Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 22 de junio de 2009

Comentario de PAPICO.


Tres ideas quería aportar, José Ramón:

Habría que trabajar, urgentemente, en las tres siguientes cuestiones que yo veo más importantes, entre ellas la1.

- Reacción de cubanos ante el fallecimiento inminente.

Lo que más me preocupa a mí, personalmente, y ya en algún foro así lo he comentado en España, y la verdad es que la reacción ha sido de sorpresa, pero viendo que existe una posibilidad real.

Yo he planteado que una misión futura de las Fuerzas Armadas Españolas, es la de intervenir en Cuba en misión ONU y tras la muerte de quién ya se sabe.

Este asunto no es una cuestión baladí.

Me explico: ¿Cómo reaccionarán los cubanos de dentro frente a los de fuera? ¿Cómo los de fuera frente a los de dentro?

La realidad es que los cubanos de dentro, y más que nadie los que están en el poder, y así espolearán a todo el que puedan, es que se verán, una vez más, en la parte baja de la pirámide social, frente a una realidad de cubanos ricos que viven en Miami, España, etc.

Por favor, piensa en ello, que creo que es el primer problema, el que puede hacer que todo salga mal y Cuba se vea en un conflicto civil, o para no ser eufemísticos, una guerra civil y punto.

2.- Reintegración a la sociedad civil e integración de sistemas.

La reorganización de los sistemas burocráticos, censos, organización militar, organización administrativa, todo habrá que reinventarlo.... ¿O no? O no.

Precedente: Alemania.

Hay que estudiar muy bien la transición española y la reunificación alemana, como modelos para lo que venga.

3.- Creación de un foro.

Recomiendo la creación de un foro que tenga un link en tu blog, para acceder a él desde tu blog, aunque se pueda acceder directamente.

El blog habrá de ser MODERADO, pues vas a tener muchos ataques, Trolls y demás, empezando por el propio Gobierno Cubano.

4.- Situación actual de España.

La situación actual de España no es buena, no te lo voy a negar. Vale. Pero es una crisis económica CÍCLICA, que afecta al Mundo entero.

La diferencia de España frente a los demás, es la rigidez de nuestro sistema laboral y la competitividad, que tiene que ver con ello.

Por lo demás, políticamente hablando, ya me has leído decir que las controversias políticas en España SON BUENAS, no hacen más que entrenarnos en el juego democrático, practicar y practicar. Lo que no es bueno, y es en lo que el actual Gobierno se ha equivocado, y le está costando caro ya, es en pretender eliminar del juego político al adversario. Eso sí que no es democrático, pero me consta de buenas fuentes que dentro del PSOE se ha tomado buena nota de ello.

Seguimos colaborando.

Salu2.

PAPICO

No hay comentarios.:

Buscar este blog