Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 15 de abril de 2009

El velorio de Fidel.

(Casa donde vio la luz por primera vez, Birán, Oriente)

Amaneció el día con muchas tropas del ejercito regados por doquier, hay una movilización masiva de todas las fuerzas armadas y de la policía revolucionaria. Los médicos están llamados a permanecer en los hospitales, los bomberos en sus estaciones, etc.

Se hace un anuncio oficial por las televisoras y las estaciones de radio en cadena, “En horas de la madrugada, ha fallecido de un paro respiratorio, nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, a los 84 años de edad. Se le pide a la población que se mantengan en sus casas, se han suspendido las clases en todas las escuelas, los bancos estarán cerrados, se suspenden las actividades en todos los cines, teatros, y lugares de ocio. Las banderas ondearan a media asta. Las personas deben estar informadas de los pasos a seguir.

Hay mucha preocupación en la población cubana, las personas hablan bajito, todos esperaban ese momento pero nadie estaba realmente preparado para eso. Ha sido tanto lo que se ha elevado la figura de Fidel, que muchos lo ven como un Dios, y toda la culpa de lo que pasa en Cuba se la echan a los demás. Nadie sabe quien era realmente Fidel Castro.

Comienzan a llegar periodistas y reporteros de todos los medios de comunicación de los diferentes países del mundo. Es un misterio donde lo velaran, como si fuera secreto de estado. Se espera la presencia de muchos presidentes y entre ellos la figura del Rey Don Juan Carlos de Borbón.

Por otro lado hay júbilo en el exilio cubano, especialmente en Miami, donde se han suspendido las clases, se prepara una gigantesca manifestación comenzando por la 27 ave del SW en la Calle Ocho. Toda la prensa, radio y televisión solo hablan de eso.

Por fin se anuncia en Cuba que el velorio será en la Plaza de la Revolución. Se moviliza al pueblo. Se disponen de camiones en cada pueblo de los alrededores de La Habana y también en las diferentes provincias para asistir al velorio.

Ante un féretro abierto y con muchas flores alrededor, se ve la presencia de su esposa Dalia Soto del Valle y sus hijos, de Hugo Chávez muy consternado, al lado de Raúl, también Evo Morales, Daniel Ortega de Nicaragua, Correa del Ecuador, también la señora Cristina Fernández de Kichner de la Argentina, el presidente de Brasil, del Salvador, de Honduras, también el señor Rodríguez Zapatero de España al lado de la figura del Rey Don Juan Carlos, etc., etc., etc. Todos desfilan frente al féretro. También hay una fila larguísima del pueblo desfilando frente al cadáver. Algunos con flores en las manos y llorando.

Hay un gran silencio y sobretodo preocupación. Muchos disidentes fueron puestos en prisión hasta que se termine toda la ceremonia. Hasta Yoani Sánchez y Claudia Cadelo esta vez fueron detenidas. Hay una represión muy grande. Los policías están por doquier y las tropas de respuesta rápida están listas para atacar cualquier desorden. La orden es disparar a matar a cualquiera que no obedezca.

Todavía es un misterio el lugar donde será su última morada. Se especula que es en Cuidad de La Habana, La Plaza de Revolución no, pues estaría compitiendo con Marti. El lugar tiene que ser rimbombante. (Continuará)

No hay comentarios.:

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.