Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El día que Cuba volvió a ser España. Por J.R.M.


(Esto lo escribí en enero del 2006, antes de que Fidel Castro decidiera pasarle el poder a su hermano Raúl. Yo no tengo poderes síquicos, solo que también saco mis conclusiones. Estas predicciones son muy largas, ojala no haya que esperar tanto. Espero que lo disfruten.)
--------------------------------------------------------------------------------------------

Hay júbilo nacional. Sin dudas el día de ayer 2 de julio del 2088 pasará a la historia como una fecha tan importante como la caída del Muro de Berlín hace 99 años atrás donde el pueblo alemán se reunificó y ahora el español hace lo mismo.

Después de muchos años de discusiones por fin el pueblo cubano comprendió que no se ofendía a los patricios al volver a reunificarse con sus familiares peninsulares e insulares europeos. Concluyeron que lo que hicieron nuestros patriotas, era lo que requería esa época pero ya España era distinta y esto es lo que requiere esta. A pesar de que se admiren y respeten las ideas de un héroe del período Medieval, sus ideas no necesariamente son las que aplican para esta época y lo mismo sucede con los nuestros.
Todos estos largos años de separación nos dejaron ver, cuanto amor y cariño existe entre estos dos pueblos separados por Estados Unidos. Al cubano todo lo español le gusta, desde su comida, su música, su sentido del humor, su idiosincrasia, en fin es como un enamoramiento mutuo. El español admira todo lo cubano, su música, la alegría de su pueblo, lo luchadores y ambiciosos que son, etc.

El día amaneció en todo el país con una gran Fiesta Nacional. Todos los canales de televisión estaban en cadena. En las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Salamanca, etc. se arrollaba con una gran Conga. Se bebía mojitos y cubatas. Por su parte en todas las ciudades importantes de Cuba se bailaban sevillanas y se bebía sangría, vinos y se brindaba con cidra. , También se arrollaban congas y no falto' el ron Bacardí.

Eran las 9:00am en Cuba, 3:00pm hora peninsular, 2:00pm en Islas Canarias cuando en todos los edificios públicos de la península y de las islas españolas de Europa se izaban por primera vez las banderas de España y Cuba y al mismo tiempo se hacía en el Morro de La Habana y Santiago y todos los edificios públicos de Cuba.

Muchos españoles planean lograr su sueño de irse a vivir a Cuba en cambio los cubanos no quieren emigrar, están muy contentos de tener un pasaporte europeo que es algo así como tener alas para poder volar y que la moneda nacional sea el euro, pero quieren vivir ahí . Cuba por fin se va a beneficiar con la entrada a la Comunidad Europea pero también el estar en el Caribe la hace privilegiada. Por fin se cumple el sueño de una España Unida, de un país más grande y ahora se comienza a trabajar para seguir construyendo la Isla Paraíso.

Hace 81 años (exactamente el 2 de julio del 2007) que se comenzó con el desplome y después la terminación de un período muy largo que tuvimos. De muchas separaciones, humillaciones, sufrimientos, etc. Poco a poco se comenzó un nuevo período de cambios y adaptaciones hacia un sistema democrático que culminó ayer con la reunificación del país.

Pienso que quizás yo viví en esa época y fui uno de los promotores de esto que hicimos realidad en el día de ayer.

Ahora sólo espero que todos trabajemos juntos para hacer el gran país que todos soñamos.

JRM…….Miami enero 24, 2006

5 comentarios:

Paco. León dijo...

¿Realmente crees factible la reunificación de Cuba y España? El pueblo cubano me ha parecido muy variopinto y multirracial. Es posible que los "blancos", descendientes de españoles en su mayoría sí lo apoyasen pero ¿y los negros y mulatos que nos identifican con aquellos salvajes negreros? Ellos, posiblemente se sientan exclusivamente cubanos y veo dificil que apoyen dicho proyecto que, por otro lado, a mí me parecería precioso. Ya sólo el hecho de que alguien en Cuba se lo plantee me parece alucinante. No obstante y, como siempre, considero que Cuba y los cubanos se han ganado el derecho a decidir y... Cuba será lo que los cubanos quieran. Un saludo.

J.R.M. dijo...

Hola Paco L;
Gracias por participar. Te diré que el negro cubano nunca ha tendido ese sentimiento de odio hacia el español. Al contrario, siempre lo ha visto con simpatía. Además, el español se mezclo bien y de ahí surgió la famosa mulata cubana. No creo que estos, ni los mestizos cubanos tengan un sentimiento de inferioridad, al contrario. A diferencia de Latinoamérica que si he visto un odio hacia España y los españoles, y los culpan de todos sus problemas. No se si es porque en Cuba hubo una gran inmigración española y estos eran nuestros vecinos, que muchos eran pobres y uno los veía como a otros cubanos mas, nunca fueron extranjeros o quizás porque al no tener nativos, pues no surgió un odio hacia la colonización. Quizás sea lo contrario, se piensa que España no quiere a Cuba de vuelta, porque tenemos negros y mestizos.
De todas formas esto solo es una propuesta que si no estuviera convencido que fuera mejor para los dos, no hubiese lanzado la idea. Claro esta’ que esto seria por decisión popular si la mayoría lo acepta. Yo nunca haría nada que fuera en contra de mi pueblo y para mi, cubanos somos todos del color que sea, y no aceptaría que discriminaran a nadie.
Increíblemente hay negros cubanos que quisieran que Cuba se anexara a EU y la historia del racismo en EU es peor que la que tuvo España en Cuba.
Te repito, no creo que el negro cubano tenga complejos de inferioridad, a pesar de que es normal en Cuba a un cubano blanco decirle cosas bien racistas al negro pero todo se interpreta como un chiste y no hay nada racista de fondo. Es parte de nuestra idiosincrasia.
Un abrazo,
José Ramón

chechu1973 dijo...

Ya no es la primera vez que oigo esta opinion y me parece un sueño maravilloso. Cuba es parte de España con la misma fuerza sino mas que cualquier otra comunidad de nuestra patria. Tengo muchos amigos cubanos y el cariño de estos por todo lo español y de los españoles por todo lo cubano es increible como si los lazos nunca se hubieran roto. No se si será imposible pero no es ninguna locura y ningun disparate que lo que un dia se rompio en un momento historico determinado se vueva a unir en otro momento historico como es el actual.

J.R.M. dijo...

Hola Chechu;
Tienes razon, somos una familia dividida por un tercer pais, pero el cariño sigue y algun dia volveremos a ser de nuevo uno solo y sera lo mejor para todos.
Un abrazo,
Jose R.

Michael dijo...

serìa lo mejor en realidad si Cuba se uniese a Españ, serì excelentìsimo, serìa un sueño hecho realidad, Cuba es España misma. un abrazo

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.