Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 1 de diciembre de 2008

San José Olallo Valdés. Por José Ramón Morales


La beatificación del Padre José Olallo Valdés nos cogió por sorpresa a los cubanos, pero principalmente por ser alguien totalmente desconocido. En mi vida lo había oído mentar y mucho menos sus milagros. Lo han sacado del armario y ahora los comerciantes tendrán una nueva pieza de comercialización pues comenzaran los velones, las imágenes y estatuillas a la venta.

Nació en 1820 en La Habana de padres desconocidos, su madre lo dio en adopción a una casa cuna y profeso a los 15 años donde fue a cumplir sus votos a Camaguey. Durante décadas se desempeño como enfermero, farmacéutico y despensero de un hospital en el cual vivía humildemente. Falleció en Camaguey en marzo de 1889.

Yo no puedo negar que no soy religioso, pero ojo, que no soy agnóstico, creo solo en Dios, pero que esto de las religiones me da urticaria. Pienso que todas manipulan y dividen. La única frase en la que estoy de acuerdo con Marx, es que “La Religión es el opio de los pueblos” y lo veo diariamente en las guerras que hay por el mundo debido a estas. Musulmanes contra judíos y católicos. Atalayas criticando a babalawos, etc.

Ahora hay una nueva forma de invertir el dinero de las recaudaciones para comenzar a difundir la obra y milagros del Padre José Olallo, en vez de dejar ese dinero solo para hacer obras para los pobres. También las iglesias habrá que hacerlas mas grandes para tener espacios para los nuevos santos que el Papa sigue Beatificando.

Pero bueno, es solo mi opinión, que hagan lo que les de la gana.

(Foto de Internet)

5 comentarios:

Mgb dijo...

Muchas gracias por su cortesía en mi comentario Apuntes de Noche de Notas Diversas.

Me apunto su blog a partir de este momento.

Un saludo desde Madrid a la Cuba Libre miamense.

Marcel Gascón Barberá

Mgb dijo...

Muchas gracias por incluirme en su blogroll!

notesdisperses.blogspot.com

Alila dijo...

Querido José.
Ni todos somos ignorantes ni eruditos. Es lógico Jose que tu no supieras nada acerca del padre José Olallo Valdés, pues quizás tu pertenezcas a la generación en que los gobernantes cubanos sometieron a la ignorancia al no divulgar nuestra querida historia cubana a las nuevas generaciones en las escuelas. Ellos crearon su propia HISTORIA. Quizas cuando tu eras muy niño no supiste que enormes cantidades de buenos libros de diferentes tópicos fueron quemados en las plazas públicas queriendo borrar la historia que hoy los condena a todos ellos. En Camagüey, sucedió y eso se repitió a lo largo de toda la Isla de Cuba. No solamente quemaron esa literatura, si no que ocultaron por todo los medios aquéllo que les podía afectar en la doctrina que nos enseñaban. El éxodo de maestros hacia USA no fue por gusto. No es sorprendente que tu digas que no lo conocías si muchos camgüeyanos en la actualidad lo que llaman la generación de la revolución no conocen de nada. Incluso, no saben la historia tan horrenda que vivimos los que salimos por el éxodo del Mariel en esa Provincia.
Los camagüeyanos viejos si lo conocemos y reconocemos la labor del padre Olallo aunque yo no pertenezco a ninguna religión gracias a Dios(mi Dios) no el que estudio todos los dias en la Biblia y cada dia encuentro de acurdo a mi (ignorancia religiosa) que me alejo más por no estar de acuerdo en muchos aspectos y para creer hay que hacerlo por medio de la fe y no por medio de preguntas. Otro de los grandes desafío del Padre Olallo fue que tuvo el valor de enfrentar al gobierno español cuando trajeron el cadáver del Mayor General Ignacio Agramonte frente al Hospital y lo recogió del suelo llevándolo en camilla y limpiando los restos mortales de nuestro gran Patriota el 12 de mayo de 1873. En 1901, fue que el ayuntamiento de la ciudad dispuso que se le cambiaran los nombres a la Calle de los Pobres y a la Plaza de San Juan de Dios por el de Padre Olallo.Ya hoy en la ciudad de Camagüey pueden comprar un libro acerca de la vida del Sacerdote. Considero que su canonización llegó con los famosos contubernio del Vaticano con los Dictadores Castro. (Cómo siempre la Iglesia Católica haciendo lo mismo que hacía hace muchos años, cómplices de dictadores) no lo digo yo, ni tú, lo dice la historia que muchos desean borrar. Algo que ensombrece de acuerdo a mi criterio el nombramiento del Padre Olallo)
Abrazos. Alila

Anónimo dijo...

Mgb;
Gracias por visitar mi blog, ya seguiré visitando el tuyo.
Saludos cordiales,
José R.

Jose Ramon dijo...

Alila;
Tú eres camagüeyana y ese santo era tal vez producto regional, al menos a Caimito no llego. Yo prácticamente nací en el comunismo y te puedo asegurar que nunca oí, ni a mis tías beatas, hablar de el. Será también porque no soy religioso.
Abrazos,
José

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.