Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 3 de marzo de 2009

Cuba y la religión.


Este es un tema muy caliente y yo se que después de mi comentario me puede caer una lluvia de piedras, pero estoy consciente de que nadie tira piedras a un árbol sin frutos, ni patea a un perro muerto.

Las religiones desde mi punto de vista son muy dañinas. Todas dividen y son las causantes de muchas guerras en el mundo. Yo desde hace años no creo en ninguna, pero ojo, que si creo en Dios. Para mi Dios es solo una energía positiva a la que le doy gracias todos los días varias veces por todo lo lindo que me pasa. Empezando que cuando me despierto temprano en la mañana, medito unos minutos antes de levantarme y doy gracias por todo. Empiezo, por tener mis ojos y poder ver, caminar, tener salud, por mis seres queridos, mis perras, mi casa, mi coche, tener comida en la nevera, vivir en un país de paz y democracia, mi familia, mis amigos, etc.

En Cuba ha proliferado últimamente muchísimo la santería, y esta es todo un negocio. Hay personas que creen que todos los cubanos son santeros, cosa que no es cierto. Yo me crié y viví en Cuba hasta 1980. En mi pueblo la mayoría de las personas son blancas y esa religión la conocía como que era de personas de la raza negra (al menos esa era mi opinión en esa época) (cuando aquello esa religión estaba prohibida). Nunca vi un toque de santo, ni sabia nada de eso. Mi familia era de fuertes raíces españolas y me decían que esa era una religión de descendientes africanos. Recuerdo de una casa donde vivía una familia negra y yo veía a una señora muy mayor que se vestía de blanco y usaba collares, además tenia un altar en la sala con una muñeca negra y collares, vasos de agua y cosas que yo no entendía. Era algo que me daba un poco de miedo.

Con el tiempo y a medida que la situación de Cuba se fue empeorando comenzó a crecer la santería. Estoy seguro que esto fue una estrategia del gobierno conforme lo hizo la familia Duvalier en Haití de proliferar el Budu para gobernar mediante el miedo a lo desconocido. Comenzó a ponerse de moda la santería. Pero esto no es serio. Las personas lo han cogido como negocio. Es una estafa en el 95% de los casos. No quiero decir que no hayan santeros serios, pero son una minoría. Es el gobernar mediante el miedo a lo desconocido. Te dicen lo que debes hacer y así te manipulan, dejas de ser tu, te llenan la cabeza de cosas raras y cualquier cosa que te pasa y que es normal, ellos te dan alguna respuesta y te mandan a hacer algo como matar a una gallina prieta, ponerle frutas a los santos, etc. y te comienzas a volver loco.

Muchas personas no saben que cuando te haces santero, estas perdiendo tu libertad y entregándosela a tu padrino. Eres como un esclavo del siglo 21. Tu padrino te dice que debes hacer, además tú lo consultas todo a unos caracoles. Es como una locura total. Muchos españoles por tontos están hiendo a Cuba a hacerse el santo y son carne fresca para la estafa. Después tienen que estar mandando dinero desde España supuestamente para cosas religiosas y así viven muchos santeros en la isla. Empezando que hacerte el santo te cuesta miles de euros o dólares. Es el nuevo negocio del Tercer Mundo y en el caen muy fácilmente personas de todas partes.

Todos los años sacan “La Letra del Año”, donde te dicen en clave lo que va a pasar. Cada grupo saca su letra y todas son distintas, además te dicen cosas que yo te lo puedo decir sin consultar ningún caracol.

Después tienes las botánicas, que son lugares donde venden de todo para la buena suerte, líquidos “abre camino”, perfumes, velas para el “dinero” o la “salud”, etc. Tremenda estafa.

Yo pienso que si la santería tuviese poder, los negros no hubiesen sido esclavos, y África no fuese el continente mas atrasado del planeta. Si Yemaya existiese y es la Reina de los Mares, las personas no se ahogarían cruzando el Estrecho de la Florida, pues si existe y no hace nada entonces es mala y no se merece ni que la mencione y si no existe pues menos. Tampoco creo que la Virgen de La Caridad, patrona de Cuba exista, pienso que eso esta en la imaginación del cubano. Además si existe, tiene poderes y no hace nada por la isla, entonces es mala, y si existe y no hace nada porque no tiene poderes entonces pues no es tal Virgen, o no existe.

Esa es mi opinión, pero respeto la de cada cual. Tengo buenos amigos que creen en eso y son mis amigos por encima de todo, pero mi opinión es esa. Mientras mas imitemos a África, más nos vamos a parecer a ella.

Gracias a la democracia puedo decir mi verdad y lo que pienso, se que puedo estar equivocado, pero que rico es poder decir lo que uno siente.

Ahora espero las piedras, ya estoy acostumbrado……

3 comentarios:

Miss D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raúl ciro dijo...

Curioso, me hubiese gustado leer que piensan otros, pero, de empezar así, eliminando algo, ya vemos, no hay más, lástima.
Un abrazo.

J.R.M. dijo...

Hola Raúl;
Gracias por tu comentario,
Un abrazo,
José Ramón

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.