Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 30 de junio de 2009

Respuesta al escrito de Zoe. Por José Ramón Morales


Hola Zoe;
Gracias por tu articulo.

Veo en tus planteamientos igual que los de Javier, mucho pesimismo. Habláis de Cuba como si esta fuera una isla minusválida a la que hay que darle todo y hacerle todo, de España, con un complejo de inferioridad, como si ésta no pudiera con una tarea nueva, como si no estuviese a la altura de Inglaterra, de Holanda, de EU que pueden tener territorios bien distantes y no pasa nada, al contrario, eso les ha beneficiado a todos.

Cuba tiene un sistema de protección y armamentos como no lo tiene España. Sus habitantes con nivel de escolaridad y profesionales que no lo tiene España, Un complejo de Investigaciones Científicas que no lo tiene España. Es una isla estrecha y larga lo que significa que se puede construir cerca de las costas mirando al mar que es todo un lujo, esta a 90 millas de EU que para España y cualquier país, tener un territorio así también es un lujo.

Vosotros habláis como si Cuba fuera un cáncer y no entiendo siendo hijos de cubanos y a la vez españoles, como no estaríais orgullosos con tan solo la idea de la reunificación de España. En la Cuba actual vosotros serias extranjeros, en la otra estaríais en vuestro país.
Un beso
José Ramón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Ramon, deberias hablar de los territorios ultraperifericos que tienen Francia y Reino Unido. Repartidos por todo el mundo, empezando por lan antillas menores (RU, Francia y Holanda), Malvinas (RU), Islas Proximas la Antartida (RU, Francia) Grandes cantidades de archipielado en el Indico (RU, Francia...), en el Pacifico (RU, EEUU...) en fin tienen islas muchisimo mas alejadas de lo que Cuba está de España.

Saludos.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo;
Gracias por participar. Por que tú no me escribes sobre eso y yo te lo publico.
Un abrazo

Zoe Simón Zayas dijo...

Escribo esto no sólo en mi nombre sino en el de los autores del blog Sátiras de Bio-Estética.

Aunque nos parezca un sueño maravilloso y respetamos por ello profundamente a José Ramón, disentimos con su ideal.

La participación que hacemos en este blog es siempre con el consentimiento de José Ramón, es más es él quien publica los árticulos que nosotros vamos publicando en nuestro personalísimo blog.

Por ello y sea lo que sea de Cuba, creemos que el camino para lograrlo no es asentir a cualquier cosa, sino tener un sano debate e intercambio de ideas. Pedimos por tanto a los comentaristas tan valientemente anónimos que muestren respeto por lo que sólo son las pequeñas opiniones de dos hijos de exiliados de Cuba, ahora españoles, y siempre anhelantes de la tierra que no se nos permitió ver, vivir, oler.

José Ramón, somos pesimistas con España, con la política, con la sociedad, si lo prefieres somos insatisfechos crónicos, no vemos la realidad ni más oscura, ni más clara, sino tal y como se nos presenta.

Hemos empezado por lo más sencillo y externo, ¡Virgen del Cobre, la que se va a liar cuando hablemos de temas más serios y técnicamente políticos!

Buscar este blog