Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 17 de julio de 2009

Cambiando de tema. Por J.R.M.
















Bueno, ayer jueves me di un viajecito al campo.

Para ser mas exacto, hacia el Lago Okeechobee, donde me esperaba una casita semi-abandonada, y digo así, pues aunque esta lista con todo, incluso la nevera siempre esta conectada, nadie nunca la quiere visitar. Soy el único que cada cierto tiempo voy por allí a encender el calentador de agua, el aire acondicionado central, chequearlo todo. Por suerte siempre todo esta como lo deje anteriormente, pero veo su tristeza pues nadie la visita. Solo el señor que corta la hierva regularmente.

Es un lugar que me trae una mezcla de alegrías y nostalgias, el campo es así. Por un lado me gusta el contacto con la naturaleza, ver a muchos de esos árboles que yo sembré hace muchos años y hoy en día están gigantescos. El canal del fondo donde solía pescar y aunque a veces eran pescados pequeños, siempre terminaba friéndolos y comiéndolos con amigos. Ya nadie quiere ir conmigo a Okeechobee, y la casita espera sola, limpia, sus camas tendidas, pero sin el calor familiar.



Ese es un lugar donde nunca nadie ha vivido, una casa movil del año 1973, solo ha servido para vacacionar, con un buen terreno, pero a nadie de Miami se le ocurre unas vacaciones en Okeechobee. Este es uno de los lagos más grande de EU, esta casi el centro de la península. A dos horas y media de Miami. El lugar esta a 6 millas del pueblo de Okeechobee. Un pueblo de americanos pobres y campesinos, además de mucho turismo pobre, o sea hay muchos retirados norteamericanos del norte, que tienen una casa rodante, o un trailer, o un vehiculo de recreo ya que hay muchos parques para ellos donde tu rentas el espacio y de ahí coges la electricidad. Eso ocurre unos 6 meses al año en época de invierno, ya que bajan huyéndole a la nieve. Son personas mayores retiradas y el pueblo se llena. Todos los restaurantes, los mercadillos o Flea Markets, etc., pero para los cubanos eso no es divertido. Después viene la época muerta de nuevo.

















A mi gusta ir con amigos y pasarnos uno o dos días allí, pescando, en la tranquilidad del campo, con el silencio de la noche, pero a mis amigos no les gusta el campo y ya estoy cansado de irme solo. Allí no tengo Internet y confieso que por años he tenido los sueños más lindos de mi vida. No me ha molestado el silencio, la obscuridad de la noche, ver un cielo lleno de estrellas como nunca veo, etc.

Uno de los pasatiempos es ir a comer al Golden Corral, un lugar de comida buffet, donde puedes estar todo el día comiendo por un precio módico, después tienes que caminar para evitar un ataque al corazón.
Hace unos años la casita toco fondo o sea, llego al punto mas bajo del abandono, hacia mucho tiempo que nadie iba. Yo me propuse revivirla y le mande a poner una alfombra nueva, le cambie las cortinas, la redecore un poco, sobrecamas nuevas, puse unas copas de cristal y la deje con una botella de vino, una de vodka y una de ron para quienes fueran a visitarla pasaran unos días alegres, pero nada. Allí todavía esta el papel de las instrucciones de cuando recibía visitas y dice que antes de salir hay que apagar el calentador de agua, cerrar la llave del gas, apagar el aire acondicionado, no dejar comida en el frigorífico, llevarse las toallas y sabanas para Miami a lavarlas, tender las camas para cuando llegaran los próximos a visitarla todo este listo, pero ya eso no ocurre.

Es triste pues ese lugar siempre nos brinda lo mejor de si. Espero que después de esto, algúnos amigos se embullen para hacer un viajecito conmigo al menos con una noche incluida. Allí tenemos juegos de mesa y un televisor con vcr, además de poder hacer un BBQ.

10 comentarios:

Manny Lopez dijo...

Jose Ramon, yo estoy listo! con quien sea? cuando nos vamos?

José Ramón Morales dijo...

Hola Manny, yo se que tu desde hace tiempo has estado listo, incluso fuimos un dia en el convertible de Juan con otras amistades y tu ese dia no podias, pero para la proxima si. El nuevo SUV de Ana Maria seria perfecto para ir todos comodos, pero creo que ella ahora no esta para diversion. Candida puede ser otra candidata pues le hace falta salir del stress de la ciudad al igual que a ti. Una vez que te alejas de Miami y conduces por esos pueblecitos con carrerteras estrechas y campo a cada lado, te comienza una tranquilidad y te olvidas de todo. Ya hablaremos,
Un abrazo

Armando Añel dijo...

un desperdicio, ciertamente... vamos a ver si nos "colamos" en la siguiente, Jose Ramon!

Manny Lopez dijo...

Bueno Ana Maria no se,tendriamos que tentarla con cosas que le gustan a ella demasiado a ver si cae... pero y a Ena? Candida pudiera ser pero no se... Creo que a Ena le encantaria...

José Ramón Morales dijo...

Ena seria fantastica para el viaje. Se que con su lente tiraria muchas fotos excelentes pues cosas muy lindas por alla.Ademas ella necesita un viaje. Tenemos que hablar con Juan y tendra que ser un weekend, pues el tiene el trabajo y la escuela. En esta epoca con el solo,el conventible de Juan con la capota quitada es demasiado para el viaje, sino en el mio, no importa. Tenemos que cuadrar eso, aunque regresemos el mismo dia. Ena a lo mejor si sabe pescar, jajaja

José Ramón Morales dijo...

Hola Armando;
Claro que si, tenemos que hacer un viaje, pero primero yo quiero reunirnos todos un dia, con Ignacio, Willi, Manny, etc. en mi casa para converzar un rato y pasarla bien, ademas ahi hacemos planes para todo. Ojala pudiese estar Marga y la Gemela.
Un abrazo

Esperanza E Serrano dijo...

Hola,
qué pena que esté tan sola y tan abandonada esa casita.
Lastima que yo no sea parte del grupo de amistades, ...ya estuviera colada por allí.
El lugar es precioso, y se presta para muchas actividades culturales...
Saludos, Esperanza.

Eon Flux dijo...

Apuntame!, en la lista de espera para visitar Okee!

José Ramón Morales dijo...

Hola Esperanza;
Gracias por participar. Tienes razon, el lugar es magico. Yo le tengo cariño pues la conoci desde era como nueva y ha ido envejeciendo igual que yo. He tenido momentos muy lindos e incluso algunas de mis pinturas las cree desde el patio mirando el canal que lo conecta con el Lago Okechobee. Miami tiene muchos lugares a donde ir y a mis amigos les gusta mas la ciudad, pero solo el viaje atravezando los pueblecitos y viendo los cañaverales, central azucarero, el lago, las carretereras estrechas bordeadas de naturaleza, es una maravilla. Quizas algun lo conoscas tu tambien.
Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola Eón;
Contigo el comentario es más grande. Tu sabes las veces que has estado de visita en Miami, como te he invitado y siempre has puesto excusas, creo que ni siquiera fuiste a mi casita de Buckheadridge, a 12 millas de esa y también con un canal atrás dando el lago y aquella si era la niña de mis sueños, donde cree mi paraíso y pase momentos muy lindos con amigos. Allí si tenia una computadora fija conectada a Internet y me iba todas las semanas a pintar, cortar hierba, etc. estaba hecho todo un labriego. Recuerda que te mande fotos de cuando teníamos un cocodrilo que vivía en el canal de detrás y por las mañana cojia sol de la parte del frente y por la tarde, debajo del deck que daba a la casita y le pusimos coquito (si aparecen las fotos, un día las pongo). Cuando nos veía corría para dentro del agua. Por eso tuvimos que cercar el canal. A donde fuiste desde Chicago como dos veces fue a la casita de Highland en North Carolina, que la pobre también ha sido rechazada, nadie la visita y allí hemos pasado momentos maravillosos, haciendo BBQ , cocinando, etc. Esa casita paso más de 4 años sin que nadie la visitara y cuando fuimos yo pensé ver un desastre, mi sorpresa fue encontrarme todo en prefecto estado. Solo la bomba del agua que la saca del arrollo al final de la propiedad, estaba rota y tuvimos que inscribirnos en un gimnasio en el pueblo para ducharnos e ir a comprar una bomba y cambiarla. Esa casita si parece de películas viejas americana. Un pequeño bungaló. De allí me traje una vez el radio antiguo de pie que tengo en la sala, una maquina de coser antigua portátil con su caja de madera Art deco, y un televisor de bombillos que tengo guardado, jajaja. Al cambio de decoración.
Bueno, esto parece un artículo, pero es como una conversación personal con mi amigo y casi hermano Eon, que no quiere dar su nombre.
Un abrazo.

Buscar este blog