Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 23 de agosto de 2009

Comentario de un Anónimo.

Quiero ponerles un comentario que me parece interesante. Es de un Anónimo, preferiría tener su nombre y su foto, pero nos amplía algo sobre mi comentario anterior.

Además desearía que nadie tenga que abandonar este foro por ningún motivo, yo soy el creador y les pido respeto para todos, bajemos el tono, mantengámoslo con cierta altura. Seamos civilizados y discrepemos con elegancia. Comencemos desde este rinconcito a hacer la diferencia, luchemos por una España unida, recuerden que todas las comunidades son muy importantes y en conjunto hacen a España. Tengamos una deferencia con los vascos, que son los mas maltratados por culpa de un grupúsculo terrorista, dejémosle saber que les queremos y estamos con ellos. El pueblo vasco es la victima mayor, nunca generalicemos, abracémoslos. Quizás seria bueno que el pueblo vasco organice una especie de caravana cultural recorriendo toda España enseñándonos de su cultura, astronomía, idioma, historia y de esa forma el pueblo español les deje saber que los queremos y nos importan. También hay que hacer algo con los catalanes dejándoles saber que España los quiere y los necesita. Bajemos el tono.

Aquí el comentario de Anónimo, además quiero pedir a esos que puedan haber abandonas el foro, que regresen, que ellos son parte fundamental de Cuba Española, que los queremos y su opinión es muy importante.

“Creo que en este post se han olvidado las principales ventajas que supondrían para España y los españoles la reunificación:

- Ampliación en 10 millones de consumidores del mercado nacional. Si Cuba se reintegrase en España como Comunidad Autónoma todas las empresas con licencia para operar en España la tendrían en Cuba. Así por ejemplo las operadoras de móvil de telefonía móvil de Cuba serían Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Las cadenas de televisión estatales (TVE, Antena3, Cuatro, Tele5, laSexta, Veo, y demás de la TDT) tendrían que emitir en la isla igual que se ven en Melilla o las Canarias por ejemplo. También Repsol tendría permisos para realizar expediciones en busca de petróleo, y las infraestructuras (autopistas, aeropuertos, puentes...) e incluso la construcción de viviendas sería realizada por empresas de la construcción españolas como ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, etc. En definitiva una de las principales ventajas sería para las empresas españolas y si las empresas españolas van bien, la economía española va bien y por lo tanto eso repercute en un mejor nivel de vida de los españoles.

- Otra ventaja muy importante no comentada es la plataforma para el comercio y puerta de entrada en América que supondría. Lo cual facilitaría el comercio y relaciones comerciales de España con los países de América.

- También podría competir con la Guayana Francesa como centro de lanzamiento de satélites y de investigación espacial.

Las ventajas emocionales también existirían aunque no creo que fuesen las que más ayudasen a los españoles a decantarse por un 'Sí' en un referéndum. Respecto a lo del paro dudo que afectase positiva o negativamente, dudo que los españoles fuesen en grandes cantidades a trabajar a la isla. Ya que la mayoría de los puestos de trabajo que se ofertarían en la isla serían de la construcción (y en España apenas hay españoles que se dedican a la construcción, la mayoría son inmigrantes)”.

Muchos piensan que el principal problema que tendría España con la reincorporación sería la gran inversión monetaria para igualar la renta de la isla. Yo no creo que sea así, ya que aunque esa igualación llevase años, toda inversión se reinvertiría en la economía española aumentando el número potencial de consumidores. Desde mi punto de vista la principal desventaja sería el control de la inmigración ilegal, la cual sí supondría un gasto. Siendo Cuba territorio de la Unión Europea (no Comunidad Europea) muchos haitianos o jamaicanos seguramente se lanzarían en balsas al mar con la intención de llegar a las costas de Cuba... por lo que la Guardia Civil debería realizar un gran trabajo con radares y patrullas para controlar la llegada de inmigrantes a las costas.

Seguramente entre todos podamos ir descubriendo y averiguando que ventajas implicarían para España y cuales para Cuba la posible reincorporación.

Anónimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien el escueto análisis de las ventajas económicas que supondría para España, así como para Cuba, en consecuencia, el regreso de ésta al seno materno me parece muy acertado, discrepo con que la motivación sentimental no sea la primera que movería al conjunto de los españoles a aceptarlo, como debiera ser, así mismo, en el caso de los cubanos, bajo mi punto de vista. Miren, por mi parte, aunque nos regalaran a cada uno de los 46 millones de españoles un apartamento en primera línea de costa, con vistas al mar en la Perla del Caribe y un paquete de acciones de las empresas españolas que contribirían hipotéticamente a la reconstrucción de la Isla, si no hay un sentimiento de orgullo claramente expresado por parte de nuestros hermanos cubanos, un deseo leal de volver a formar parte de España, sin ambigüedades ni medias tintas, en condiciones de igualdad con las distintas comunidades humanas que la forman y la enriquecen, con Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Valencia, las Islas Baleares, Extremadura, Castilla y La Mancha, Murcia, Andalucía, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, con todo el dolor de mi corazón tendría que decir no a este hermoso proyecto. La economía es importante, y más en las condiciones en que se encuentra por desgracia Cuba, pero no es suficiente para embarcarnos en una empresa de este calibre. Estoy seguro de que con o sin reunificación política, España contribuirá al reflotamiento del país, pero si finalmente la hubiera, ésta no debería cimentarse sobre los aspectos estrictamente mercantiles, sino sobre una base sentimental de pertenencia a un mismo pueblo, el español, lo cual, como recoge la propia Contitución, no quiere decir que éste sea uniforme, ni cultural ni lingüísticamente.

En cuanto "tema vasco-catalán", creo que la mayoría de los españoles lo tenemos bastante claro, que sabemos distinguir entre los vascos y los catalanes de bien..., la inmensa mayoría, que son además herederos de aquellos que hicieron España, que lucharon por ella y la repoblaron desde la Alta Edad Media, y la ensancharon allende los mares a partir de 1492, ...y los que no hacen otra cosa que emponzoñar la convivencia en ambas comunidades y por extensión en el resto del país. No es necesario que vascos y catalanes hagan ninguna gira informativa. En el resto de España se conoce tanto la realidad como la historia de ambas comunidades, tan españolas como la que más. Las gentes de Cataluña y el País Vasco son admiradas y queridas por el resto de los españoles. Los que no nos gustan un pelo los que se arroban su representación al margen de las vías democráticas y atentan contra la vida, los bienes y la paz del conjunto de los españoles, empezando por los de las mencionadas comunidades, en su nombre, haciéndoles, efectivamente, haciéndonos, un flaco favor... Se las quiere, se las conoce y reconoce. El amor y no los intereses, de la naturaleza que sean, una vez más nos mueve y nos une en este caso.

Buen Domingo

Anónimo dijo...

Astrológicamente, España se beneficiaría tanto en lo comercial, como en lo financiero, pues la influencia de Mercurio y el Sol, propician las actividades relacionadas con esos aspectos en Cuba con relación a España. De hecho, actualmente España se está beneficiando de estas influencias, pero la rigidez del sistema imperante en Cuba, quizás no le permita aprovecharse de ellas de una manera más amplia. No veo que lo del petróleo en Cuba sea directamente favorable para España, pero no se puede decir que no tenga que ver en esta actividad y beneficiarze de ella de alguna manera. España tendría que cuidarse de emocionalidades con Cuba, con referencia a si Cuba es indiferente o quiere ser demasiado independiente de ella - eso va a ser una apariencia, pero que no va a dejar de molestar, hasta que España se de cuenta de por que Cuba aparenta ser tan indiferente o suelta. Esto último es una aspectación negativa con la Luna.Energía, comunicación y dinamismo son palabras importantes de esta relación en territorio cubano. En cuanto a Cuba, los futuros españoles - los cubanos - tendrán que estar al tanto de a que hora y fecha se unen oficialmente a España, pues a partir de lo que a esa hora y día esté influenciando sobre esa unión, es que se sabe o sabrá cuan beneficioso será para los cubanos la misma.

Tengo una pregunta para tí José Ramón:

¿Pudieras decirme en que día y a que hora empesaste lo del grupo en FaceBook? No te pregunto el lugar porque supongo que lo empesaste aquí en Miami.

un saludo para todos.

Buscar este blog