Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 20 de agosto de 2009

Comentario de Paco Guzmán


Señores, creo innecesario el continuar por esta senda imaginando Estatutos de Autonomía superficiales y, encima, claramente no constitucionales -como el de Cataluña, que por mucho que presiones al TC no debería aceptarlo-. Dicho esto, que me parece innecesario, pues sólo abriría disputas entre los que apoyamos el movimiento, y creemos que son temas que han de resolverse en su momento y que al hacerlo ahora se pierde pronto el halo romántico de la idea, quiero entrar en consideración algunos puntos:

1.- No existe el Estado español. Existe el Estado, la Nación Española o España. Pero no lo otro, porque España no es la unión en un Estado español de diferentes entidades. España NO es, ni deberá ser nunca a mi juicio, un Estado Federal. Estas patrañas y tretas son típicas de los separatistas, traidores a España, que aprovechan la idiotez pública y a las enfebrecidas masas de jóvenes ignorantes para mantener su poltrona y enriquecerse, que es, a fin de cuentas, en lo que consiste el separatismo. Influenciado, lógicamente, por la injusta ley electoral que tenemos que le da muchísimo peso a las minorías.

2.- Cuba debería ser una Comunidad Autónoma más, sin privilegios excepcionales, y sin deberes extraordinarios.

3.- La pobreza no debería ser motivo para impedir su entrada. Lo mismo ocurre con la UE, donde ser pobre no es una cortapisa, más que nada porque es ahí donde está el negocio. Cuando un país entra en la UE -véase el símil con Cuba en España-, debe recibir mucho dinero de fondos de cohesión, pero todo el desarrollo de ese país pasa por manos de empresas de los países que pone el dinero, así como cualquier producto o servicio, de manera que son formas de asegurarse mercados que a la postre son ampliamente beneficiosas. En este caso podría pasar lo mismo con España. Habría que invertir, pero económica y sentimentalmente el resultado sería netamente positivo al cabo de unos años. He aquí el problema de la UE con la ampliación de los 10 países del Este -que quería Alemania y Francia para meter a sus empresas, no España para no perder fondos estructurales-, y la entrada de Turquía -que sí interesa a España apoyar porque es con España con el país que más sinergia tiene Turquía y quien se haría con los contratos-. Al igual que ha pasado con Kosovo y Serbia.

4.- Cuba, en contra de lo que he leído, no podría equipararse al nivel de España, sino que el reconocimiento del Rey de España, como Rey de las Indias orientales por parte de los cubanos, permitiría su reintegración en el Reino de España con la entidad de Comunidad Autónoma, que la Historia y el presente de nuestra Nación ofertan a nuestros hermanos cubanos.Pero eso es otra historia. Pediría simplemente que se guardaran las formas, pues son importantes, y se intentara evitar hablar de Estado español, puesto que no es correcto.

14 comentarios:

Jose dijo...

Chapó, lo has expresado perfectamente. Contigo al 100%

Anónimo dijo...

¿Sinergías con Turquía?? Sí, eso debe ser por nuestro pasado común y tal (la batalla de Lepanto, ya sabes). Bromas aparte, eso sí que es una afirmación gratuita y carente de fundamento.
Por si no había quedado claro: NO a la entrada de Turquía en la Unión Europea. Queda dicho.

jlg dijo...

estimado amigo Paco Guzmán..
Porque el Estatut de Catalunya es inconstitucional y el de Andalucia, o el de Valencia por poner dos ejemplos de redactados idénticos NO ?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la intervencion de este tio, sinceramente, no tngo k añadir nada mas, mis felicitaciones, a ver si finalmente nos reunificamos con nuestros amigos los cubanos, sin intervencionismo yankie que nosotros SOMOS ESPAÑA.

Anónimo dijo...

lo mismo digo, a ver si se puede cumplir todo y reunificarnos de nuevo. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

JAJAJA!! Estos españoles están locos! Vivan los pueblos libres! Los vascos, los venezolanos y los cubanos!!

Obelix

Anónimo dijo...

Ya han echo su aparición los embajadores virtuales de Carod... Mucho cuidado con ellos. O se les mantiene a raya o acabarán con este blog.

Anónimo dijo...

Perdón, hecho : )

Anónimo dijo...

sí.son muy pasados.es lo que tiene ser una minoría antidemocrática.sí la democracia no es a su gusto aunque lo elija la mayoría no lo respetan y como no tienen otra cosa que hacer pues intentan estropear un blog muy bueno por miedo a que triunfe.todos mis ánimos para los cubanos y ojalá consigan la democracia que se ofrecen y sí es al lado de españa pues mucho mejor.saludos

Anónimo dijo...

democracia que se merecen quería decir. Un saludo

Anónimo dijo...

ya sacan la plumilla los fachillas escribiendo mentiras... El Estatut de Catalunya es idéntico al de Valencia o Andalucia, por poner dos ejemplos,,,pero esos dos Estatutos no están recurridos. Porque ???? Cuidado cubanos, no copieis el estatuto catalán porque vendrán entonces los fachillas para deciros que sois anti-españoles por querer reclamar lo vuestro...
La equidad no ha sido nunca una característica de los fachillas españoles ni de los fachillas catalanes (independentistas)..
Enrique

ad nauseam dijo...

Por desgracia la batalla del vocabulario la tienen ganada los nazionalistas ( de momento y gracias al PSOE, al PP, y a la monarquía impuesta por el franquismo ). Solo tenéis que ver que cuando un deportista vasco o catalán gana cualquier torneo jamas se utiliza la palabra español, sin embargo si el deportista es del resto de España si se utiliza el termino español. Cuando hablamos de los asesinos de ETA que están en prisión utilizamos la frase "presos políticos". Cuando hablamos de los chivatos de ETA en Vascongadas utilizamos el termino "aberyale" ( o sea PATRIOTA ). Cuando se hace referencia al PNV o a CiU en el parlamento español utilizamos los términos "vascos" y "catalanes" ( como si solo los nazionalisas fuesen vascos o catalanes ). Y a si podríamos seguir ad nauseam. Esto solo referente a los medios de comunicación, pues lo que les ocurre a nuestros hijos en los colegios es infinitamente peor ( que si reino de Cataluña, prohibición de hablar en castellano, padres e hijos fichados como delincuentes por hablar en privado en su lengua materna, que si país ocupado ...)

Anónimo dijo...

Efectivamente Paco tiene toda la razón, bajo mi humilde punto de vista. Opino que en estos momentos iniciales y hasta que la idea vaya tomando cuerpo y abriéndose camino, no hay que abrir temas tan complicados como puede ser el de la hipotética letra del futuro Estatuto de Autonomía de Cuba, pues este bonito proyecto puede morir antes de ver la luz. Hay que cuidar en consecuencia, permítanme la osadía, los contenidos. Aunque no son cuantitativamente relevantes, se me ocurren varios enemigos que, por su notable virulencia y capacidad de manipulación de la Historia y desestabilización política, dentro y fuera de nuestras fronteras, pueden hacer mucho daño. Hay que poner coto a los filoterroristas o terroristas sin más, de corte marxista, que "agitan el árbol" en el País Vasco y Cataluña, fundamentalemente; a la extrema izquierda neostalinista "partidaria de la guillotina", antisistema, come curas y quema iglesias, instalada en 1936, o peor aún, en el siglo XIX; y a la travestida extrema derecha neofranquista que no perdona a S.M. el Rey, hijo de Don Juan de Borbón y nieto de Don Alfonso XIII, ambos exiliados durante la Dictadura, recuerdo desde aquí, que lo es en consecuencia porque la Historia lo puso ahí con el beneplácito mayoritario del pueblo español, expresado en las urnas en diciembre de 1978 y revalidado desde entonces de forma abrumadora según todos los estudios demoscópicos, para empezar, la democratización del país; y por último los nacionalismos iberoamericanos exacerbados que tratan de justificar su existencia, como lo hacen los peninsulares en la actualidad, por otro lado, manipulando soez y torpemente, pero muy eficazmente para sus intereses, la Historia y la realidad de España, haciéndola aparecer como una suerte de monstruo opresor de los pueblos, hijos suyos y hechos a su imagen y semejanza a todos lo efectos, paradójicamente.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

ad nauseum....
menuda sarta de mentiras que has expresado.....
Veo que no conoces España...Jose Ramón es más listo de lo que te cres y estoy seguro que no se cree todas las mentiras que gente como tu u otros fachillas de pluma fina verteis contra Catalunya y Euskadi en este foro

Roberto Uría
Llanes (Asturias)

Buscar este blog