Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 24 de agosto de 2009

Mi comentario de hoy lunes. Por J.R.M.

Bueno, ayer domingo salí a pasear con amigos y no fue hasta tarde que regresé a casa y que vi lo que estaba pasando en el Blog. Me complace que haya muchas personas participando, que se sientan en casa, este espacio es de todos los que con respeto quieran dar su opinión. Veo que el tema se ha desviado y me gustaría retomarlo de nuevo. Quisiera que me dieran sus opiniones sobre las ventajas que ven en esta unión, también las desventajas. Que podemos hacer para que el movimiento siga tomando fuerzas? Por el camino todos vamos aprendiendo, cualquier opinión es valida, de todo debemos sacar algo positivo.

Como habrán visto en el desarrollo de este Blog, soy una personas positiva, me gusta ver el lado bueno de las cosas, y aprender hasta de los errores. El Movimiento ha ido tomando mucha fuerza, son muchas las personas de diferentes partes del mundo que entran en el, y he encontrado escritos hasta en otros idiomas. He visto como cada vez se suman más cubanos y españoles. Creo que es una idea bonita y que en la unión esta la fuerza.

Quiero una vez mas, recordarle a aquellos que piensan que nuestras motivaciones son solo económicas, que si así fuera, no dudaría en escoger a EU, pues no cabe dudas, que económicamente nos desarrollaríamos más, en menos tiempo, pero eso sería actual de una forma interesada. Se que España tienen muchos problemas y necesita cambios, pero creo que vale la pena entre todos hacer el esfuerzo y crear la España del Siglo XXI como uno de los mejores países de mundo en todos los sentidos. El cubano en libertad, ha demostrado una capacidad increíble de destacarse en todos los frentes. No olvidemos que el presidente de la Coca Cola mundial, fue un cubano, hasta su muerte y la llevó a la cúspide como nunca había estado esa compañía. También el de la Pepsi Cola, etc. En muchos campos los cubanos se han destacado y sobre todo en la política norteamericana donde tenemos varios congresistas, senadores, ex embajadores, en fin que estoy seguro que haríamos una muy buena aportación a España en todo sentido. Las artes, la música, los deportes, las ciencias, etc. El cariño hacia España siempre ha existido entre los cubanos. Con el tiempo me he dado cuenta, hablando con cubanos, que hay como una admiración hacia todo lo español. A veces no lo veo así entre ciudadanos de la misma España, pero también es verdad que ante las desgracias o los triunfos, todos se unen y ahí es donde sale el verdadero espíritu patriota.

Hablemos de cosas positivas, soñemos, que eso es bueno, además así actuamos sobre la Ley de Atracción para atraerlo. Es como las oraciones para los religiosos. Que no es más que invocar algo entre un grupo de personas para hacer que la Ley de la Atracción lo haga cumplir. Cada pensamiento es oración, vigilemos lo que estamos pensamos, pues es como diciéndole al cerebro que eso es lo que queremos, y a veces es lo contrario, porque estamos pensando negativamente.

Visualicen todo, esto como si de verdad estuviese ocurriendo, vean en su mente el proceso de plebiscito, tanto en Cuba como en España, véanlo de una forma positiva. Vean ganar el Sí por mayoría. Visualicemos a Su Alteza Real el Príncipe Felipe al frente de las negociaciones. Todas las partes poniéndose de acuerdo. Las televisoras en cadena tanto en Cuba como en la península e islas españolas de Europa. Visualicemos todo el proceso de un gobierno provisional autónomo compuesto por figuras de adentro se Cuba, disidentes, también algunos que simpatizaban con el gobierno anterior pero no hayan tenido las manos manchas de sangre, y figuras del exilio cubano de las diferentes vertientes. Todos bajo el respeto. Ese gobierno provisional dará un periodo de tiempo para que se organicen los distintos partidos políticos y hagan sus campañas respectivas. Quizás se tome un periodo de un año. España toma el rol principal, pero también habrá participación de la Comunidad Europea, EU, la ONU, todos para garantizar la transición de forma pacifica. Todos los cubanos tienen que estar representados en ese gobierno de transición. Tenemos que dejar a un lado el odio y el resentimiento. La nueva Cuba tiene que ser democrática, libre, con el respeto para todos los ciudadanos, economía libre de mercado, respeto a la propiedad privada, etc.

El lema es sacar adelante a Cuba, no más consignas, ni exceso de patriotismo, por el bien del país, hay que dejar a los patriotas descansar en paz, al menos por unos años y concentrarnos en la reconstrucción del país.

Quiero oír vuestras opiniones y sugerencias. Entre todos estamos sacando este blog adelante. Seamos respetuosos y no hablemos más de las diferentes regiones de España, hablemos de españoles a españoles.

José Ramón Morales
Miami, 24 de agosto del 2009

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me estoy imaginando todo eso y la verdad que sería muy bonito. Sería un gesto de cordialidad, de democracia, de union y de ganas que llegaría al corazon de muchos.Pasaría a la historia como un gesto de coordialida y unificación y sería recordado como el muro de berlin y a eso, podría seguirle la union de las coreas aunque no venga a cuento, también podría ayudarles si ven que esto sale bien.
Un saludo

Traianeum dijo...

Yo también soy optimista. Y lo veo, José Ramón. Nos veo a todos unidos, españoles de todas la regiones, tendencias políticas, credos, colores y sexos, a uno y otro lado del océano, unidos por esta hermosa causa, como hermanos que se quieren hasta el hartazgo y que desean reencontrarse después de mucho tiempo sin verse, sin apenas hablarse, después de nada menos que 101 años. Ojalá sea posible, y como reza la canción que dejo a continuación, de blanco se consume nuestro amor ante el altar.

Llévame niño pal cura
Llévame niño pal cura
y déjate de tontunas
y déjate de tontunas.

Ser Cristo de mis faroles
ser mochuelo de mi olivo
si asín me lo juras me caso contigo.

Pero eso sí por la Iglesia
y vestidita de blanco
delante la Macarena
como se casan los payos
no voy a echar con mi honra
tres manchas en un pañuelo
que quiero echar una en tu piel mi
moreno.

Llévame niño pal cura
que no quiero hacer mi amor
ya más tontunas.

Lo que te diga la gente
tié que importante un pimiento
mal va a entenderte con una
si tiés oídos pa cientos.

Llévame niño pal cura
Llévame niño pal cura
que no quiero hacer tontunas ¡ay!
ya más tontunas.

Llévame niño pal cura

Que esta preciosa canción del madrileño José María Cano, a la que pone voz la vasca Ainhoa Arteta, con el telón de fondo de la Catedral de Sevilla, donde reposan los restos mortales de Cristóbal Colón desde que fueran repatriados a la península Ibérica desde Cuba tras la secesión de ésta de la Corona, sirvan de lírico canto de apoyo a esta noble causa en este día.

¡Feliz arranque de semana a todos!

Unknown dijo...

Bueno, bueno. Esto se ha ido poniendo cada vez más poético. ya lo dice el refrán Sarna con gusto no pica.
¿Qué tal Jose Ramón? hacía tiempo que no escribía aquí pero las circunstancias mandan. he estado liadillo en algunos asuntos y hasta me he hecho un blog del que te paso la dirección: http://cspeinado.blogspot.com/, en el que te tengo controladete para ir contestando y participando con más asiduidad.
Quiero hacerte un inciso sobre la dimensión española y la indiosincraia de nuestro país.
he leido por ahí muchas tonterías sobre que sí España se rompe, que sí Catalonia y Eujkadi se van a independizar. Que si esto es un Reino de Taifas... bah, absurdas memeces y estúpidas tonterias. España es un Reino sólido, totalmente formado y cohesionado. Es un pais con mayor fuerza interior que los propios Estados Unidos de América. De eso no te quepa duda.
¿Por qué a ojos de todo el mundo parece simplemnte lo contrario?
Simple y llanamente por nuestro más arraigado y profundo sentimiento en el que somos expertos consumados. Dar lástima.
Si, si, eso es lo que hacemos los españoles, Dar lástima. Que si hemos perdido Cuba. Que si hay mucha crisis. Que si los bancos necesitan que se le inyecten dinero. Que si los catalanes no consiguen lo que quieren se independizan. Bah, mucha leña mojada que da muy poco fuego.

Desmontando prejuicios:

Catalonia, el motor económico del país. Ejem. Ahora, cuando las multinacionales echen el cierre vamos a ver si no se concentra más actividad industrial en Teruel que en toda Catalonia.

Catalónia Independiente. Sino aprobais el estatut nos independizamos. Puta España. Puto Rey y puta tortilla de patatas. ¿Habeis visto alguna vez una sanguijuela?¿habeis visto que se suelte por sí sola? Puies ya esta explicado. Catalonia goza insultando a España pero no la suelta ni para Dios.

El Catalan para los Catalanes. Estadísticamente es más probable que en Londres te entiendan en castellano a que te entiendan en catalán.

Y tantas otras cosas que ya ire criticando.

Perdona que no tenga mucho que ver con el tema que estamos tratando. otro dia hablaré de Euskadi. De momento sirva esto para mentar que da pena (Que lassssstima) que haya casi tantos cubanos queriendo ser españoles, como catalanes diciendo, sin ser verdad, que quieren dejar de serlo.

Francisco Javier dijo...

Me parece una buena idea que el Movimiento esté tomando cuerpo, aunque quizás haya que vencer la resistencia de algunos cubanos, para ello se me ocurre una idea:

Recientemente cuatro jugadores de baloncesto de la Selección de Cuba abandonaron la concentración de la Selección en Las Palmas y pidieron asilo político a España. Creo que sería buena idea elevar un escrito modelo por parte de todos los miembros del movimiento para que estos jugadores sean acogidos en España ya que si vuelven a Cuba serán encarcelados. Esto nos daría mucho eco, mostraría la buena voluntad de los españoles hacia los cubanos y lo más importante, aseguraríamos el futuro a cuatro chicos jóvenes y deportistas que lo único que anhelan es una vida mejor.

Anónimo dijo...

Se me pone la carne de gallina de emocion de pensar en ese momento en que se reunifique españa.
Cuando hablo con mi madre sobre nuestra familia me cuenta que su abuelo " el abuelo Marquez ", que se pasaba grandes temporadas en cuba incluso de varios años sin regresar a la peninsula y cuando regresaba al poco tiempo retornaba ya que era maestro en cuba, muchas veces lo comentamos y pensamos que posiblemente allí tendremos familia que no conocemos.
Como sabemos en la isla en el siglo XIX hubo movimientos secesionistas alentados por los yankis cuyo proposito no era otro que la anexión.
estos cuando vieron los derroteros que seguia su conspiracion, y viendo que Cuba se habia convertido en la primera autonomia española, no tardaron en declarar la guerra a españa engañando a la decreciente disidencia para que los apoyase en sus propositos, cosa que consiguieron, invadiedo la isla y a partir de entonces la mantuvieron bajo su yugo hasta el triunfo de la revolucion ya que aunque declaró su independencia a principios de siglo esta no ha sido real. Tampoco despues de la revolución y actualmente los yankis estan deseando que muera Fidel para intentar reconquistar la isla y anexionarla.
La verdad es esa y no la ve el que no quiere verla.

A la isla le interesa la reunificación por motivos economicos y culturales,"su sangre es española".

Por otro lado, españa tras la perdida de la comunidad autonoma de cuba(arrebatada por los yankis), recuerdo que segun nos cuentan cayo en una gran depresión, le siguió una guerra civil, una dictadura y al final se consiguio la democracia y las libertades.
Posiblemente si hubiesemos estado juntos la intromisión Norte Americana, hubiese fracasado.La guerra civil española que yo la achaco a un deterioro paulatino desde el 1898, se habria evitado, (la guerra del 98 dejó muy tocada lo que quedaba de españa ).
Pienso que el estado de las autonomias pudo haber comenzado con la declaracion de la primera autonomia que fue la de cuba.
Si lo desean los Cubanos Bienvenidos sean, pero una cosa os digo son ellos los que tienen que definirse, si asi lo desean.
Nadie en la peninsula puede moralmente decir no a la reincorporación (la sangre que corre por nuestras venas es la misma).

Anónimo dijo...

Se me pone la carne de gallina de emocion de pensar en ese momento en que se reunifique españa.
Cuando hablo con mi madre sobre nuestra familia me cuenta que su abuelo " el abuelo Marquez ", que se pasaba grandes temporadas en cuba incluso de varios años sin regresar a la peninsula y cuando regresaba al poco tiempo retornaba ya que era maestro en cuba, muchas veces lo comentamos y pensamos que posiblemente allí tendremos familia que no conocemos.
Como sabemos en la isla en el siglo XIX hubo movimientos secesionistas alentados por los yankis cuyo proposito no era otro que la anexión.
estos cuando vieron los derroteros que seguia su conspiracion, y viendo que Cuba se habia convertido en la primera autonomia española, no tardaron en declarar la guerra a españa engañando a la decreciente disidencia para que los apoyase en sus propositos, cosa que consiguieron, invadiedo la isla y a partir de entonces la mantuvieron bajo su yugo hasta el triunfo de la revolucion ya que aunque declaró su independencia a principios de siglo esta no ha sido real. Tampoco despues de la revolución y actualmente los yankis estan deseando que muera Fidel para intentar reconquistar la isla y anexionarla.
La verdad es esa y no la ve el que no quiere verla.

A la isla le interesa la reunificación por motivos economicos y culturales,"su sangre es española".

Por otro lado, españa tras la perdida de la comunidad autonoma de cuba(arrebatada por los yankis), recuerdo que segun nos cuentan cayo en una gran depresión, le siguió una guerra civil, una dictadura y al final se consiguio la democracia y las libertades.
Posiblemente si hubiesemos estado juntos la intromisión Norte Americana, hubiese fracasado.La guerra civil española que yo la achaco a un deterioro paulatino desde el 1898, se habria evitado, (la guerra del 98 dejó muy tocada lo que quedaba de españa ).
Pienso que el estado de las autonomias pudo haber comenzado con la declaracion de la primera autonomia que fue la de cuba.
Si lo desean los Cubanos Bienvenidos sean, pero una cosa os digo son ellos los que tienen que definirse, si asi lo desean.
Nadie en la peninsula puede moralmente decir no a la reincorporación (la sangre que corre por nuestras venas es la misma).

Anónimo dijo...

parto de tus palabra para ayudarte un poco y a todos los que sentimos algo por cuba:
El lema es sacar adelante a Cuba, no más consignas, ni exceso de patriotismo, por el bien del país, hay que dejar a los patriotas descansar en paz, al menos por unos años y concentrarnos en la reconstrucción del país.
Esto en cuba no te lo aceptara nadie y los que estamos fuera lo apoyan a medias, hay muchos que siguen las directivas de la habana, pero para ayudar a cuba, hay que hacer lo que hasta ahora nadie a hecho.
1.- filmar y grabar libremente la realidad del pais.
2.- que el turistas converse con el pueblo y que los dolares vayan a la poblacion no a los hoteles
3.- con valor explicar sin chovinismos ni alardes la realidad del pais, las obligaciones a las que estan impuestos los cubanos.

Ifersen dijo...

Hola José Ramón!!!!

Te pìdo si me puedes hacer el favor de mandarme el eslogan del movimiento de las esferas en un formato de buena calidad para imprimirlo en camisetas, para repartirlas entre amigos y llevarlas en próximas manifestaciones que hay en Madrid.
mi email es:
ivan_sendin1985@hotmail.com

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Jose Ramón.
Es la segunda vez que participo en tu blog,y por salirme un poco del tema "caliente" de la reunificación, me permito el recomendarte la pagina: http://www.eldesastredel98.com , que seguro que ya conoces.
Aprovecho para saludarte y expresarte mi admiración por tu blog.
Un saludo desde la vieja Castilla.
Aleva

Rubén dijo...

Me parece verdaderamente estupenda la idea de Francisco Javier. Podríamos ejercitar el derecho de petición que nos asiste el art. 29 de la Constitución y solicitar al Gobierno que acepte la petición de asilo político.
Cuenta conmigo Francisco Javier, muy buena idea!!

Francisco Javier dijo...

Gracias Rubén por tu apoyo, seguro que muchos cubanos ven nuestras buenas intenciones

Anónimo dijo...

Al igual que Rubén, apoyo la idea de Francisco Javier.

José Ramón Morales dijo...

Hola;
Quiero darles las gracias a todos por sus aportes y colaboraciones. Yo no estoy conectado en todo momento pues tengo otras tareas que realizar, pero me gustaría al menos invitarles a un café bombón virtual o una copa de vino, o un cubata o un mojito. Lo que queráis. Todo va muy bien. Ya le dije a Francisco Javier que lance la convocatoria el mismo y yo la publico con su foto.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Muy buena idea, yo tb lo apoyo.Saludos

Anónimo dijo...

Arriba la reunificación nacional.

Abajo el imperialismo yankee (no "americano", que los cubanos también son americanos).

Anónimo dijo...

Amigos, la idea no deja de ser romántica, pero sólo eso. La historia es la que es. Si Cuba no se hubiese independizado por intromisión de los EE. UU. lo habría hecho por si sola. Si tan españoles se sentían ¿por qué se alzaron en armas contra sus "hermanos"? Cierto es que, de entre todos nuestros antiguos virreinatos y comandancias, Cuba es la que más afecto le guarda a España. Pero la realidad, creo que es muy distinta aquí en España. Si preguntamos a la juventud que piensan de Cuba, puede que la respuesta no nos agrade mucho. En España no se enseña historia. Sólo la que interesa o la que le interesa a cuatro politicuchos que están chupando, como decimos aquí, del bote. Es muy triste, pero es así. Si no conocemos nuestro pasado, difícilmente podremos desarrollar un espíritu nacional sólido. Y no creo que en España nos guste dar lástima. Dar lástima es una deshonra, y aquí sigue habiendo mucho orgullo entre sus gentes. Más bien creo que tenemos un gran complejo de inferioridad o pesimismo. ¿Quién no ha pensado nunca a la hora de comprar cualquier cosa, si es extranjero, es que tiene que ser bueno? Nos embarga un sentimiento de pesimismo, como si todo lo español fuera malo. Y en eso, la historia juega un papel muy importante. Pero, la culpa es nuestra por creer lo que a otros les ha interesado que creamos (Leyenda Negra por ejemplo). Si no hay un espíritu nacional consolidado, siempre seremos eso... un país de pesimistas.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea, os apoyo. Yo creo que esto marcaria un precedente, es evidente que nos dirigimos a la globalizacion total y esto seria la prueba fehaciente. Pero hay dos caminos para llegar a ese punto, el camino de EEUU a la fuerza y a trompicones mirando siempre en su propio beneficio o el camino de poder elegir libremente donde acoplarse y que mejor que sea por raices, cultura y afinidad, que por otra cosa.

Rubén dijo...

Amigo Anónimo (el pesimista, y con perdón y sin faltar).
No puedo estar más deacuerdo contigo cuando dices que en España somos muy orgullosos. Orgullo individual existe, y mucho, el malo, el considerado como pecado capital. No obstante de lo que carece España es de orgullo nacional o colectivo, perdido en el 98 y arrastrado por el fango del s.XX.
En cuanto a qué hubiera pasado si Cuba no se hubiera independizado tras la ingerencia norteamericana, te diré que nadie lo sabe. Pero también te digo que por esas mismas fechas o un poco antes en la misma península, sufríamos levantamientos constantemente: guerras civilies (las carlistas), revoluciones (la gloriosa), golpes militares, etc, etc, etc. Y como no hubo ingerencias externas la unidad territorial se mantuvo.
Como ejemplo, baste decir que durante "la gloriosa" y el movimiento cantonal que sufrió la península, Cartagena (la de Murcia)se autoproclamó Estado independiente y pidió la anexión a los EE.UU. NI falta hay que decir que esto no prosperó.
Quizá hay que dejar pasar el pesimismo, que se vaya de una vez, ¿no?

Francisco Javier dijo...

Cierto, el blog no trata de lamentar la pérdida de Cuba, sino de la Reunificación

Anónimo dijo...

Soy de España tengo 62 años y nunca he estado en Cuba, pero tengo que decir que dentro de mi corazon siento que Cuba sigue siendo parte de España, con sus particulares diferencias, como en las restantes comunidades españolas, morire pensando que Cuba y Eapaña son una sola Nacion

Unknown dijo...

Señores, seamos serios, por favor.

No seamos como el franquismo donde el Movimiento era lo mas estancado que había.

Si quieren lograr resultados no creo que la mejor manera sea utilizando el articulo 29 de la Constictucion salvo que sea de forma masiva. Es decir, que todos los exiliados pidieran asilo político y eso esería francamente una locura.

Lo de los atletas lo considero bien, pero de ahi, a que el gobierno socialista de ZP, superamigo de Castro y Chávez permita que se conceda el asilo va un mundo. No olviden que en la actualidad en España vivimos una dictadura socialista encubierta con un recorte de libertades cada vez mas preocupante.

Ya lo dije en una ocasión y no me cansaré de repetirlo. En democracia lo que valen son las urnas. Bajo ningun concepto considerare desdeñable el esfuerzo del Movimiento, aunque no es suficiente para ejercer presión sobre la población.

La población española está aborregada. Eso es fácil de comprobar. Desde que explotó la burbuja inmobiliaria y la tasa de paro se disparó a cotas inimaginables España ha demostrado lo rastrera, vaga, perra y conformista que es.

El gobierno solo tiene que aprobar varios subsidios para mantener a la población tranquila. Con Aznar ya hubiera habido dieciseis Huelgas Generales, con ZP los sindicatos se dedican a calmar las aguas mientras las filas de las oficinas del paro van creciendo.

¿Creen que en estas circunstancias va a tener repercusion que cuatro atletas sean asilados o expulsados? A los españoles les importa eso un carajo. Solo las urnas sirven para que los españoles lo sepan y eso implica la formación de una fuerza política que apoye al movimiento.

Algo contraproducente y paradójico, ya que el Movimiento es apolítico pero sin política no se ejercita presión que es lo que entendemos en España y sin presión no hay movimiento que valga para conseguir la reunificación.

Saludos desde la Ribera oriental del Reino.

Anónimo dijo...

Dos problemas:
1.- Si cuba se reincorpora a españa nos vamos todos a cuba y aqui no queda ni dios.
2.- como narices mantenemos una liga nacional de futbol?

hammer dijo...

churre no tardaran mucho en que algun anonimo te llame facha.Seguro que algun estomago agradecido.Ya se sabe el perro por lo general no muerde la mano que le da de comer...

Unknown dijo...

Querido Hammer: En España se llama facha a todo aquel que va contra este estado heredado, paradójicamente del Franquismo. Del que se aprovecharon muchas estructuras y del que se heredaron estamentos y prebendas.

No me importan que me llamen facha si con ello reconocen que amo a mi país y no soy tan absolutamente idiota para no reconocer qué le hace daño y qué lo favorece.

Debemos ser el unico país del mundo en el que nos avergonzamos de nuestra nacionalidad excepto cuando gana la Selección Española de Fútbol o estamos de viaje por el Extranjero.

¿Qué quieres que te diga? Prefiero sentirme español aunque me llamen facha a sentirme en un limbo sin conciencia nacional en el que todos sean de todo menos españoles. jajaja. No se puede ser así. Primero tienes que ser español para ser otra cosa. Le pese a quien le pese.

Saludos desde la Ribera Oriental del Reino.

Rubén dijo...

Hombre, lo que ocurre es que durante 40 años, la derecha franquista se ha enrrollado en la bandera de España y ha tenido el morro de decirnos que nos suprimía las libertades y nos tiranizaba en nombre de ella.
Lo que, ya hoy en día, hay que hacer es sentirse orgulloso de ser español porque la bandera está enrrollada en torno a la Constitución y es en nombre de ella por la que la disfrutamos.
Esto tardará tiempo y costará, pero se irá consiguiendo poco a poco y si iniciativas como esta consiguen prosperar, además, habrá nuevos argumentos para sentirsr orgulloso.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy español, y me gusta Cuba y los cubanos, a los que siento como hermanos.
Me agrada y hace soñar la idea de una Cuba unificada con España, pero sé que no es una realidad posible. En primer lugar, porque sólo los cubanos tienen derecho a decidir sobre su futuro. En segundo lugar, porque aunque los cubanos quisieran unirse a España, los españoles también tendrían que dar su opinión. Y tanto en un caso como en otro, no lo veo factible. Los cubanos tienen su propio y legítimo sentimiento nacional. Los españoles, dudo que se quieran exponer al sacrificio económico que supondría una unión de los dos estados. Por otro lado, ya se ven venir las quejas, amenazas y represalias de quien siempre ha anhelado anexionarse la isla, y convertirla en su patio de recreo, como ya hizo en su momento.
No obstante como idea romántica la abrazo y me doy a ella. Y sé que haré lo poco o mucho que esté en mi mano para ayudar al pueblo cubano ahora y en el futuro.
Veo más factible, una ayuda española en lo económico, un apoyo político y moral en las decisiones que sobre su futuro tomen los cubanos, que cimienten una relación especial entre dos países soberanos y hermanos.
Dicho esto, deseo que vuestro movimiento, ideas o el nombre que se le asigne sea lo más venturoso posible.
Saludos a mis hermanos españoles y cubanos.

Buscar este blog