Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 1 de agosto de 2009

Héroes del 98 del lado español



Homenaje a la Armada Española y al Ejercito de Tierra Español que combatió con honor en la guerra Hispano-Americana de 1898 contra los Estados Unidos, mambises cubanos y rebeldes Tágalos.

Cuba española a nombre de todos aquellos cubanos que querían seguir siendo parte de España y que la historia los ignoro en todos sus escritos, como si no existieran. Aquí queremos hacer el balance, Cuba no era monolítica, muchos querían seguir siendo españoles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jose ramon, gracias por este movimiento que estas creando, espero que continues diariamente con esto y no desfallezcas nunca, ya cuentas con muchos seguidores.

Saludos, Claudia Lopera Ruiz

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

Muy estimado JRamón: que bueno que con tal constancia pongas el dedo en aspecto tan poco tratado. El autonomísmo fue y es tabú. Por tal sentimiento fueron fusilados unos, aniquilados con silencio muchos más.

José Ramón Morales dijo...

Hola Claudia;
Gracias por participar y por tus palabras.
Saludos

José Ramón Morales dijo...

Hola Chago;
Gracias por participar. Tienes razon y este es el momento en el que disponemos de la Internet y la libertad de vivir en un pais democratico, en el que podemos y debemos reivindicar a todos aquellos cubanos que fueron aplastados por la historia y los historiadores.
Un abrazo y disfruta tus vacaciones de verano

adrian valdes dijo...

Señor: proponer el reingreso de Cuba a España no esta mal como proposicion ni tiene que ser estigma. Lo que si esta mal segun mi punto de vista es querer desacreditar al ejercito libertador, querer hacerlos aparecer como tontos y al ejercito español como heroes (menos a Weyler). Hubo de todo como en todas las guerras de ambas partes pero el ejercito libertador hizo lo que tenia que hacer a partir de todas las veces que España incumplio sus promesas. Si hubieran respetado lo que prometieron en el Zanjon no hubiera habido segunda parte pero no fue asi. De todos, modos, te repito, y exceptuando mi critica a reinventar la historia, mi saludo en tanto que posicion honesta

Buscar este blog