Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Los cambios que debe hacer Raúl. Por José Ramón Morales


Pienso que lo primero que tiene que hacer Raúl Castro para dar muestra de una verdadera transición y deseos de cambios, además de liberar a todos los presos políticos, es comenzar una guerra contra toda la propaganda oficial. Eliminar todos los carteles públicos con consignas revolucionarias. Quitar los nombres de patriotas y héroes de la revolución de todas las instituciones públicas como escuelas, hospitales, talleres, etc.

Eliminar los monumentos de mártires de la revolución para no ofender a un sector de la población. Me refiero específicamente al Che. Desmovilizar las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Comenzar a cambiar el tono de comunicación y discursos con tanta retórica revolucionaria. Sugerir el que no se mencionen a los héroes y mártires en actos públicos. Comenzar un nuevo lenguaje, donde las escuelas tengan nombres como “Futuro Cercano”, Nuevo Día”, “El Sol del Mañana”, etc. todos positivos con mensajes enfocados en la Ley de Atracción. Donde los niños solo saluden la bandera y canten el himno nacional. Eliminar de todas las escuelas e instituciones públicas, las consignas revolucionarias y las retóricas. Despolitizar al pais. Crear una antirrevolución.

Una vez que Cuba este sin toda esa propaganda, sin esos monumentos que hieren la sensibilidad de muchos, se puede regresar a construir la Nueva Patria. Una Cuba donde se hable de futuro pero trabajando en armonía. Donde la retórica política no cabe. Donde las conversaciones sean de optimismo, amistad, futuro, alegría. Respetando la opinión de los demás. Teniendo en mente el bienestar de todos de una forma libre y democrática.

Dando facilidad a la industria privada, sin censura, solo que no mencionar a los mártires y héroes para de esa forma desintoxicar al país de tanta política que ha creado como una especie de nube toxica que vuela por encima de toda la población y los ha dañado psíquicamente. Ese lenguaje revolucionario que se ha creado y que es como una cosa rara que los de afuera no entendemos y que te convierte en un robot.

Para que el país salga adelante solo hay que trabajar bien, sin travas gubernamentales, con la empresa privada. Con libertad de expresión.

Una Cuba que haga atractiva el regreso de tanta fuga de cerebros, de sus mejores hijos que han ido a ayudar a desarrollar otros países por la falta de libertad en el nuestro. Una Cuba Imán a las inversiones extranjeras, pero sin abusar de la población, que es lo que da lugar a las revoluciones populistas.

Esa es la transición que debe comenzar Raúl Castro para verdaderamente sentir que esta haciendo un buen papel.
(Foto de Internet)

2 comentarios:

Alila's Web dijo...

Querido José:
Te voy a contestar con la franqueza que me caracteriza y con el cariño que nos tenemos a pesar de que a veces no estemos de acuerdo sobre algunos asuntos y precisamente eso es la democracia y la libre expressón. Tu artículo como siempre muy bien escrito, pero tocante al tema discrepo totalmente. Mi opinión quizás nunca importe a alguien pero mis convicciones están firmes. Lo único que tienen que hacer los dos hermanos Castros de acuerdo a mi criterio es abandonar el poder y dejarle paso a la disidencia para formar un gobierno democrático. Como cubana, es trágico ver a nuestra patria por casi cincuenta años pisoteada y destruída forjando al “Hombre Nuevo”.
El que quería el asesino del Ché (para los ignorantes Héroes) y sus cómplices directos los hermanos Castro y lo han conseguido. En eso no fallaron. En Cuba hay que mentir para vivir, robar para comer, sobornar par sobresalir, estudiar la carrera universitaria que más necesita el país no la vocación libre del individuo. Son perseguidos y hostigados diariamente, simplemente porque no están de acuerdo con la doctrina del régimen y los cubanos ya no reaccionan al maltrato.
La única y verdadera reacción del cubano en la Isla es la que tuvimos todos abandonando el infierno. Y para colmo, es un bochorno que los miembros de la famosa organización ONU votaron a favor de las mentiras totalmente inventadas en la carta de la presentación de Pérez Roque tocante al Embargo ante los miembros de esa organización. Si no se hubieran robado el dinero del pueblo en cincuenta años, Cuba hubiera sido una maravilla sin contar o importarle esa situación, pero nunca ésos miembros de la ONU tan inteligentes que parecen han pedido unánimamente que esa dictadura cubana termine. Todos son verdaderos cómplices de las dictaduras incluyendo al Vaticano y la OEA.
Dicen que perdonar es bueno y yo los critico severamente pero que los perdone Dios que es el perfecto en esta tierra,(yo no olvido) aunque todos los días les doy gracias a ese nefasto régimen porque debido a la represión política donde no podíamos escribir absolutamente nada, ni siquiera hablar, ni oir algo que no fueran los discursos de Fidel pudimos lograr la salida a un altísimo precio.
Teníamos que oir La Voz de las Américas encerrados en los cuartos y cerradas con candado las verjas de nuestros jardines y patios temerosos de que alguien llegara y nos sorprendieran escuchando esas noticias y nos llevaran presos simplemente por desear tener acceso a la información y hoy sigue la repressión igual que en el principio aunque ya se les ha ido de las manos ese asunto en algunos aspectos. Discutir estos temas desde USA es fácil para todos nosotros, lo ideal para mi sería invitar a los cubanos y a cualquiera que se una a nuestra causa a favor de los principios justos a que hagamos una cadena de denuncias innundando las mesas del Consulado de Cuba en Washington, La Oficina de Intereses, los periódicos cubanos incluyendo al Presidente y el Senado de USA pidiendo un cambio de Gobierno en Cuba no una transición.La Mega Tv está haciendo ahora lo que hace cuarenta años debieron de haber hecho todas las emisoras hispanas para denunciar esos crímenes pero nos dejaron solos pensando que éramos locos. El programa de Maria Elvira esta cumpliendo ese cometido y si Jaime Bayly se pudiera clonar yo pediría que lo clonaran por 13 millones de cubanos para decir las verdades a los cuatro vientos como él las dice siendo peruano y sacando la cara por todos nosostros sin miedo. En mis propias palabras: ”El miedo es la palabra mágica que necesitan los criminales para seguir gobernando y manipulando las masas”. Si nosotros no intervenimos con un granito de arena no habrá cambios. Miles de cubanos estamos disgregados por el mundo como almas errantes deseando que el infierno acabe y dándoles gracias a ellos que pudimos conocer y hoy ser ciudadanos de esta Gran Nación u otros países que apoyaron esta causa y que tantos critican y olvidan las desgracias de sus pueblos. No acepto transiciones con criminales en el poder, No me imagino una transición del “Crímen a la Democracia” eso es totalmente antagónico. Los dictadores no tienen conciencia y nunca dialogarán con honradez porque no lo son.
Tendría yo que volver a nacer y la resurreción parece que no es la prioridad del Señor por el momento para apoyar semejante causa llmada “transición” por no llamarla “complicidad”. Siento que si olvido los crímenes, corrupciones, persecuciones etc., a que ha sido sometido el pueblo cubano… es que los estoy traicionando. Por eso no apoyo ni apoyaré con los mismos criminales que lo perpetraron una pacífica y bonita transición hacia una falsa y hereje democracia. Hay un pensamiento martiano que no recuerdo exactamente pero dice asi más o menos…(pueden corregirme).
“Ver cometer un crímen en silencio, es ser cómplice de él”. No sé como será el desenlace de esta situación porque no soy política y debido a mi gran ignorancia no puedo vislumbrar el proceso, pero debido a mis principios cívicos y morales no apoyo a criminales aunque me equivoque. Respeto profundamente tus artículos y me gustan aunque discrepe en el contenido y eso precisamente es lo que hace bella la amistad que nos une acompañada de la “libre expression” y nuestra acaracterística de polémicos. Si Raúl Castro quisiera hacer un buen papel en la historia de Cuba tendria que abandonar el poder para que él pudiera adjudicarse el lema de su hermano “La Historia me Absolverá”. ¡Sería una absolución celestial!
Abrazos
Tu amiga Alila

JRM dijo...

Hola Alila;
Gracias por tu comentario y sinceridad. Tú sabes que tu participación y opinión engrandece mi blog. No importa que no coincidas conmigo, tu siempre eres bienvenida.
Saludos,
José Ramón

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.