Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 11 de febrero de 2012

LA DOBLE MORAL, LOS CAPITALISTAS INVIRTIENDO EN PAÍSES TOTALITARIOS COMO CUBA Y CHINA


Foto de Internet

Esto que pondré a continuación, es solo para esos cubanos que se la pasan hablando de los negocios de compañías españolas en Cuba que no les duele el sufrimiento del cubano y ven como el Gobierno les paga a los trabajadores de sus empresas un salario miseria (yo las critico). Aquí les pongo un ejemplo de como Empresas norteamericanas hacen lo mismo en China, estoy seguro que allí no pagan a $7.50 USD la hora sino quizás a $0.25 USD. Así son los capitalistas y lo mismo harían si pudieran invertir en Cuba, no les importaría que sus trabajadores cobraran salarios miseria, ni que se violen los Derechos Humanos de los chinos o cubanos y EEUU apoya a sus Empresas como debe ser. Seamos imparciales, las Empresas españolas en Cuba no representa a la población de España y son una cantidad muy ínfima. J.R.M

Lean a continuación (son solo algunos de los negocios):

La Reserva Federal (banco central) de Estados Unidos aprobó la oferta de la agencia oficial China Investment Corporation (CIC) para la compra de 10 por ciento de las acciones del gigante de los bancos de inversión Morgan Stanley , en otro paso que evidencia el peso creciente de China en diversas áreas de la economía global.
La “Fed” afirmó en un comunicado que el fondo de inversiones respaldado por el gobierno chino está autorizado para adquirir hasta 10 por ciento de las acciones del banco, subrayando que la CIC se comprometió a no tratar de influir sobre la dirección de la institución estadounidense.

“CIC ha planteado que no tiene el propósito de controlar o ejecutar una influencia controladora sobre Morgan Stanley y que su inversión indirecta será una inversión pasiva”, indicó la Fed en un comunicado.

Se entiende que las autoridades reguladoras dieron el visto bueno a esa venta de Morgan Stanley.

Este fondo soberano, con 300.000 millones de dólares en inversiones (casi el tamaño de la economía de Argentina, por ejemplo), fue creado en 2007 por Beijing, con el objetivo de invertir en el exterior las masivas reservas en divisas que posee el Tesoro de China.
JPMorgan Chase Bank (China) Co. Ltd's other offices are located in Beijing, Shanghai, and Tianjin.
SOBRE COCA-COLA
The Coca-Cola Company ofrece más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Actualmente es reconocida por la revista Forbes como la marca más valiosa del mundo; la cartera de la compañía incluye otras 15 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre ellas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply y Georgia.
Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores de unos 200 países adquieren diariamente cerca de 1,700 millones de unidades al día.
El presidente ejecutivo de Coca-Cola dijo que los estados de EE. UU. no compiten entre sí lo suficiente para atraer a las empresas, mientras que las provincias chinas pedían a gritos la llegada de inversiones de multinacionales. 
GENERAL ELECTRIC EN CHINA
GE es una empresa diversificada de tecnología y servicios dedicada a crear productos de alta tecnología en sectores como la aviación, la generación de energía, equipos médicos y servicios financieros. GE opera en más de 100 países y emplea 315.000 personas en todo el mundo.
GE ha invertido más de US $1.5 billones en China contando con más de 10.000 trabajadores
GENERAL MOTORS
General Motors Corp. (NYSE: GM), es el mayor fabricante del mundo de automóviles, emplea a 340.000 personas en todo el mundo. Fundada en 1908, GM ha sido uno de los líderes mundiales desde 1931. GM tiene fábricas en 32 países, y sus coches son distribuidos en 190 países. Tiene joint ventures para la fabricación de vehículos con Toyota, Suzuki, Shanghái Automotive Industry Corp. de China
FORD
Ford Motor Company es el segundo productor mundial de coches y camiones en términos de facturación y de unidades vendidas, así como uno de los mayores proveedores de servicios financieros relacionados con la automoción. En el 2002 produjeron 7 millones de coches, contando con 350.000 trabajadores, 28.000 distribuidores y 10.000 proveedores en todo el mundo. 
Se espera que la región Asia- Pacífico genera la mitad del crecimiento de la industria global de automoción en los próximos 10 años, y casi la mitad de este crecimiento ocurrirá en China.
Johnson & Johnson
Johnson & Johnson es uno de los mayores productores del mundo en productos de salud así como proveedor de servicios relacionados para el consumidor. Tiene 200 subsidiarias en 54 países, empleando a 112.000 trabajadores. Comercializan sus marcas en más de 175 países. 
También está en China.
Cargil Incorporated, es un productor y procesado y distribuidor de productos alimentarios y de servicios relacionados empleando a mas de 98,000 trabajadores en 61 paises. La empresa inicio su negocio en China en 1972. Actualmente venden más commodities en China a la vez compran algodón, acero, maíz o azúcar. En el 2000 Cargill-China generó negocio de más de US $8000 millones.

30 comentarios:

china compra deuda espanola dijo...

ja ja ja....
El senor J.R.M obsecionado y anti-americano(pero que no se va a vivir a Espana,no)habla ahora de los capitalistas y los chinos...
Que gracia pues China es el mejor amigo de Espana,pues China comunista ha comprado un buena cantidad de bonos de deuda espanola,además de europea en general...
La deuda española en manos chinas, pasó del 4% al 12%, hasta superar los 25.000 millones de euros. Fue, según dijo Wen, "una muestra de confianza en la economía española".

Oye J.R estoy loquito porque los Castros de los coj, acaben de guindar pa empezar a vernos las caras...ja ja ja...así que criticar a Coca-Cola...mientras tu gobierno
se amiga con la misma dictadura y por si fuera poco se beneficia...

(corre,corre a borrarme el post ja ja ja)

Europa pierde terreno dijo...

Artículo sobre la pérdida de peso de Europa en el Mundo según El Pais .
Pincha en el link azul e informate.

china compra 6000 000 000 de dueda espanola dijo...

6000 millones de deuda Espanola serán comprados por los chinos de manera paulatina y constante.Lo cual posiblemente dará a los chinos poder cierto margen de poder sobre cierta parte de las relaciones económicas espanolas.Pero lo más significativo
para los observadores politicos es
las relaciones de poder de un pais tan influyente como China,sobre el otro,Espana.

José Ramón Morales dijo...

China compra deuda española: Aquí el único cobarde que no da la cara eres tú, y además no sabes interpretar mis artículos, pues lo que quiero es imparcialidad , yo no critico a esas compañías de EEUU, además las admiro por sus triunfos, lo pongo por el fanatismo de muchos cubanos que nada más ven un lado y tenía que demostrarles que las compañías extranjeras (no solo españolas) que tienen negocios en Cuba, hacen igual que las de otros países capitalistas en cualquier país donde abiertamente hay dictaduras y se violan los DDHH, y puse el ejemplo de EEUU para que vieran que si se levanta el Embargo, pasaría igual, se llenaría de compañías norteamericanas sin importarles cuanto dinero les va a pagar el Gobierno a sus empleados. Analiza.

Juan G.Conde dijo...

Ya lo decía José Antonio Primo de Rivera ni comunismo ni capitalismo, lo mejor sería extraer las virtudes de cada uno y deshacer de ellos todo lo malo que tienen. Hacer el matrimonio perfecto, dadle a cada quien lo que merece por su trabajo, industria o inteligencia. Tanto produces a tanto tienes derecho, el parasito nada merece, el genio, el emprendedor, el trabajador, todo. Franco hizo más justicia Social que los socialistas de ahora. Preparo el camino hacia la democracia con sus altas y sus bajas. Muchos Socialistas han hecho por sus países más que los demócratas capitalistas. China es hoy gracias a Chou en Lai y Deng Siao Pin un ejemplo para el mundo. De marxismo tan solo queda el nombre. El trabajador triunfa en la China, el vago perece. Hacen lo que pueden para combinar ambos mundos. La democracia vendrá luego poco a poco, es un país demasiado grande y fraccionado, todavía con mucha pobreza e intransigencias. Las niñas son tiradas por precipicios en algunos lugares. Se hablan más de 112 dialectos diferentes. Hay lugares donde todavía no han visto un coche, ni saben lo que es un televisor (ver poblados del Desierto de Gobi).
Estados Capitalistas y Democráticos como Grecia un fracaso. Estados democráticos y neo capitalistas como Irlanda, todo un éxito. Singapur(780 Km.cuadrados) con un sistema mixto, el éxito mayor de Asia que todos quieren imitar. Olvidémonos del nombre, coger lo bueno y botar lo malo es la clave del éxito.

Juan G.Conde dijo...

Datos interesantes:

Shanghai es la ciudad con mas millonarios del mundo 18,623

China tiene 1,351,045,919 millones de habitantes.

tiene una clase media de mas de 312,000,000. igual a la poblacion entera de los Estados Unidos.

tiene mas de 1,000,000,000 de pobres, segun los estandares norteamericanos, aunque no existe el hambre, casi el numero de habitantes de India.

Moscu es la ciudad con mas billonarios del mundo. 79 en total.

Juan G.Conde dijo...

En la lista de personalidades cubanas y puertorriqueños que se quedaron por mencionar en la lista citada como personalidades en gobiernos españoles, dos de las más cimeras figuras de la España del siglo XX.
A- Emilio Mola, el probable General de mayor importancia del bando nacionalista en la guerra Civil Española del 1936 al 1939,conocido como el director, de rango superior al mismísimo Franco, quien muriera trágicamente en un misterioso accidente aéreo , su muerte beneficio a Franco abriéndole el camino para convertirse en el Caudillo de España. Nació en Villa Clara, Cuba 9 de julio 1887. Muere en Alcocero de Mola, Burgos.

B-El Marques Torcuato Luca de Tena y Alvarez y Ossorio, hijo de Juan Ignacio (peninsular) y la dama puertorriqueña Doña Consuelo de la Caridad Álvarez y Ossorio familia propietaria del Ingenio Turabo sito en el Valle del mismo nombre, Caguas, Puerto Rico,1889, fundador del periódico ABC, periódico de mayor relevancia y forjador de la opinión pública española en contra del desorden republicano. Durante la ocupación de Madrid en el 1936 es expropiado y sigue operando en manos de los republicanos marxistas bajo el nombre de ABC revolucionario y republicano. Simultáneamente se edita un ABC nacional y católico en poder de la familia Luca de Tena, en Ciudad Real, área Nacional bajo la protección del General Queipo de Llano, General del ejército del Sur.
Los Generales Mola del ejercito y Godded de la aviación, uno nacido en Cuba y el ultimo en Puerto Rico, junto con el Generalisimo Franco y Queipo del Llano estos dos peninsulares ganaran la Guerra Civil española.

Anónimo dijo...

Jose Ramon, este q te insulta es "der Kubaner". El mismo que un dia te dijo q pertenece a La Cubanada, y q te critica por querer una Cuba dentro de España, pero a la minima q puede siempre esta diciendo q quiere una Cuba dentro de la orbita gringa.
No se cuantos meses llevara aqui, pero estar todos los dias experimentando tanto odio contra todo lo español no puede ser bueno para la salud.
Desde aqui me compadezo de su alma

Anónimo dijo...

Sabian que hay un documental en color sobre la guerra civil española? Fue hecho por norteamericanos y se llama "Defenders of Faith" (claramente pro-franquista).
Aqui pueden ver un trailer

http://www.youtube.com/watch?v=xizC1uX9eOI

La misma Alcapurria dijo...

Para kubanner,
No te metas con los arrrrrro con habichuelas y los nene y las nenas , o los hay bendito, pues tenemos tambien la MARA de los "Lorenna Bobbits" o los capadores de la "Buena Fortuna"' nuestro producto lo compra Walter Mercado a precio de oro. Tu por lo que dices, tus grandes atributos varoniles , nuestro querido Walter Mercado ,nos pagaria un Potosi. Cuidado si lo que tienes es un binbin de recien nacido. Aguanta la lenguita kubbaner tenemos sucursales en Alemania y yankilandia.
Walter es tambien hijo de españoles y le gusta hacer sopas de raiz y sus dos criadillas y se las toma de desayuno todos los dias.

Anónimo dijo...

Increible video de youtube, gracias al penúltimo comentario, no sabía de la existencia de algo así.

Saludos

Anónimo dijo...

quien es der Kubaner chico...Uds se creen que aquí hay un único independentista que entra o qué?
Están paranoicos...

La Misma Alcapurria dijo...

DEDICADO A KUBANER

Tu Floripondio Anónimo de boca llena de Sarro
Aliento de sapo, culebras, ratas y otras alimañas
Tú que besas donde los gringos pisan en el barro
Tienes el cacumen lleno de posta y patrañas

Kubaner cuida reír en tu vulgar maraña
Te asalte en sueños cual visión extraña
Que amigos también están en Alemania
Y que Dios te perdone desde el cielo
Walter también hijo de españoles “grita”
Las espero con sazón Goya y una cazuela
Calentando fogón, para tu vástago y criadilla
Y así condimentar un apestoso sofrito
Para hacer como festín un desayuno
Que yo perdono esa sopa desde “España”

Anónimo dijo...

Aqui estan los futuros creadores de un nuevo imperio espanol, condes ,marqueses, duques,rajas ,kaisers,zares y masrajå . Buena suerte en su empresa ,la nueva realeza.

espanoles canibalean su idioma dijo...

Los espanoles canibaleando su propio idioma.Una cosa habitual en las publicaciones espanolas son los continuos y estúpidos errores tipográficos y semánticos,como si individuos torpes y vulgares estubieran detrás de lo que deberían ser finas publicaciones del pais de la Real Academia...
He aquí un ejemplo de torpeza lingüística...han escrito en un titular de un artículo cultural:"prototipo",en vez de arquetipo...como si de un Auto se tratara cuando hablan de una artista...

Anónimo dijo...

El problema es que ponen becarios mal pagados y les da igual las expresiones. He visto peores cosas, créeme ;)

La RAE ni España, no tienen culpa de que la gente no sepa expresarse, creo yo.

Saludos desde Canarias, España

Anónimo dijo...

y que tanto te preocupa el castellano y la ortografia, si segun tu odias ese idioma orripilante, mejor miremonos en un espejo los cubanos como tu y como yo Kubaner, dime es acaso correcto decir?

Que vuelta azere, como esta la cosa, tas perdio yunta, me hace falta que me eches un cabo con una pinchita, hazme la media hasta la esquina ambia, no! eres un fula, bueno voy echando!

dime si eso es castellano y dime si no ha sido altamente canivaleado

Ernesto dijo...

Horripilante*

Anónimo dijo...

Respondiendo a el espanol Ernesto...

Para mi decir asere tiene tanto valor como decir tio o "es la leche" o "flipas" o "de puta madre",pa mi es la misma mierda...Cada pais tiene su forma de hablar,yo puse ejemplo de unerror,que es otra cosa...Además horripilante se escribe con (h) y deja ya de llamarme el kubaner...Quién es ese?

Anónimo dijo...

igual te hayas dado cuenta o no...si va con (h)...y anttes de mirar como hablamos los cubanos mira bien como hablan Uds los espanoles...que dicen veinte mierdas y todo lo hablan con Z

Anónimo dijo...

Ernesto, ese tipo que se dice el Kubaner es un troll metido aquí por la seguridad para perjudicar el blog. ¿No te has dado cuenta que desde que está aquí jodiendo ya la gente casi no quiere escribir sobre el tema que se está tratando? Mejor es que JR le borre cada vez que escribe alguna estupidez que no venga al caso y los demás no prestarle atención porque quiere volver esto una cubanada.

Anónimo dijo...

Ya hablando en serio, usted tiene razon anonimo anterior. Aunque les paresca tema de gracia a otras personas que se diviertan actuando como trolls, nuestras ideas de una Cuba mas unida a España es cosa seria.

Si no eres Der Kubaner, pues quien seas, esto va para ti Troll, si! tu mismo! tu sabes que es contigo!

Crece chama, crece que actuas como un crio, y gracias por llamarme español, es para mi un verdadero orgullo.

Dedidaco al ente anti-español dijo...

Por cierto señores por cada vez que Der Kubaner entra al blog, hay alguna que otra bandera alemana en el LIVE TRAFFIC FEED ubicado en la parte inferior izquierda de la pagina, ultimamente no he notado la bandera de alemania o la de ningun pais Europeo colindante (aunque se de sobra que esto no constituye prueba alguna ya que el TRAFFIC FEED se basa en una direccion IP que puede ser manipulable)pero me atrevo a exonerar al conocido por todos Kubaner de estos comentarios recientes.

No se a ciencia cierta de donde provenga el troll que tanto ofende y fastidia, pero este ser ciertamente nosivo e insolente no es Der Kubaner, y posiblemente no sea ni cubano, emplea muchas expresiones propias de la peninsula, por lo tanto asumo que (1) o es un español acomplejado de si mismo y su pais (2) o es un immigrante en España mal agradecido o (3) es un ser que padece de bipolaridad y personalidad multiple una condicion que se refleja en sus actitudes de caracter inestable.

Estes donde estes...ojala te sigan borrando los comentarios hasta que te canses de comer tanta gandofia.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Ernesto, decir que somos españoles es un orgullo. Después de todo, cuando uno llega a EEUU enseguida lo clasifican como hispano, ¿y qué significa hispano sino eso mismo: español?

Ernesto dijo...

Efectivamente, la unica interpretacion que yo le doy a la palabra hispano es precisamente esa que usted menciona. Quizas si nunca hubiese puesto un pie en EE.UU me sintiera ajeno a España y adoctrinado al fin desconoceria mi propia historia y estubiese privado de conocomiento algo sobre los lazos que nos unen a la madre patria.

Pero le agradesco a dios el haber vivido fuera de mi pais en paises anglos, porque ha sido en estos lugares donde he aprendido a apreciar mi cultura e indentidad hispana ya que la cultura e identidad cubana es una de las tantas ramas del arbol de la Hispanidad(o lo que es lo mismo la cultura española), he aprendido mi verdadera historia y he abierto los ojos.

Asi que llamenme español, eso no me hace menos cubano al contrario...como se dice, a toda honra, es un honor.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo de 13 de febrero de 2012 10:16 a.m.:

Se nota que no tienes ni idea del español/castellano de España. A bote pronto, el castellano de la cornisa norte no tiene nada que ver con el de la meseta, sur e insular. Ya no digamos nada de las otras lenguas españolas (catalán, vasco y gallego) y otros dialéctos.

Aquí te dejo un mapa de España según los dialectos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/Espa%C3%B1ol_Espa%C3%B1a_dialectos.png

Tú dices que todos los españoles hablamos mierdas y encima con z. Los de las mierdas lo dejo a parte, pero lo de las z no.

El seseo que es la particularidad de por el cual los fonemas representados por las grafías "c" (ante "e" o "i"), "z" y "s" se vuelven equivalentes, asimilándose a la consonante /s/.
El seseo ocurre en todo el español americano y en el dialecto andaluz y canario. También se da un seseo en varias pequeñas zonas castellanohablantes de la Comunidad Valenciana.

Por lo que es un error decir que todos los españoles hablamos con z.

Y de regalo te dejo un audio de un chaval canario hablando sobre las relaciones entre Canarias y América:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1f/Habla_canaria_elcloquidopuntocom.ogg

Saludos desde Canarias, España.

lameculos de Merkel,burla de los franceses dijo...

el puto der kubaner...
quien leches es der kubaner...
lo cierto es que Rajoy está llorandole a vuestra jefa la Merkel..
buhhh buhhh buhhh,que sea frexible,
mientras los guinoles franceses se burlan de vosotros y viva el pueblo
Vasco y libre en la diáspora
Euskadi Ta Askatasuna!!!!

"En público es prácticamente un tabú, pero en privado el Gobierno admite que casi todo lo que hace tiene un objetivo claro: que los mercados, la Unión Europea y sobre todo Angela Merkel, la canciller alemana, concedan un respiro a España. "Cubanos no se envauquen no se unan a esta cuajada de vagos.
Y de corruptos...Lamebotas de la jefa alemana.Sean orgullosos y salgan a la calle con violenvia si es preciso no se dejen imponer ninguna monarquía y no se dejen subestimar...EUKADI!!!!

Anónimo dijo...

Euskadi tierra de fieles españoles, teneis unos cuantos locos como en todas partes , cinco gatos de ETA. Estos frenopatas que hablan en contra de la Sagrada España, estan escupiendo para arriba. Que seria Euskadi sin España que le de la mano y la haga gente? Un campo repleto de vacas y bastos paletos, ordeñadores de palangana y sencerro, pastores de ovejos y borregos. Gracias a España aparecen en el mapa y los concideran civilizados. Que ha dado Euskadi al mundo? Muchos mozos de corral y muchos barrigones lanzadores de leños.

Desde Tacoronte dijo...

Canarias dimos los fieros guanches, hijos de nordicos vikingos y bravos bereberes vinisteis a America e hicisteis casa en Puerto Rico, Cuba y Venezuela, tres patrias que comen gofio y platano de La Orotava. Somos hermanos de sangre, los ocho Menselles desde las cumbres del Teide te saludan.

Anónimo dijo...

Los grandes capitalistas de finales de siglo XIX tanto en Cuba como, Puerto rico era tal la bundante entrada de riqueza que ambas islas consunian los mas excelsos moviliarios, las mas finas vajallinas y los mas prominentes hacendados y comerciantes se hacian con los mas altisonantes titulos nobiliarios de la España de final de siglo. El concepto educacional era el de pre-Ortega y Gasset y Miguel de Unamuno, no la cantidad sino la calidad. De esa misma forma era toda Europa para aquellos dias, por eso dio hombres de la grandeza de Castelar, Los Hermanos Machado, Pio Barojas, incluyendo hispanoamericanos como Miguel Angel Asturias,Pablo Neruda, Garzilazo de la Vega , todos hechura de
España. Hoy dia la educacion en estas Antillas de lengua Española, no seria tal vez tan elitista, aunque no de tan excelsa calidad , pero de acceso mas popular como en la Peninsula.

Buscar este blog