Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 29 de enero de 2009

Gracias UNESCO. Por J.R.M.


Honrar, Honra!

Siguiendo la frase de nuestro querido José Marti, aunque no este de acuerdo con el, en lo de la separación de Cuba y España, se que si estuviese vivo seria un buen amigo mío y me apoyaría con la idea de la reunificación.

Quiero honrar a la UNESCO, darle las gracias por declarar Monumento de la Humanidad a nuestra Habana Vieja, y diferentes lugares de Cuba. También al esfuerzo de muchos buenos y talentosos cubanos que desde dentro de la isla tratan de restaurar el casco antiguo de nuestra querida Habana, no lo estamos perdiendo todo. Esa Cuba española que tanto orgullo nos da, y que fue construida toda bajo la bandera roja y amarilla.

Quien le iba a decir a la bandera española, que ella seria expulsada de su linda Cuba, su hija. Ella que creo esos castillos y fortalezas, esos palacios y palacetes y que ahora la tratan como extranjera.

Ese corazón de La Habana.

Que es esta, sin esos lugares? A donde irían los turistas? Que tendríamos para mostrar si no fuera todo ese periodo de esplendor de esa Cuba Española?

Si fuese por el gobierno actual todo se hubiese perdido. Que hubiésemos recogido?

Además el gobierno quiere llevarse el crédito de salvar la Habana Vieja, cuando eso se le debe a la UNESCO y a los buenos y talentosos cubanos que hacen un esfuerzo extraordinario a pesar de las travas del gobierno.

4 comentarios:

Recomenzar dijo...

Muy lindo tu blog interesante enganchate al mio y volemos por miami

José Ramón Morales dijo...

Muchas gracias, ya visite tu blog y esta muy lindo,
Felicidades!,
Saludos,
Jose R.

Anónimo dijo...

Es una pena que este blog no sea conocido por todos los cubanos, prque seguro que levantaría esos sentimientos españoles que todo cubano que se precie lleva dentro.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo;
Gracias por tus palabras. El propósito de este blog es poner a pensar a las personas y dejar que saquen sus propias conclusiones. El cubano es muy español, siempre lo ha sido aunque no se diera cuenta. Tenemos que ser agradecidos de lo que tenemos y de nuestra historia. No podemos solo hablar de las cosas malas. Cuando mencionamos lo bueno, estamos creando energía positiva y los resultados tienen que ser mejores que si vivimos lamentándonos. Cuando las cosas no dan buenos resultados hay que buscar alternativas. Un tumor necesita cirugía, solo con fármacos lograríamos amainar el dolor, pero nunca eliminarlo.
Saludos,
José Ramón

Buscar este blog