Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 12 de julio de 2009

Sabía usted?

Datos acerca de los cubano-americanos.
Fuente: US Census Bureau.

(Lo que hacen los cubanos cuando están legales en un país)

- Los cubano-americanos han adquirido una riqueza y prosperidad considerables en un periodo sumamente breve. Ningún otro grupo de inmigrantes ha logrado esto tan rápidamente como los cubanos. Y muchos inmigrantes jamás lo han conseguido en lo absoluto, a pesar de haber permanecido en este país muchos mas tiempo que los cubanos.

- Los cubano-americanos de segunda generación han alcanzado un nivel de escolaridad incluso superior a los americanos anglos. Mas del 26.1% de los cubanos-americanos han obtenido una licenciatura (bachelor’s degree) o titulo superior en comparación con los anglos (20.6%).

- Por consiguiente en 1997, los cubano-americanos tenían un 25% más de probabilidades de haber alcanzado un titulo de collage que los angloamericanos.
- Otros grupos hispanos iban muy a la zaga. Solo el 18.1% de los sudamericanos tenían una licenciatura o grado superior. La proporción era solo el 11% entre los puertorriqueños a pesar de ser ciudadanos de EE.UU. por nacimiento y de solo 7% de los mexicanos.

- En 1997, el 55.1% de los cubano-americanos de segunda generación, tenia un ingreso (anual) de mas de $30,000 en comparación con el 44% de los angloamericanos.

- De acuerdo con esto los cubano-americanos tenían aproximadamente un 20% más de probabilidades de ganar más de $30,000 en comparación con los americanos anglos. Otros grupos hispanos iban muy a la zaga en cuanto al ingreso promedio.

- En 1997, el 36% de los cubano-americanos de segunda generación tenia un ingreso (anual) de mas de $50,000 en comparación con el 18.1% de los angloamericanos.

- Los cubanos-americanos tenían el doble de probabilidades de haber logrado un ingreso de más de $50,000. Además aproximadamente el 11% de ellos tenia ingresos superiores a $100,000 en comparación con el 9% de los anglos y el 2% de otros hispanos.

- Los cubanos representan menos del 4% de toda la población hispana de EE.UU.: los mexicanos el 65%, los centro y sudamericanos el 11% y “otros” hispanos el 10%.

- Sin embargo, a pesar de esa escasa proporción de cubanos en la población hispana de EE.UU., entre los 100 hispanos mas ricos de este país, mas del 50% son cubanos o descendientes de cubanos (diez veces lo que debería ser de acuerdo con una base demográfica estándar), y el 38% entre esos hispanos mas ricos, son mexicanos, o descendientes de mexicanos. El resto de los 100 se distribuyen entre los demás grupos hispanos.

Esto dice el censo del Buro de E.U. y yo le agrego que hay muchos cubanos que han sido embajadores de EU en diferentes países del mundo, también tenemos varios congresistas y senadores cubano-americanos y en muchos puestos importantes del gobierno norteamericano. Hay muchos alcaldes en diferentes ciudades, comisionados, etc. Ejecutivos como el que fue el Presidente de la Coca Cola mundial hasta su muerte y que la llevo a Rusia, China, etc. haciendo crecer la compañía como nunca, el de la Pepsi-Cola, etc.etc. Los cubanos han triunfado en todos los campos entre ellos en la música, en Hollywood, en los deportes, etc.

No fuera conveniente para España legalizar a los cubanos que están en un limbo migratorio y darle las oportunidades para crecer y que ayuden a desarrollarla como han hecho los cubanos en EU?, digo yo!

Los cubanos no se conforman con ser canguros o trabajadoras domesticas. Estos quieren progresar y crear empresas y hacerse profesionales universitarios y eso engrandece a cualquier país.

(Foto de Internet)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que tus ilusiones, las cules comparto un 100% contigo se cumplan!! A España coincidentemente, empezamos a progresar a partir de los años 60, sin que el rechazo a la dictadura fuera menor. Al incorporarnos a la UE, creamos mas del 50% del trabajo de la UE durante muchos años. Actualmente los políticos explican lo que se denominó "El milago español" por su exponencial crecimiento del PIB, que fue gracias a las ganas de progresar de los españoles, que no se conformaban ni nos conformamos con un simple sueldo y pocos estudios para poder vivir normalmente, sino que tenemos aspiraciones como la de ascender en un trabajo y llegar alto, fudar tu propia empresa y que se pueda dar en ella "El cuento de la lechera" entre otras altas aspiraciones que han explicado su exponencial crecimiento durante años; pese a esto sobre España cuelga el tópico de "Vagos, Sol, Playa, Fiesta, Diversión y, pese, a tener un gobierno del PSOE, nosa tachan de Conservadores (Homofobos, Xenofobos, Racistas, Ultracatólicos...) Poco de esto es cierto y las multinacionales lo sabes por lo que tachan a España de "Trabajadores responsables, Ambiciosos y demas..." Creo que en Cuba pasa algo similar, cuelga el tópico de Diversion, Buen Clima, Fiesta, Playa y demás... algo similar, sabiendo el potencial de Cuba, que yo conocia desde hace tiempo, estos similes son explicados por sus lazos de sangre que convierten a Cuba en "Españoles en el Caribe" que es lo que sois por la descendencia de sus gentes y los parecidos en general, todos los cubanos son descendientes de Españoles, incluso los mulatos, ya que es muy dificil encontrar un 100% Africano sin un al menos 30% de sanguineidad de españoles, lo que, poco que sea, se hace notar.

Un fuerte abrazo
Luis Miguel Sanchez

Buscar este blog