Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 23 de agosto de 2009

Cuba española. Por Antonio González

Un grupo de exiliados cubanos ha montado un grupo en la red social más popular para proponer su particular alternativa a la dictadura castrista: que Cuba se “reincorpore a España” convirtiéndose en la décimo octava comunidad autónoma.

Cuba antes o después tendrá que tomar decisiones sobre su futuro, se ofrecerán entonces distintas posibilidades al pueblo cubano. Nosotros proponemos la reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, con todos los derechos y todas las garantías que la Constitución Española de 1978 otorga. Esta reincorporación que llevaría pareja la incorporación automática a la Unión Europea por ser ya España miembro de pleno derecho”.

Esta curiosa y simpática noticia aparecida días atrás en algún medio de comunicación y colgado su vídeo en otro, puede ser una serpiente de verano; pero, no obstante, no deja de ser muy original y estimulante. El régimen cubano está poco menos que moribundo y no sobrevivirá mucho tiempo al asesino liberticida tiranosaurio; eso lo sabe hasta los tontos de guardia del socialismo. La decrepitud de esta dictadura socialista ha sido una de las más sangrienta y horrorosa de las instauradas por el comunismo extinto y caduco.

Los españoles sabemos muy bien que tras la muerte del dictador, su régimen no sobrevivirá. Las ansias de democracia del pueblo sometido, cincuenta y cinco años en este caso, son muchos años de represiones ciudadanas y políticas para no anhelar la libertad. La comunidad internacional debería estar ya formando planes para ayudar a la sociedad cubana a efectuar la transición democrática que se producirá más pronto que tarde y que sea acorde a los cánones democráticos. En esto, España tiene mucho que decir: por experiencia, hermandad, historia y, sobre todo, por ser sangre de nuestra sangre.

La incógnita está en comprender qué harán los militares. Hasta ahora, han demostrado que están sojuzgados, como mínimo, al régimen esperpéntico comunista; así, como que le importa muy poco el pueblo y el atraso al que se ha visto sometido durante más de medio siglo. Tiempo han tenido de cumplir con lo principal que ha de tener un militar, honor. Han visto el retroceso de la sociedad cubana en todos los órdenes y… se han quedado quietos. Han presenciado el martirio, la tortura, la muerte y… no han hecho nada. La isla ha sido una gran cárcel donde sólo han vivido cuatro y… lo han permitido. ¿Hay alguna otra circunstancia mejor para haber provocado un golpe de estado? Generando y abriendo los cauces pertinentes para devolver al ciudadano su soberanía, lo cual hubiera sido una acción perfectamente justificada.
Podría haber sido satisfactorio y esperanzador que el Ejército cubano hubiera leído algo de la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 en Portugal, que hizo caer la dictadura del Estado Novo salazarista de Marcelo Caetano, la cual, había durado cuarenta y ocho años. Hubieran aprendido mucho del Movimento das Forças Armadas (MFA) y de cómo hay que salvar honorablemente a la patria y también a sus conciudadanos, portando simbólicamente claveles en los cañones de sus armas. Sólo hubo cuatro muertos causados por la policía política Polícia Internacional e de Defensa do Estado (PIDE) del régimen, que dispararon contra unos manifestantes armados de claveles. El estudio de esta revolución, hubiera arrojado una luz de libertad para aprender de los fallos que tuvieron para implantar la democracia, hacer una constitución e integrarse en el club de los países democráticos liberales.

Señores militares ¡pónganse al lado del pueblo! ¡Hagan algo! Su régimen lleva más de cinco décadas asfixiando al pueblo cubano para enriquecer a los tiranos Castros y Cía. Demuestren orgullo castrense y bájense de su posible y cercano futuro cadalso ¡Sálvense y salven a los demás! Les trae cuenta. Sean los protagonistas contrarrevolucionarios que inicien un movimiento histórico y, si la revolución de los claveles se inició con una canción llamada “Grândola, Vila Morena” que era la contraseña, ustedes pueden iniciarla al son de la HABANERA DE CÁDIZ que nos hermana a los hispanoamericanos, cantada por el inolvidable y admirado trovador desaparecido Carlos Cano y compuesta por el irrepetible sabio andaluz, Antonio Burgos.

…Que tengo un amor en La Habana
y el otro en Andalucía,
no te he visto yo a ti, tierra mía,
más cerca que la mañana
que apareció en mi ventana
de La Habana colonial
tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero...
Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito:
La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero…

Para introducir en los cañones de sus armas tienen una flor hermosísima llamada “la flor de la mariposa”, cuya belleza impedirá que de los mismos salga ni una sola bala. Expulsen del poder a esos mequetrefes vestidos de militares que no han pasado por ninguna academia militar; pero antes, fiscalicen sus cuentas que sí tendrán provechosos fondos económicos en los paraísos fiscales donde han guardado los beneficios sustraídos a la gente que no han dejado vivir mínimamente. Propaguen las esencias del pensamiento democrático greco-latino y organicen un estado donde no haya esclavos comunistas y sí ciudadanos libres del mundo. Recojan la ayuda de los países que quieran prestarse desinteresadamente aportando experiencias y valores esenciales humanísticos.

El buen ejemplo tiene un efecto repetidor y multiplicador, ello dará una lección singular a los países hermanos del continente americano, donde se están instalando las dictaduras marxistas-leninistas, cuyo peligro principal es embrutecer a las masas privándoles de la libertad primero, y de la humanidad y la vida, después.

Sabemos desde la Madre Patria que esta idea autonómica es una mera ilusión, una ráfaga ingeniosa que puede debatirse, incluso votarse popularmente, y daría muy buen resultado satisfactorio en los países de ambos mares. España y los españoles han logrado en la historia tantos sueños, tantas cosas que parecían imposibles que, incluso ésta, no parece tan descabellada como puede presuponerse a primera vista; no existiendo ningún hándicap para no poder lograrlo si se estudia un poco. ¿Por qué los cubanos, nuestros hermanos, no podrían ser también soñadores quijotescos, si llevan nuestros mismos genes? Peor sería que la isla cayera más tarde o temprano en otras manos. Aunque lo más factible sea que puedan organizarse políticamente y libremente en la forma que estimen más conveniente.

Hay algo seguro, los cubanos son para los españoles mucho más hermanos que otros regionales de España, que se han ganado a pulso el desprecio de la mayoría a los que toman por “primos” con sus continuas estafas separatistas, rapiñeras y cainitas. Existiendo y dando pie a una continua amenaza de caer en un socialismo oscuro al estilo chavista-zapaterista de connotaciones post-comunistas a lo que el actual gobierno español nos está conduciendo.

Para el 2.012 de nuestra era, se cumplirán 110 años desde que Cuba –hijo pródigo-, se emancipó de la Madre Patria. Lógicamente, sería muy conveniente que para tan cercana fecha, los cubanos hayan iniciado el principio de su gran futuro; pero algo tendrán que hacer, no dejando que el sistema comunista se haga hereditario en el tiempo. El protagonismo de las democracias exige un esfuerzo continuado de cada individuo, una vigilia constante para no dejarse vencer por el desánimo, una perpetua dedicación a la idea del humanismo y los valores de los derechos humanos. Para entonces, en España habrá habido un cambio político y estará gobernando el único partido serio que ofrece confianza a los españoles como es el Partido Popular, garantía de valores democráticos y de eficacia demostrada para engrandecer y enriquecer los valores patrios y del pueblo.

Cuba debe dar un paso adelante y sin complejos. Cuba tiene una historia de constitucionalismo con más o menos fortuna; pero la tiene. Una historia pretérita de connotaciones políticas muy ricas antes del advenimiento castrista (que Dios lo tenga bien lejos en su Santa Gloria y que destruya el molde). Cuba, tiene que situarse en lugar que le corresponde sea cual sea el que elija su pueblo libre. Las demás naciones democráticas tienen que dar el segundo paso ofreciéndole todas las ayudas que necesiten. Y sobre todo, eviten los vicios de la democracia Española.
¡SUERTE Y VIVA CUBA ESPAÑOLA!

Los hechos históricos demuestran que las ideologías de izquierda: –nazismo, fascismo y comunismo-, fueron aberraciones propias de mentalidades psicópatas criminales (Antonio González)

22 comentarios:

Ifersen dijo...

Amigo José Ramón:

Me complace comentarte que en apenas una semana tenemos casi un centenar de amigos del "Movimiento" en Tuenti, ¿¿¿te imaginas dentro de dos meses cuántos seremos???, además, tenemos planteada una encuesta en Tuenti a favor o en contra de la reintegración de Cuba, y cerca de un 60 por ciento lo apoya. Un saludo desde Tuenti.

Anónimo dijo...

Se puede hablas mas alto pero no mas claro.Un aplauso al sentido comun y sobre todo a la verdad.

hammer dijo...

Aunque no has dicho nada nuevo que no se haya dicho aqui,siempre es bueno poner en evidencia todas aquellas cosas que nos unen pero tambien todas las que nos separan.No eres el unico que piensa asi somos mas de lo que parece.

Anónimo dijo...

Los hechos históricos demuestran que las ideologías de izquierda: –nazismo, fascismo y comunismo-, fueron aberraciones propias de mentalidades psicópatas criminales (Antonio González)... Creo que nazismo y fascismo son ideologías de extrema derecha, al igual que el comunismo, ya que en la practica ningun regimen socialista ha demostrado lo contrario.

Anónimo dijo...

Nazismo = nazional socialismo

Fascismo: lea a Jose Antonio Primo de Rivera y luego me cuenta si esta ideología es de derechas o de izquierdas.

Anónimo dijo...

Pues si esta iniciativa cuajase, seria una noticia estupenda. Principalmente porque asi, en primer lugar, se enmendaria un tremendo agravio historico, y por supuesto por los enormes beneficios tanto para la isla como para la peninsula que ello conllevaría.
Pero evidentemente, con consenso del pueblo cubano, que no tengo yo muy claro si renunciaria tan facilmente a su autonomía.

Por otra parte, una vez el gobierno de los Castro fenezca, imagino que ellos mismos designaran a un sucesor, que dudo mucho que vaya a renunciar al poder. Aun si esta iniciativa prosperase, chocaría frontalmente con los intereses de Venezuela, y Bolivia, y demás paises adheridos a la "revolución" Bolivariana.

No obstante, este madrileño les desea éxito en esta empresa tan loable y noble que se han propuesto.

Anónimo dijo...

, Hay algo seguro, los cubanos son para los españoles mucho más hermanos que otros regionales de España, que se han ganado a pulso el desprecio de la mayoría a los que toman por “primos” con sus continuas estafas separatistas, rapiñeras y cainitas.,

Estimado Antonio...
Toda esta retahila sobra aquí,,,y es un ejemplo más de la "desinformación voluntaria" que exhibís los fachillas de pluma fija que con vuestras mentiras quereis imponer un estado de continua confrontación. Si no hubiera sido por Catalunya, España no sería ni la mitad de lo que es.

Roberto Uría
Llanes (Asturias)

Anónimo dijo...

para mi todos los españoles somos igual de hermanos.No hay unos mas queridos que otros. Un saludo

Mercé Figueres García dijo...

Sin Cataluña..., estimado don Roberto Uría..., y sin Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla...

No, el término "fachilla" no es de recibo y retrata a quien lo emplea y sus argumentos, de entrada. Estoy seguro que don Antonio no pretende caer en la zafia generalización y sabe distinguir entre quienes según ellos mismos no se sienten ni quieren ser españoles, una minoría, radical y muy antipática, así es, por decirlo de una forma suave, efectivamente... y el resto, la inmensa mayoría, de los habitantes de las comunidades autónomas en que el fenómeno separatista se deja notar.

Un cordial saludo.

Rubén dijo...

Ahora resulta que tanto el nazismo como el fascismo son ideologías de izquierdas...
No sabía yo que Francisco Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios, fuera ateo y enemigo declarado de la propiedad privada. Vamos, todo un rojo peligroso...
De lo que se entera uno...
¡Vamos hombre! Lo que hay que oir a estas alturas...

Anónimo dijo...

Franco, que fue dictador de España durante 36 años, cabeza de un régimen totalitario, por la gracia del pueblo español, por activa o por pasiva, que no por la de Dios, no era fascista. Lo siento por usted, Rubén. Le invito a que se informe de una forma menos superficial y se dará cuenta del papel que el fascismo español, marginado casi desde el principio del y por el poder en el régimen franquista, jugó en el mismo, e incluso de los principios que lo inspiraban. Será entonces usted consciente de que tanto los camaradas fascistas, como los comunistas, no están ideológicamente tan lejos como aparentemente pueda parecer a alguien que no conoce con cierta profundidad sus entrañas.

Rubén dijo...

Amigo Anónimo, estoy enterado de todo eso y más, y como por parte de la ultraderecha se hacen esfuerzos persistentes para manipular, no solo la historia, sino también la política.
Es baladí y pérdida de tiempo hacer referencia a los cientos de miles de obras de la historiografía universal que, de hecho, apoyan mis palabras. No sabía yo, que, en los albores del siglo XXI tenía que hacer dicáctica sobre algo que es de sobra sabido.
1º Tanto el fascismo como el nazismo nunca suprimieron la propiedad privada.
2º Tanto el fascismo como el nazismo buscan fundamento en un perdido imperio y orgullo de nación y raza.
3º Tanto el fascismo como el nazismo jamás hablararon de la lucha de clases.
4º Persecución a ultranza de los PC de cada país.
En cuanto a que el franquismo no era fascismo, a eso no le falta razón a vd.
Franco, ultracatólico, ultranacionalista, de extrema derecha, etc, simpatizaba con movimientos como el fascismo italiano (más que el nacismo) de quien tomó ciertos matices, igual que del movimiento falangista español. La triste realidad es que Franco era una generalote (espadón del s.XIX) que intentó un golpe de Estado y fracasó en el intento. Su aventura comenzó como uno de tantísimos alzamientos militares que tuvimos la desgracia de sufrir los españoles durante el s.XIX xcomenzó y se dio de bruces con el s.XX. Franco era un monárquico reconocido, ultracatólico.
Igualmente tampoco se puede generalizar con el fascismo y el nacismo, ideologías que tienen sus puntos en común pero difieren en otros. Por ello, y a pesar de los esfuerzos de sus líderes, fue imposible crear una Internacional Fascista, aglutinando estas ideologías, tal y como se pretendía a semejanza de la Internacional Comunista.
Todo ello explicado, no obsta para que cada una de estas ideologías sea la revelación particular de estas naciones: Alemania, España e Italia a las tendencias de extrema derecha que bullían en ellas, aplastando a la mayor parte de su población, eliminando los derechos individuales, y favoreciendo a ciertas clases adineradas y tratando de acallar por todos los medios a la clase de obrera.
Como ejemplo, baste el incendio del Reichstag que realizó Hitler culpando de ello al PC alemán ya que en Alemania, suponía una fuerza mucho mayor y peligrosa para sus intereses

Anónimo dijo...

Efectivamente, como se quejaba Brecht, malos son aquellos tiempos en que se hace necesario explicar lo ¿obvio?...

En fin, estimado Rubén me alegra que esté usted tan "enterado" de todo y que haya hecho ese esfuerzo tan de agradecer por mi parte por sacarme de mi supina ignorancia.

Pero discrepo.

Discrepo en primer lugar porque éste no es el lugar para discutir sobre los totalitarismos que arrastraron a Europa al desastre, primero en el solar hispano, y más tarde en el resto del continente, esto es, el de corte social-comunista y el de corte fascista.

Discrepo así mismo en todos los puntos que ha enumerado.

1.- Que la propiedad privada fuera reconocida en en la Alemania, la Italia y la España de las postrimerías de los 30 y primeros años de los 40 aporta poco. También en los EE.UU. es protegida y defendida desde siempre y para nada podemos calificar a su Gobierno e instituciones de fascistas.

2.- ¿Le recuerdo qué fue la URSS en su tiempo o la República Popular China a día de hoy? ¿Le recuerdo la trayectoria imperialista de la República Estadounidense? ¿Son cualquiera de estos tres países con tendencias imperialistas fascistas?

3.- Le remito a lo escrito por José Antonio Primo de Rivera: "El nuevo Estado no se inhibirá cruelmente de la lucha de por la vida que sostienen los hombres. No dejará que cada clase se las arregle como pueda para librase del yugo de la otra o para tiranizarla. El nuevo Estado, por ser de todos, considerará como fines propios los fines de cada uno de los grupos que lo integran y velará como por sí mismo por los intereses de todos. La riqueza tiene como primer destino mejorar las condiciones de vida de los más; no sacrificar a los más para lujo y regalo de los menos. El trabajo es el mejor título de dignidad civil. Nada puede merecer más la atención del Estado que la dignidad y el bienestar de los trabajadores. Así, considerará como primera obligación suya, cueste lo que cueste, proporcionar a todo hombre trabajo que le asegure no sólo el sustento, sino una vida digna y humana. Eso no lo hará como limosna, sino como cumplimiento de un deber.

Anónimo dijo...

4.- ¿Me explica en qué consiste ser ultracatólico? ¿lo es S.S. el Papa? ¿Era Hitler un firme defensor del catolicismo o el cristianismo en general, o todo lo contrario? ¿Era ateo Mussolini? ¿Pidió Azaña le administrara un sacerdote católico la extremaunción en plena agonía? Sí, Franco, aquel viejo héroe de África cuyo padrino de boda fue Don Alfonso XIII, era tan monárquico que mantuvo tanto al Rey como a Doña Victoria Eugenia, como a su sucesor..., a Don Juan de Borbón, al que se atacaba continuamente desde el propio régimen para mayor escarnio de Don Juan Carlos, que hubo de soportar estoicamente las campañas de desprestigio que lo tachaban de borracho y mujeriego en la prensa y la sociedad españolas, en el exilio hasta la muerte de aquellos y la suya propia. Eso sí, legalmente y nominalmente España fue un Reino desde su ascenso al poder.

5. - Esa internacional fue imposible primero porque EE.UU. exterminó tanto al nazismo como al fascismo italiano en la II Guerra Mundial y segundo, repito, porque Franco, aliado fiel a partir de los años 50, de Ike, no era fascista, repito.

6. - En España los derechos individuales empezaron a ser aplastados nada más ser proclamada aquella nefanda república de 1931, que fue traída por el entusiasmo y la desmovilización de los sectores de la derecha y convertida en unos zorros por el sectarismo tanto de ésta como de la izquierda, que pretendió convertirla en un satélite de la URSS, de Stalin, al modo de lo que posteriormente serían todas las repúblicas europeas allende el Telón de Acero, como Bulgaria, Hungría , Polonia, la desaparecida Checoslovaquia, la Alemania "Democrática", Rumanía, etc..., o la propia Cuba. Ahí está, no ya la multitud de documentación fílmica o escrita de que se dispone, sino el testimonio vivo de alguien que fue protagonista, el ex secretario general del PCE, residente en la URSS durante el franquismo y hoy miembro del partido del Gobierno, don Santiago Carrillo Solares, que si bien contribuyó al restablecimiento de la democracia en España en los 70, también contribuyó a la destrucción de aquella de los años 30 y a otros hechos más lamentables, como los de Paracuellos del Jarama.

Y si quiere hablar usted de inmuebles incendiados, si quiere le paso la lista de los arrasados durante y en nombre de la II República española en nuestro propio suelo, por comunistas, socialistas y anarquistas, de las innumerables obras de arte que se perdieron en aquellas tristes fechas...

Rubén dijo...

Querido amigo Anónimo. Vd. mismo, con sus palabras, que tanto respeto como opinión suya pero que en nada comparto por sus falsedades y burdos intentos de manipulación, acaba de confirmar lo anteriormente dicho cuando se refiere a Franco, con total añoranza de las glorias pasadas y perdidas como "aquel viejo heroe de Africa" y no como al dictador, tirano y opresor que fue, reitero mis palabras, "Caudillo de España por la gracia de Dios". Sí, de Díos, aunque vd. diga del pueblo español, que en absoluto le votó, y que todo aquel que recuerda la peseta, retendrá en su memoria las inscripciones que en ella había grabadas junto a la cara del "Generalísimo". Y por la "gracia", también, de la pasividad del pueblo español, como no podía ser de otra forma, arruinado, destrozado, atemorizado, amargado y dividido a causa de la Guerra Civil que él mismo comenzó.
Me habla vd. de respeto a la propiedad privada, más bien debería haber dicho eliminación de la misma, ya que como espero recordará, es la base fundamental de todo buen régimen de izquierdas, pero parece ser que tanto los regímenes fascistas como nacis, ya que como vd. mantiene son de izdas., también la abolieron, por no hablar de los famosísimos sindicatos verticales propios de estos regímenes y utilizados para acallar al trabajador, pero claro como eran de izquierdas, seguramente los sindicatos no serían verticales, serían afectos al PC.
Ultracatólico, señor mío, significa nombrar obispos a dedo, entrar bajo palio en iglesias y catedrales, no permitir aborto ni divorcio, etc. Todas acciones afectas al "caudillo".
Me dice vd. que la Internacional Fascista no cuajó porque los eliminaron los EE.UU. ¡Como si el fascismo hubiera desaparecido con la IIGM! Sepa vd. señor mío, que tras las primeras conversaciones entre Mussolini y Hitler ya se vieron lo lejanos que estaban de llegar a entenderse y esa iniciativa ya había fracasado muchísimo antes del final de la IIGM, en donde, le recuerdo también ingleses y soviéticos tuvieron bastante que ver en Europa con su derrocamiento.
En cuanto a los imperialismos, no son propios ni de unos ni de otros, solo son propios de naciones.
En cuanto a los derechos individuales y la Constitución del 31, quien los aplastó fue Franco y sus adláteres. Le recuerdo que fue él quien, como buen espadón rebelde, fue él, repito, quien se rebeló contra el orden legal y constitucionalmente establecido, o sea la II República Española.
En cuanto a que éste no es el foro para hablar de estas cosas, ahí sí que le doy la razón, pero también le recuerdo que ha sido vd., señor mío, quien ha sacado el tema,
En definitiva, puede hacer vd. todos los intentos posibles para manipular y viciar la Historia, que la historia es la que es.
Y como bien dice vd. mal andamos si a estas alturas hay que explicar lo obvio.

Anónimo dijo...

No mire, se equivoca una vez más. No fui yo quien sacó este tema, tan en boga en la actualidad en España, donde hay, desgraciadamente quien quiere sacar rédito político, quien no tiene empacho en revitalizar el secular cainismo que tanto mal nos ha causado durante los últimos dos siglos, cuando paradójicamente son estos mismos los auténticos hijos y partícipes del régimen del que cínicamente abominan, como las hijas de los Wenceslaos Fernández, por poner un ejemplo...

Mire, no voy rebatirle, porque a mi, que ni soy un nostálgico que la Dictarura, ni la admiro, ni la viví, me interesa lo más mínimo aquella,eso sí, salvo como parte que es de la Historia de España, de la más triste y reciente, como lo es así mismo aquella república, contra la que se alzó en armas la izquierda en 1934, previa amenaza mitienera preelectoral, le recuerdo, que causó miles de muertos y la destrucción de la ciudad de Oviedo, y por extensión de facto, del régimen surgido, tambien le recuerdo, de unas elecciones municipales, no de un referéndum monarquía-república, que no ganaron precisamente los partidarios del mismo, que sí lo hicieron en las grandes ciudades (el 19% de la población española en abril de 1931), levantamiento por cierto que fue sofocado por Franco por orden del gobierno republicano.

No, ni soy franquista, ni nada parecido, como tampoco soy comunista. No tomo partido por ninguno de los dos bandos que nos arrastraron a la destrucción del país, por ninguno de los dos totalitarismos. Sólo los contemplo como parte de nuestro PASADO... Si me he referido a Franco como "viejo héroe de Africa" es porque así se le reconoció en la España de los años 10 y 20 del siglo XX. Quizá ese fuera uno de los motivos que le llevaron a ser apadrinado en su boda por S.M. el Rey Don Alfonso XIII.

En fin, pero usted es libre de arrojar la historia, como es habitual últimamente, ya le digo, por desgracia, en España de un tiempo a esta parte, contra no sé muy bien quién, contra fantasmas quizás, porque gracias a Dios y al Pueblo Español, encabezado por su Rey, los nostálgicos reales del franquismo en nuestro país son escasos. Eso sí, los que quieren revitalizarlo para construir un discurso político hipotéticamente enfrentado a aquel, son más. A sus palabras me remito.

Anónimo dijo...

Por cierto, para finalizar, se me pasaba comentarle, los nazis, como algunos en España hoy, fueron firmes y entusiastas y partidarios del aborto, un gran avance para la humanidad, como todo el mundo sabe, el divorcio exprés y la eutanasia...

En cuanto al nombramiento de obispos, esa era una prerrogativa que secularmente Roma había puesto en manos de la Monarquía Española y a la que no renunció Franco como Jefe del Estado, n así Don Juan Carlos, que ha renunciado a hacerlo.

Rubén dijo...

Estimado Amigo Anónimo.
Esta vez no podría estar más deacuerdo con sus palabras. Tanto la izquierda como la derecha causaron innumerables bajas en una guerra fratricida de infausto recuerdo, por eso es un guerra civil.
Desde el principio de mis comentarios en este blog he sido el primero en abominar de todo tipo de extremismos que por desgracia asolan a este pais desde hace tiempo, como muy bien vd. dice y yo comparto plenamente, cainitas. Esa actitud era propia de españoles hasta hace unos años, sin embargo, yo creo que estamos viviendo una nueva era de concordia nacional, la mejor de la historia de España, y no podemos permitir que unos escasos extremistas, me consta que son escasos con el conjunto del pueblo español, no podemos permitir, repito, que cizañen y crispen a la sociedad entera, azuzando a unas CA contra otras con tal de obtener unos escasos réditos políticos.
Me hago cruces siempre, y en absoluto lo digo por vd., como una iniciativa tan prometedoramente próspera para el interés nacional encuentra tan diversos enemigos dentro de los propios españoles, y me refiero tanto a separatistas como a iluminados trasnochados del viejo y rancio nacionalismo español que añoran tiempos, según ellos, mejores.
Por otra parte, en lo que no coincido con vd. es en que yo he empezado esta diatriba muy alejada del objeto de este foro. Tan solo he hecho un comentario, como procede, al escrito de Don Antonio, al cual vd. me ha respondido con una serie de hechos y teorías falsas, que en absoluto comparto. Escrito sobre el cual y por cierto, comparto casi la totalidad de su integridad salvo estas falsedades que he puesto de manifiesto.
La derecha es la derecha, y la izquierda la izquierda, y las ideologías objeto de debate, manifestaciones extremas de ellas, las cuales, como he dicho, aborrezco.
Por tanto, podrá comprobar que nada más lejos de mi intención que resucitar a nadie, que los muertos bien muertos están y algunos ni merecen descansar en paz.
Así pues comprobará que nuestras opiniones no resultan tan alejadas de lo que en un principio y a priori, parecía.
He de añadir, además, que siempre disfruto con un intercambio de opiniones con alguien tan ilustrado como vd. y sobre todo y ante todo educado y respetuoso.
Un cordial saludo.

Rubén dijo...

Por cierto, también se me pasaba recordarle que lo que vd. considera abominables crímenes, otros los consideran derechos fundamentales. Y no son nazis precisamente...

Por otra parte, que fuera una prerrogativa de los reyes españoles (S.M. Católica, le recuerdo que era el título desde la Reina Isabel) el nombramiento de obispos, no quita en absoluto, sino que además lo reafirma, el carácter de ultracatólico que discutíamos.
Como otras cuestiones más particulares y que anteriormente no he mencionado como la falta de libertad religiosa, España era un Estado confesional, y la obligación de rezar el rosario en todos los colegios.

hammer dijo...

Bien ahora franco esta muerto.Pero españa sigue estando como en los treinta.No hemos avanzado nada.Miento...algunos si y mucho.En sus propositos separatistas.Esperen al fallo del tribunal constitucional.No olvidemos que fue zapatero el promotor y soporte de esta historia.Y que fue el que encargo la remodelacion des T.C. a su medida.
Un zapatero que seguro en un pais democratico se le juzgaria por alta traicion

Quien gobierna en españa??... socialistas,anarquistas y separatistas....que casualidad coño.La historia parece que se obstina en repetirse

Anónimo dijo...

pero este HAMMER de qué va ??
Pero en qué país vive ?
Acaso hay que recordarle a este avecilla de mal augurio que un tal Anzar que nos metió en una guerra ilegal hablaba catalán en la intimidad y que también pactó con los nacionalistas catalanes (CIU)y con el PNV y nos llevó al peor antentado de la historia de nuestro país.
España es un país sólido y si alguna vez alguno de sus pueblos no quiere seguir siendo parte de España (habiéndolo votado la mayoría de sus habitantes) pues a seguir viviendo y ya está que más se perdió en Cuba y España siguió adelante,,, o acaso Argentina, México, Boliva, Perú, Uruguay, etc, etc en su tiempo no eran España ???
Mariano de la Cruz

hammer dijo...

Y tu donde vives... eh???
en bolivia,,? en venezuela?? en ecuador ?? con los alianza de civilizaciones..quiza???

Zapatero se sustenta entre separatistas (incluyo al PSC) y anarquistas.
Jamas españa ha estado unida.Jamas.ni cuando fue un imperi ni cuando dejo de serlo.Nunca.
Nunca ha habido tanta ideologia sectaria como ahora.Impulsada por este gobierno.
Es justo de donde los cubanos quieren salir..
Eso lo digo yo no tu.

Buscar este blog