Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 22 de agosto de 2009

Sábado de mañana. Por J.R.M.


Bueno, hoy es sábado, todavía de mañana en Miami, y acabo de encender el ordenador y de encontrarme con un montón de mensajes. Eso es bueno, se esta debatiendo con respeto. Hay democracia y las personas de distintas vertientes politicas y opiniones se van expresando.

Quiero matizar algunas cosas sobre mi escrito anterior. Mi intención no ha sido en ningún momento hablar mal de EU, solo reivindicar la memoria de los autonomistas cubanos que fueron los grandes olvidados por todos los historiadores cubanos, desde los primeros y después los que han re-escrito la historia de Cuba tomando como base los libros de los primeros. El cubano no sabe la otra mitad de la historia. No conoce de la cantidad de cubanos españoles que querían seguir siendo España, y que el autonomismo fue quien ganó la guerra civil y que tuvo la nobleza de invitar a los mambises a formar el nuevo ejército de la nueva Comunidad Autónoma de Cuba. Además tuvo la gentileza de alentar y apoyar a los negros y mulatos en la creación de una Asociación para defender sus derechos y necesidades. Fueron a Nueva York a hablar con Don Tomas Estrada Palma para que se uniera el nuevo gobierno y a hablar con el Generalísimo Máximo Gómez para que formara parte del nuevo ejercito autonómico. Le dijeron del peligro de los EU y como si ellos ganaban enseguida sustituirían a los mambises por su ejercito. Fueron unos visionarios, pero a los cubanos se nos ha negado toda esa información, que he sacado de estudios profundos de la Universidad de Campeche en México, de Archivos norteamericanos, españoles, etc.

Este Blog lo he ido llevando como puedo, soy un ser humano lleno de defectos y por lo tanto no me pidan que todo salga bien. Yo también voy aprendiendo por el camino. Este esfuerzo es en conjunto con todos vosotros. Este sitio no es político, no se va respaldar a ningún partido político. Esto es solo la idea noble de la reunificación de España y Cuba, porque estoy convencido que es lo mejor para todos. Siempre me enfoco en las ventajas para Cuba pues es mas difícil convencer a mi gente, cuya verdadera historia no conocen y sienten un poco de sentimiento de culpabilidad al hablar de algo que no sea independencia, por lo que tengo que dejarles saber que una gran parte de la población cubana quería seguir siendo española, incluso los mulatos que temían que en Cuba se formara algo parecido a Haití. Hoy en día el negro cubano sabe que España no es la del Siglo XIX y que no hay nada que temer. La constitución española garantiza la igualdad para todos los ciudadanos.

Quiero aclarar que yo no me voy a referir despectivamente sobre ninguna región de España, para mi todas son iguales. El pueblo vasco merece un respeto especial, pues es victima de los terroristas y vemos que cada vez que ocurre algo, los vascos en su mayoría salen a protestar contra ellos, por lo que merecen un respeto especial a la hora de hablar de los vascos. También los catalanes merecen respeto. Creo que cuando bajamos el tono de voz y no generalizamos, estamos captando a un nuevo amigo. El respeto al derecho ajeno es la paz, como decía Benito Juárez.

Quiero aclarar que desde mi punto de vista, EU es muy necesario para la paz mundial especialmente para la tranquilidad de Europa. Todos los países europeos están en la mirilla de los extremistas musulmanes, y digo extremistas, pues todos los musulmanes no tienen la culpa de esos grupos, pero son reales y el tener bases norteamericanas en países europeos, asegura la tranquilidad del país. Además cuando se habla de que EU ayudó a Europa por conveniencia pues ahí encontró mucho mercado, les pondré el ejemplo de una persona que esta perdiendo su casa y se encuentra a un banco que le da un préstamo y la salva. Es verdad que tiene que pagar interés, pero salvó su hogar, de otro modo estuvieses en la calle. Pongamos las cosas en una balanza. EU es un amigo de España y si algún día hay un ataque de extremistas árabes o de cualquier país, los jóvenes norteamericanos no lo pensaran dos veces para dar su sangre por el suelo español.

En otro articulo hablaré sobre como podemos llevar adelante la idea de Cuba española.

(Foto mas reciente, de hace dos días, iba para un velorio)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jose Ramón. Me gustaría hacerte algún comentario a tu artículo. Lo primero es que este blog se está convirtiendo en un foro de libertad en el que todo el mundo (a favor o en contra) puede manifestarse en libertad, será porque tu eres una persona moderada por lo que en general todo el muno se expresa con respeto y con bastente objetividad sin tremendismos ni tirando de topicazos, si alguién no lo hiciera yo pido simplemente que no se le conteste, que se le ignore y que no se pierda la base de respeto que existe en este blog. Lo segundo es felicitarte por tu excelente trabajo de investigación ya que nos estamos enterando de cosas que no sabíamos. Lo tercero es que en España la mayoría (el 90%) ni somos independentístas ni somos anti-EE.UU. Puede que algún comentario de alguién de esa impresión, pero los argumentos que esgrimen suelen ser trasnochados y poco realistas.

Un saludo a todos los que apoyamos a Jose Ramón.

Pedro Escudero

Anónimo dijo...

Ratifico lo que dijo el anterior anónimo.Estoy totalmente de acuerdo.
José Ramón, tu labor es muy importante y estamos aprendiendo todos muchas cosas, tanto cubanos como españoles.Como bien tú dices, la unión traerá grandes cosas buenas tanto para cuba como para el resto de españa. Un saludo y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Muy buenas. ¿Qué es lo que hace mover la balanza entre una Cuba Libre y una Cuba Hispana? Obviamente, hay un factor que indica que la apertura del régimen llevaría a la integración en la USA.

No es un tema tan sencillo como parece... ¿por qué no una Cuba libre y demócrata?

Francisco Javier dijo...

Hace mucho tiempo leí una página estadounidense donde se recojían las guerras en las que había estado EEUU.

La encabezaba una leyenda que decía "El enemigo de hoy es el amigo de mañana" y es verdad.

A EEUU le vendría muy bien una Cuba próspera y democrática que la avanzadilla del Reich Bolivariano. Ahora bien, si esto no pudiese ser, que mejor que un aliado de la OTAN

Buscar este blog