Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 21 de febrero de 2009

Banderas anexionistas de Cuba



Narciso López de Urriola (Caracas, 1798 – La Habana, 1 de septiembre de 1851), (otro extranjero que fue a crear problemas en Cuba) fue un militar venezolano, mártir y promotor de la creación de la Bandera de Cuba y del Escudo de Cuba, los cuales fueron diseñados en 1849 por Miguel Teurbe Tolón a partir de una idea de Narciso López.

La bandera de Narciso López fue enarbolada por primera vez el 19 de mayo de 1850.

A diferencia de cómo cuentan los historiadores, el triangulo enfila hacia el Norte (EU) y la estrella, es la que después se sumara a la bandera norteamericana. Eso ya no lo dicen en la descripción, pero la verdad es que la bandera cubana fue hecha estrictamente anexionista por uno de los extranjero que como Gómez fue a intrometerse en los asuntos de Cuba.

Algunos historiadores, como Hugh Thomas, argumentan que Narciso López se convirtió en un promotor de la anexión de Cuba a los Estados del sur de Estados Unidos. Como corriente política, ese anexionismo de Narciso López fue animado por los intereses esclavistas de los EE.UU.

Narciso López, por su lado, se dedicó a preparar una expedición, a la apertura de suscripciones y financiación a través de Vanderbilt, a actividades de propaganda e incluso, junto a Teurbe Tolón, al diseño de una bandera, a la imagen y semejanza de la de Texas para su incorporación a la Unión como nueva estrella, y que luego se convertiría en la actual bandera cubana.

En julio de 1849, Narciso López lanzó una expedición de liberación desde Round Island, Nueva Orleans. En ella participaban algunos veteranos norteamericanos de la guerra contra México. Otros iban por la oferta de 1.000 dólares y 64 hectáreas de Cuba que se les habría hecho efectivas en caso de tener éxito. López ofreció el mando al político sudista Jefferson Davis, quien recomendó al coronel Robert E. Lee por 200.000 dólares. Lee rehusó ante la oposición del gobierno de Washington de romper el Tratado de Neutralidad con España de 1818 y consecuentemente, López decidió asumir personalmente la jefatura de la expedición.

Se embarcó en acciones contra la metrópoli, como la llamada conspiración de la Mina de la Rosa Cubana, que tenía ramificaciones en toda la isla y tras cuyo fracaso se vio obligado a huir a Estados Unidos, donde en 1848 recibió la protección del gobernador del estado de Misisipi.

En aquel mismo año, el contacto entre grupos separatistas cubanos (el de Trinidad, dirigido por el propio López, y el aristocrático de La Habana y Camagüey, liderado por Salvador Cisneros Betancourt, fructificó en la organización de un Consejo Cubano en Nueva York. Desde aquella plataforma trataron de sensibilizar hacia la causa separatista a los medios políticos estadounidenses, proponiendo al presidente de los EE.UU. James Knox Polk la compra de Cuba por 130 millones de dólares, a la Corona de España, negociaciones que, al efectuarse directamente con el gobierno federal, podían significar el fin de la esclavitud lo que no convenía a los intereses que López representaba.

El 9 de mayo de 1850 se concretó su proyecto expedicionario, al desembarcar en Cárdenas con 600 hombres, pero el escaso apoyo en la isla, al ver que el objetivo era mantener la esclavitud y la inferioridad de sus fuerzas le obligaron a retirarse.

El 12 de agosto de 1851 en una nueva expedición, con 400 mercenarios a bordo del Creole, contra las órdenes del gobierno federal, desembarcó nuevamente en la isla con la pretensión de establecer una república independiente y su posterior anexión a los EE.UU.

En el transcurso de aquella nueva tentativa cayó prisionero en Pinos de Rangel y fue ejecutado por traición, mediante garrote vil, en La Habana el 1 de septiembre de 1851




(Bandera de Cespedes, una copia de la de Texas)

La Bandera de Carlos Manuel de Céspedes, que es la otra bandera que ondea en Cuba, es una copia de la de Texas. Ahí podrán comparar.

El objetivo era independencia y después anexionismo. Esos ricachones su objetivo era eliminar a España de Cuba para ellos poder hacer mas dinero con EU.

Céspedes compro el Ingenio La Demajagua por $80,000 pesos en 1867 y parece que no le iba bien en el negocio y decide cambiarles el trabajo a los esclavos, o sea en vez del ingenio, tenían que pelear. No era darle la libertad, era luchar, en vez de trabajar.



(Bandera de Texas)

Bibliografia: Narciso Lopez.
http://es.wikipedia.org/wiki/Narciso_Lopez/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Debeis cambiar la bandera de Cuba de inmediato! es una estadounidensada! debeis poner una españolizada!

MACEU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MACEU dijo...

El cubano es tan incrédulo, como su cultura heredada. Yo vivo en España y te aseguro, que haber sido colonia española, fue la desgracia de Latinoamérica. No es casualidad que no exista una sola ex colonia española que valga la pena y o que Gibraltar prefiera desaparecer antes de volver a ser una provincia española. La cultura Inglesa es superior, no porque si sino por han aprendido de sus errores. No por gusto a España se le llama el norte de África. Te pondría millones de ejemplo de lo mediocre y la desgracia de la cultura española, heredada de moros. España es un país con 30 años de democracia y unos problemas independentistas y nacionalistas, que tarde o temprano tendrán otra guerra civil. Gracias a Dios encontré la respuesta, a todas mis preguntas que me hacía en Cuba. Todas las he encontrado aquí. Y es tan incrédulo más aun el cubano, que solo se fija en el presente de España, sin ser capaz de ver más allá de lo observado. El problema no es tener si no mantener.
El colonialismo fue y siempre será malo, para cualquier país, pero en la otra vida si existe la reencarnación, desearía que nos colonizaran los ingleses, al menos serviría para algo bueno.
A esta cultura es a la que tú quieres que Cuba se anexe.
Crees que esto es normal en un país y en un mundo civilizado, caerle un pueblo entero a un toro para matarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=bP7yKQBXFiw

En España existió la mayor casería de brujas, a esto agrégale que apoyan a la dictadura de los Castros, son antiamericanos, anti emigrantes y van a Cuba a aprovecharse de la cubanas, a las que consideran aquí mujeres p….s. Y tú te quieres anexar a un país, que cuando decidiste marcharte de Cuba no hiso nada por brindarte apoyo y ayuda. Debes saber que ese privilegio, del que gozamos los cubanos en Estados Unidos, con la ley de ajuste cubano, en España no existe y se les niega a los cubanos el derecho de vivir en democracia. Tú apoyas a ese país que es la causa de nuestra desgracia.
Po la Anexión, si pero de Cuba a los Estados Unidos.
Dios bendiga siempre a America.

Anónimo dijo...

Maceu o como te llames, no por vivir en España te da el derecho a insultarnos, si tan baja opinión tienes de España tal vez deberías irte a tus añorados USA...claro que igual a un personaje como tú allí tampoco lo quieren. Informate un poquito antes de hablar y de sacar toda la retaila de topicazos que suelen decir los enemigos de España. Insisto cuando quieras te vas a otro sitio, aquí no te echaremos de menos.

Anónimo dijo...

[url=http://vk.com/reg1494638][b]VK.com[/b][/url] es un medio universal para buscar a conocidos.

Queremos que los amigos, companeros de escuela y de universidad, vecinos y companeros de trabajo esten siempre en contacto.

Ya somos 48 105 840.

Con ayuda de esta pagina podras:

* Encontrar a gente con quien estudiaste o trabajaste.
* Saber mas de la gente que te rodea y encontrar a nuevos amigos.
* Estar siempre en contacto con las personas a quien aprecias.


[b]Concurso global[/b]
?Empieza un nuevo concurso por todo el mundo!
Los 30 participantes que inviten a la pagina a la mayor cantidad de amigos durante el concurso obtendran un premio.

[b]Premios[/b]
* 5 portatiles Sony Vaio Z (lugares 1-5)
* 10 smartphones Sony Ericsson Satio (lugares 6-15)
* 15 smartphones Sony Ericsson Aino (lugares 16-30)

Los participantes que queden entre el 1 y 5 lugar recibiran un Sony Vaio VGN-Z51MRG/B, un superpotente portatil con un modem 3G integrado y que solo pesa 1,5 kg:
[IMG]http://vk.com/images/vaio.jpg[/IMG]

Los participantes que queden entre el 6 y 15 lugar recibiran un Sony Ericsson Satio, un smartphone de ultima generacion con una camara de 12 megapixeles:
[IMG]http://vk.com/images/satio.jpg[/IMG]

Los participantes que queden entre el 16 y 30 lugar recibiran un Sony Ericsson Aino, un moderno smartphone multimedia con camara de 8 megapixeles:
[IMG]http://vk.com/images/aino.jpg[/IMG]

[b]Plazos[/b]
Inicio del concurso: hoy a las 2:00
Finalizacion del concurso: el 19 de noviembre de 2009, a las 4:00

[b]Condiciones[/b]
* 1. Ganaran los primeros 30 participantes que inviten a la pagina a la mayor cantidad de amigos hasta el 19 de noviembre de 2009, a las 4:00.
* 2. Toda la informacion se muestra a tiempo real a traves de la tabla del indice actual de popularidad de los participantes.
* 3. Solo se tendran en cuenta los invitados que hayan indicado su nombre, apellido y centro de estudios verdaderos y que hayan cargado una fotografia suya.


[CENTER][url=http://vk.com/reg1494638][b]Registro[/b][/url][/CENTER]

panchato dijo...

la bandera de cespedes , no es inspirada en la de texas, sino que en la de Chile....un chileno la diseño. la de Chile es de 1817 la de texas de 1834

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.