Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 22 de febrero de 2009

Tres Escudos de Cuba. Con Anexionismo incluido


Primer Escudo

Cuba tuvo 3 escudos, ya que se fue transformado. Fue Narciso López, un miltar venezolano, anexionista y defensor de la esclavitud, mártir y promotor de la creación de la Bandera de Cuba y del Escudo de Cuba, los cuales fueron diseñados en 1849 por Miguel Teurbe Tolón a partir de una idea de Narciso López.



Segundo Escudo.

Como pueden apreciar alrededor de la palma real se ven las 13 estrellas que simbolizan las treces colonias norteamericanas, o sea las trece primera estrellas de la bandera de EU y esta claro que ese escudo fue hecho con la intención de que Cuba se convirtiera en un estado mas de EU



Tercer Escudo

En 1906 es transformado el Escudo Nacional por Decreto Presidencial bajo la presidencia de Don Tomas Estrada Palma, debido a que ya no con cumplía ciertos requisitos (o sea, Cuba era una Republica, aunque en realidad era una semi-colonia norteamericana, con la Enmienda Platt que permitía a los EU intervenir en los asuntos de Cuba cada vez que quisiera y esto fue hasta 1934, que los cubanos logran derogar esa Enmienda).

7 comentarios:

Carlos Eduardo Lopez Acosta dijo...

Perdone, sinceramente y sin intenciones de ofender: Usted esta viviendo en el Siglo XVI. Espana esta ahora, donde le toca estar, como pais en estancacion, debido a la debilidad de su estructura productiva; si con Aznar (descendiente de Asnos), levanto su economia, eso se debio al empleo de los Fondos de Convergencia de la UE en infraestructuras, lo cual genero un Boom Economico transitorio. Uds siguen teniendo un comercio exterior deficitario y no pienso que levanten sus rodillas del suelo en mucho rato. Miren hacia Argentina, que tiene una presidenta que sabe lo que hace y es muy querida por su pueblo.
Los cubanos tenemos muchos malos recuerdos de sus crimenes y negligencias en nuestro suelo. Baste recordar el exterminio masivo de mas de 200,000 aborigenes cubanos en menos de 50 anos. Vayase a pedirles limosnas a China, Francia y Alemania y no nos joda con su cancion autonomista pasada de moda. Cuba Independiente.

Ernesto dijo...

ave maria...en la manigua todavia quedan mambises!

SERVANT dijo...

Si Cuba tuviera la solucion anexandose a un pais determinado, lo mas sensato seria que Cuba fuera parte de los Estados Unidos. Pues nada mas miren la economia de Puerto Rico. Por desgracia el atraso de España lo han heredaron sus antiguas colonias. Si no hay independecia, mejor ser cubanoamericanos.

Anónimo dijo...

Cuba no es compatible con los EE.UU, por lo tanto no podemos anexarnos sin renunciar a nuestra identidad cultural, perderiamos todo lo que nos define como nacion, y no seriamos cubanoamericanos sino "nativos", algo asi como los indigenas de norteamerica. Seria muy dificil la integracion sin el asimilamiento del idioma ingles, las costumbres, cosas que van mas alla de cantar canciones americanas, tomar coca cola o ver peliculas de hollywood...hablo de reemplazar la yuca y el mojo por pure de papa con gravy. Entiendes!

...tal vez subsistiria el "Que bola" o el "Azere" como le ha pasado a Hawaii con su "Aloha"

Anónimo dijo...

Es un chiste, no? demasiado le ha costado a Cuba su libertad con tantos años de tener que padecer bloqueos económicos y otras mierdas para ahora venir a plegarse a una tierra en decadencia como España... si hay un pedazo de suelo en el mundo que merece su total autodeterminación sin dudas es la República de Cuba tal cual es hoy y con todo lo que los cubanos han luchado!!!

Anónimo dijo...

Cuba ,¿comunidad autónoma española?.Como broma del día de los inocentes no está mal.
El imperialismo español ya pasó hace algunas centurias y Cuba debe ser un país libre(mucho mas que ahora),pero la anexión a España me parece con todos mis respetos una gilipollez que no atiende al contexto social actual.
Y lo dice un español que les desea lo mejor.Un saludo.

Álvaro de Bazán dijo...

No es una anexión, es una reunificación. Cuba es territorio español de pleno derecho y los cubanos serían soberanos de toda España. No tiene nada que ver con ideas imperialistas de territorios sometidos a otros.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.