Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 24 de marzo de 2009

Bandera del Blog Cuba Española


(Estoy esperando a que me la arreglen y la manden con el triangulo y la estrella bien puestos)

Como pueden ver, ya Cuba Española tiene su bandera. La idea surge de uno de los seguidores del blog, un joven malagueño de 23 años llamado Francisco Garrido. Su idea surge como respuesta al blog Cuba Inglesa, ya que este tiene una bandera que es la fusión de la cubana con la del Reino Unido y para que la Comunidad Autónoma de Cuba tenga su bandera.
.
Primero me mando dos propuestas que les pondré a continuación.


Esta primera, me pareció como si Cuba estuviese anexando a España, ya que la bandera cubana es más grande y la española es pequeña.


Esta segunda, me pareció lo mismo pero la bandera es como la puertorriqueña. Por eso recorte la primera y le dije que si me la podía arreglar, pues prefería que las dos banderas estuviesen al mismo nivel, como si una se fusionara con la otra.

El resultado es la bandera que ven al principio

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola josé, Por supuesto que a mi no me gustan los colores para la bandera, pero eso es problema mio solamente. Me gustaría comentarte que el diseñador de esa bandera como decisión final, el Sr. Francisco J. Garrido no tuvo en cuenta un dato muy importante, y es que el escudo significa lo mismo que la bandera en cuanto a su cuartel derecho. Fueron los mismos diseñadores los de la bandera y los del escudo y con casi los mismos significados. El sol del escudo significa la joven republica naciente por lo que no le veo sentido al diseño que nos muestra el señor J. Garrido para que sea la unión de Cuba y España.
La llave del escudo representa la importancia geográfica y politica de Cuba la cual cerraba la entrada al golfo de México, colocada transversalmente entre el cabo Sable de la Florida y el Catoche de Yucatán.
Hay un haz de once varas visibles, uniformemente distribuidas en el escudo que simbolizan la unión de los cubanos en la lucha por la libertad de Cuba.

Pienso que el diseñador no tuvo en cuenta los símbolos que tiene nuestro escudo y los que estos representan y que sobre todo reflejan libertad y no anexion.

Me parece que es totalmente anacrónica la bandera con el escudo y merece otra revisión para declararla la final si es que asi lo desean los que piensan en la anexión y eso hay que respetarlo pero nuestra bandera y escudo representan lo opuesto a la anexión.

Estas informaciones sobre el escudo la encuentran en la internet proviniente de diferentes fuentes pero todas coinciden con el mismo significado.Creo que el escudo no debe aparecer en esa nueva bandera porque está relacionada con los mismos creadores. Miguel Teurbe Tolón y Narciso López y el deseo de ser libre.
abrazos

Alila

Anónimo dijo...

Ha sido una grata sorpresa encontrar su blog. Creo que su sueño es tan fantástico como maravilloso, es una pena que todos los cubanos no estén preparados para asimilar la idea de volver a depender de España. Para los cubanos españoles sería mero trámite; si de hecho vivimos en España es mejor quitar las fronteras, pero, como le digo,... sabe usted bien lo nacionalistas que podemos llegar a ser los cubanos.

De la bandera de su blog, ya le advierto que la introducción de un triángulo a la bandera de las autonomías españolas implica independentismo. Fíjese en la bandera independentista catalana y verá un triángulo equivalente al de Puerto Rico y Cuba.

http://www.familia-escude.org/img/IGUALADA/images/14%20Bandera%20independentista%20catalana.jpg

Adelante con su iniciativa, cuente con mi apoyo.

pepitogrillo

José Ramón Morales dijo...

Hola Pepitogrillo;
Gracias por participar. Me alegra que te guste la idea y creo que los cubanos debemos al menos analizarla y debatirla, pues no es nada descabellada y puede ser my beneficiosa para todos. Tengo fe en que se vaya difundiendo el mensaje y los resultados hasta ahora han sido maravillosos. En cuanto a la bandera, se lo que me dices, y ella es provisional. Además si viene la reunificación y nos va bien, no creo que a nadie se le ocurra de nuevo la separación.
Un abrazo y considérate parte de la familia de Cuba española.

jose alvarez dijo...

para que se va a anexar a españa... para financiar abortos?? mejor se agregara a Chile que no realiza ésta práctica...

Anónimo dijo...

leete ,leete tu librito que tanto te gusta,la biblia, y ya veras si a tu diosito lindo le gustan los abortos o no.no por gusto los judios lo han estado haciendo desde los tiempos del emperio egipcio.

Anónimo dijo...

Estáis como un jodido cesto. Cuba independiente. Vuestra amada España desintegrándose (y creándose otros lugares preciosos, oiga)y queréis anexionar lugares nuevos. Bueno, por lo menos así en el informe PISA sacaríamos unos resultados dignos, y no los de este país de catetos follabanderas como es Eh!paña.

Dejad a Cuba en paz, que tiene más futuro que nosotras.

Anónimo dijo...

banda de idiotas cubas es libre y soberana si se quedaron con las ganas de tenerla la hubieran cuidado mejor, procupense por arreglar los problemas q tienen en su mierdero pais y dejen de pensar q pueden con el mio pq nadie puede con el ni los americanos, cuba NUNCA sera española ni de ningun otro pais ella es libre y soberana (eso es lo q significa la estrella en su bandera aprendanselo bien

Ernesto dijo...

Anonimo 2:41 prefiere ver a su tierra subdesarrollada e inmersa en la pobreza como esta en estos momentos. Con tal de darse golpes en el pecho y decir "Libre y Soberana" como la estrella solitaria de la bandera!

Yo prefiero ver a mi tierra prospera, desarrollada, cuidada, respetada, limpia y con un nivel de vida del primer mundo, ademas conosco la historia de mi tierra y se que como nacion solo ha existido por un tiempo y tal nacion ha sido producto de manipulaciones internas y externas de nuestro concepto de patria...soy culto y se que mi Cuba era territorio nacional español y me enorgullese que los españoles y cubanos que tanto amabamos esa tierra la hayamos defendido de muchisimas invasiones desde corsarios, ingleses y finalmente de los norteamericanos quienes a pesar del arrogante patriotismo infundado de gente como tu te demuestran que se limpian el culo con Cuba y los cubanos manteniendo una base en territorio cubano (GITMO)

Yo soy un autonomista cubano, que sin tener ciudadania española y sin interes de obtenerla amo a España por lo que significa en la historia y nuestra formacion, y amo a Cuba como parte de esa gran patria de la cual seres ciegos como tu nos privaron al resto de los cubanos, los que estabamos por nacer y a la isla entera, desde la ultima roca hasta la ultima palma real.

Nos privaron de nuestra hispanidad.
Se han inventado una identidad falsa y juran a morir que no lo es, se han creido su propia mentira.

Al final la historia tomara el rumbo que el pueblo decida y por suerte cada dia son mas los cubanos que se reconectan con su madre patria.

Buscar este blog