a su fuente original y no pensando en un plato de lentejas tal como lo piden hoy los olvidados hijos de Llivia.

Anónimo dijo...

Aquellos que quieren una Cuba independiente estan cerrados y no quieren entender razon, una Cuba independiente y prospera es una utopia geopolitica, un sueño, hoy en dia no somos independientes...no lo somos, de lo contrario como puede ser que nuestro gobierno actual haga y deshaga, que determine sobre nuestra libertad como pueblo, que nos priven de nuestros derechos...los mambises se alzaron en contra de España por menos que eso, sin embargo hoy siendo "independientes" simbolica y supuestamente...somos mas exclavos de un gobierno que nunca antes, existen mas exiliados, refugiados politicos y familias divididas que nunca antes, existe mas escape de cerebros, mas explotacion de nuestros recursos dinero del cual el pais no se beneficia en casi nada, mas turismo sexual (si! turismo sexual, contrabando de drogas, corrupcion, robo, mas materialismo, mas putrefaccion en la sociedad, que nunca antes.

Tenemos un pais en quiebra

y todavia hay quien tiene cojones para abrir su boca y hablar mierda sobre la economia española, que si el paro, que si el desempleo...

cuando mas de la mitad del pueblo cubano ha estado en paro desde hace mas de una decada, lavense la boca con lejia antes de hablar de España teniendo Cuba problemas tan serios.

A donde vamos con esta santa independencia..vamos rumbo a caer derrotados ante las circumstancias a ocupar el numero uno en la lista de naciones bananeras de Latinoamerica...ahi es donde vamos.

M.E.C dijo...

y todo por esa utopia nacionalista de la que tanto se ha aprovechado el gobierno castrista...en 1898 se empezo a llenar la copa y en 1963 le pusimos la tapa al pomo.

Ahora...de quien somos esclavos?
Diganme...de nosotros mismos...

de los yankis?
De los venezolanos?
de los gallegos como Melia?

diganme....

somos esclavos de la falta de democracia, somos esclavos de "el hombre nuevo", somos esclavos del comunismo, del FIFO y el RAULIN, somos esclavos de nuestra manera de ser, de creernos que somos lo maximo en todo, los que nunca se equibocan y de no reconocer nuestros errores como pueblo.


M.E.C

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 8:44.

1-Aquellos que desean una Cuba independiente son una inmensa mayoria
y se verá cuando llegue el momento de
debatir estos temas...
2-no tergiverses,no somos colonia de nadie,por lo tanto somos independientes...que no seamos libres es otra cosa,que tengamos un gobierno comunista ya es otro tema y no tiene nada que ver...(ya saldremos de eso,otros paises también lo han hecho,por qué nosotros no?)
3-no bufes tu frustración contra los mambises,los cubanos nos levantamos contra el colonialismo,normal,no ibamos a ser colonia siempre o qué te crees,de una manera u otra nos tendríamos que liberar al igual que el resto de los paises de América...
4-lo que pasa en Cuba lo de la fuga de cerebros-que tampoco son tantos la verdad- y el resto de cosas que mencionas pasa en otros paises igual,por otras causas,como la pobreza por ejemplo...en nuestro caso es porque el gobierno es comunista...(prostitución y turismo sexual hay en muchos lugares,lo mismo La Habana,que Cali,que Amsterdam o Madrid pueden ser destinos de turismo y sexo...)
5-Tenemos un pais en quiebra?Sí,verdad.Pero si nuestra antigua Metrópoli también lo está...
6-hablamos de quieen sea porque para eso es lalibertaad de expresión...Cuba está como está,pero el caso de tu pais ese que tanto amas si da grima,porque formando parte de la UE,teniendo el Euro y siendo parte de bloques como la Otan y varios organismos financieros internacionales,que hayan caido en esa crisis por pura especulación inmobiliaria y corrupción es más que patético...
(por eso yo soy uno de los que tiene cojones para abrir la boca y criticarlos,y más aún,voy y le paso el mensaje a los demás para que abran los ojos)...
6-No veo motivos para ser tan pesimista,antes de ver si vamos a convertirnos en nación bananera o no,primero hay que tener democracia,luego superar nuestros odidos y la tentación de los ajustes de cuenta que nos pondrían a muchos contra otros muchos y a partir de ahí veremos...

Anónimo dijo...

M.E.C la historia cubana ha tenido determinadas etapas,como pudo pasar con la historia de cualquier otro pais,nuestro pueblo ha decidido no poner sangre de por medio en ninguna "Primevera Cubana".Tampoco tenemos petroleo como para que nadie venga a liberarnos.Los Castros se morirán de viejo y luego se verá...no es el primer caso de dictadores que se eternizan hasta la muerte en el poder,no todo el mundo es Mussolini,a algunos les alcanza una larga y fea agonía,como a Stalin o Franco,así que toca esperar...todos los pueblos cometen errores,si los cubanos decidimos ya en democracia, salir adelante,con seriedad y espuerzo,si seguimos patrones
que han funcionado en otros,que no vienen de paises latinos sino de nórdicos,asiáticos o anglosajones,adaptando lo bueno que nos pueda servir y aprovechando el buen nivel de educación de nuestro pais,podremos salir adelante...

Anónimo dijo...

La nacion bananera en europa es españa, porque ni francia ni alemania le hacen caso asi que no ofendas a los cubanos,nosotros somos los que nos de la gana a nosotros de ser y punto. No nesecitamos wanna be spaniard que nos digan que hacer

Anónimo dijo...

Me da la madre que los que no son de sangre española como el aleman kubaner odian a España. No se que motivo racial tan encentrado teneis pues España es la nacion menos xenofoba de Europa.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 8:46.Así mismo hermano.A estos tontos los mata sus complejos y deseos de ser europeos sin serlo.Y a los mismos españoles les mata los complejos de tener que vivir siempre en la cola de Europa,habiendo sido un tiempo un gr5an imperio(que margastó sus activos en construir barquitos y catedráles a las vírgenes,mientras los otros se desarrollaban en la Revolución Industrial),de ahí la frase de si Europa comienza o no en los Pirineos.Pero no es España la única república bananera de Europa.Italia es otro tanto...
Por eso y demás los cubanos no tenemos que tener complejos,ni sentirnos inferiores,sino pensar en grande y tomar el ejemplo que valga la pena seguir.Ya veremos en democracia cuandeo se debatan estos temas...

Buscar este blog